Translate

Vistas a la página totales

domingo, 17 de diciembre de 2023

MINSA DISCRIMINA MAS DE 30 AÑOS EN DL 1153 A PROFESIONALES TECNICOS EGRESADOS DE IST

  MINSA DISCRIMINA AL PROFESIONAL TECNICO EGRESADO DE IST MAS DE 30 AÑOS A PESAR DE LA CANTIDAD DE DOCUMENTOS PRESENTADOS POR LA CONTAP DESDE LOS AÑOS 2,000 Y PARA NO RECONOCER NUESTROS DERECHOS ESTAN APOYANDO A GREMIOS DE SALUD PARA METER AUXILIARES

Los Profesionales Técnicos exigimos reconocimiento de Titulos y la igualdad en el Decreto Legislativo N° 1153

1)LOS PROFESIONALES TÉCNICOS DE IST ESTAMOS EN EL DECRETO LEGISLATIVO N° 1153 PERO NOS SIGUEN DISCRIMINANDO 
La discriminación sigue adelante, las politicas de oídos sordos continua y no tiene el minimo reparo de corregir algo, pues no corrigen nada y ahora quieren meter Auxiliares desde el Congreso apoyado por el Lobys del MINSA y auspiciado por los Gremios de Salud como CONATAP, FENUTSSA DIGNIDAD, CONFENUTSSA Y FENETEASP. 

2) EL CONGRESO, EL MINSA Y LOS GREMIOS CONATAP, FENUTSSA DIGNIDAD, CONFENUTSSA Y FENETEASP NO DEBEN DE TOCAR NUESTRA LEY ESPECIAL DEL TECNICO ASISTENCIAL 28561
Nuestra Ley Especial del Técnico Asistencial es una Ley que se debe de respetar y no unas cúpulas con apoyo del gobierno quieren decidir sobre nuestros derechos del Profesional Técnico que son Leyes y no querer meter Auxiliares cuando eso es el pasado y para las atenciones directa a los pacientes se necesitan como lo dice SERVIR Titulados de IST, eso es Meritocracia. 
Respeto a la Ley Especial del Técnico Asistencial N° 28561 y no meter Auxiliares.

3) MINSA SIGUE MOSTRANDO UN DESPROPOSITO CONTRA LOS PROFESIONALES TÉCNICO EGRESADOS DE IST. 
Los Contratados a nombrarse por el MINSA sin verguenza ni remordimientos el MINSA les podrán el nivel STF.
Luego en Mesa de Negociación Colectiva Descentralizada nos dicen que debemos de tratarnos como compañeros no esta mal, pero no les interesa corregir toda la discriminación contra el Profesional Tecnico a nombrarse de IST.
Los Funcionarios del MINSA deberían leer nuevamente el Pliego Petitorio de la CONTAP que solicita 05 niveles y para los Contratados a Nombrarse deben de ser STC, y no STF, como sin verguenza vuelven a poner un nivel sepulturero, y asi no les interesa dar a notar que los profesionales Técnicos de IST no les interesa para nada, y solo queda unirnos para articular el articulo N° 28 de la Constitución.  

4) MINSA DEBERIA DAR LA IGUALDAD DE LOS 05 NIVELES EN DECRETO LEGISLATIVO N° 1153 PUES LOS PROFESIONALES TÉCNICOS NOS TIENEN CON 14 NIVELES
El MINSA sabe cual es la discriminación y no les interesa seguir discriminando al profesional Técnico de IST, saben que no nos dan las bonificaciones del 55% de guardias hospitalarias que reciben todos los trabajadores en el Decreto Legislativo N° 1153, pero nada, siguen sin mostrar un ápice de querer hacer justicia y corregir esta largaaaa discriminación contra el tercer (er) grupo ocupacional. 
MINSA Muestren de verdad que los Profesionales Técnicos les importamos, no nos llamen Auxiliares, no intenten meter Auxiliares a nuestra Ley Especial del Técnico Asistencial reconocido por SERVIR en CARRERAS ESPECIALES N° 28561 y avancen con la Bonificación del 55% de guardias hospitalarias que todos tienen en el Decreto Legislativo N° 1153 desde el año 2013 y a nosotros nada de nada.        

5) LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO Y LOS GREMIOS CREAR DOS (02) NEGOCIACIONES COLECTIVAS PARA SEGUIR DISCRIMINANDO A LOS PROFESIONALES TÉCNICOS DE IST.
No será nada facil pues ahora las cúpulas de los Sindicatos apoyan al gobierno en contra del Profesional Técnico de IST, los enemigos son los mismos del año 2005 que destruyeron a la CONTAP ahora quieren meter Auxiliares, la diferencia es que ahora se han hecho mas grupos para seguir engañando y confundiendo o metiendo miedo que no se podra lograr nuestros derechos. 
Las respuesta al gobierno, a los malos Congresistas y malos Sindicatos es una sola, renunciar a estos Sindicatos y unirte al Gremio Netamente Profesionales Técnicos y Tecnicos. 
La Negociación Colectiva del MINSA llamada Descentralizada no toca nuestros legitimos derechos, no les interesa nada y juegan a los buenos     que quitan algo a los profesionales para darnos cuando no se puede quitar nada de una Negociación Colectiva por es una ley que se puede denunciar y solo buscan manipular y probar  que los Técnicos como dice PPK del Perú, son perritos amaestrados. 
MINSA. Solo con 350 solo cumplieron su tarea y no nos dieron nada, cuando dan algo es lo que pides, no festejas lo que no pides, pero allá quien hace caso a los Sindicatos del MINSA. 

6) MINSA AHORA SE ESCONDE ATRAS DE LA DISCRIMINATIVA NEGOCIACIÓN COLECTIVA ATRAS DE LOS GREMIOS Y ATRAS DEL LEGISLATIVO.
MINSA Debe debe de reconocer nuestros derechos, asi la CONTAP sea la única organización señalándolo que se debe de aperturar por segunda vez el reconocimiento de Titulos de IST por tiempo de servicio, como lo hemos solicitado en Negociación Colectiva.
NO puede el MINSA seguir discriminando mas de 30 años desde que aperturaron la única vez el nivel SPE y ahora otros trabajadores digan que un profesional Tecnico de IST es igual a un Auxiliar, esto muestra que el MINSA esta promoviendo una discriminación al profesional egresados de IST.
MINSA quiere seguir escapando a sus responsabilidades, poniendo todo tipo de piedras en el camino, usando a las mismas cúpulas de los Sindicatos y al Congreso para meter auxiliares de otros grupos ocupacionales que no pertenecen a nuestra Ley Especial N° 28561, no pertenecen a Enfermeria, Nutrición, Farmacia, Laboratorio, Rayos X o Rehabilitación, no estan en nuestra Ley N° 25333 que señala que se debe de ser egresados de IST, Ley del Empleado Publico que prima la Meritocracia. 
Ademas los gremios de Salud estan usando en engaño y la manipulación con apoyo del MINSA les dicen a los trabajadores de Servicios Generales y Mantenimiento que son Asistenciales para meterlos a nuestra ley y SERVIR no dice nada no se esta respetando la meritocracia en el caso del Profesional Técnico de IST, asi el mismo SERVIR reconozcan nuestras Leyes N° 28561 o N° 25333.
Estan usando una Negociacion Colectiva Descentralizada donde reúnen a todos los gremios a favor del MINSA, en contra del Profesional Técnico.
En el Perú son dos (02) Negociaciones Colectivas y la del MINSA no hay funcionarios de Economia o la PCM o alguien que resuelva esta discriminación y abuso de autoridad del Estado.

7) LOS PROFESIONALES TECNICOS CONTAP TIENE UN SOLO CAMINO ARTICULAR EL ARTICULO 28 DE LA CONSTITUCIÓN
MINSA Trabaja un sistema contra el Profesional Tecnico egresados de IST por favorecer intereses ajenos a nuestra realidad, nos discriminan con politicas de oídos sordos años de años sabiendo que existen IST y sabiendo que tenemos Titulos a Nombre del Estado Peruano no les interesa, sabiendo que van en contra de la modernidad del Estado, tampoco no les interesa meter Auxiliares, pusieron mucha barreras, mas el abuso de autoridad mas de 30 años, apoyan a profesionales para no tener funciones o jefaturas, apoyan a gremios en contra que con el Legislativo queren destruir nuestra Ley Especial en CARRERAS ESPECIALES de SERVIR es decir es Meritocrática desde el 2013 esta en el Decreto Legislativo N° 1153 junto al equipo de Salud, estan inclusive en contra de la modernidad del Estado pero como todos somos responsables de ver todo esto, debemos de organizarnos.

Se debe de dar la segunda apertura el MINSA para el reconocimiento de Titulos de IST. 
Se debe de dar la igualdad en el Decreto Legislativo N° 1153.

Si se puede
Hasta la victoria siempre, DIOS les bendiga. 


  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..