Translate

Vistas a la página totales

domingo, 20 de noviembre de 2016

DEFENDER D.L. 1153 LOS TECNICOS Y TRABAJADORES ASISTENCIALES AGRUPADOS POR LEY 28561


LOS TECNICOS Y TRABAJADORES ASISTENCIALES AGRUPADOS POR LEY 28561 EXIGIMOS LA REGLAMENTACION DEL D.L. 1153

LOS TECNICOS Y TRABAJADORES ASISTENCIALES AGRUPADOS POR LEY SINDICAL 28561 TAMBIEN TENEMOS EL DERECHO DE ESTAR EN CONTRA DE LA DERROGATORIA DEL D.L. 1153, MAS BIEN SOLICITAMOS AMPLIACION A OTROS TRABAJADORES ASISTENCIALES


Fenutssa y Fenateasp atrasadores de las reivindicaciones de los técnicos y trabajadores asistenciales. Mientras tanto Fenateasp solo piensa capturar sindicatos como les está pasando a los tres sindicatos de las FFAA que ya debería de tener su Federación Nacional de las Fuerzas Armadas, pero no ahora pertenecen a la Fenateasp y eso es inorgánico, además los Tecnicos y trabajadores asistenciales ya deberíamos de tener las Federaciones de Trabajadores Asistenciales pero eso tampoco quieren, además Fenateasp solo afilia técnicos asistenciales y no acepta a otros trabajadores asistenciales lo  cual abandona a su suerte a otros trabajadores asistenciales y esto es injusto. Mientras tanto Fenutssa miente a Técnicos y trabajadores Asistenciales llevándolos a una lucha contra los asistenciales mismos al pedir la derogatoria del D.L. 1153, sería el harakiri de todos los asistenciales.  
1) NUESTRA LEY DEL TECNICO 28561 ES HOY LEY DEL TRABAJADOR ASISTENCIAL QUE NOS AGRUPA SINDICALMENTE Y ES POR NUESTRA LEY QUE ESTAMOS PERSIVIENDO DIFERENTES BENEFICIOS DEL D.L. 1153.
Se deben de respetar las organizaciones sindicales que se están formando del técnico y trabajadores asistenciales, que estamos agrupados por medio de nuestra sindical 28561 ley reconocida por SERVIR y estar dentro de los beneficios del D.L 1153.
2) PORQUE ESTAN ATACANDO EL D.L. 1153 Y PIDIENDO SU DERROGATORIA
Una de las cosas a señalar por nuestros sindicatos de técnicos y trabajadores asistenciales es defendemos el ataque que le hacen al D.L 1153 que regula a los Profesionales, Técnicos y auxiliares asistenciales el pago de compensaciones económicas. Dejen de mentir y señalar que es anticonstitucional, privatista, discriminatoria y anti laboral, y sin razón atacan beneficios de asistenciales.  
Señalamos la defensa del D.L. 1153 que es el pago de compensaciones económicas.
a) El D.L 1153 No es anticonstitucional: Es mentira usar Art. 24 para atacar las bonificaciones de los asistenciales y hacer creer que desaparecen los sueldos. El D.L 1153 delimita bonificaciones y no sueldos y los sueldos no han sido reemplazados por ninguna bonificación. Las bonificaciones hace años no podrán ser parte del sueldo Bonificaciones como aguinaldos, pagos de 25 y 30 años, pagos de sepelio y luto siempre existieron y ahora con el D.L. 1153 se añaden bono anual por metas, pago servicios críticos, pago de fronteras, pago en zonas de emergencia VRAEM, pago a jefaturas, y debe de quedar claro que jamás los incentivos se pueden añadir a los sueldos ya que son pagos diferentes. Tampoco deben de confundir que las bonificaciones desaparezcan los sueldos. Si el D.L. 1153 fuera anticonstitucional de denuncia con asesores legales.
b) El D.L 1153 No es privatista: Esto es mentira pues si D. L. 1153 fuera privatista no estaría nombrando el 20% de contratados profesionales, técnicos y trabajadores asistenciales. El D.L. 1153 es de bonos, no se refiere a privatizar nada, ese es otro tema dado en el aumento del presupuesto, que debe de subir al 0.5% ofrecido en campaña.
c) El D.L 1153 No es anti laboral ni discriminatoria: Se debe de señalar que el D.L. 1153 alcanza compensaciones económicas a los profesionales técnicos y auxiliares asistenciales en los establecimientos de la salud. Reforma el D.L. 1153 las diferentes bonificaciones percibidas añadiendo otra más que se detallaran a continuación. Recomendación: No es bueno que se ataque ingresos económicos de los asistenciales de todo el Perú, busquen una mejor forma de alcanzar sus beneficios económicos que mintiendo exigen que se derogue Dl: 1153 y  perjudique los beneficios económicos para los asistenciales.
             QUE COMPENSACIONES YA ESTA REGLAMENTADO DEL D.L. 1153
1) El D.L 1153 está nombrando el 20% de contratados, Médicos, profesionales técnicos y auxiliares asistenciales anualmente.
2) El D.L 1153 está pagando el 55% de aumento de guardias: Ya se paga el 55% de guardias a Médicos y profesionales. D.S. 223-2013-EF.
Ojo. FALTA PAGAR EL AUMENTO DEL 55% DE GUARDIAS A TECNICOS Y TRABAJADORES ASISTENCIALES.
3) Monto por la valorización principal y valorización priorizada al técnico asistencial D.S. 286-2013-EF.
4) D. L. 1153 Titulo II 8.2 Ajustada.- Bonificación por puesto de responsabilidad Jefatural de Dto. O Servicio 800 – 400 Bonificación por puesto de responsabilidad Jefatural Micros redes y Redes 400 – 800 – 1,200 Bonificación por puesto Especializado o dedicación exclusiva en los Servicios de Salud Publica INS-DIGEMID-DISA 1,500 Bonificación por puesto Específico. Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
5) D. L. 1153 Titulo II 8.3 Priorizada.- a) ZONAS de fronteras 1,480, 1,100 y 740 soles. D.S. 226-2014-EF. Verificar que establecimientos son considerados como zonas de fronteras (Resolución Ministerial N° 544-2014/MINSA) b) Zona de Emergencia 1,200 (VRAEM Valles del Rio Apurímac Ene y Mantaro. c) Atención primaria de salud. I-1 al 1-4. 450 - 300  d) Atención especializada de salud. I-4 al III. 650 – 300 -  400 -  200 e) Atención en servicios críticos. Emer-UCE-Intermedios y U quemados. 450-300-150.
6) Atención especializada de soporte. I, II, III. 158
7) Asignación por cumplimiento de metas establecidas o bono anual. D.S. 05-2014-SA.
QUE FALTARIA REGLAMENTAR EN EL D.L. 1153.
1)   El pago de guardias del 55%.
2)   El pago de sueldos completos en bonificaciones y vacaciones.
3)   El pago de 25 y 30 años.
4)   El pago de sepelio y luto.
5)   El pago de CTS al momento de la jubilación.
Debemos defender el D.L. 1153 que regula la política integral de compensaciones económicas
3) CONTAP-LA LUCHA DE LOS SINDICATOS DE TECNICOS Y TRABAJADORES ASISTENCIALES AGRUPADOS EN LA LEY 28561 Y SU PLATAFORMA
Debemos de alcanzar a tener sindicatos de Técnicos y trabajadores asistenciales con dos (2) sindicatos se forman las Federaciones  Regionales. Con dos (2) Federaciones Regionales se forma nuestra Federación Nacional de Trabajadores Nacionales. Luego con dos (2) Federaciones Naciones de trabajadores asistenciales se formara o reactivara la CONTAP.
1) Los Técnicos egresados de los IST: Acceso al nivel SPE según ley 25333
2) Aumento del 55% de guardias que ya perciben otros trabajadores asistenciales
3) Creación del COLEGIO PROFESIONAL DE TECNICOS ASISTENCIALES DEL PERÚ
4) Reglamentación del D.L. 1153.
5) Ampliación del D.L. 1153 para asistenciales como: Mantenimiento, Servicios Generales, Costura, Lavandería, Vigilantes y Choferes.
6) Cumplimiento del aumento del presupuesto al 0.5% ofrecido en campaña.

“SOLO LOS ASISTENCIALES SALVARAN A LOS ASISTENCIALES”
“SIEMPRE DE PIE JAMAS DE RODILLAS”
“SI SE PUEDE”
#TecnicosAsistencialesCONTAP
#ChaquetasBlancas
#ConfederacionTrabajadoresAsistenciales



viernes, 18 de noviembre de 2016

FENUTSSA-FENATEASP=FUERZAS ARMADAS=DICTADURAS SINDICALES

TÉCNICOS Y TRABAJADORES ASISTENCIALES AGRUPADOS POR NUESTRA LEY SINDICAL 28561, SOS NOS ESTÁN ENGAÑANDO

Cuando los sindicatos tipo Fenutssa mienten o como Fenateasp se autoreeligen sin democráticas ánforas de un comité electoral salen estas dictaduras que mienten para sostenerse en el tiempo y una pena muchos colegas técnicos y trabajadores asistenciales sigan confiando en ellas, todo por no leer o conocer la historia verdadera o las normas legales pues les creen todo y solo se vuelven apéndices de los dimes y diretes pero no san capaces de sostener según normas nada, pero cuando alguien mas pensante les señala sus errores como son dictaduras sindicales mienten, difaman, se burlan, los expulsan sin defensa, y así demuestran que son peor que el mismo gobiernos, señala de corruptos a gobiernos pero sus organismos son corruptos y no tienen autoridad para señala de corruptos a nadie.

1) Fenateasp=Fuerzas Armadas Dictaduras sindicales sin comités electorales y con relección amañadas de  los mismos durante dos décadas.
Es una pena pero para llevar a un paro se deben de hacer asambleas técnicamente y así el desarrollo sindical.
No se pueden ni deben de estar reeligiendo los dirigentes entre ellos mismos ¿Porque existen colegas que traicionan por interés personal el correcto desenvolvimiento sindical?
Basta de dictadoras sindicales denúncialas pues el silencio es complicidad

2) Las FFAA deben de tener su propia Federación Nacional de las Fuerzas Armadas.
Esta plataforma no es técnica por ninguna lado parece un sancochado pues se ve la falta de conocimiento de plantear técnicamente los puntos principales y no la lista del mercado.
Fenateasp y las FFAA ANDAN tan mal que solo saben expulsar y ofender, y en eso si son expertos

3) Probamos años que la dictadura entre MINSA y FFAA ya se implanto en la Fenateasp y acá otro ejemplo.
La unidad es por medio de Federaciones del MINSA con Federaciones de las FFAA pues no es posible que sinvergüenza ya hace tiempo atrás las FFAA estén dentro de Federación del MINSA, malogrando el desarrollo sindical e implantando dictaduras sindicales, cuando lo correcto es que cada entidad deben de tener sus sindicatos y Federaciones.

4) Fenateasp no saben respetar a nadie, y da orden de paros con dos o cuatro personas, sin asambleas y con reelección a dedo.
Los sindicatos no son para "Mandar" son para exponer las normas, alcanzar las normas, debatir las normas, y enseñar cuales son las favorables y cuales son las desfavorables, pues si se van a "Engañar" mintiendo y no exponen las normas legales, eso no se debe de permitir ¿Pero que hacemos con colegas técnicos y trabajadores asistenciales quienes les gusta este tipo de sindicatos nada democráticos?
Pues no queda otra los luchadores sociales y conocedores de que nos vemos en la imperiosa necesidad de denunciar a estos tramposos sindicales.
Pero si siguen adelante con estas trampas ya saben colegas estamos advertidos será su total responsabilidad.
Nosotros seguiremos proponiendo lo mejor para los técnicos y trabajadores asistenciales así que infórmate, pregunta, asesórate y a trabajar por le verdadero sindicalismos

5) ¿Y donde esta Anmptas?
Esta Anmpatasp es también cómplice de estos enquistamientos, entornillamientos de estos seudos dirigentes que jamás estuvieron en nuestra lucha de la ley sino que se subieron al coche y mienten señalando que ello lucharon por nuestra ley del técnico y trabajador asistencial y cuando se les señala y enfrenta que fue Juan Manrique Salas lo expulsan. 

Debe de quedar claro que estas denuncias no son nuevas y tu técnico y trabajador asistencial debes de tomar una decisión en esta difícil coyuntura y no dejar  que abusen de ti, te engañen y hagan creer que están luchando por ti, eso es mentira.
Se debe de denunciar a estos vividores del sindicalismo que solo se dedican a ofender y difamar satanizando a otros dirigentes honestos de la CONTAP para tapar y esconder sus barbaridades.

6) Colegas técnico y trabajador no caigas en las garras de Fenateasp o Fenutssa.
Se deben de crear sindicatos de técnicos y trabajadores asistenciales y no caer en las anacrónica Fenutssa y dictatorial Fenateasp.
Mientras Fennutssa pide derogación del D.L. 1153 por el solo hecho de beneficiar al asistencial Fenateasp-Anmptasp se reeligen los mismos todos los años y no hacen nada de nada, y eso pasa en todos en general, una pena pues así se les señale la verdad embarran todo sin responder a señalamientos.

7) Satanizar a la CONTAP no funciona, por el simple hecho que no mentimos y no tratamos mal a nadie.
Cuesta años sacar adelante una buena organización legalmente verdadera corriendo el riesgo de desaparecer pues andar en la verdad en un País corrupto, hacen ver a todos por igual, cuando la CONTAP dice la verdad y señala cual debe de ser el camino correcto a tomar.

La carta de presentación de la CONTAP conseguir la Ley del técnico y hoy ley del trabajador asistencial además de trabajar para formar nuestra Confederación, y todo por nuestro secretario general Juan Manrique Salas.

8) CONTAP ¿Cuál debe de der el camino del técnico y trabajador asistencial a tomar?
MINSA. El técnico y trabajador asistencial deben de formar sindicatos en todo el Perú, luego según ley con dos sindicatos (2) se deben de formar las Federaciones Regionales y con dos (2) Federaciones Regionales se deben de formar la Federación Nacional de Trabajadores Asistenciales.
Luego vendría con dos (2) Federaciones  la Confederación Nacional de Trabajadores Asistenciales.

9) CONTAP ¿Por qué ahora se deben de formar sindicatos de trabajadores asistenciales y ya no de técnicos asistenciales según ley 28561 dentro del D.L 1153?

Por dos razones:
9.1. Porque ahora por la ampliación de nuestra Ley del Técnico Asistencial 28561 a Nutrición, Farmacia, Rayos X, Laboratorio, Obstetricia y Odontología se llama ley del trabajador asistencial ya no del técnico, valga la redundancia.
9.2. Porque además existen otros trabajadores asistenciales que deben de estar incluidos en nuestra Ley del trabajador asistencial 28561.

Estos trabajadores asistenciales que faltan incluir son:
a) Costura
b) Mantenimiento
c) Vigilantes.
d) Servicios Generales. Costo defender estos trabajadores, pero ellos hacen limpieza los ambientes de nuestros pacientes cuando hacen ensucian o contaminan los ambientes de los centros de salud u Hospitales,
e) Lavandería
f) Y Choferes.

10) CONTAP ¿Cuál seria una plataforma correcta del técnico y trabajador asistencial?
a) Acceso al nivel SPE según Ley 25333.
b) Creación del COLEGIO PROFESINAL TECNICO ASISTENCIAL DEL PERÚ.
d) Terminar de reglamentar D.L. 1153.
e) Ampliación de la Ley 1153 a otros trabajadores Asistenciales
f) Cumplimiento del aumento del presupuesto de Salud 0.5% anual prometido en campaña por gobierno actual. 

En estos puntos principales están girando nuestros derechos postergados, el resto solo son listas de mercado, y lo decimos con claridad.

#SOLO LOS ASISTENCIALES SALVARAN A LOS ASISTENCIALES
#SIEMPRE DE PIE JAMAS DE RODILLAS
#SI SE PUEDE

#TecnicosAsistencialesCONTAP
#ChaquetasBlancas
#ConfederacionTrabajadoresAsistenciales

jueves, 17 de noviembre de 2016

CONTAP CONTRA FENATEASP


1) CONTAP NO ES GREMIO DICTATORIAL.
CONTAP es un gremio que lucho dirigidos por nuestro colega Juan Manrique Salas y obtuvo una ley del técnico hoy del trabajador asistencial 28561, y creador de la CONTAP sea dirigida por todos los sectores en una gran unidad por medio de sindicatos, federaciones y esa es nuestra carta de presentación.

2) CONTAP Y EL DESARROLO SINDICAL DE LOS TECNICOS Y TRABAJADORES ASISTENCIALES.
Nuestros sindicatos de trabajadores asistenciales tienen autonomía sindical no amenazamos ni expulsamos a nadie para que siga en la defensa de sus derechos sindicales y también se creen las federaciones regionales.

3) ¿Cuándo la Fenateasp logro algo? Nunca.
Se la pasa mintiendo y robando nuestra lucha sindical de que ellos lograron la ley del técnico asistencial 28561 pero si dicen la verdad están fritos, pues eso es lo que hacemos desenmascaramos a la Fenateasp pues jamás lucho en las calles al contrario trabajaban mientras otros luchaban.

4) CONTAP Y LA LUCHA DE TENER NUESTRA CONFEDERACIÓN, NUESTRA FEDERACION ES DE TRABAJAODRES ASISTENCIALES Y SUS SINCATOS EN CADA REGION.
Aun el 2005 durante duras jornadas de batalla sindical en las calles y las diferentes marchas, no teníamos ROSSP, pero aun así con la inscripción al Ministerio de trabajo logramos nuestra ley del Técnico Asistencial hoy del trabajador asistencial 28561.
La CONTAP trabaja para llegar a tener unidad y nuestra CONFEDERACION ¿Cómo vamos a tener ROSSP si aun no logramos tener las Federaciones Regionales? ¿Cómo vamos a tener ROSSP si la Fenbateasp se opone a la Confederación?
 
5) La unidad asistencial no se traiciona.
Todos los técnicos y trabajadores asistenciales deben unirse para alcanzar nuestra Confederación.
Se debe de asumir la responsabilidad sindical para luego formar las Federaciones Regionales, y así la Federación Nacional de trabajadores asistenciales de Perú y donde los Técnicos y trabajadores asistenciales pertenezca a este nuevo gremio y con esta organización bajo amparo de nuestra ley sindical 28561 entre ellos los técnicos asistenciales de la ley 28561 y su ampliación como Nutrición, farmacia, rayos x, mantenimiento, servicios generales, lavandería costura, choferes y todo asistencial estén unido a esta gran unidad asistencial y con autonomia sindical y técnicamente defienda sus derechos.

6) Juan Manrique Salas​ Nuestro sec. General fue despedido, por alcanzar una ley para los técnicos 28561 pues escribió esta ley además es el visionario de tener una Confederación.
Fenateasp se fue y renuncio porque no quieren Confederación.
Fenateasp en vez de respetar a este gran luchador y reconocerlo pues no dejo una ley 28561 para todos los sectores y el crear una Confederación lo ataca, le ofende y eso debe de acabar y reconocer y respetar a este gran luchador social, ya jubilado pero dispuesto a seguir trabajando por el técnico asistencial y Fenateasp deben de saber que burlarse de despedidos es de cobardes.

7) Quieren a la CONTAP en las calles, a su tiempo será.
Quienes son ustedes para decirnos que debemos de hacer, todo porque ustedes se reúnen la secretaria Fenateasp del del MINSA, de técnicos de la Marina y entre ustedes deciden parar pues eso es trabajar ilegalmente  y creen que así lo debemos de hacer todos, están bien equivocados muestren algún congreso para dicho fin no tienen púes lo único que quiere es cortina de humo pues su secretaria general se auto eligió con ayuda de la Marina y la prueba de ellos es que le dieron en una federación de MINSA cargo a la Marina, horrible pero cierto.

8) Fenateasp mala copia de Fenutssa, pues son inorganicos.
No les da vergüenza burlarse de luchadores sociales técnicos asistenciales. Dejen de señalar cosas superfluas, señalen cosas objetivas, el trabajo sigue y así no los reconozcan no es necesario seguiremos trabajando para darles un mejor futuro internamente sindicalmente y externamente de derechos pero no aceptaremos de nadie mentiras dictaduras u gremios que hacen daño la dignidad de luchadores sociales, así solo se ve que ustedes son llevados por el mal.

9) Fenateasp mala copia de Fenutssa.
La mala reglamentación que es un cólico estomacal para los técnicos asistenciales del Perú, pues no fueron capaces ni de sostener las licencias sindicales y gracias a DIOS existe nuestra Ley 28561 donde si se sostienen nuestras licencias sindicales.
Fenateasp habla de la mala reglamentación de nuestra ley 28561 como un orgullo, vergüenza deberían de tener pues no tiene ni licencias sindicales y muestra la baratija de sindicales que son, ustedes de la Fenateas junto a sus cómplices de la Fenutssa y Anmptasp y señalan como algo bueno, vergüenza deberían de tener de robarse la lucha de otros y no reconocer a quienes logramos la ley 28561 y no cuidar los derechos sindicales.

10) La CONTAP No realiza discursos baratos.
Señalar nuestro COLEGIO DE PROFESIONALES TECNICOS ASISTENCIALES, o el nivel SPE según ley 25333 que ahora copiaron ustedes pues fue negado por años por ustedes, o defender el D.L 1153 en su totalidad que ustedes ni saben sostener y solo copian los señalamos, por favor las cosas abstractas son sin sentido es mejor señalar cosas objetivas como que ustedes dicen paren y todos deben de obedecerles, sin asambleas se auto reeligen así que por favor trabajen orgánicamente y no estén mientiendo.

11) Retos, a nuestros dirigentes.
Haber señores y señoras de la Fenateasp.¿Quienes son ustedes para señalar pruebas de nuestra gestión? ¿No será acaso que quieren robar una vez mas nuestro trabajo? Ya pues trabajen ustedes y déjenos trabajar pero jamás pidan que nos unamos a traidores que solo defienden sus intereses personales no hacen las federaciones de trabajadores asistenciales y jamás quiere una Confederación, pues son una mala copia de Fenutssa. 

"SOLO LOS ASISTENCIALES SALVARAN A LOS ASISTENCIALES"
"SIEMPRE DE PIE JAMAS DE RORILLAS"
"SI SE PUEDE"

#TecnicosAsistencialesCONTAP
#ConfederacionTrabajadoresAsistenciales
#ChaquetasBlancas

sábado, 12 de noviembre de 2016

FENUTSSA PIDE DEROGATORIA DEL D.L. 1153 Y TRAICIONA AL TECNICO Y TRABAJADOR ASISTENCIAL



NO AL PARO FENUTSSA PUES NO DEBEN QUITAR LOS BENEFICIOS ECONOMICOS DE TECNICOS Y TRABAJADORES ASISTENCIALES
 POR D.L. 1153

LOS TECNICOS ASISTENCIALES ESTAMOS DENTRO DEL D.L. 1153 POR NUESTRA LEY SINDICAL DEL TECNICO ASISTENCIAL 28561, ASI QUE FENUTSSA PRESENTEN LEY PARA QUE LES DEN TAMBIEN A USTEDES Y NO QUITEN DERECHOS A TRABAJADORES ASISTENCIALES POR D.L. 1153
 

1)      Técnicos y trabajadores asistenciales estamos dentro del D.L. 1153, por nuestra Ley del Técnico y trabajador Asistencial 28561. El 29 de junio del año 2005 logramos que se apruebe nuestra ley sindical 28561 a pesar de que Fenutssa y Fenateasp traicionaron nuestra lucha y se opusieron, pero gracias a DIOS logramos vencerlos. 
      FENUTSSA SIGUE ATAQUE A TECNICOS Y TRABAJADORES ASISTENCIALES DENTRO DEL D.L. 1153.  https://www.youtube.com/watch?v=bwfu2_ve6NM


2)      Ley del Técnico y trabajador Asistencial 28561 es reconocido por SERVIR en Mayo del año 2012.
SERVIR es creado para fortalecer la democracia e institucionalidad en el Perú.
Existían 15 regímenes laborales en las entidades del Estado entre generales y especiales existiendo un desorden en la administración Publica. Y tres regímenes laborales generales Carrera Administrativa (D.L. 276), regímenes de la actividad privada (D.L. 728) y contratación administrativa de servicios-CAS, (D.L. 1057)

El Estado Peruano emplea alrededor de 1 millón 300 mil servidores públicos existían 500 normas, 102 escalas remunerativas en 82 entidades más de 400 reglas diferentes y 198 conceptos de pago.
Y al darse el ordenamiento los Técnicos Asistenciales somos reconocidos por SERVIR porque cuando ordenaron las leyes encontraron que teníamos nuestra ley sindical del técnico y trabajador asistencial 28561 que agrupaba a nuestros colegas de todo el Perú y de todos los sectores.

3)      El año 2011 la Ley del Técnico Asistencial 28561 pasa a ser Ley del Trabajador Asistencial pues se incluyen a otros trabajadores con el D.S. 012-2011-SA.
Nuestra Ley 28561 es ampliada a otros trabajadores asistenciales como Nutrición, Obstetricia, Farmacia, Rehabilitación, Odontología, Rayos X y Laboratorio.  

4)      Ley del Técnico y trabajador Asistencial 28561 es reconocida en la reforma del Ministerio de Salud por medio del D.L. 1153.
El año 2013 se reformo el Ministerio de Salud, llevando a agrupar a los Profesionales de la Salud y a los Técnicos Asistenciales agrupados por nuestra ley 28561 y se dio el Decreto Legislativo 1153 DECRETO LEGISLATIVO QUE REGULA LA POLITICA INTEGRAL DE COMPENSACIONES Y ENTREGAS ECONOMICAS DEL PERSONAL DE LA SALUD AL SERVICO DEL ESTADO.
Y si estamos gracias a DIOS dentro del D.L 1153, es por nuestra Ley sindical del Técnico y trabajador asistencial 28561 que fue previamente reconocido por SERVIR.

5)      ¿Cómo se les ocurre a Fenutssa pedir la derogatoria del D.L. 1153? Señalando de discriminatoria, anti laboral y privatista, cuando el D.L 1153 regula las compensaciones económicas de los asistenciales.
Ø  El D.L. 1153 regula las compensaciones o bonificaciones de los asistenciales de la salud.
Ø  Si Fenutssa cree que porque el D.L. 1153 paga las compensaciones o bonificaciones de los asistenciales de la salud, les es discriminatorio ¿Por qué en vez de querer perjudicar quitando dinero a los bolsillos de los asistenciales, porque no presenta un proyecto ley que alcance  compensaciones o bonificaciones a los trabajadores que aún no reciben dichas bonificaciones?
Ø   Fenutssa: Les parece anti laboral que los asistenciales por medio de nuestra Ley del Técnico Asistencial 28561 dentro del D.L. 1153 y se estén nombrando a los Técnicos y Trabajadores Asistenciales el 20%, se esté pagando el bono anual, se pague por servicios críticos, por favor como quitar derechos así sean de compensaciones o bonificaciones a los trabajadores asistenciales de la salud, en vez de ampliar ese derechos ¿Dónde les cabe en sus cabezas semejante barbaridad? ¿Acaso no es mejor pedir esos derechos a quienes falta a otros trabajadores?
Ø  ¿Fenutssa señala que el D.L. 1153 es privatista? Pues es mentira, pues el D.L 1153 es una ley que regula las bonificaciones en la parte asistencial.

6)    Fenutssa ataca a sindicatos organizados de Técnicos o trabajadores Asistenciales y sataniza nuestra lucha nuestros alcances porque no están de acuerdo con nuestra independencia sindical asistencial.
Es ignorancia o manipulación de Fenutssa acaso no sabe que los Técnicos por nuestra Ley 28561 estamos dentro del D.L. 1153, por lo cual estamos recibiendo diferente beneficios. Fenutssa se opuso a nuestra ley años atrás y sigue oponiéndose a nuestros sindicatos y ahora paso a peor plano se está oponiendo a nuestros ingresos económicos.

7)   Fenutssa con su huelga busca que los técnicos y trabajadores asistenciales se hagan harakiri al pedir la derogatoria del D.L 1153.
Como se les ocurre a Fenutssa que el Técnico y trabajador asistencial pare o haga huelga y pierda economía para sus familias, dados por el D.L 1153 como el bono anual, el pago de servicios críticos, pagos por zonas de emergencia Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y pagos por fronteras.

8)     Fenutssa. Está mal asesorada pues por un lado pide desaparición del D.L 1153  y por otro aumento del 55% de guardias, luto sepelio 25 30 años, en vez de pedir que desaparezca el D.L 1153 deben de pedir que de una vez se reglamente totalmente el D.L 1153 y se den estos diferentes beneficios.
Fenutssa pide aumento del 55% de guardias,  pago de luto y sepelio, pago de 25 y 30 años ¿Acaso no sabe que el D.L 1153 contempla dichos beneficios, pues están inmersos dentro del D.L. 1153?

9)      Como es posible que Fenutssa busca desaparecer el D.L 1153 cuando nos beneficia, pues el D.L 1153 se debe de reglamentar y nos deben de pagar lo que falta como:
Ø  Falta pagar del D.L. 1153 el 55% de guardias ya pagado a Médicos y Profesionales.
Ø  Falta reglamentar del D.L. 1153. Deben de pagarnos sueldo completo en aguinaldo y vacaciones, dos (2) sueldos al cumplir 25 y 30 años, y también el pago de sepelio y luto. ¿Cuándo es el pago de sueldo completo? Caso Técnico Asistencial TC. Se debe de sumar VPRI-35% 616 + VPRI-65% 1,144+ASIG. TRA. 140 = 1,900 Entonces sueldo completo a pagar seria de 1,900 soles.
Ø  Falta reglamentar del D.L. 1153. Se debe de pagar dos (2) CTS al momento de jubilarnos por año. ¿Cuándo seria por año? Se dice ente 700 y 800 soles, es decir que al jubilarnos nos deben de pagar o 1400 o 1600 por año.

10)   Fenutssa quiere perjudicar independencia de sindicatos de Técnicos y trabajadores asistenciales, que buscamos beneficiar a otros trabajadores asistenciales no incluidos en el D.L 1153.
CONTAP Trabaja para incluir a otros trabajadores asistenciales a nuestros sindicatos y asi a nuestra ley 28561 para que también reciban los mismos beneficios de los trabajadores asistenciales dentro del D.L. 1153. Falta incluir a Lavandería, Mantenimiento, Servicios Generales, Vigilantes, Choferes y Costura.

11) Si Fenutssa engaña al trabajador, no entendemos por que hacer daño y engañar contal solo de defender sus intereses personales y asi negar la independencia del Técnico y trabajador asistencial, pero no deben de mentir, pues dirigente que miente se condena al fracaso.


“SOLO LOS ASISTENCIALES SALVARAN A LOS ASISTENCIALES”
“SIEMPRE DE PIE JAMAS DE RODILLAS”
“SI SE PUEDE”