Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 6 de mayo de 2015

Cual es el verdadero día del Técnico Asistencial 06 de Mayo o el 06 de Noviembre

Cual es el verdadero día del Técnico Asistencial 06 de Mayo o el  06 de Noviembre

Debe de ser el día  de aprobación de nuestra Ley 28561 los 29 de Junio

¿Cuál es el verdadero día del Técnico Asistencial? Existen diferentes días de festejo del día del técnico, pues mientras en el Ministerio de Salud se celebra los 06 de Mayo de cada año en EsSalud se celebra los 06 de noviembre y así cada técnico celebre desunido diferentes fechas y de acuerdo a cada sector.
¿Quién celebra del día del Técnico? Es una pena decirlo pero el técnico esta desunido desde años anteriores, y cada celebración no es legítima, tiene interferencias externas que no llevan a que el miso técnico celebre su día con su propio sindicato o dirigentes de nuestro grupo ocupacional en cada sector y en cada centro de Salud.
¿Cuál debería ser el día del Técnico?  El año 2003 en el mes de enero se presenta al Congreso de la Republica del Perú el anteproyecto Ley del Técnico Asistencial, con la mira de unir a todos los colegas en todos los sectores y buscando no favorecer a ningún técnico de ningún sector se presentó en nuestro anteproyecto Ley un artículo que busco y busca que por la unidad del técnico se festeje un solo día y así se caben las burlas de celebrar en diferentes fechas por los diferentes sectores.
¿Qué decía la Ley del anteproyecto aprobado en el congreso del 2002? Art. 19: Día de festividad el día de su promulgación. Que nos llama a la unidad que existiendo fechas discordantes en las festividades de tan importante grupo ocupacional de la salud, tanto del sector público como privado, establecer como "Día del Técnico profesional y Auxiliar Asistencial" la fecha de su promulgación de la presente Ley debiendo conmemorarse con jornadas científicas, ceremonias y actuaciones que realcen su significado.
¿Por qué se debe de festejar los 29 de junio el día del técnico asistencial? Si eres un técnico que respetas tu profesión, deseas tener tus sindicatos, tus federaciones Regionales y tenerlos en todos los diferentes sectores desearas celebrar el mismo día y así tener identidad unida, pero se celebran en diferentes días es no estar unidos, pero confías en la unidad de todos los técnicos se debe de respetar el acuerdo del proyecto Ley y tener un solo día de festejo por el día del técnico. Es por eso que el día del técnico debe de ser celebrado los 29 de junio de cada año.
Respetar los acuerdos por la unidad del técnico asistencial de todos los sectores, y así seguir trabajando la unidad, este es un solo paso más, faltan muchos más por alcanzar, pero si no logramos la unidad del técnicos de todos los sectores estamos trabajando desunidos y desunido no es bueno seguir.

La unidad del técnico asistencial de todos los sectores, es un trabajo y se debe de respetar el 29 de junio como día de unidad del técnico, por nuestra promulgación de nuestra ley 28561.
SI SE PUEDE.

DIOS les bendiga 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..