Translate

Vistas a la página totales

lunes, 8 de diciembre de 2014

CONTAP-JManriqueS-Dirigentes y asesores legales-CREACIÓN

Escrito por el 1er. Secretario General Colegiado de la Confederación Nacional de Trabajadores CONTAP Juan Manrique Salas, para que quede claro.
https://www.facebook.com/juan.manriquesalas?fref=nf&pnref=story




CONTAP CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES ASISTENCIALES DEL PERÚ
CREACIÓN- El que suscribe como Secretario General del SUTAESSALUD consiente de que los Técnicos Y Auxiliares en Enfermería, Laboratorio, Farmacia, RX, Medicina Física y Rehabilitación y otros no contaban con una ley que los proteja y les reconozca como una profesión y que regula sus funciones, consiente también que a nivel de sindicato o federación es imposible el aglutinamiento de esta profesión.
Por lo tanto, se convocó a una reunión multisectorial para el 22 de febrero del 2002; Asistieron:
a) 10 dirigentes Nacionales del SUTAESSALUD:
Gladys Diaz Paredes, Marcelina Melgarejo Moreno, Amelia Nieto Alpas, Emilio Huayllasco Rojas, Felix Loli, Miguel Nolli Tovar, Carlos Geldres Hernandez, Luiz Herrero del Aguila, Olga Casahuaman Pilar, y Edy Solano Vargas.
b) Alberto Motta Ochoa MINSA ( Hosp. Larco Herrera )
Delia Solis Ariza MINSA ( Maternidad de Lima )
Elisa Lucar Ainostroza MINSA ( MINSA )
c) Doris Carrera Sanchez FAF ( FAF )
Carmen Quintanilla FAF ( FAF )
d) Benito Yucra Flores INPE ( INPE )
c) Los asesores legales del SUTAESSALUD Drs. Luis Rojas Arellano y Roxana Reyes Tello y el Asesor Técnico Victor Sanchez.

Después de leer y sustentar el porqué de los proyectos de la confederación, y de los técnicos Auxiliares Asistenciales se convoca a la siguiente reunión.
2 da Reunión: Se incorpora la Sra. Olga Cordova Yahuara en representación de las clínicas particulares, se vuelve a explicar y sustentar el porqué de los proyectos, se informa la participación del FENATEAPS para la próxima reunión con la incorporación del Fenateaps MINSA integrada por;
- Brenda Lopez Avalos ( Secretaria General )
- Victor Gusman Hurtado.
- Felipe Navarro Enrreque.
- Rocio Varrios Moreano.
- Rene Diaz Lindo.

Después de darles la bienvenida a esta gran unidad, se les dio a conocer y explico detalladamente sobre los proyectos y propuestas que se van mejorando de acuerdo a los intereses de los diferentes sectores.
Después de varias reuniones se acuerda la Constitución de la Confederación de Trabajadores Asistenciales del Perú CONTAP y el proyecto de Ley de los técnicos y Auxiliares tanto del sector público como privado.
También se aprobó la convocatoria a un congreso Nacional Unitario a fin de nombrar el 1er Congreso Ejecutivo Nacional Colegiado- conjuntamente con el SUTAESSALUD ( por problemas económicos ) para los días 5, 6 y 7 de diciembre del 2002 en coricancha - chaclacayo lima- Perú.

El 05 de diciembre del 2002 se da inicio al 1er Congreso Nacional Unitario CONTAP con participación de más de 200 delegados de todo el país, según consta en el libro de actas registrado con nombres y apellidos nro. de DNI y formas, dicho acto con la participación de eminentes personalidades cuya inauguración estuvo a cargo del Viceministro de trabajo de entonces.
Continuara en otro capítulo.......


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..