Translate

Vistas a la página totales

martes, 1 de septiembre de 2015

¿Es la Ley del Técnico 28561 beneficiosa para todos los Técnicos Asistenciales egresados de un IST?

¿Por qué todos los Técnicos Asistenciales egresados de un IST no fuimos beneficiados por nuestra Ley 28561?

1)    ¿Para qué es la Ley del Técnico Asistencial 28561? Nuestra Ley del Técnico 28561 es para tener nuestros propios sindicatos y solo así estar unidos para defender nuestros derechos, pero los Técnicos Asistenciales egresados de un IST no estamos beneficiados.

2)    ¿La Ley del Técnico beneficia a todos los Técnicos Asistenciales dentro de la Ley 28561? Debemos de ser objetivos y claros y decir que nuestra Ley del Técnico 28561 solo beneficia al Técnico y Auxiliar Asistencial que no tiene Título a nombre de la Nación, pero los Técnicos con Titulo de un IST a nombre de la Nación debemos de estar unidos, pues la meta es que todo los Técnicos Asistenciales sean Titulados en un IST.

3)    ¿Cuál es el beneficio para todos los Asistenciales en nuestra ley del Técnicos 28561? La Ley 28561 es de aspecto sindical, es para blindar a los Chaquetas Blancas, nos sirve para unirnos todos los asistenciales y alcanzar nuestros derechos, y poder hacer las denuncias necesarias para alcanzar nuestros derechos como el sindicatos de Trabajadores Asistenciales de Tarma y ya gano legalmente conseguir la 051, el nivel SPE, la 25303, y así sentó el precedente jurídico y seguirá la acción de amparo de las guardias del 55% y así como defender a nuestro grupo ocupacional de todo tipo de discriminación.

4)    ¿Por qué la Ley del Técnico Asistencial no beneficia a todos los Técnicos Asistenciales. Nuestra ley original presentado por la CONTAP tenía en sus articulados el beneficio para todos los Técnicos Asistenciales egresados de un IST y de acuerdo a la Ley 25333 sean accedidos al nivel SPE. Ese importante artículo fue retirado en el Congreso de la Republica del Perú de nuestra Ley, es por eso que los Técnicos Titulados de un IST no fuimos beneficiados en nuestra Ley.  

5)    ¿Nuestra Ley del Técnico Asistenciales no beneficia a egresados de un IST? Los Técnicos Asistenciales debimos de ser beneficiados por nuestra Ley del Técnico Asistencia 28561, pero el artículo fue quitado de la Ley original y por eso no estamos considerados.

6)    ¿Cuántos años los Técnicos Asistenciales egresados de un IST no somos tomados en cuenta? La primera y única vez que se reconoció los estudios y el derecho de los Técnicos Titulados de un IST a ser SPE fue el año 1,992 que salió la Ley 25333. Han pasado 23 años, y las autoridades del gobierno como del MINSA con las diferentes leyes nos obligan a todos los trabajadores de todos los sectores a ser Titulados, pero se olvidan de reconocer nuestros derechos y nuestros Títulos de los Institutos que son a nombre de la Nación del Estado Peruano.

7)    ¿Alguna solución para los Técnicos Asistenciales egresados de un IST accedan al nivel SPE? El Sindicato de Trabajadores Asistenciales de Tarma-Junín ha logrado acceder a sus Técnicos egresados de un IST al nivel SPE según la Ley 25333, en enero de este año 2015 y así sienta un precedente jurídico para que así otros colegas Técnicos Asistenciales egresados de un IST también puedan acceder al nivel SPE.

8)    Entonces ¿Cuál es la solución del Técnicos Titulado de un IST? Como ya se ganó legalmente el nivel SPE en enero del 2015 en Tarma y así se sentó un precedente jurídico, se podrá hacer la denuncias legales y poder alcanzar el nivel SPE según la Ley 25333. Los Técnicos Asistenciales que en la actualidad cuenten con su Título de un IST deben de hacer sus denuncias legales.  

9)    Recomendaciones para hacer las denuncias para acceder a los Técnicos Titulados de un IST al nivel SPE según Ley 25333:

1)    Se deben de hacer las denuncias a nombre de un Sindicato de Trabajadores Asistenciales o de Técnicos Asistenciales.
2)    Se deben de tener el contacto con la junta directiva que ya gano estos niveles en Tarma-Junín y también recibir la información legal del asesor legal.
3)    Estamos trabajando por un mejor futuro del Técnico Asistencial, visto el expediente de los Técnicos que ganaron el nivel SPE se pido al asesor legal revisar si otros colegas podemos tener el mismo derecho, ya se revisó en la asesoría jurídica correspondiente y si se puede hacer las respectivas denuncias legales, y por recomendación legal debemos de tener los contenciosos para alcanzar el derecho que nos corresponde.   

SI SE PUEDE
El COLEGIO ES LA META PARA LOS TÉCNICOS ASISTENCIALES TITULADOS EGRESADOS DE UN IST, pues con nuestros Titulo de egresados de un IST no podemos tener Colegio en nuestra propia línea de carrera y no será posible que solo se convalide para otra carrera universitaria, que no sea en nuestro grupo ocupacional. Será necesario tener nuestro propio Colegio en nuestra línea de carrera y así se cree el:
COLEGIO PARAMEDICO ASISTENCIAL DE LA SALUD.

http://ejecutivosprofesionalesexitosos.blogspot.com/2015/01/el-titulo-otorgado-por-universidad.html

DIOS les bendiga
Alberto Motta Ochoa

1 comentario:

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..