Translate

Vistas a la página totales

viernes, 12 de diciembre de 2014

CONTAP-JManriqueS-Sobre traición de Fenateasp-Brenda Lopez-PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY HOY LEY 28561

ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY HOY LEY 28561 HECHOS, ACCIONES Y OPORTUNISMO
Escrito por Juan Manrique Salas https://www.facebook.com/juan.manriquesalas?fref=ts
Dicho proyecto de ley fue elaborado y presentado por la CONTAP con la participación de Essalud- Minsa- FAF- INPE y Clinicas Particulares, tal como figura en la asistencia de los participantes en las reuniones.
Se presento por intermedio del Congresista de entonces Torres Calla quien claudico por las siguientes razones :

1- Que la Secretaria General del Fenateaps (Brenda Lopez), mediante resolución, había aceptado una jefatura, contraviniendo uno de los acuerdos de nuestro Congreso lo que cuestionamos duramente en las reuniones del Consejo Ejecutivo, peor aun, siendo la segunda secretaria General Nacional Colegiada de la CONTAP; esta anomalidad fue respaldada por casi todos los dirigentes del Fenateaps a exepcion de los señores, Alberto Motta, Delia Solis, Elisa Lucas del MINSA, la FAP, el INPE, y Clínicas Particulares quienes deploraran dicha actitud y apostaran por la unidad y transparencia sindical.

2- Este acto desleal y su apartamiento ocasiono que el Fenateaps presentara al mismo congresista un calco de nuestro proyecto , pero modificado sustancialmente a medida de las enfermeras apoyados por Luis Herreros de Essalud que era estudiante de enfermería.
Enterados de la reunión entre el congresista Torres Calla y su Asesor, los sindicatos de las enfermeras de Essalud y Minsa y su decana que apoyaban en el proyecto sumiso del Fenateaps, no nos quedo otra salida que desautorizar al Sr. Torres Calla y sacar nuestro proyecto de la comisión de salud y lo presentamos a través de la comisión de trabajo del Congreso por intermedio del Congresista Negreiros.

3- A partir de ahí nuestra lucha fue sin cuartel, ya no se le luchaba solo contra los Sindicatos de Enfermeras de Essalud y Minsa y su decana, sino también contra la Fenutssa que no solo presentaba documentos e hizo marchas en contra de nuestro proyecto, sino que también en contra de nuestros propios colegas del Fenateaps pesar que nosotros seguíamos convocándolos a la unidad
Sin embargo , esta ley sale gracias a la desicion inquebrantable de la CONTAP y a la huelga que realizamos los de SUTAESSALUS y su solidez económica que nos permitió movilizar delegaciones de todo el País y en especial, la delegación masiva combatiendo durante en las calles en las 49 marchas multitudinarios que quebrantamos y apocamos a la resistencia que pululaba al interior del Congreso como si fuera su casa.

4- Habíamos amenazado con tomar el congreso de no aprobarse nuestra ley. El día del pleno, el bullicio de nuestros representados en el frontis del congreso era ensordecedor, por un lado los opositores de los sindicatos de las Enfermeras, Obtetrices, Fenutssa, Fenateaps y por el otro, nuestra gran masa de nuestros representados cuyas arengas eran las que llegaban a los oídos Congresistas .
Cuando la votación no alcanzaba el numero mínimo y el presidente del Congreso Antero Flores Araos, se disponía a anunciar la no aprobación se manifiesta la mano de Dios. y uno tras otro aparecieron 5 congresista que votaron todo por el verde, quedando aprobada la hoy ley 28561. Dicha conquista trajo una algarabia total, llanto de felicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..