Translate

Vistas a la página totales

domingo, 6 de noviembre de 2016

MINSA 24 AÑOS QUE NO RECONOCE A EGRESADOS DE LOS IST DEL PERÚ AL NIVEL CORRESPONDIENTE “SPE”, A PESAR DE EXISTIR LA LEY 25333 DEL AÑO 1991 PARA DICHO FIN

Señor Presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski, señores Congresistas del Perú, señores Ministros de Consejo de Ministros, a los trabajadores y a toda la población del Perú



DISCRIMINACION A TRABAJADORES EGRESADOS DE LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS DEL PERÚ QUE DEBERIAN ESTAR UBICADOS EN EL NIVEL CORRESPONDIENTE SP”E”


1)    La Ley 25333 fue dada para ubica al trabajador egresados de un IST en nivel SP”E” y deben de tener Titulo de los Institutos Tecnológicos del Perú y fue publicado el día 17 de junio de 1991.

El día 17 de junio del año 1991 se publicó en el diario oficial el Peruano la Ley 25333 para que todo trabajador egresado de los Institutos Tecnológicos del Perú accediera al nivel correspondiente SP”E”.
Esta Ley 25333



2)    La Ley 25333 fue reglamentado y publicado en el diario oficial el Peruano el 26 de mayo de 1992, para que egresados de los IST accedieran el nivel SP”E”.

Un martes 18 de mayo salió la Resolución Ministerial Jefatural nro. 107-92-INAP/DPN que aprobaron los requisitos y las limitaciones para la correcta incorporación al Grupo Ocupacional Profesional y Categorización Remunerativa de los servidores públicos titulados en los Institutos Superiores Tecnológicos.

Requisitos para acceder al nivel SP”E”:

a)    Copia legalizada del Título Profesional o Técnico.

b)   Certificación de estudios correspondiente a los seis (06) semestres.

c)    Constancia expedida por la oficina de personal de cuatro (04) años en el desempeño de las funciones profesionales.

d)   Diploma o Certificado por Capacitación mayor de seis (06) meses efectuado con posterioridad a la obtención del Título Profesional Técnico.       


3)    Trabajadores Técnicos egresados de los Institutos Tecnológico Superiores fueron ubicados en el nivel correspondiente SP”E”.

En el año de 1992 se dio la reconversión de cargos de los trabajadores egresados de los Institutos Superiores Tecnológicos que accedieron al nivel SP”E” según la nueva Ley 25333.

Los trabajadores para acceder al nivel “SPE” de acuerdo a la Ley 25333 debían de cumplir los requisitos antes detallados.

Así por primera vez trabajadores egresados de los Institutos Tecnológicos Superiores y colegas Técnicos Asistenciales accedieron al nivel SP”E”, según Ley 25333.
 

4)    ¿Qué paso porque hace 24 años los trabajadores egresados de los Institutos Tecnológicos no acceden al nivel correspondiente SP”E” según nuestra Ley 25333.

Ya muchos colegas Técnicos Asistenciales del Perú y egresados de los Institutos muchos colegas con honores, pues siendo trabajadores hicieron los esfuerzos de estudiar los tres años en los Institutos Tecnológicos Superiores del Perú, pero ellos ya no se encuentran trabajando, pues a pesar de haber estudiado sus tres años y obtener sus Títulos a nombre de la Nación, se jubilaron sin poder alcanzar su máximo anhelo soñado ser reconocidos en el nivel correspondiente SP”E” según Ley 25333.  

Esto es injusto y discriminatorio estar trabajando años y tener que estudiar tres años, para alcanzar de acuerdo a la meritocracia el nivel SP”E” según Ley 2533 y tener que jubilarte sin alcanzar el nivel correspondiente, que tanto esfuerzo costo y para que no sean considerados, a pesar de existir las leyes para ubicar al trabajador al nivel correspondiente.    
 

5)    Se deben de acabar la discriminación para trabajadores egresados de los Institutos Tecnológicos Superiores.

Son más de 24 años de discriminación a los trabajadores egresados de los Institutos Tecnológicos Superiores del Perú que no se apertura los CAP y los PAP en comparación a todos los cambios de grupo ocupacional que se vienen dando desde el años 1992 que más adelante fuimos los únicos en nos ser considerados, cuando otros grupos ocupacionales si mejoraron al alcanzar a tener hasta Colegios, en cambio los Técnicos Asistenciales no recibieron el mismo trato, originando así la discriminación 24 años.

Ya son diferentes Congresos sonde se señala que se debe de acabar esta discriminación según nuestra propia Constitución del Estado.


6)    Ley de Institutos fue aprobado y los egresados de los Institutos Tecnológicos Superiores  se nos llevara a estudiar más años y así alcanzar a tener licenciaturas. ¿Cómo es posible nos hacen estudiar y nos dan Títulos a Nombre de la Nación pero 24 años no reconocen sus propios Títulos en el nivel SP”E” SEGÚN Ley 25333.

Ahora debemos de estudiar más, pero si 24 años nos olvidaron cual es la garantía que estas exigencias nuevamente no se cumplan.

 Los trabajadores egresados de los Institutos exigimos por ser de derecho y la Constitución del Perú nos ampara como este caso discriminatorio que se debe de acabar esta discriminación a los trabajadores egresados de los Institutos Tecnológicos Superiores que con tanto esfuerza trabajando tuvimos que estudiar y  se nos ubique en el nivel que nos corresponde que es el nivel SP”E” según la Ley 25333.


Esperando se resuelva nuestro pedido por ser de justicia lo más antes posible y no se esté dando otras preferencias y dejando pasar años.

DIOS les guarde
 
#TecnicosAsistenciales
#ChaquetasBlancas






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..