Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Nacimiento de la Confederación de Técnicos Asistenciales CONTAP

Los Sindicatos en cada Región con sus Federaciones Regionales

1) Una lucha por todos los Técnicos Asistenciales de todos los sectores. Tener la Ley 28561 no es solo para un sector como algunos del MINSA lo creen, u otros no lo saben, es una Ley para los Técnicos de todos los Sectores, donde trabajen Técnicos Asistenciales. 

    CONTAP pago el mas alto sacrifico para dar una Ley 28561 el día 23 de junio del año 2005 en el Congreso, por insistencia al técnico asistencial. El costo alto de la destrucción del sindicato SUTAESSALUD con mas de 70 dirigentes CEN-C-CONTAP, Dirigentes ESSALUD y la desaparición de la primera CONTAP ya que FENATEASP Traiciono el movimiento, ya que no esta de acuerdo con las Federaciones Regionales y la ideología de la CONTAP, fue despedido en esta lucha quien logra la Ley 28561, el ideólogo, fundador y primer Secretario General Colegido el colega Juan Manrique Salas junto a todo su CEN-C CONTAP y dirigentes SUTAESALUD y la estampida y desaparición de mas de 120 sindicatos que conformaban SUTAESALUD.  

2) Ahora se formaran Sindicatos de Trabajadores Asistenciales por el Decreto Supremo 012-2011-SA. El requisito y responsabilidad de cada Técnico Asistencial con Titulo y sin ella, les será como responsabilidad e indispensable es tener en cada Hospital, centros de Salud y Redes o Micro Redes, sus Sindicatos de Técnicos, que ahora serán Sindicatos de Trabajadores Asistenciales, por la incorporación de Nutrición, Farmacia, Rayos X Laboratorio, Odontología, Obstetricia y Rehabilitación.

3) Los sindicatos unen, en nuestro caso con Federaciones en cada departamento y las asociaciones no son para la defensa del trabajador. Las Asociaciones no podrán lograr el objetivo de unidad entre todas ellas, ni alcanzar a tener las Federaciones Regionales, como se escribe en otro artículo. http://chaquetasblancas.blogspot.com/2014/12/sindicatos-de-tecnicos-o-asociacion-de.html

4) Federaciones Regionales, para acabar con centralismo Limeño y el desarrollo del liderazgo Chaquetas Blancas en cada Región. Desde sus primeros cimientos de la Central de Técnicos se analizó el centralismo de Lima que tanto daño hace a los movimiento Sindicales, es por esa razón que desde sus inicios de la presentación de nuestra Ley al Congreso se incorporó en sus artículos y se buscó se tenga licencias Sindicales para todas las organizaciones con Sindicatos, Federaciones Regionales y al momento de ser aprobado nuestra Ley 28561, recogió todas nuestras observaciones.

5) Licencias para nuestros Sindicatos, Federaciones y nuestra Central de Trabajadores Asistenciales CONTAP. La Ley Técnico Asistencia 28561 nos da el derecho a tener licencias sindicales, ya que en el Capítulo III párrafo f) No dice que tenemos el derecho de Gozar de licencias para el cargo Internacional, Nacional y Regionales en la entidades representativas que deriven de nuestras actividades y cargos públicas por el periodo que dure la gestión de acuerdo a la normatividad legal vigente. 
     
     La unidad se construye como columna vertebral el aspecto económico legal, que debe de seguir el camino de grandes organizaciones que es el 1% distribuido para los sindicatos base, las Federaciones Regionales y la Confederación. Los enemigos y adversarios del técnico asistencial son muchos, por no decir todos, un gremio nuevo o que regresa con nuevos dirigentes que deben de mantener y no traicionar lo que ya se tenia, una estructura capaz de enfrentar en el mismo nivel a todos los enemigos y adversarios con la capacidad de establecer nuestras juntas demandas dentro de la estructura del poder ejecutivo y legislativo, tal cual se logro en la lucha para tener nuestra Ley 28561. 


6) Una lucha por el bienestar del Trabajador Asistencial y se tenga presencia social, en 4 perfiles Profesionales. Los frentes del bienestar del Técnico Asistencial: 
    1) Deben de ser reivindicativos, de defensa del derecho 
  2) Deben de proteger el nivel académico Superior de ser Profesionales con Titulación a nombre de la Nación y capacitación para tener el Colegio de Profesionales Técnicos, 
    3) Se debe de tener capacitación administrativa, para las futuras jefaturas como la administración de sus empresas como futuro Club en cada Región del Técnico, o casas de reposo u otros, 
   4) Además debe de ser político, es decir logre articular tenga candidatos, en todo los respecto apolítica, perteneciendo a un movimiento político o teniendo representantes que velen por el bienestar y desarrollo del Técnico Asistencial.  
   
    CONTAP o CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES ASISTENCIALES debe de elevar desde el llano los verdaderos derechos del técnico asistencial, tener los mejores cuadros en cada Region y desde su nacimiento continuar el trabajo señalado y tener la capacidad de enfrentar la férrea defensa de los discriminados derechos en la que nos encontramos todos los tecnicos asistenciales del Perú. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..