Translate

Vistas a la página totales

jueves, 4 de diciembre de 2014

Reforma del Ministerio de Salud no toma en cuenta a Profesionales de los Institutos Tecnológicos Superiores

Reforma del Ministerio de Salud no toma en cuenta a Profesionales de los Institutos Tecnológicos Superiores
Las Reformas del Estado Peruano son o deben de ser, para mejorar todo el Sector Publico, teniendo en cuenta a sus servidores Titulados y capacitados, para mejorar en el desempeño de sus funciones, además deben de dar nuevas Leyes o ratificando aquellas Leyes que mejoran el nivel académico y desempeño del servidor público del Estado Peruano.
El Estado Peruano tomo en cuanta a todos los trabajadores Profesionales egresados de la universidades, aun con las falencias económicas que se necesiten, pero los trabajadores egresados de los Institutos Tecnológicos Superiores, no fuimos tomados en cuenta, aun cuando existe Leyes necesarias para mejorar el Estado Peruano, en el nivel Técnico y esto solo se dará cuando no solo se tome en cuenta a sus egresados de la Universidades, sino también a los egresados de los Institutos Tecnológicos Superiores.  
En el Estado Peruano existe la Ley 25333 que fue dada para beneficiar a todos los Trabajadores egresados de los Institutos Tecnológicos Superiores, a que accedan al nivel Profesional y cambio de Grupo Ocupacional, al nivel SP”E”.
La Ley 25333, también tiene su reglamentación o requisitos para los trabajadores que cuenten con un Titulo a nombre de la Nación de un Instituto Tecnológico Superior presenten este requisito, y accedan al nivel al cambio de Grupo ocupacional, SP”E”.   
Los Trabajadores del Estado Peruano que egresan de los Institutos Tecnológicos Superiores, también deben ocupar el lugar Profesional que les corresponde, pues poseen los requisitos necesarios para poder postular a una plaza Profesional, que hasta ahora desde su emisión del año 1992, no se ha vuelto a abrir para ningún egresado de los Institutos Tecnológicos Superiores.

Pero el estado Peruano y el Ministerio de Salud, viene dejando en el olvido a los egresados de los Institutos Tecnológico Superiores, pues hasta ahora no existe acceso para los egresados de los Instituto Tecnológicos Superiores, hasta el nivel Profesional correspondiente.
¿Por qué el Ministerio de Salud, no toma en cuenta a los Profesionales egresados de los Institutos Tecnológicos, existiendo la Ley 25333.
Por eso el Estado Peruano le será necesario que se tomen las acciones necesarias para tener personal calificado, para el desarrollo de tener servicios de salud eficientes, reconociendo a sus Profesionales egresados de los Institutos Tecnológicos Superiores.
Se deben de considerar los derechos a la no discriminación de los Profesionales egresados de los Institutos Tecnológicos Superiores, a su libertad sindical a su  derecho de la negociación colectiva, vacaciones pagadas, licencias pagadas para estudio, seguridad social, protección de la maternidad y protección de la salud del trabajador, como lo tiene los trabajadores Profesionales egresados de las Universidades, pues solo l diferencia es en funciones, y no en derechos laborales.
Es por eso les pedimos al Estado Peruano al Ministerio de Salud, no discriminar a los Profesionales egresados de los Institutos Tecnológicos Superiores, de acuerdo a la Ley 25333 y su requisitos, para el acceso y cambio de Grupo Ocupacional a Profesionales.
Ministerio de Salud debe de abrir las Plazas necesarias para todos los Trabajadores egresados de los Institutos Tecnológicos Superiores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..