Translate

Vistas a la página totales

sábado, 15 de agosto de 2015

Presidente Humala acabe con la discriminación del Técnicos Asistencial de la Salud egresado de un IST

Congreso de la República del Perú acaben con la discriminación del Técnico Asistencial de la Salud egresado de un IST

Se debe de dar el nivel SPE al Técnico Asistencial egresado de un IST y crear el COLEGIO PARAMEDICO ASISTENCIAL DE LA SALUD del Perú

1)    Presidente Ollanta Humala ofrece que todos los egresados de un IST podrán convalidar en una universidad. En un discurso televisado el Presidente Humala ofreció a los estudiantes egresados de un IST, poder convalidar en una Universidad y ofreció una Ley para que todos los egresados de un IST  puedan convalidad su carreta Técnica y así culminar sus estudios Profesionales en una Universidad. Los Técnicos Asistenciales de la Salud del Perú solicitamos el derecho de poder convalidar nuestros estudios en una universidad y así crear el COLEGIO PARAMEDICO ASISTENCIAL DE LA SALUD.

2)    Señor Presidente Ollanta Humala Señores Congresista de la República del Perú, acaben con la discriminación del Técnico Asistencial del Perú egresados de los IST. 1) Los Técnicos Asistenciales egresados de un IST a Nombre de la Nación que estamos dentro de la Ley 28561 y además dentro del D.L. 1153 debemos de ser considerados el cambio de nivel ya que desde el año 1992 que salió la Ley 25333 para acceder al nivel SPE, estamos discriminados y no estamos siendo considerados a un acceso al nivel que nos corresponde, pues por nuestro Titulo de egresados de un IST a nombre de la Nación corresponde el nivel SPE, según Ley 25333, exigimos el mismo trato que otros grupos ocupacionales. 2) Los Técnicos Asistenciales con Títulos de un IST a nombre de la Nación, no tenemos derecho a convalidar nuestros estudios de un IST en ninguna carrera Universitaria, pues nuestros estudios de Técnicos Asistenciales de un IST no son considerados para ningún carrera en el área de la Salud, por lo cual si deseamos llevar una carrera Universitaria lo debemos de hacer del inicio, de cero, eso es discriminatorio. a) Primero. El colegio de Enfermeros del Perú prohibió al Técnico Asistencial pueda convalidar cualquier tipo de estudios Técnicos y empezar de cero. b) Segundo. Cuando el Colegio de Tecnólogos Médico recibió la documentación para que se cree la nueva carrera de Tecnología Emergencista, se opusieron y negaron cualquier convalidación del Técnico egresado de un IST a nombre de la Nación.  

3)    Señor Presidente Ollanta Humala y señores Congresistas de la República del Perú. Si el estado Peruano da normas de meritocracia como la Ley 25333 que da el nivel SPE a todos los trabajadores que se hayan Titulado en un IST y por la Ley 25333 el año 1992 que se aplicó a nuestros colegas Técnicos Asistenciales y les dieron el nivel SPE y de esa fecha nunca más. ¿Por qué los Técnicos Asistenciales con Titulo de un IST no accedemos al nivel SPE como nuestros colegas con Titulo que si accedieron el año 1992? Los Técnicos Asistenciales de la Salud que trabajamos en los establecimientos de Salud y acreditemos nuestra capacidad laboral con Títulos de un IST a Nombre del Estado Peruano también debemos de acceder al nivel que nos corresponde SPE. Es necesario mejorar el nivel académico de los Técnicos Asistenciales del Perú, pero también el Estado Peruano debe de reconocer el esfuerzo de cada trabajador que con su poco dinero se esforzó en obtener su Título de un IST.

4)    Colegas Técnicos Asistenciales que estudiaron en un IST y tiene un Titulo de un IST son jubiladas por límite de edad y jamas alcanzaron el derecho de ser reconocidos sus esfuerzos en el nivel SPE correspondiente. ¿Cómo es posible que se jubilen trabajadores con Títulos a nombre del Estado Peruano y jamas se les haya reconocido sus esfuerzos? Qué pena pues pasan los años y muchos colegas Técnicos Asistenciales que estudiaron en un IST son jubilados por límite de edad  y jamás fueron reconocidos sus esfuerzos de tener el nivel que les correspondía por tener un Titulo de un IST y también debieron ser SPE según Ley 25333. Esta discriminación al Técnico Asistencial egresado de un IST debe de acabar, no se puede estar viendo como colegas nuestros son jubilados si ser reconocidos sus estudios de un IST y jubilarse con dignidad de ser reconocidos como egresados de un IST y salir jubiladas como SPE.

5)    Técnicos Asistenciales egresados de un IST debemos de tener los mismos derechos de todo Peruano egresado de un IST y no debemos de ser discrimindos. Los Técnicos Asistenciales egresados de un IST del Perú pertenecemos a la Ley 28561 y además estamos dentro del Decreto Legislativo 1153, pero no somos reconocidos en nuestros derechos como en nuestros estudios, en de nuestro nivel y así poder convalidar nuestros estudios Técnicos. Un ejemplo: Estamos dentro del Decreto Legislativo 1153 y se dio un aumento de guardias del 55% a todos los trabajadores dentro de este D.L, pero a los Técnicos Asistenciales se nos discrimino y no se dio dicho aumento. Esta es la discriminación que existe y que ya debe de acabar.

6)    Se debe de mejorar el nivel Técnico Asistencial que atiende a pacientes en diferentes Sectores de la salud del Perú. La competitividad del Técnico Asistencial del Perú debe de mejorar, no se puede tener durante años un sistema donde los Técnicos no tengan estudios y los que los tiene Título de un IST no son reconocidos en su nivel correspondiente SPE. La mejor garantía de una Nación es tener más Profesionales y reconocer a esos Profesionales y no tenerlos olvidados desde el año de 1992.   

7)    A modo de conclusión: Señor Presidente del Perú y señores Congresistas de la República del Perú, acaben con la discriminación de los Técnicos Asistenciales dentro de la Ley 28561 del Perú que somos egresados de un IST  y estamos dentro del Decreto Legislativo 1153.

a)    Los Técnicos Asistenciales egresados de un Instituto Superior Tecnológico además dentro de la Ley 28561 y dentro del Decreto Legislativo  1153, debemos de acceder al nivel correspondiente dentro de la  25333 y alcanzar el nivel que nos corresponde SPE.
b)     Los Técnicos Asistenciales egresados de un Instituto Superior Tecnológico además dentro de la Ley 28561 y dentro del Decreto Legislativo  1153 solicitamos por ser de justicia el derecho de poder convalidar nuestros estudios ofrecidos por e Presidente Ollanta Humala nuestros estudios en una carrera Universitaria, y como no existe para los egresados en el área de la Salud del Perú una carrera acorde en Salud, se cree el COLEGIO PARAMEDICO ASISTENCIAL DE LA SALUD.
c)     Los Técnicos Asistenciales egresados de un Instituto Superior Tecnológico además dentro de la Ley 28561 y dentro del Decreto Legislativo  1153 solicitamos se apruebe el aumento del 55%, ya que somos el únicos grupo ocupacional que no recibió ese aumento, ya que todos los grupos ocupacionales de Salud dentro de la Ley 1153 si recibieron ese aumento del 55%.

Esperando ser acceda a nuestra solicitud por ser de justicia.
DIOS guarde a ustedes
Alberto Motta Ochoa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..