Translate

Vistas a la página totales

domingo, 31 de diciembre de 2023

TECNICOS CONTRA TECNICOS POR SU INDEPENDENCIA GREMIAL MINSA PERÚ

 TECNICOS DE LA CONTAP CHAQUETAS BLANCAS ATACADOS POR TECNICOS DE SINDICATOS MIXTOS QUE NO QUIEREN LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS



1) UN TIEMPO ATRAS ERA UNA LUCHA IDEOLOGICA AHORA ES UNA LUCHA DE SINDICATOS MIXTOS CONTRA LA CONTAP CHAQUETAS BLANCAS.

Nunca se llega tarde cuando la tormenta arrecia, la cosa es llegar alcanzar nuestra unidad Netamente Asistenciales bajo nuestra Ley Especial N° 28561, pero si van a existir Sindicatos retrazadores que trabajan con el gobierno con algun Congresista porque no quieren que exista la CONTAP y la Decentralización total del movimiento Sindical con autonomía en cada Departamento del Perú con Federaciones Regionales para trabajar la unidad netamente de Tecnicos Asistenciales y la defensa de nuestros derechos.  

Nuestra Ley Especial del Técnico Asistencial N° 28561 logrado por la CONTAP un 23 de junio del 2005 no lo pueden tocar adversarios y enemigos para meter a quien no corresponde a nuestra Ley.   


2) LOS INTERESES DE LA CONTAP ES DEFENDER AL PROFESIONAL TECNICO EGRESADO DE IST ALCANCE JUSTICIA.

Ahora todos los Sindicatos estan unidos para meter Auxiliares; la FENUTSSA, FENUTSSAS DIGNIDAD, CONFENUTSSA, FENETEASP Y CONATAP Creen que uniéndose contra la CONTAP lograran destruir nuestros legitimos derechos y creen que recibiendo apoyo del MINSA y un proyecto Ley para meter Auxilaires y destruir a la CONTAP será suficiente para borrar los derechos.  


Si los Técnicos Asistenciales no ven esta realidad de como los Sindicatos están con el gobierno en contra del Profesional Técnico para destruir nuestros derechos estaremos poniendo en peligro de nuestros derechos y seguir correctamente ubicados en el tercer (3er) grupo ocupacional dentro del Decreto Legislativo N°1153.


3) NO EXISTE NINGUN SINDICATO QUE ESTE TRABAJANDO CREAR EN CADA DEPARTAMENTO FEDERACIONES REGIONALES Y ASI DECENTRALIZAR EL GREMIO COMO TRABAJA LA CONTAP. 

No solo se trata de decentralismo, no solo se trata de sindicalimo, no solo se trata de profesionalismo y no solo se trata de personalismos, no solo se trata de terminar todo injusticia, discriminación y abuso de autoridad, es todo todo junto, es un trabajo integral para salir del estado de como donde nos han puesto el gobierno, los Sindicatos y profesionales de Salud, porque creen que los derechos son solo para ellos y nosotros los Profesionales Tecnicos egresados de IST, no tenemos derechos; pero lo terrible de esto es que nuestros colegas “los semiesclavos” acostumbrados a vivir de esta forma porque estan ciegos, sordos mudos padecen de una enfermedad llamada chakirismo. 

La lucha sigue delante de la CONTAP no nos deben detener ningún Sindicato mixto o que estén de acuerdo con la semiesclavitud o vivir en el pasado sin reconocer nuestros títulos de IST tienen el derecho de atacar a una organización creada, que existe, que avanza, que lucha por sus verdaderos derechos mientras otros Técnicos a las ordenes de los Sindicatos Mixtos.   solo desean destruirnos y no les importa sacrificarse inmolarse a lo bonzo mintiendo, difamando sin vergüenza y no les importa como queden después pues negar a la CONTAP es negar nuestros legítimos e irrenunciables derechos.

Cuidado con los infiltrados que dicen estar con la CONTAP y una vez dentro atacarnos llevando las voces de estos Sindicatos Mixtos y junto con estos Sindicatos difamando, manipulando, mintiendo para así descalificar a la CONTAP a sus dirigentes no por nuestra lucha o sus logros, noooooo solo atacar a los dirigentes y a la misma CONTAP para que jamás avance y no logre mas Sindicatos y Federaciones Regionales.  


4) LAS AUTORIDADES DEL MINSA NO PUEDEN NEGAR LA DISCRIMINACIÓN Y ABUSO DE AUTORIDAD AL PROFESIONAL TECNICO LEY ESPECIAL N° 28561.

Es increíble la injusticia de 30 años, mas increíble el ataque personal y a la CONTAP de Técnicos que están en Sindicatos Mixtos o desean meter Auxiliares a nuestra Ley Especial. 

Pero lo terrible es el Monopolio Sindical auspiciado por el gobierno contra la CONTAP para que no existamos pero ya existimos, los funcionarios no pueden apoyar a Sindicatos auspiciando contra la CONTAP claro que les piden que les echen aire de sus trecientos cincuenta soles (350) soles; cuando eso significa solo aumento de 100 soles anuales en 10 años y 2,800 un Técnico "C" con más de 30 años de servicio contra 5,300 a un Enfermero de 30 días de trabajo; y no que estemos contra el Enfermero u otros profesionales del segundo grupo ocupacional.

OJO. El enfermero con el Técnico el año 2,013 la separación era del segundo (2do) grupo ocupacional al tercer (3er) grupo ocupacional eran 200 soles pero ahora la separación es más de 2,000 soles, esto es una clara discriminación y una vez mas los Chakiros apoyando a los Sindicatos que no deben de apoyar. 


5) EN EL DECRETO LÑEGISLATIVO N° 1153 SON TRES (03) GRUPOS OCUPACIONALES MEDICOS ENFERMERAS (OS) Y TECNICOS NO SON CUATRO (04) O CINCO (05) GRUPOS OCUPACIONALES NI TAMPOCO PUEDEN INGRESAR A QUIEN NO PERTENECE A NUESTRA LEY ESPECIAL N° 28561 Y LOS FUNCIONARIOS DEL MINSA DEBEN DE RESPETAR NUESTRA LEY 

No se puede negar nuestros derechos, no pueden negar la discriminación, no pueden negar que no pueden entrar a nuestro tercer (3er) grupo ocupacional quienes no pertenecen a nuestra Ley y a la fuerza no pueden meterse a nuestra Ley n° 28561

Ahora solo nos queda unirnos con la CONTAP y defender nuestros derechos con el reconocimiento de los Títulos de IST emitidos por el estado Peruanos entregados por el Ministerio de Educación, y solo les esta quedando difamar a la CONTAP CHAQUETAS BLANCAS y asi no se sepa nuestros legitimos derechos.

Los Funcionarios del MINSA saben muy bien que nuestra Ley Especial N° 28561 es del tercer grupo ocupacional y estamos en el Decreto Legislativo N° 1153, saben muy bien de la lucha de la CONTAP en el reconocimiento de nuestros Títulos de IST durante mas de 30 años es justa aunque lo nieguen, por eso preguntamos: ¿Cómo es posible que funcionarios del MINSA estén apoyando a la CONATAP, FENUTSSA DIGNIDAD, FENETEASP Y CONFENUTSSA en meter Auxiliares?

Los Funcionarios del MINSA deben abstenerse estar contra nuestra Ley del Técnico Asistencial ya que como funcionarios deben de respetar la Leyes y no solo las Leyes deben de respetar quien logro la Ley del Técnico N° 28561 que es la CONTAP.

Funcionarios del MINSA: Las leyes se respetan los Gremios como la CONTAP se respeta, a los grupos ocupacionales se respeta, no es correcto meter a nuestro tercer (3er) grupo ocupacional, apoyando Sindicatos Mixtos que trabajadores de otros grupos ocupacionales ingresen a Nuestra Ley N° 28561 ya que estos grupos porque les llaman asistenciales no atienden no atienden pacientes en la atención directa.

 

Funcionarios del MINSA: No pueden estar nombrado Auxiliares Técnicos Asistenciales y Pilotos de ambulancia con nivel ST “C” quitando plazas de Técnicos de la Ley N° 28561 dentro del Decreto Legislativo N° 1153, estos Pilotos no tiene Títulos de IST, no pertenecen a nuestra Ley y para remate les dan niveles más altos; ya que a un egresado de IST, que están en la Ley les dan nivel mas bajo como es STF.



5) TECNICOS CONTRA TECNICOS DE LA CONTAP Y NO LES INTERESA NUESTROS LEGITIMOS DERECHOS

La historia de la CONTAP fue lograr la Ley Especial N° 28561 vencer al gobierno, vencer a los profesionales, vencer a  todos los Sindicatos; este logro nos ingreso a la Meritocracia CARRERAS ESPECIALES de SERVIR y nos ubico en le tercer (3er) nivel del Decreto Legislativo N° 1153.  

Es ilogico que nuestros propios colegas estén en contra de la CONTAP y en contra de nuestros legitimos derechos.

La CONTAP te entrego una Ley no para que la desampares y la dejes a merced de otros grupos ocupacionales, sino para salir adelante en la unidad del Profesional Tecnico y la defensa de nuestros derechos, pero que te esta pasando estan atacando al gremio que logro la Ley y atacando a único Gremio que estamos planteando nuestros legitimos derechos.

El MINSA NO DEBE DE ESTAR AUSPICIANDO ESTE ENFRENTAMIENTO. MINSA esta auspiciando el enfrentamiento de Tecnicos contra Tecnicos, de Tecnicos que queren vivir en el pasado, de Tecnicos mediocres que no les interesa sus Titulos, de Tecnicos que se unen a Sindicatos mixtos para destruir derechos legitimos conseguido con mucho esfuerzo como es nuestra Ley del Tecnicos Asistencial N° 258561, de Tecnicos que no les interesa atacar a los dirigentes CONTAP o atacar a la CONTAP y no interesa debatir nada de nuestros legitimos derechos que si lo deben de dar o no el MINSA, ese es el lamentable nivel de los Tecnico felones contra Tecnicos CONTAP CHAQUETAS BLANCAS. 

MINSA. Por la segunda apertura despues de 30 años para reconocer por tiempo de servicio los Titulos de IST. 

MINSA. Por la igualdad en el Decreto Legislativo N° 1153.

MINSA Porque den nivel STC  a los colegas profesionales egresados de IST y les quiten el nivel sepulturero STF.

MINSA. Porque ya den el 55% de guardias hospitalarias igual a todos. 

Si se puede

Hasta la victoria siempre

DIOS les bendiga 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..