Translate

Vistas a la página totales

viernes, 19 de diciembre de 2014

El Hospital Victor Larco Herrera cuna de la psiquiatría, es también uno de los Hospitales más olvidados del Perú

El Hospital Victor Larco Herrera cuna de la psiquiatría, es también uno de los Hospitales más olvidados del Perú
Y su olvido se debe a que no se invierte ni un sol, durante años en infraestructura, tanto así que no les quedo otra cosa que tumbar segundo piso de varios pabellones, para poder habilitar, y pueda seguir brindado atención.

Nunca existió un servicio de consulta externo que haya sido construido para ese fin, lo que se hizo fue habilitar pabellones, y así tener consulta externa.

Lo que hoy es consulta externa de niños y adolescentes, fue un pabellón, conocido con el nro. 10-11, y tumbaron el segundo piso, y luego le dieron un nuevo uso, para que sea consulta externa de niños ¿Por qué el ministerio de Salud, hasta ahora en tantos años no construye  una consulta externa de niños?

El caso de consulta externa de adultos también pasó `por lo mismo ya que antes era un pabellón, y lo cerraron para que sea consulta externa de adultos. Es lo mismo, ¿Por qué cerrar un pabellón y hasta ahora no se construye una consulta externa?

Emergencia pasa por la misma situación, pues fue un pabellón, y se tumbó el segundo piso, para que pueda ser emergencia.

Es necesario por la necesidad es que también se debería de construir una nueva consulta externa de adulto, una nueva consulta externa de niños y adolescentes y una nueva emergencia.

Después no nos vayan a salir de que es patrimonio cultural, pues solo lo es administración, personal y teléfono, según la resolución, si no ¿Cómo es posible que hayan tumbado los segundos pisos del pabellón nro. 9, nro. 10.11 (Hoy consulta externa de niños y adolescentes? y tumbar el segundo piso del pabellón nro. 3 (Hoy emergencia).

Además añadir que se tiene cerrado el pabellón nro. 6, está sin funcionamiento, y solo se usa para guardar cosas obsoletas.

Demás está decir que la cuna de la psiquiatría Peruana esta venida a menos, y esto se da porque realmente no existe una real preocupación por la Salud Mental y por mejorar las atenciones.

Sera talvez que nunca quieren hacer nada y abandonan este hospital cuna de la psiquiatría, para que se deteriore y luego se venda la mejor postor, pues vale más el terreno para otros, que darle el valor por quien donado dicho terreno, y se debe de respetar esa donación del benefactor Larco Herrera.


Las autoridades de turno deben de tomar cartas en el asunto, pues los servicios mencionados están colapsados, ya que nunca fueron construidos para el uso que se les da, y que ya las atenciones han colapsado, pues no se tiene citas para futuros pacientes por más de 30 días, algo que debe de llamar la atención a cualquier persona. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..