Translate

Vistas a la página totales

lunes, 8 de diciembre de 2014

CONTAP-JMS-Sobre ley 25333 que da el nivel SPE-MINSA-P4-EsSalud-HISTORIA HECHOS DESPIDOS LIDERAZGO Y FUTURO

Escrito por el 1er. Secretario General Colegiado de la Confederación Nacional de Trabajadores CONTAP Juan Manrique Salas, para que quede claro.

HISTORIA HECHOS DESPIDOS LIDERAZGO Y FUTURO
Tomado del https://www.facebook.com/juan.manriquesalas?fref=nf&pnref=story
Comenzaremos con la fundación de la CONTAP y acontecimientos desde la elaboración y presentación hasta su aprobación de la ley 28561.
Es de notar que a estas, por gestiones del SUTAEIPSS desde el año 1989 y por intermedio del congresista de entonces Dr. Asmat y Asmat y la comisión de seguridad social y salud; En representación de los Institutos Superiores el Ingeniero Guillermo Bravo Reaño y en representación de los trabajadores y egresados SUTAEIPSS proyecto que defendimos exitosamente con 4 marchas al congreso hasta que sale la ley 25333 ley del Profesional Técnico, como siempre por reclamo de las enfermeras el INAP puso limitaciones que todos conocen. En el MINSA fue aplicada como SPE estático y en hoy ESALUD como p-4 un nivel superior, en el resto del sector publico y privado esta en proceso.
Pero lo curioso contraviniendo la ley por egocentrismo de las enfermeras de perder el mando y su exorbitante infraestructura han impuesto hasta hoy su voluntad acompañado al ello el sometimiento de los colegas que no luchan por su independizacion administrativa con mando propio como lo tienen los administrativos, vigilantes, y limpieza entre otros y el derecho a tener una linea de carrera tanto vertical como horizontal tal cual lo establece el DL. 276.
Otra curiosidad antitecnica es que, como Profesional Técnico, tienes otro nivel y otra categoría por la cual te pongan mas, sin embargo sigues haciendo parte de funciones Técnicas, de Auxiliar, de limpieza y eso es una estafa porque si te pagan mas es por que debes tener unciones de mayor nivel de complejidad y responsabilidad y de esto también tienen la culpa las enfermeras apoyadas por algunos sindicatos y federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..