Translate

Vistas a la página totales

jueves, 4 de diciembre de 2014

La Reforma del Estado Peruano, llego al Ministerio de Salud, desfavoreciendo a Fenutssa y favoreciendo a Fenateasp.

La Reforma del Estado Peruano, llego al Ministerio de Salud, desfavoreciendo a Fenutssa y favoreciendo a Fenateasp

Entre el año 2008 y el 2012 se revisaron la cantidad de trabajadores de 1 millón 300 mil servidores y todas las Leyes que existen para el trabajador del Estado Peruano, encontrándole 15 regímenes laborales.

Servir se encargó de clasificar las diferentes leyes entre tres grupo, 1) el primero lo llamo Generales, 2) las segundas Carreras Especiales y 3) las terceras los llamo otros.
1.    Las Generales. Administrativa. 276.

2.    Carreras Especiales. a) Ley del Profesorados b) Ley del Docente universitario c) Profesionales de la Salud d) Asistenciales de la Salud, es decir nuestra Ley y su ampliación d) Ley del Magistrado e) Ley de los fiscales f) Ley de los Diplomáticos g) Ley de los penitenciarios h) Ley de los Militares y Policías.  
3.    Otros. Sin carrera con vínculo laboral. A) Gerentes Públicos- Sin carrera con vínculo civil. Convenios de administración PNUD y Fondo de apoyo Gerencial.

Esta Reforma llego al Estado Peruano, separando la Ley del Técnico Asistencial del 29 de junio del 2005, y llamándolo Asistenciales de la Salud, pues además del Técnico incluiría a otros trabajadores.

Las carreras especiales somos el 59%, entre Educación 57%, Fuerzas Armadas 26%, Salud 15%, Magistrados y Diplomáticos 2%.

¿Qué hubiera pasado si Servir no nos hubiera encontrado sin Ley, estaríamos entre los trabajadores sin Ley, es decir no hubiéramos sido considerados entre las Leyes Especiales.  
Gracias a DIOS Servir nos encontró con Ley y lo toma en cuenta a nuestra Ley del Técnico Asistencial del 29 de junio del 2005, y se debe de ser tomado en cuenta entre el 2008 y el 2012.   

Así que el beneficio de la Ley del Técnico Asistencial, beneficia a todos los Técnicos Asistenciales en todos los Sectores.


Si Fenutssa es dejado de lado para los trabajadores administrativos y es Fenateasp es tomada en cuenta en el Ministerio de Salud, es que gracias a la Ley del Técnico 28561, llegan a ser sus verdaderos representantes, y los que deben de llevar las riendas del Técnico Asistencial, en todo el Perú. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..