Translate

Vistas a la página totales

lunes, 11 de diciembre de 2023

MINSA Y GREMIOS SE JACTAN DE 350 SOLES ¿ESTE AUMENTO RECUPERA LA DISCRIMINACIÓN DEVALUACIÓN DEL PROFESIONAL TECNICO EGRESADOS DE IST?

 ¿350 SOLES PODRA QUITAR LA DISCRIMINACIÓN DE MAS DE 30 AÑOS DEL PROFESIONAL TÉCNICO EGRESADOS DE IST? LA RESPUESTA ES OBVIA CLARO QUE NO Y TODOS LOS PROFESIONALES TÉCNICOS SE ESTAN PREGUNTANDO PORQUE NO RECONOCEN NUESTROS TITULOS DE IST PUES ESTAMOS NOS TRATAN COMO AUXILIARES


LOS TITULOS DE IST EL MINSA LOS DEBE DE RECONOCER


1) MINSA DISCRIMINA TITULOS DE IST MAS DE 30 AÑOS.
MINSA Debe de aperturar por segunda vez el nivel SPE despues demas de 30 años.
Muchos intentaron negar la existencia del trabajador con el nivel SPE, pero a las pruebas no remitimos y publicamos las boletas de nuestros valientes colegas que nos enviaron, pues existen otros que teniendo este nivel prefieren guardar silencio y todavia se dedican a atacar la organización del profesional egresado de IST, por medio de la CONTAP.  


2) MINSA DISCRIMINA AL PROFESIONAL TÉCNICO EGRESADOS DE IST.
El MINSA vive en pasado, pues las cosas ya cambiaron muchos  y creen que deben de meter auxiliares en la atención directa de pacientes, grave error adema va en contra de la modernidad de estado y la meritocracia, señalada en las normas legales.

3) MINSA DEBE DE RESPETAR LA MODERNIDAD DEL ESTADO Y LA MERITICRACIA.
Alguein puede avisar a los funcionarios del MINSA que existen profesionales egresados de IST para colaborar con el equipo de salud en las atenciones directas a nuestros pacientes en todo el Perú. 

4) CONTAP EXIGE AL MINSA AÑOS EL RECONOCIMIENTO DE TITULOS DE IST DISCRIMINADOS POR MAS DE 30 AÑOS.
Ya es tiempo la modernidad en el MINSA y no solo para dos (02) grupos ocupacionales en el Decreto Legislativo N° 1153, sino también al tercer (3er) grupo ocupacional, pues nosotros atendemos directamente al paciente y las Leyes nos amparan. 

5) MINSA NO PUEDE NI DEBE DE RETROCEDER EN LA MODERNIDAD DEL ESTADO. 
Los Profesionales Tecnicos exigimos las Leyes Peruanas se respeten y se cumplan, no se puede tener Institutos Superiores Tecnológicos y asi lo exige el estado para que ahora retrocedan  negando nuestros reconocimiento, pues si asi fuera, ¿Acaso no es mejor para evitar la modernidad dle Estado cerrar los IST? 

6) LOS PROFESIONALES EGRESADOS DE IST NO TENEMOS PADRINOS.
CONTAP Presento al MINSA la Negociación Colectiva buscando en mas de 30 años nos consideren, pero no, siguen con auxiliares para aca, auxiliares para allá, negando  o queriendo tapar el derechos que nos asisten al profesional Tecnico y obligándonos a estar organizados para activar el articulo N° 28 de nuestra Constitución, en la defensa de nuestros legitimos derechos.  

7) MINSA DISCRIMINA A PROFESIONALES TECNICOS EGRESADOS DE IST CONTRATADOS CREADOLES NIVEL SEPULTURERO STF.
Los Contratados sufren una larga discriminación junto a los nombrados de no reconocer nuestros titulos de IST, y es por eso el MINSA crea un nivel sepulturero.

Historia. Los profesionales Tecnicos Contratados tenían el nivel STC, pero el 2013 con la reforma del MINSA les bajaron de nivel al STF, un nivel que no avanza y toda la vida seran STF, una verguenza una humillación y abuso de autoridad.   

Hechos. Ahora en los nombramientos intentaran lo mismo con los profesionales tecnicos y hasta peor tener titulos de IST estar en el Decreto Legislativo N° 1153 ya no interesa, pues siguen aplicando el Decreto Legislativo N° 276, y esa leguleyada ya debe de terminar,
La justicia llegara unidos.

8) NO SE PUEDE AGRADECER NADA PUES EL GOBIERNO HIZO LO QUE TENIA QUE HACER, PUES SI ALGO BUENA PASARA SERIA QUE NOS ESCUCHEN.
No pasa nada, como dirían muchos.   
Y es cierto, pues no hemos recibido nada de lo que nos corresponde por derechos; 

¿Y que nos corresponde por derechos? 
Pues la igualdad en el Decreto Legislativo N° 1153.

¿Y la CONTAP considera a los contratados o no los considera?

Para los Contratados profesionales tecnicos egresados de IST, el nivel 1, que debe de ser STC, eso todavia no dan nada, por eso nada que agradecer.

Deben de darse mayor cantidad de nombramientos, pues deben de abrir el segundo (2do) nombramiento en la 1153, y los contratados no se nombran y estan embalsamados desde el año 2013. 

¿Pero dieron algo de que nos discriminan? 

Pues el reconocimientos de nuestros titulos de IST por tiempo de servicio y reconversión de cargos al nivel SPE, eso todavia no quieren dar, por eso nada que agradecer

Reconocer nuestros 05 niveles como el cuadro asi lo señala, nada de eso, por eso nada que reconocer de nuestras demandas ni nada que agradecer. 

Nos dieron el 55% de las bonificaciones del guardias hospitalarias como todo lo tiene en la 1153, pues no, nada de nada, entonces nada que agradecer de los que solicitamos exigimos justicia en la igualdad de nuestros derechos por eso nada que agradecer solo hicieron lo que tenían que hacer. 

Saben que la brecha del profesional tecnico es 1,500 soles, algo de eso para terminar la discriminación del nivel N° 1 que es a 30 dias laborales es 5,000 y el tecnico en 2,800 con mas de 30 años de servicio.

¿Por qué tan poco?  Porque el MINSA tiene discriminado, olvidado hasta con abuso de autoridad al profesional tecnicos egresados de IST y no tenemos mas de 30 ningun nivel ni ascensos ni nada, esa es nuestra realidad y buscamos justicia ya es tiempo que amanezca para el profesional tecnico que murió en la pandemia en mayor cantidad por la atención directa y eso no se debe jamas olvidad a los funcionarios del MINSA, somos los héroes de Salud mientras otros de lejos nada mas. 

9) LA JUSTICIA NO ES DIFICIL PRACTICARLA ENTRE LOS FUNCIONARIOS Y PROFESIONALES TECNICOS DEJAR DE LADO INTERESES AJENOS Y RECONOCER LA LEGALIDAD DE LA LEY N° 25333. 

Terminar con todos los auxiliares pasarlos a ser Tecnicos, por tiempo de servicio por tiempo de servicio y respetar los tres (03) ITEMS 1) Tiempo de Servicio 2) Experiencia en el Cargo. y 3) Permanencia en el cargo. Todos los auxiliares deben de ser tecnicos, al nivel máximo STA.

Hacia adelante. No permitir el ingreso de auxiliares, por la modernidad del Estado y por la seguridad de nuestros pacientes, y solo ingresen al tercer grupo de profesionales tecnicos con titulos de IST  a Nombre dle Estado Peruano. 

Que gritan los Tecnicos no los escucho
IGUALDAD IGUALDAD IGUALDAD IGUALDAD IGUALDAD IGUALDAD IGUALDAD IGUALDAD IGUALDAD        IGUALDAD        IGUALDAD       IGUALDAD 

Si se puede
Hasta la victoria siempre
DIOS les bendiga 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..