Translate

Vistas a la página totales

viernes, 12 de diciembre de 2014

CONTAP-JManriqueS-Tener Colegio-ACUERDOS DEL I CONGRESO NACIONAL UNITARIO

CAPITULO II
ACUERDOS DEL I CONGRESO NACIONAL UNITARIO DE LA CONTAP

Escrito por Secretario General Juan Manrique Salas https://www.facebook.com/juan.manriquesalas?fref=ts
Proyecto de ley de los Tecnicos Asistenciales- Hechos, Consecuencias, Acuerdos Principales:
1- Rechazar rotundamente la carta de extencion firmada entre el gobierno Peruano y el FMI donde se acuerda la privatización de la salud de nuestro pueblo.
2- Defensa irrestricta de la democracia y concentración de los derechos sindicales- laborales.
3- Presentación de los pliegos de reclamo de los diferentes sectores, especialmente de lo concerniente en la nivelación de los sueldos y gratificaciones con Essalud. ( equivalente a un sueldo )
4- Persistir y seguir luchando por la unidad total de los Profesionales Tecnicos y Auxiliares Asistenciales que vienen desempeñando nuestra profesión a nivel Nacional.
5- Luchar únicamente por el proyecto de los Tecnicos y Auxiliares Asistenciales.
6- Inscripción y afiliación de todo Profesional Técnico y Auxiliar Asistencial que desempeña nuestra profesión, tanto a su organizacion de origen como a la CONTAP. Los particulares pueden hacerlo directamente a la CONTAP.
7- Elaboración y presentacion del proyecto de ley para la colegiatura del Profesional Técnico con titulo a nombre de la nación y nro de registro para los no titulados.
8- Todo Profesional Técnico, Técnico y Auxiliar Asistencial, no podrá ejercer la profesión, sino cuenta con nro de colegiatura y nro de registro para los no titulados, que están ejerciendo la función.
9- Solicitar y gestionar por esta única vez la incorporación de los Profesionales Tecnicos y Auxiliares Asistenciales que cuentan con titulo a nombre de la nación y tengan mas de 10 años de servicio ejerciendo la función.
10- Constituir los sindicatos y federaciones en toda institución publica y privada a nivel Nacional donde se ejerza nuestra profesión.
11- Queda prohibido para los dirigentes solicitar o exigir a titulo personal y mientras dure su periodo sindical, cargos superiores al que viene desempeñando, salvo lo establecido por la ley 25333 o un nuevo Escalafón General.
12- Tomando en cuenta que la CONTAP es una central sindical con cobertura a todo trabajador que realiza función Asistencial en Salud, como Medico, Obtetrices, Enfermeras etc.
Se acuerda no dar cobertura aun hasta que estemos totalmente unificados, después, en lo posible mantener en los principales cargos por ser de los fundadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..