Translate

Vistas a la página totales

martes, 5 de diciembre de 2023

CARTA AL MINISTRO DE SALUD CÉSAR HENRY VÁSQUEZ SÁNCHEZ DE LOS PROFESIONALES TECNICOS QUE SEGUIMOS DISCRIMINADOS EN EL DECRETO LEGISLATIVO N° 1153

 CARTA AL MINISTRO DE SALUD CÉSAR HENRY VÁSQUEZ SÁNCHEZ

SÍ ESTA PREOCUPADO POR LOS TECNICOS NO OLVIDAR QUE LOS PROFESIONALES TECNICOS EGRESADOS DE IST LEY N° 25333 ESTAMOS DISCRIMINADOS MAS 30 AÑOS EN EL MINSA EN EL DECRETO LEGISLATIVO N° 1153 DEBEMOS DE ESTAR UBICADOS EN EL TERCER NIVEL DEL EQUIPO MEDICO



Si realmente queremos apoyar a los Técnicos de todo el Perú, se debe de empezar por reconocer a los Profesionales Tecnicos Asistenciales egresados de IST pues estamos mas de 30 años discriminados del nivel SPE de acuerdo a la Ley N° 25333, pues la aumentos son para Auxiliares y no para los Profesionales Técnicos

Estos son los verdaderos montos economicos entre el 2do grupo profesional en 10 años y el tercer grupo profesional tecnico 
No deben de estar incluidos los Auxiliares como andan repitiendo desde el Ministerio de Salud los Profesionales y los Gremios de Salud, pues deben de ser 05 niveles Meritocráticamente 
Se pide años de lucha pero el MINSA no nos dan nada de nada absolutamente nada, pues la migajas de Bonos NO SE TOMAN EN CUENTA PUES NO MEJORA NUESTRA ECONOMIA no lo hemos pedido y lo que deben de responder es nuestros pedidos y a la Negociación Colectiva de igualdad en el Decreto Legislativo N° 1153 


1) Los Profesionales Técnicos egresados de IST agrupados por el Decreto Legislativo N° 1153 exigimos igualdad. 
El gobierno como el Ministerio de Salud se les hizo llegar la documentación donde se les hace hincapié de recordar tomar en cuenta y terminar la discriminación del Técnico Profesional egresados de IST, agrupado por nuestra ley especial N° 28561 reconocidos en SERVIR en CARRERAS ESPECIALES y dentro de la reforma del Decreto legislativo N° 1153.
Son mas de 30 años y una Pandemia COVID-19 donde fallecieron muchos Colegas a nivel Nacional.  

2) Los Profesionales Técnicos egresados de IST de llamados héroes a héroes olvidados en el Decreto Legislativo N° 1153. 
Debemos de saber ver nuestros derechos y ellos estan postergados por la falta de reconocer los Titulos de IST y ubicarnos en el tercer nivel del equipo medico de acuerdo a nuestra Ley N° 25333.
Se debe de dar la reconversión de cargos, los ascensos no sirven para nada, pues el ascenso es por nivel, imagínate son mas 30 años que no se dan ascensos,  si asi lo hicieran solo subirías un solo nivel, eso seria una humillación y abuso de autoridad.  
Es por eso debe de darse la lucha por la reconversión de cargos por tiempo de servicio, y si se tiene mas de 25 años de servicio y tienes un Titulo de IST debes de ser SPE.
No se puede decir que no se puede hacer nada, pues nos discriminan con abuso de autoridad mas de 30 años, pues de igual forma deben de darnos el derecho que nos asiste por Ley N° 25333.
Y que pasaría si no se tiene un Titulo de IST, pues el nivel máximo seria STA.  

3) No se puede tener tantos discriminados por el Ministerio de Salud a los Profesionales Técnicos. Los 350 soles no cubre la inflación ni la discriminación ni alcanza la pirámide salarial pues aun los Profesionales Técnicos estamos no reconocidos, somos los hijos negados del Ministerio de Salud. 

E equipo Medico y enfermeras tiene 05 niveles y los Técnicos discriminados con 14 niveles
Son Demasiados niveles para los Profesionales Técnicos contra 05 de los Medicos y Enfermeras, debemos de tener igualdad de derechos en el Decreto Legislativo y solo tener 05 niveles por quinquenio desde la Ley N° 25333 nivel SPE, SPF, STA, STB y STC, para lo Contratados a Nombrar.
Ademas una separación de 10% del primer al quito nivel a debate o 20 % no mas, un promedio de 4,000 en la pirámide salarial.
Los Profesionales Técnicos deben de estar ubicados en le tercer nivel como legalmente corresponde con todos los derechos que ya tiene los 02 grupo ocupacionales y eso falta al Profesional Técnico. 

4) CONTAP CHAQUETAS BLANCAS viene avanzando en la organización, defensa de nuestros derechos a la igualdad al Profesional Técnico en el Decreto Legislativo N° 1153. 
No es dificil de entender nuestra lucha por el Profesional Técnico:

1) Segunda apertura para los Titulados al nivel SPE de acuerdo a la Ley N° 25333 y la reconversión de cargos al nivel correspondiente por quinquenio. 
2) Igualdad en la bonificación del 55% por guardias hospitalarias en el Decreto Legislativo N° 1153.
3) Igualdad en los 05 niveles en el Decreto Legislativo N° 1153.
4) Igualdad del nivel inicial TC a los Profesionales Tecnicos egresados de IST al ser nombrados por el Decreto Legislativo N° 1153. 
5) Pirámide Salarias de 4,000 al SPE.
6) Jefaturas.
7) Nombramientos. 
8) COLEGIO PARAMEDICO.
9) Y otros presentado en Negociación Colectiva. 

Sí se puede
Hasta la victoria siempre DIOS les bendiga. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..