Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Por qué fenateasp son felones-CONTAP

Por qué fenateasp son felones-CONTAP

Esta aclaración va para quienes no conocen la realidad, y es mejor que quede escrito, para que en el futuro los nuevos sindicatos y las nuevas federaciones regionales de trabajadores asistenciales del Perú, lo sepan y jamás se repitan estos hechos, que tanto daño hace a la integración del trabajador asistencial en todos los sectores.



CONTAP tuvo su primer congreso en Chosica, el 2002, y fenateasp era parte de la CONTAP. ¿Por qué fenateasp abandona la CONTAP?

En una reunión en un local que era alquilado, y quedaba a la espalda de la municipalidad de Breña, se dio esta reunión y sería la última con fenateasp, ya que se retirarían entre sus gritos de apoyo, a su secretaria general, a quien apoyaron, a pesar de ser un mal apoyo y una mala idea seguir apoyándola.
La secretaria general de fenateasp era parte de la CONTAP, pues ella había juramentado bajo una Biblia, cumplir su compromiso, de defender al Técnico, pero no fue así, pues traiciono su jurametacion pues decidió abandonar el frente donde ellos llamaron que fue por motivos personales, y siendo secretaria general de la fenateasp y 2da secretaria general de la CONTAP, tomo una licencia sindical.

Pero como las informaciones en el Ministerio de Salud, se llegan a conocer, y la verdad saldría en algún momento, se presentó en la reunión un documento oficial donde se señalaba que la licencia que fenateasp le había dado a la secretaria general de fenateasp, y exigía de la CONTAP le acepte dicha licencia era una mentira, no era la verdad, pues el que era de motivo personal no era cierto, la verdad era que el Ministerio de Salud le había dado un cargo administrativo de jefatura, en su hospital, asi que la famosa licencia de fenateasp estaba encubriendo una mentira que creyerons que nadie se enteraría, pero el documento presentado en mesa de partes d ela CONTAP, contra la secretaria general de fenateasp y la misma junta directiva de hfenateasp, era contundente, era mentira la licencia personal, había traicionado su juramentación y era mejor haber pedido su renuncia, pues esta traición con la patronal no podía pasar.

El documento fue leído para ser debatido en la asamblea, y se dio el debate, y no fue fácil pues fenateasp y sus dirigentes tercamente no aceptaban que debían de cambiar la licencia personal por renuncia.

Acabado el debate de la asamblea, se fue al voto, y no fue aceptada la licencia por motivos personal, los dirigentes fenateasp empezaron a gritar y amenazar que se irían si no se cambiaba el voto. Se les pidió que no hicieran eso, que su secretaria general no debiera pedir licencia, si no debió de renunciar, no o aceptaban.

Vinieron los asesores legales, y les conversaron con los dirigentes de fenateasp, que no era bueno lo que hacían, que debían de traer la renuncia de su secretaria general, no quisieron y sus amenazas continuaron, que se retirarían de la CONTAP.
Se buscó por todos los medios que eso era imposible, pues si su secretaria general tenía un cargo administrativos en su hospital, le correspondía renuncia a la secretaria general.    

No lo aceptaron, y gritando que debíamos aceptar la licencia por motivo personal, debía de ser aceptada, y como no le aceptamos, se retiraban de la CONTAP.

¿Porque fenateasp son felones?

Por aprobación en la asamblea CONTAP.

1.   La secretaria general de fenateasp no debió de pedir jamás una licencia por motivo personal, debió de pedir renuncia a su cargo, pues eso es lo correcto, ya que ahora tenía un cargo pagado de administradora en su hospital y lo había obtenido siendo dirigente Nacional, esto era incorrecto.

2.   La junta directiva de fenateasp le acepto un documento de licencia por motivo personal y eso también estaba mal, ya que ellos sin sabían al momento de aceptar ese documento que estaban encubriendo una mentira, ya que había sido nombrada administradora en su hospital.

3.   CONTAP recibió el documento donde se demostraba que la secretaria general había recibido un cargo administrativo del Ministerio de Salud, y busco corregir este mal documento, y así quedo registrado en actas, después de una asamblea.  

4.   Lo triste fue que por todos los medios se les pidió a fenateasp que acepte esta observación que estaba mal, dar licencia por motivos personal a sus secretaria general, que debían de pedirle su  renuncia, pero ellos se plegaron en apoyar esta mala maniobra de su  aun secretaria general, y para males exigieron que les aceptemos semejante barbaridad.

5.   CONTAP dejo en constancias que fenateasp rompieron la unidad por defender a su secretaria general, que debió de renunciar a su cargo y no generar este malestar, que trajo como consecuencia el abandono de más del 90 % de su junta directiva y sus hospitales, que en ese momento tenían sus sindicatos.

6.   Dejar en constancia que se quedaron tres dirigentes del Ministerio de Salud, en la lucha para obtener la Ley del Técnico, que se obtendría el 29 de junio del 2005, gracias a DIOS.   


   Y uno de ellos es este su seguro servidor.

   DIOS les bendiga. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..