Translate

Vistas a la página totales

sábado, 22 de agosto de 2015

CREAR EL COLEGIO DE PROFESIONALES TECNICOS ASISTENCIALES DE LA SALUD DEL PERÚ

Técnicos Asistenciales egresados de un IST solicita la creación del COLEGIO DE PROFESIONALES TECNICOS ASISTENCIALES DE LA SALUD DEL PERÚ



Los Técnicos Asistenciales dentro de la ley 25333 y dentro del D.L. 1153 y además egresados de un IST tenemos el derecho como todo Peruano a tener nuestro Propio Colegio a nivel Universitario y así mejorar el nivel académicos de los Técnicos Asistenciales de la Salud del Perú

1)    ¿Por qué existe tanta discriminación del Técnico Asistencial egresado de un IST? Durante años nunca el Técnico Asistencial estuvo unido a pesar de las políticas de Salud para mejorar la capacidad Profesional del Técnico y llevarlo a estudiar a un IST. Pero su desunión era notoria, ahora recién se está notando su unidad como grupo ocupacional a nivel de sus estudios en un IST.

2)    ¿Qué cambio al Técnico Asistencial? El primer intento se realiza en Lima-Perú el año 2002, donde los Técnicos Asistenciales se unen de diferentes sectores, y se forma la primera Confederación de Trabajadores Asistenciales y de este encuentro nace el borrados de lo que sería conocida como LA LEY DEL TECNICO ASISTENCIAL 28561, aprobado el 29 de junio del año 2005. Así esta Ley sindical une al Técnico Asistencial de todos los sectores, pero el Congreso se olvidó del nivel SPE según Ley 25333 dentro de la Ley 28561 a pesar de estar solicitado en la Ley original además el tener el Colegio para los Técnicos Asistenciales egresados de un IST.    

3)    CONTAP y la abstención de la Ley del Técnico Asistencial 28561 el año 2005. Jamás en la historia del Perú el Técnico Asistencial de todos los sectores se unía para alcanzar tan grande logro, era la primera vez, pero se nacía para la lucha. El objetivo era claro acabar con la discriminación, y solo se podría obteniendo su propia Ley como los otros grupos ocupacionales de la Salud, y ese objetivo se alcanzó. Lo triste fue el despido de su secretario general CONTAP que presento dicha Ley Juan Manrique Salas y la destrucción y desarticulación del primer sindicato de técnicos y auxiliares SutaEsSalud quien alcanzo la Ley 28561 pero la traición y ataque de la patronal fue desbastador, el golpe fue mortal, que llevo a la desaparición del Sindicato de Técnicos y Auxiliares de EsSalud, SutaEsSalud. El despido de todos sus dirigentes por la huelga para el aumento de sueldo y no estar debajo de un administrativo técnico que gane más que un asistencial, pues nuestra responsabilidad es mayor en el cuidado rehabilitación y recuperación de nuestros pacientes y mayor debe de ser nuestro sueldo, pero el despido fue una triste noticia la desaparición de grandes luchadores sociales de la escena sindical Peruana en el área Técnica de Salud pero marcando un hito que trasciende y trascenderá en todos los tiempos y será recordado por generaciones, ya que gracias a DIOS su lucha y sacrificio nos dio la partida de nacimiento en la sociedad Peruana, ya que nunca lo tuvimos al Técnico unido en su propia CONFEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES ASISTENCIALES-CONTAP.

4)    No quiero dejar de señalar que la unidad también nos trajo traición. Debe de quedar claro que sufrimos muchos ataques para no lograr esta unidad sindical, pero la que más cruel fue es que fuimos traicionados por nuestros propios colegas que no entendieron jamás el mejor futuro, y solo creen que debemos de estar unidos solo para tener cursos y hasta ahora siguen en lo mismo y jamás alcanzaron nada. En el MINSA como en EsSalud existen traidores que nunca están de acuerdo con la Confederación, sus vidas timoratas no solo para por no tener Confederación, sino que su traición llevo a la destrucción de la unidad, pero ahora se lavan la cara y quieren presentarse como los verdaderos luchadores, solo porque han hecho esa horrible reglamentación con una asociación multisectorial anmptas, una vergüenza que señala la calidad de dirigentes timoratos que son y no servirían para dirigir una Federación Nacional, Regional y menos una Central Nacional. Ellos siguen en circulación y seguirá, pues los traidores modernos no se suicidan como Judas en los tiempos de Jesús, los traidores de hoy mutan son caraduras, frescos, buscan desacreditar al líder atacando a su persona y satanizándolo y ellos mienten y quieren ocupar ese lugar de quienes acusan y se presentan como salvadores, pero solo para sacar provecho personal. Cuando llegue el día que se reconozca a los verdaderos luchadores buscaban lo mejor en un Confederación Nacional sin sacar beneficios personales y así beneficiar a todos y el logro de la Ley del Técnico 28561 como de su dirigente creador de la Confederación Juan Manrique Salas ese día recién se estará partiendo de lo real, lo correcto, la verdad mientras tanto se sigue en la mentira como en lo malo circulando.  

5)    La CONTAP busca la unidad del Técnico Asistencial ahora y siempre por nuestra Ley Sindical 28561, pero que quede claro sin mentiras. Mientras sigan ataquen con mentiras como que la fenateasp logro la Ley técnico o que una asociación multisectorial anmptas nos representa ante el MINSA, seguiremos luchando contra estas mentiras solo con la verdad.    

6)    ¿Por qué los Técnicos Asistenciales egresados de un IST debemos de tener Colegio en nuestro grupo ocupacional? En l992 se da la Ley 25333 para que todos los egresados de un IST accedan al nivel Profesional E. Es norma el Ministerio de Salud nunca más volvió a convocar a sus egresados de un IST en 23 años, lo cual a generado una discriminación del Técnico Asistencial    

7)    ¿Se puede crear una nueva carrera universitaria de salud. Los Técnicos asistenciales de la Salud egresados de un IST en el área de Salud, cumplimos todos los requisitos para tener nuestro propio COLEGIO PARAMEDICO DE ASISTENCIALES DE LA SALUD DEL PERÚ y así mejorar su grupo ocupacional y mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes en el área de Salud.

8)    ¿Por qué se llamaría COLEGIO PARAMEDICO DE ASISTENCIALES DE LA SALUD DEL PERÚ? Es el nombre de nuestro Colegio es por las funciones realizadas en todos los establecimientos de Salud y en todos los sectores. Pues nuestras funciones depende de las indicaciones Médicas.

9)    ¿Cuánto tiempo debe de ser reconocidos los estudios de un Técnicos Asistencial de la Salud? La experiencia de un Técnico Asistencial egresado de un IST es buena además laborando en un establecimiento de Salud es riquísima y se le debe de llevar a que reciba una mejor instrucción en una universidad, y así mejorar la calidad de atención cuidados y recuperación de nuestros pacientes en todos los establecimiento de Salud de todo los sectores. Lo que corresponde a todo Técnico Asistencial egresado de un IST a convalidar debe de ser un año.

10)                      ¿Qué requisitos cumplen los Técnicos Asistenciales egresados de un IST para crear su Colegio? Los Técnicos Asistenciales egresados de un IST cumplimos todos los requisitos necesarios para que se cree una nueva carrera universitaria y nos lleve a alcanzar el COLEGIO PARAMEDICO DE ASISTENCIALES DE LA SALUD DEL PERÚ que repotencié nuestro grupo ocupacional en el trabajo realizado en el área tan delicada, importante del ser humano y estar informados de más conocimientos y actualizados en la atención integral Área de Salud, en la atención cuidados y recuperación de nuestros pacientes, en todas las áreas de Salud.

11)                       Los egresados de los IST a Nombre de la Nación tenemos el derecho de todo egresados de un IST del Perú de tener nuestro COLEGIO DE PROFESIONALES TECNICOS ASISTENCIALES DE LA SALUD DEL PERÚ


La educación es un derecho, no se puede negar 

La Salud debe de ser de calidad

SI SE PUEDE

Alberto Motta Ochoa

DIOS les bendiga   




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..