Translate

Vistas a la página totales

jueves, 13 de agosto de 2015

Pueden los Funcionarios del MINSA no acatar la Resolución Ministerial 209-2006-MINSA firmado por la Ministra de Salud Pilar Mazzetti

MINSA debe de acabar la discriminación para los Técnicos Asistenciales dentro de la Ley 28561 y dar el nivel SPE según Ley 25333 a muchos de nuestros colegas que son egresados de un IST a Nombre de la Nación y acatar la acatar la Resolución Ministerial 209-2006-MINSA firmado la Ministra de Salud Pilar Mazzetti

1)    Técnicos Asistenciales Egresados de los IST están discriminados desde el año 1992. El año de 1992 salió la Ley 25333 que da el nivel correspondiente a Técnico egresado de un IST para que deba de acceder al nivel SPE.

2)    Técnicos Asistenciales egresados de un IST se beneficiaron con el nivel SPE.  El año 1992 todos los Trabajadores que contaban con Títulos de un IST a Nombre de la Nación, accedieron al nivel que les corresponde a todos los egresados de un IST así pues accedieron al nivel SPE.

3)    Técnicos egresados de un IST son discriminados desde el año 1992. El año 1992 que salió la ley 25333 fue la primera vez y la única que un egresado de un IST accedió al nivel que le corresponde según sus estudios acabado en un IST, pues les accedieron al nivel SPE.  

4)    Técnicos Asistenciales egresados de un IST estamos discriminados desde el año 1992. Es necesario hacer saber que desde el año 1992 el Ministerio de Salud ha realizado diferentes convocaciones para dar acceso a todos los egresados que cuenten con estudios y Títulos a Nombre de la Nación. Pero los Técnicos Asistenciales egresados de un IST a Nombre de la Nación no hemos sido tomados en cuenta en ninguna convocatoria del MINSA, y esto ha originado la discriminación de todos los trabajadores egresados de un IST a Nombre de la Nación.

5)    Técnicos Asistenciales el año 2006 fueron tomados en cuenta por la ex Ministra de Salud Pilar Mazzetti. La Ministra de Salud Pilar Mazzetti realiza el cambio de grupo ocupacional a todos los trabajadores del MINSA que cuenten con estudios y Títulos a Nombre de la Nación. Hace una exposición en el Congreso de la República del Perú para dicho fin y recibe la aprobación del Congreso de la República del Perú.

6)    Ministra de Salud Pilar Mazzetti toma en cuenta a egresados de los Institutos Tecnológicos del Perú a Nombre de la Nación. Ministra de Salud Pilar Mazzetti da la Resolución Ministerial 209-2006-MINSA y en ella se nos toma en cuenta a todos los egresados de un IST y se accedan al que les corresponde SPE por sus Títulos y según Ley 25333, y será el nivel SPE.    

7)    Ministra Pilar Mazzetti deja el Ministerio de Salud cuando se estaba iniciando a formar las comisiones para el cambio de Grupo Ocupacional por orden la del R.M. 209-2006-MINSA. Ministra de Salud Pilar Mazzetti perteneciente al Gobierno de Alejandro Toledo emite la R.M 209-2006-MINSA y en ella también toma en cuenta a los egresados de un IST accedan al nivel SPE, pero deja su cartera en julio, por el ingreso de nuevo Presidente Alan Garcia.

8)    Funcionarios del Ministerio de Salud cumplen solo en parte R.M. 209-2006-MINSA. Es una pena enterarse de esto, pues la verdad esta R.M. 209-2006-MINSA no se conoció, hasta este año 2015, que se nos alcanzó, mostrando la discriminación a todos los egresados de un IST, para darlo a conocer y reclamar se cumpla pues esta R.M. 209-2006-MINSA tenía aprobación del Congreso de la Republica del Perú para que todos los egresados de un IST acedan al nivel SPE. Si alguien se pregunta quien nos alcanzó este documento la verdad no lo sabemos, pero por lo visto la fuente fue buena y le agradecemos a DIOS el habernos alcanzado esta R.M. 209-2006-MINSA, y asi acabar la discriminación de los egresados de un IST.  Esta resolución R.M. 209-2006-MINSA no se cumplió en parte por funcionarios del MINSA y por ninguna comisión de cambio de grupo ocupacional que recibió esas indicaciones.        
9)    Solo los egresados de un IST fuimos injustamente discriminados por funcionarios del MINSA al no cumplir darnos el nivel correspondiente SPE según R.M. 209-2006-MINSA. La Ministra Pilar Mazzetti firmo el cambo de grupo ocupacional al nivel SPE de todos los egresados de un IST, pero esta resolución se cumplió solo en parte accediendo a otros grupos ocupacionales. Pero nuestro grupo ocupacional de egresados de un IST no fuimos accedidos al nivel SPE como lo indica esta R.M. 209-2006-MINSA que fue firmado por la Ministra de Salud Pilar Mazzetti.

10)                      Los Técnicos Asistenciales dentro de la Ley 28561 y egresados de un IST a Nombre de la Nación, solicitamos al Ministerio de Salud el cumplimiento de la R.M. 209-2006-MINSA firmado por la Ministra de Salud Pilar Mazzetti. El Ministerio de Salud debe de acabar con la discriminación del Técnicos Asistencial dentro de la Ley 28561 dentro de la 1153 y acceder a los egresados de un IST al nivel que nos corresponde que es el nivel SPE según Ley 25333. Se debe de cumplir esta R.M. 209-2006-MINSA firmada por Ministra de Salud. Además con esta discriminación se está perjudicando los egresos económicos de los Técnicos egresados de un IST antes de la R.M. 209-2006-MINSA que ya tenían Titulo de un IST. También se perjudica económicamente a cada familia representada por un Técnicos Asistencial de la Salud. Además también se perjudica el desarrollo Profesional de los Técnicos Asistenciales que trabajan en el Ministerio de Salud, de acuerdo a la meritocracia y la importancia de cada vez tener más Técnicos Asistenciales de la Salud que daban de ser egresados de un IST a nombre de la Nación.    

Esperando se acabe la discriminación para los egresados de un IST a nombre de la Nación. 

Esperando se cumpla el acceso al nivel SPE de todos los Técnicos Asistenciales que cuenten un Titulo de un IST a nombre de la Nación según Ley 25333

Esperando se cumpla la Resolución Ministerial 209-2006-MINSA firmado por la Ministra de Salud Pilar Mazzetti.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..