Translate

Vistas a la página totales

martes, 4 de agosto de 2015

Carta Pública a la Congresista Natalie Condori

Señora Congresista Natalie Condori la Ley 28561 del Técnico Asistencial es también para egresados de los IST
                                                              

1)   Señora Congresista Natalie Condori. Quien les escribe esta carta debe de aclarar sobre su proyecto Ley 4680/2014-CR que apoya a Fenutssa en beneficios a otros trabajadores asistenciales también sean incorporados a nuestra Ley 28561, dentro de la Reforma de Salud 1153.

2)   Señora Congresista Natalie Condori. Quizás algo que Fenutssa debió señalar también es la existencia dentro de la Ley 28561 y la Reforma de Salud 1153 de trabajadores Titulados en un Instituto Tecnológico Superior a Nombre de la nación que no estamos siendo tomados en cuenta en su proyecto Ley 4680/2014-CR y en ninguno otro proyecto.

3)   Señora Congresista Natalie Condori. Sin ánimos a incomodar en su proyecto Ley 4680/2014-CR egresados de un IST. Se debe de buscar de la mejor forma, beneficios para todos, sin ser discriminarnos, pero es la realidad los Técnicos Asistenciales Titulados en un IST estamos siendo discriminados. Además solo se está buscando beneficiar a otros asistenciales sin Títulos dentro de nuestra Ley del Técnico 28561 y dentro de la 1153. Cuando La realidad es que somos dos grupos, los Titulados y los no Titulados, y nos dejan de lado la hacen general sin tomarnos en cuenta, al cual discrepamos. Esperamos los Técnicos Asistenciales según Ley 28561 y egresados de un IST y Titulado a Nombre de la Nación no se nos siga olvidando y discriminando.

4)   Señora Congresista Natalie Condori. Como ya sabrá existen 2 grupos de asistenciales dentro de la Ley 28561 y dentro de la Reforma de Salud la 1153. Los Técnicos sin estudios y los que Técnicos con Títulos a Nombre de la Nación. Solo le pedimos que os Técnicos Asistenciales con Títulos en un IST a Nombre de la Nación también ser considerados.

5)    Señora Congresista Natalie Condori. Los que escribimos esta carta somos Técnicos Titulados en un IST y nosotros no sentimos postergados por años, pues no se nos toma en cuenta en su proyecto Ley 4680/2014-CR, y nos gustaría que nos recoja y tome en cuenta en su proyecto Ley a todos los Técnicos Asistenciales egresados de un IST

6)   Señora Congresista Natalie Condori. Algo que reclamamos desde la presentación de la Ley 28561 es que existe la Ley 25333 que reconoce a los egresados de un IST  en el nivel SPE, y ese nivel es el que deberíamos de tener pero hasta ahora desde el 2005 que fue aprobada nuestra Ley 28561 nada, y desde el año 1992 que se dio la Ley 25333 seguimos esperando que se nos haga justicia y nada todavía.

7)   Señora Congresista Natalie Condori. Además los Técnicos Titulados de un IST somos discriminados pues no solo es que no reconocen nuestros estudios Técnicos según Ley 25333 sino que también es que no podemos convalidar nuestros estudios en ninguna carrera Universitaria y nos envía a empezar de cero, es una discriminación e injusticia que esperamos se acabe pata todos los Técnicos Asistenciales egresados de un IST a Nombre de la Nación.  

8)   Señora Congresista Natalie Condori. Debe de acabar la discriminación de los Técnicos Asistenciales de la Ley 28561 y egresados de un IST a Nombre de la Nación con la creación de un Colegio Paramédico a nivel Universitario para todos los egresados Técnicos Asistenciales de un IST. Lo  cual sería un justo derecho tener un Colegio para los olvidados egresados colegas de un IST de todo el Perú, y así también mejorar el nivel académico y meritocratico de nuestra carrera Técnico Asistencial y mejorar la calidad de atención en la Salud del Perú.

9)   Señora Congresista Natalie Condori. Que quede claro el solicitar nuestros derechos no significa que estemos en contra de que otros trabajadores asistenciales sin estudios y que tengan beneficios, pero tampoco es justo que otros trabajadores si se les reconozca el derecho de recibir beneficios, pero no a los técnicos egresados de un IST no se nos tome en cuenta para nada. Es así que los miles de Técnicos Asistenciales según nuestra ley 28561 y egresados de un IST nos sentimos humillados del mal trato diferencial a pesar de tener estudios reconocidos por el Ministerio de Educación.

10)                     Esperamos Señora Congresista Natalie Condori que este Congreso a la cual ahora ustedes acompaña la mesa directiva acceda al Técnicos Asistencial según Ley 28561 y dentro de la Reforma de la Salud 1153 al nivel que le corresponde SPE según Ley 25333, por ser de Ley y justicia.  

11)                     Esperamos Señora Congresista Natalie Condori que este Congreso a la cual ahora ustedes acompaña la mesa directiva, que debata la Ley para la creación del Colegio de Paramédicos del Perú y así se acabe con nuestra discriminación a todos los Técnicos Asistenciales dentro de la Ley 28561 dentro de la Reforma de Salud 1153 y todos los egresados de un IST a Nombre de la Nación, podamos continuar nuestros estudios y poder tener nuestro Colegio de Paramédicos del Perú.


Esperando nuestro derecho sea escuchado por años solicitado.
Confiando DIOS mediante se nos haga justicia.

Atte.

Alberto Motta Ochoa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..