Translate

Vistas a la página totales

jueves, 18 de agosto de 2011

La ley del Técnico en Enfermería 28561 o del Técnico Asistencial del Perú

La ley del Técnico en Enfermería 28561 o del Técnico Asistencial del Perú
A más de 6 años de estar presentes de Blanco en las calles, y después de nuestra Ley.- La Ley 28561 Ley del Técnico en Enfermería del Perú, llamado Técnico Asistencial fue conseguida después de arduas asambleas Nacionales de Técnicos de todos los Sectores y jornadas de luchas; rechazadas por el estado Peruano 2 veces anteriores, y conseguida su aprobación por la 3ra vez por amplia mayoría en el Congreso Peruano, como ejemplo de unidad, el 28 de Junio del año 2005 fue aprobada la Ley del Técnico en Enfermería, con presencia de nuestros dirigentes en pleno del Congreso y a Técnicos afueras de ella, dando gritos de júbilo y lagrimas, al ser aprobada la Ley, y por conseguir esta justa y digna Ley, que fue publicada en el diario oficial el Peruano al día siguiente, 29 de Junio del 2005. La fecha del 29 de Junio, y esta fecha quedaría establecida como el día Nacional del Técnico en Enfermería o Técnico Asistencial, en todo los Institutos Tecnológicos de Educación Superior y en todos los sectores del Estado (INPE, Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas y Policiales, EsSalud Clínicas Particulares y Pensionistas) y en todo lugar donde desempeñe un Técnico Asistencial, de esta digna función, la de atender de cerca a las personas, nuestros compatriotas, nosotros somos los Buenos Samaritanos de la Salud.

Reglamentación de la Ley 28561, fue retrasada por el Gobierno saliente.- Como estábamos en cambio de Gobierno del Presidente Toledo 2005 al del Presidente, Alan García, la Reglamentación de Ley del Técnico Asistencial 28561, quedo en suspenso; pues esta debía darse en el Ministerio de Salud, llamando a quienes presentaron la Ley del Técnico en Enfermería o en todo caso a los representantes Técnicos, de la diferentes entidades antes mencionadas. (No olvidarnos que la Ley 28561 fue Presentada a nombre del 1 Secretario General Juan Manrique Salas y con el sello de los dirigentes del CEN-CONTAP), que fueron despedidos, por luchar por los Técnicos del Perú, SUTAEsSalud, ejemplo de lucha.

La Reglamentación de la Ley 28561, fue presentada por la Confederación, después del Congreso Nacional de Técnicos.- Existe una Reglamentación presentada al Ministerio de Salud, (Reglamentación solo manejada por los dirigentes Nacionales del CEN-CONTAP, y conocida por sus dirigentes a Nivel Nacional) que debe ser debatida en el Ministerio de Salud, con sus dignos representantes que con esfuerzo conseguimos esta Ley que beneficia a todo Técnicos a Nivel Nacional; y no deben haber otros Técnicos en Enfermería del Ministerio de Salud, u otros que no sean Técnicos, otros elegidos a dedo, o falsas asociaciones Nacionales de Técnicos, que nunca colaboraron para la Ley 28561, o no tienen la representación, que Norma la misma Ley 28561, dirigentes con licencia Sindicales, solo sus dirigentes representativos Nacionales de todos sus representantes, y no quieran sorprender a los Trabajadores Técnicos del Perú, con falsas Reglamentaciones, pues ya hemos logrado anular una Reglamentación que nada benéfica a todos, pues sin sus verdaderos representantes y con sus respectivas licencias Sindicales de sus Sindicatos de Técnicos en cada Hospital; pues denunciaremos todas la que pretendan usurpar, el justo anhelo de todo Técnicos, sus Sindicatos, Federaciones y fortalecer nuestra Confederación.

Los cargos Sindicales del CEN-CONTAP, deben entregarse, en asamblea Nacional.- Para esto la Directiva Nacional que trabajo esta Ley (CEN-CONTAP) fue despedida por la patronal de EsSalud, pues fueron sus Sindicatos de Técnicos (SUTAEsSalud) de EsSalud a Nivel Nacional que fue el motor para unificar a todos los Sectores donde haya un Técnico en Enfermería, encabezado por el 1 Secretario General Juan Manrique Salas EsSalud, y tres Secretarios 1 del Ministerio de Salud, otro del INPE, y 1 de las Fuerzas Armadas, FAP, y así se debe seguir por autoridad y respeto, pues son 4 Secretarios Generales de CEN-CONTAP, 4 Organización, 4 Defensa y 4 de otros cargos a nivel Nacional, de nuestra Confederación. De ahí otros han tratado de encabezar el movimiento, irrogándose autoridad que no tienen, y olvidándose que para hacerlo hay que tener Sindicatos de Técnicos, y tener sus Licencias Sindicales, establecidas en la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial del Perú.

Durmiendo sus sueños, esperando el despertar del Técnico en Enfermería.- Mientras no existan dirigentes de los Técnicos representados por sus Sindicatos o Federaciones Regionales del Perú, para así fortalecer su Confederación, no podremos llegar a avanzar en otros proyectos establecidos de urgencia para unificar, tecnificar y capacitar a otros, en lo que es la Función del Técnico, y se debe estar presente en los últimos avances de Salud.

Reconocimiento a los Técnicos en Enfermería con Títulos a Nombre de la Nación.- En EsSalud a los Técnico que estudian y se Titulan a Nombre de la Nación, inmediatamente le dan el otro nivel de Profesional Técnico y además se les estimula con un sustancioso aumento de sueldo, por haber por sus propios medios Titularse y así darle a la Institución EsSalud, mejores Trabajadores Técnicos Profesionales, y por esto en EsSalud la mayoría de Técnicos en Enfermería están Titulados, o en estos momentos están estudiando en un IST; pero venga a ver al Ministerio de Salud, donde la minoría esta titulada a Nombre de la nación, y donde Las Jefaturas sin autoridad desde el Ministerio de Salud y todos sus Hospitales, nada hacen por nosotros, ni harán si no nos Sindicalizamos, pues se atreven a decir “estudia Enfermería pues” “Es injusto, así es, que vamos hacer” “ya sabes nada se puede hacer, formen su Sindicato”, pero para otros si se crea nuevos cargos o niveles mientras a nosotros con Títulos se nos pone con otros Técnicos sin Estudios Superiores ¿Todos los Técnicos deben tener el mismo Nivel, aun los Titulados a Nombre de la Nación? ¿Dónde quedan los Títulos a Nombre de la Nación, experiencia en el cargo y tiempo de servicio? Y todavía tienen la osadía de decir que cuando se retire otro Técnico ahí se nos dará otro nivel, pues no hay cargos ¿Y los niveles de los Técnicos Profesionales donde están, o mejor dicho por que se los entregaron a los Enfermeros y no a quien correspondía a los Técnicos Titulados? Y además por qué no lo informan, y no creando malestar.

Ministerio de Salud y toda autoridad.- Miren señores con autoridad que viene de DIOS; no tengan envidia, no tengan rencores, no sean injustos, no mientan, no tengan preferencias, no sean indiferentes, no calumnien, a quienes entregamos nuestras vidas, y trabajamos codo a codo, con ustedes, no con otros, tómalo en cuenta, se justo, y dales lo que les corresponde a los Técnicos con Títulos a nivel Profesional a Nombre de la Nación como lo hacen las autoridades en EsSalud, tengan o no tengan Sindicato, pues sus problemas internos no quitan que nos den el nivel Profesional que nos corresponde a los Titulados a Nombre de la Nación, y basta de paseos, floreos como tinterillos, has justicia, como conviene. Has el bien sin mirar a quien. DIOS los bendiga.

Al Técnico solo le corresponde alcanzar las metas establecidas en su Ley 28561.- Sindicalizarse, tener sus Federaciones de Técnicos por cada Región, Lima, Sur, Centro, Norte, y Oriente, de todos los sectores y así converger en la Confederación, pues solo hay se podrán renovar los cuadros, si no estaremos entrampando nuestro avance luego se esto, debemos de trabajar para tener el Colegio de Técnicos Asistenciales.

No Olvidar lo que la Ley del Técnicos en Enfermería o Asistencial nos dio:
1.Tener Sindicatos, Federaciones Regionales y Licencias a nuestros dirigentes.
2.A tener el Colegio de Técnicos Asistenciales del Perú.
3.Ejercer esta digna Profesión mejor capacitados y con sus Niveles por estudios.
4.A las 150 horas, a todo técnico en el Perú y en todos los Sectores, incluido Privados.
5.Una Ley que nos incluye formalmente al equipo de Salud.
6.Por la reconstrucción de nuestras Confederación, CEN-CONTAP, Perú.
DIOS los bendiga, en el nombre de su Hijo amado Jesucristo.
Alberto Motta Ochoa
Su seguro Servidor

48 comentarios:

  1. Gracias colegas por dar empuje a estos objetivos trazado Yo DENISE MEDINA MORENO DE 41 AÑOS DE EDAD TRABAJADORA DEL HOSPITAL LA CALETA DE CHIMBOTE CON TITULO PROFESIONAL DE TECNICO EN ENFERMERIA TECNICA me siento orgullosa de llevar la chaqueta blanca y con el entusiasmo se servir quiero unirme para apoyar en esta lucha para conseguir juntos que nuestros objetivos se logren. comunicarme cualquier informacion mi coorreo meden1971@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tener sindicatos, en cada Hosptal, la Ley nos faculta a tenerlos, y asi trabajar para tener Colegio de Tecnicos, bendiciones.

      Borrar
    2. Chimbote debe seguir en la Lucha. Llegar a tener el Colegio y Jefaturas, Bendiciones.

      Borrar
  2. deseo que me confirmen desde cuando se dio la ley del tecnico de enfermeria y cuantas horas debemos trabajar legalmente en el mes en una entidad privada,en la institucion donde trabajo nos obligan a trabajar 208 hrs mensuales, pues se niegan a reconocer la ley 28561,tengo 17 años trabajando en esta institución, agradezco me respondan a mi consulta. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes de la Ley, el seguro trbjaba mas de 230 horas, y asi clinicas, con la Ley, haoy trabajan 150 horas, y laro es necesario los Sindicatos.

      Borrar
    2. 150 Horas de trabajo, pata todos en Salud, incluidos los Técnicos.
      Abrir este enlace.
      http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf

      Borrar
  3. Gracias a todos los compañeros que lograron todo lo mensionado, creo que sin su esfuerzo nada se obtendría. Bueno soy de Tacna y me gustaria empujar para lograr el colegio de Técnicos ya que sería muy beneficioso par todos los técnicos en Enfermería ya que de esta forma tendríamos mayores capacitaciones, promulgar leyes en veneficio del tecnico en enfermeria, tendriamos que lograr sensar en todo el Perú para saber cuantos somos y muchos beneficios que solo estan cayendo en el tecnico solo por gravedad cuando se otorga algo para los enfermeros profesionales; y si hubiera algún mal procedimiento no habría un ente que salvaguardara al técnico en enfermería como lo hacen los colegios por sus colegiados y muchas otros beneficios. gracias por su tiempo y desearía comunicarme con Uds. mi correo es el siguiente para tratar de lograr algo: marcoamarv@hotmail.com ; facebook: bambino1236@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. saludos Marco, soy técnico en enfermería, de la ciudad de Tacna - Minsa. aqui tenemos nuestro sindicato de técnicos, reconocido por ministerio de trabajo. si hubiese la oportunidad de comunicarnos, para beneficio y logro de nuestras metas. mi correo es paula_w56@hotmail.com el mismo en facebook.
      consultare a Alberto Motta que hacer para publicaciones en facebook. mi correo es el mismo en facebook. gracias por la atención.

      Borrar
    2. Actualiza tu Facebook,o ingresa al mío, o al que hacemos para estar unidos todos.
      Se debe crear Facebook, cada Sindicato.
      Técnicos Asistenciales y Colegiatura. https://www.facebook.com/TecnicosProfesionalesYColegiatura?ref=hl
      O el mío Alberto Motta Ochoa
      https://www.facebook.com/alberto.mottaochoa?ref=tn_tnmn
      DIOS les bendiga.

      Borrar
    3. Hola soy técnico como me puedo inscribir

      Borrar
  4. mis mas sinceras felicitaciones a todos mis colegas valientes, perseverantes, soy de la ciudad de Tacna, Técnico en Enfermería del Hospital Hipolito Unanue, aqui tenemos nuestros sindicato. muy de acuerdo con los comentarios anteriores, luchemos por el Colegio de Tecnicos. porque si no lo hacemos nosotros, entonces quien. por favor me agradaria comunicarme con Uds. mi correo es: paula_w56@hotmail.com . aqui teenmos todo el interes de salir a adelante, es mas les digo que aqui muy poco se conoce sobre nuestra Ley. y verdaderamente un exito. un fuerte estrecho me manos por tan digno logro. comuniquemonos por favor. aqui dispuestos a viajar a Lima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Despues de los Sindicatos, seguiremos con unirnos al Seguro Social o Clinica, o donde se encuentren Tecnicos, para si formar las Federaciones Regionales, bendiciones.
      Haa y tener locales Regionales, en cada region.

      Borrar
    2. Ya acepte la invitación, no sabia quien era.
      Ahora solo queda decir que por favor si tiene Sindicato, creen su Facebook de Sindicatos. Bendiciones.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. mis mas sinceras felicitaciones a todos mis colegas valientes, perseverantes, soy de la ciudad de Tacna, Técnico en Enfermería del Hospital Hipolito Unanue, aqui tenemos nuestros sindicato. muy de acuerdo con los comentarios anteriores, luchemos por el Colegio de Tecnicos. porque si no lo hacemos nosotros, entonces quien. por favor me agradaria comunicarme con Uds. mi correo es: paula_w56@hotmail.com . aqui teenmos todo el interes de salir a adelante, es mas les digo que aqui muy poco se conoce sobre nuestra Ley. y verdaderamente un exito. un fuerte estrecho me manos por tan digno logro. comuniquemonos por favor. aqui dispuestos a viajar a Lima.

    ResponderBorrar
  7. La Ley es una realidad, deade el 2006 y el 2007, se trabaja 150 horas.
    Ya tenemos un ofrecimiento de presentar la Ley a un Congresista para la creacion del Colegio, pero se debe de crear los Sindicatos, es necesario.
    https://www.facebook.com/alberto.mottaochoa?ref=tn_tnmn#!/

    https://www.facebook.com/tecnicos.contap?ref=ts&fref=ts

    https://www.facebook.com/TecnicosProfesionalesYColegiatura?ref=ts&fref=ts

    Sigamos promocionando la Ley, aca ya se estan formando sindictos

    Creen sus paginas de Sindicatos es gratis en el Facebook
    para seguir la promocion
    Existe el colegio en Chile
    La FAP ya tiene sindicto de tecnicos.
    Promocionen la La ley y no dejen que abusen de ustdes, son 150 horas y a trabajar para el Sndicsto, Federaciones y la Colegiatura para todos los Tutulados, y los que no tienen estudios, saque su titulo por favor, no se queden, no es facil la lucha pero seguir adelante es importante.

    Alberto Motta Ochoa, DIOS les bendiga.

    Ya saben estar en contacto por face y el Blog

    ResponderBorrar
  8. hola buen dia.acabo d leer esta pagina y me parece muy interesant ya ke estamos en nuestro derecho ....somo un grupo d trabajadores d sisol y keria saber como podemos formar nuestro sindicato d tecnico ya que aca somo explotados y mal pagados y pues despues d tiempos y cansados d lo mismo estmos ponie.donos las pilas para hacer yegar nuestros reclamos pues toda la parye d gerencoa se llevan jugoso sueldos y nososyros un sueldo ke ni yega al mes por eso kisieramos como podriamos yegar a ponernos en comtacto directament y asi apoyarnos y tambien apoyar a formar el colegip d tecnicos ....att. los samaritanos de sisol......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. shevo debe de ser en silencio, comprar cuaderno de afiiados en libreria, arriba del cuaderno trae para poner foto. Lo legalisan en notario, luego un cuaderno tambien grande, para las asmbleas, tambien debe de ser legalizado. se reunen ven quein sera la junta directiva, luego se inscriben en el Ministerio de Trabajo pasa sacer inscripción, luego de eso recodar tener estatutos.
      Prsentaran la Ley que les da el derecho de las 150 horas.
      Adelante colegas, recuerden que la FAP tiene sindicato, no fue facil pero no imposible.
      DIOS les bendiga, pero por favor manejen la discrecion, prudencia, silencio, no confien ni lo hagan publico hasta que lo logren, DIOS les bendiga.

      Borrar
    2. Es bueno Sindicalizarnos, basta de abusos venga de donde venga.

      Borrar
  9. HOLA,SOY LIZBETH, EN PRIMER KUGAR AGRADECER POR TODO EL ESFUERZO Q REALIZARON PARA OBTENER ESTA LEY QUE NOS AMPARA GRACIAS.LO QUE QUERIA PREGUNTAR ES SOBRE EL PERSONAL TECNICO DE ENFERMERIA QUE TRABAJA DE MANERA PARTICULAR CON PACIENTES EN SUS HOGARES, COMO SERIA EL TIEMPO DE TRABAJO Q SE DEBERIA REALIZAR SI DEBERIA SER TAMBIEN LAS 150 HORAS POR LEY XQ X LO GENERAL TE HACEN TRABAJAR 12 HORAS O 24 POR 24, COMO PODRIAMOS HACER LOS QUE LABORAMOS CON ESTE SECTOR DE LA POBLACION PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y OBTENER LA REMUNERACION Y BENEFICIOS QUE DEBERIAMOS. AGRADECERIA MUCHO SU RESPUESTA E INFORMACION, XQ EN MI TRABAJO ME ESTAN EXIGIENDO LES MUESTRE UNA LEY PARA Q ELLOS ME DEN MIS VACACIONES, Y LOS BENEFICIOS Q DEBERIAN DE DARME, SEGUN ELLOS PERTENECEMOS A LA MISMA LEY DE EMPLEADOS DEL HOGAR, ESPERO TU PRONTA RESPUESTA.

    ResponderBorrar
  10. Se trabaja 150 horas mensuales.
    No mas.
    Y por eso se paga el sueldo.
    Lo que nos falta es tener ya andando los locales centrales, los sindicatos, federaciones, y asi defender con los abogados los derechos de acuerdo a la Ley de todo técnico.
    Luego seguir trabajando en la organización para en el Congreso apruebe la Colegiatura.
    Es por eso es necesario la unidad.
    La Ley sirve de todo Técnico.
    No puede ser a la empleadas del hogar, pues para eso tiene estudios, títulos, en cuidado de personas, y eso no es de amas de casa.
    debes estar en planilla, con todos tus derechos, esa es la forma, y te corresponde vacaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando no se puede llegar a un acuerdo, se cobra el trabajo. El cuidado personal de 8 a 8, no baja de 80 soles, es personal.

      Borrar
  11. si por el colegio de técnicos profesionales en enfermeria técnica y por desligarnos de las jefas actuales las enfermeras...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se debe tener los Sindicatos.
      Luego luchar por los Colegios.
      Tener estudios de tres años.
      Luego marchar al Congreso, una lucha que se viene.

      Borrar
    2. Ningún grupo ocupacional debe de tener intromisión en otro grupo ocupacional, los Enfermeros tiene intromisión con los Técnicos, así que cada uno a dirigir a su grupo, y acabar con esta intromisión.

      Borrar
  12. Luis Genesis Velarde3 de mayo de 2013, 1:12 p.m.

    Un saludo a todos los colegas de todo el Peru, por lo que es necesario manifestar tambien del personal q labora en la periferie; zonas distantes donde no se cuenta con personal profesional, del personal q esta en la punta de los cerros cumpliendo la funcion de medico, obstetra, licenciado, personal de limpieza, etc. etc. salvando muchisimas veces vidas, pasando dificultades lejos de nuestras familias, limitandonos de la alimentacion ya que no se cuenta a disponibilidad las bondades que se tiene en la ciudad, para llegar se tiene q ir a pie de horas hasta dias; con sueldo ni que decir; no es un reclamo es solo que conoscan esta realidad tambien para que formulen esta Ley, es triste pero es UNA REALIDAD que esperamos sea fortalecido; el q les escribe es personal contratado y que vive la realidad juntamente con los compañeros lejanas de la ciudad de Ayacucho, bueno para contactarnos con los compañeros y cresca esta red escribirme a mi correo luicorazon52@hotmail.com por q aqui contamos con la Asocoacion de Profesionales Tecnicos en Enfermeria de Ayacucho APTEA su correo es aptea2002@hotmail.com ahhh se biene el dia asi que FELIZ DIA a todos los compañeros de Ayacucho y del Peru que es el dia 06 de mayo..... si por el colegio de tecnicos profesionales de enfermeria....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asociaciones deben pasar a ser Sindicatos, ya que nuestra Ley del Técnico Asistencial lo permite, además no tiene blindaje las Asociaciones, en cambio los Sindicatos si.
      Luego de Sindicatos, tener las Federaciones Regionales, unirnos Todos los Tecnicos Asistenciales, para asi tener Jefaturas y el nivel que nos corresponde.

      Borrar
    2. En Lima los Hospitales de Maternidad de Lima, El Valdizan y el Hospital Central de la FAP, se dieron cuenta que con una Asociación no se lograba tener el derecho de reclamo, de pacto colectivo y defensa de los pactos internacionales que le corresponden a todo Sindicalizado, (OIT) y decidieron cambiar o tener un Sindicato, así que Ayacucho tierra de valientes, les llama la justicia el derecho, dejan las Asociaciones y pasen a tener Sindicatos.

      Borrar
  13. FELIZ DIA DEL TECNICO EN ENFERMRIA,
    QUE ESTE DIA 06 DE MAYO SE LO PASEMOS DE LO MAS BONITO EN ARMONIA CON TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN EL SECTOR SALUD, SON LOS DESEOS DEL TECNICO EN ENFERMRIA DESDE LA PROVINCIA DE UTCUBAMBA-REGION AMAZONAS, MI EMAIL ES diben10501@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Debemos decir que el 6 de mayo es del ministerio de Salud,, y el 6 de Noviembre es el 6 de Noviembre, y para unificar criterios de unidad en un Congreso antes de ser aprobada nuestra Ley, se quedo que seria nuestro día el día de la aprobación de la Ley del Técnico Asistencial y eso fue un 29 de Junio, pero bueno, esta publicado en uno de los diferentes artículos publicados, DIOS los bendiga, y sigan adelante, los Sindicatos avanzan, luego a tener el Congreso en cada Región, luego a nivel Nacional.
      Crear Facebook.
      https://www.facebook.com/TecnicosProfesionalesYColegiatura?ref=hl
      Acá el comentario que día debemos de celebrar, que seria el día que luchamos por la Ley del Técnico y publicado en el Peruano.
      http://chaquetasblancas.blogspot.com/2010/06/ministerio-de-salud-29-de-junio-dia-del.html
      DIOS los bendiga.

      Borrar
  14. BENIGNO DIAZ IRIGOIN3 de mayo de 2013, 4:09 p.m.

    HOLA COLEGAS,SOY BENIGNO,TRABAJO EN LA RED DE SALUD UTCUBAMBA Y TAMBIEN AUTORIDAD EN EJERCICIO ME DESEMPEÑO COMO REGIDOR DE LA PROVINCIA DE UTCUBAMBA - REGION DE AMAZONAS EN PRIMER LUGAR AGRADECER POR TODO EL ESFUERZO QUE REALIZARON PARA OBTENER EL REGLAMENTO DE LEY N°28561 QUE NOS AMPARA GRACIAS. Y QUE ESTE 06 DE MAYO ESTAREMOS CELEBRANDO UN DIA MUY IMPORTANTE POR CELEBRASE EL DIA DEL TECNICO EN ENFERMERIA Y MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS TECNICO DEL PERU. MUCHOS ABRAZOS COLEGAS.
    BENIGNO DIAZ IRIGOIN. email: diben10501@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo decirles que esa reglamentación es mala, es fraudulenta.
      http://chaquetasblancas.blogspot.com/2012/05/una-batalla-perdida-por-la-felonia.html
      Tuvimos traidores.
      Acá lo leerán, pues mas importante es la Ley, que pasaría a ser una reglamentación paras aquellos Técnicos sin Titulo a nombre de la Nación, pero jamás a un Titulado.
      Allí se explica, pero les diré que no se da la jefatura o coordinadora, tampoco el cambio de nivel al Titulado.
      Los Sindicatos son necesarios.
      Las Federaciones Regionales, para si dar paso a la Confederación de técnicos, de todos los Sectores, incluidos los Sindicatos.
      https://www.facebook.com/TecnicosProfesionalesYColegiatura?ref=hl
      La lucha continua, pero no con asociaciones, si no con Sindicatos.
      DIOS los bendiga.

      Borrar
    2. Por favor aprovechen la autoridad para tener Sindicatos, luego las Federaciones Regionales, DIOS les bendiga.

      Borrar
  15. MARIANA SAHUIÑA BENDEZU 3 MAYO 2013
    HOLA A TODOS MIS COLEGAS TECNICOS DE ENFERMERIA DE TODO EL PERU YO TAMBIEN QUIERO ENVIARLES UN SALUDO FRATERNO Y CARIÑOSO TRABAJO EN LA REGION ICA PROVINCIA DE PISCO DISTRITO INDEPENDENCIA LAMENTABLEMENTE DONDE TRABAJO SOMOS 5 TECNICOS PERO POCO A POCO SE HA VENIDO PERDIENDO ESE ESTIMULOS QUE LOS JEFES NOS HACIAN ANTERIORMENTE HOY EN DIA YA NI SE ACUERDAN QUE EL 6 DE MAYO ES EL DIA DEL TECNICO DE ENFERMERIA PERO NOS EMOS PUESTO DE ACUERDO QUE EL DIA LUNES NOS VAMOS A MISA Y LUEGO ALMORZAR LOS 5 TECNICOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seria bueno trabajar para lograr un sindicatos con otros Tecnicos.
      Es bueno celebrar, y la nueva fecha seria el 29 de Junio.
      http://chaquetasblancas.blogspot.com/2010/06/ministerio-de-salud-29-de-junio-dia-del.html
      https://www.facebook.com/TecnicosProfesionalesYColegiatura?ref=hl
      Crearse Facebook.
      Unidad para seguir en la lucha y adelante.
      DIOS les bendiga.

      Borrar
  16. Una Organización al servicio del Técnico Asistencia.
    http://www.youtube.com/watch?v=GaywZvfX024

    ResponderBorrar
  17. Marco y Wilma espero que en Tacna se comuniquen.

    ResponderBorrar
  18. aptea2002@hotmail.com
    Estuve en Ayacucho y es la tierra de mis padres, fui para organizar el sindicato.
    Tengo fotos.
    Las asociaciones deben de cambiar a Sindicatos, espero que ya puedan hacerlo, pues a mas sindicatos mejor unidad.
    Dejar de temer a otras organizaciones por que nos dicen traidores, no, defender el derecho del técnico.

    DIOS los guié y bendiga.

    ResponderBorrar
  19. saludos Alberto, aqui en Tacna, pendientes de noticias. estamos en plan de capacitación. que noticias respecto a remuneraciones. Uds. de que base dependen. porque como ya sabes tenemos nuestro sindicato. con batallas pero nos hacemos valer. por favor informa .mis mas sinceros saludos para todos los colegas del Perú.

    ResponderBorrar
  20. Esperemos que se considere al Titulado, como Profesional, para así tener escala remunerativa, pues si no fuera así, seguimos sin ser considerados.

    ResponderBorrar
  21. HOLA AMIGO ALBERTO, SOY TAMBIEN TECNICO DE ENFERMERIA EN ESSALUD EN CONDICION DE NOMBRADO CON 28 AÑOS DE TRABAJO Y AHORA QUE HA PASADO MUCHO TIEMPO SOLO ME QUEDA EXPRESAR CON GRAN SATISFACCION EL ENTORNO DE UNA GRAN LUCHA QUE HUBO Y SE LOGRO LA LEY DEL TECNICO DE ENFERMERIA, AHORA TE EXPRESO QUE HA TRANSCURRIDO TANTO TIEMPO Y NO HE LOGRADO MI OBJETIVO Y HE TERMINADO MI CARRERA COMO TECNICO SOLO DE 18 MESES, Y PARECE QUE AHI ME QUEDARE, CUALQUIER NOVEDAD QUISIERA QUE ME LO HAGAS LLEGAR A MI CORREO josewalther@hotmail.com , PARA ESTAR EN CONTACTO CON TODOS LOS TECNICOS DE ENFERMERIA DEL PERU
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  22. Seria bueno que logras acabar a nombre de la Nación, y así puedas llegar a profesional 4, seria un mejor ingreso económico, para ti y tu familia, DIOS te guarde y bendiga.

    ResponderBorrar
  23. EL TRABAJO DE UNIDAD SINDICAL DEL TÉCNICO ASISTENCIAL LEY 28561 CONTINUA EN TODO EL PERÚ.

    ResponderBorrar
  24. colegas buenas tardes,sin luchas no hay victoria, quisiera las pautas para la organizacion sindical y seguir luchando para conseguir lo propuesto

    ResponderBorrar
  25. Apoyamos en todo, Face Juan Chaquetas Blancas CONTAP mesenger

    ResponderBorrar

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..