Translate

Vistas a la página totales

sábado, 8 de agosto de 2015

¿Porque el MINSA no cumplió acceso a Técnicos Titulados el Nivel SPE según RM-209-2006-MINSA? Firmado por ex Ministra de Salud Pilar Mazzetti

Los Técnicos egresados de un Instituto Tecnológico Superior a Nombre de la Nación ya deben de ser SPE según Ley 25333


1)    ¿Qué es la Ley 25333? El año 1992 salió la Ley 25333 que daba el nivel correspondiente a los Técnicos egresados de un IST y los accedió al nivel SPE. Ese grupo de Técnicos Titulados hoy se encuentran laborando con ese nivel, y ganando de acuerdo a sus estudios, que es un sueldo de 3,200 al mes.

2)    El 29 de Junio del 2005, día histórico para los Técnicos de la Salud El año 2005 la CONTAP logro en el Congreso de la República del Perú que fuera aprobado la Ley del Técnico Asistencial 28561. Lograr nuestra Ley 28561 en EsSalud, por medio del Sindicato Nacional de Técnicos y Auxiliares de SutaEsSalud  les dio al Técnico de Salud que trabajaban más de 220 horas, trabajen legalmente las 150 horas y el derecho a tener licencias Sindicales y formar Sindicatos, Federaciones Nacionales como Regionales y una Confederación.

3)    En EsSalud por la Ley del Tecnico Asistencial 28561 se logra sea reconocido la Ley 25333 nuevamente.  Se logró que en EsSalud los Técnicos Titulados egresados de un IST según Ley 274 accedan al nivel Profesional P-4, que es un nivel más alto que el SPE del MINSA, por acuerdo SutaEsSalud con funcionarios. Todos los Técnicos Asistenciales egresados de un IST accedieron al nivel P4.

4)    Desaparece primer Sindicatos Nacional de Técnicos Asistenciales del Perú. Lo triste noticia que SutaEsSalud Desaparece. Una gran pena pero el primer Sindicato Nacional de Técnicos de la Salud fue el de EsSalud, SutaEsSalud y este Sindicato Nacional fue golpeado hasta que desapareciera por el despido de sus dirigentes y por defender a los Técnicos Asistenciales de todos los Sectores, pues estando en huelga esperaban que llegara el apoyo del MINSA-Fenateasp, pero eso nunca paso. Pero los Técnicos Asistenciales despedidos nos enseñaron el camino de lucha a seguir.

5)    ¿Qué paso en el MINSA con la Ley 25333? Como señalamos al inicio el año 1992 se dio el nivel SPE a los Técnicos Asistenciales egresados de un IST, pero el año 2006 se volvería a dar a los Técnicos Asistenciales el cambio de nivel, ya que la Ministra de Salud Pilar Mazzetti ordena que todos los Técnicos Asistenciales egresados de un IST pasaran y accedieran al nivel SPE según Ley 25333 y dio la Resolución Ministerial 209-2006-MINSA, para dicho fin, pero esta resolución no se cumplió y debe de ser sancionada.

6)    ¿Por qué el MINSA no cumplió esta Resolución Ministerial 209-2006-MINSA que ordenaba pasar al nivel SPE a todos los Técnicos Asistenciales egresados de un IST. Los funcionarios del MINSA escondieron esta Resolución Ministerial de la ex Ministra de Salud Pilar Mazzatti que les ordenaba pasar al nivel SPE al Técnico Asistencial del Perú egresados de un IST, el año 2006, perjudicando  al Técnico Titulado en un IST económicamente. La Ministra firma esta resolución el día 01 Marzo y en el mes julio del año 2006 estaría dejando de ser Ministra de Salud. Como ya no se encontraba como Ministra de Salud, a ningún Funcionario del MINSA les importo cumplir esta Resolución Ministerial 209-2006-MINSA.

7)    ¿Qué hicieron Fenutssa y Fenateasp sobre esta norma Resolución Ministerial 209-2006-MINSA? Las organizaciones sindicales como Fenutssa y Fenateasp no hicieron nada por esta Resolución Ministerial 209-2006-MINSA, hasta ahora y no les interesa la norma y la dejan pasar, así como también dejaron pasar tres Leyes en el Congreso de la República del Perú para tener COLEGIO DE PARAMEDICOS DEL PERÚ para los Técnicos Asistenciales que son egresados de un Instituto Superior Tecnológico.

¿Qué se debe de hacer para que se cumpla la Resolución Ministerial 209-2006-MINSA? Se debe de exigir se cumpla esta resolución Ministerial exigiendo legalmente. Es dinero que se pierde nuestra familia, pues durante años ningún técnico Asistencial Titulado accedió a esta Ley 25333, por la discriminación que existe a nuestro Grupo Ocupacional. Parece que quien genera este conflicto son los Asesores del Ministerio de Salud, que ignoran y así discriminan a nuestro grupo ocupa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..