Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de junio de 2015

CONTAP 29 de junio día del Técnico Asistencial en el Perú por Ley 28561

                                                                                29 de junio feliz día Técnico Asistencial

Feliz día CONTAP. Hoy escribiré en primer lugar para reconocer el trabajo del Técnico que se encuentra discriminado y que muchos conocen y lo niegan por vergüenza por sus intereses personales o grupales. Trabajo años en Internet que me fue la única herramienta para llegar a los Técnicos Asistenciales del Perú pues como ya deben de saber nuestra organización fue golpeado por traidores y por el gobierno que despidió a nuestros luchadores sociales y  descabezo el movimiento sindical que fue aprovechado por oportunistas como Fenateasp y Anmtas que mintieron a los colegas y dicen ser nuestros representantes y eso es mentira, pero volvamos al  inicio.

Llegue con mi esposa también trabajadora de Salud Elisa a la Confederación CONTAP antes de su formación desde los años 2000-2001 y por medio de un colega del MINSA que llego a mi Hospital Larco Herrera su nombre Felipe colega del Hospital Neurológico que nos invitó a una asamblea de Técnicos y así llegamos a una de sus asambleas y después de escuchar las metas jamás dejamos de asistir y así conocer a este gran hombre líder y amigo, Juan Manrique Salas​ con sus errores personales, pero en lo del Técnico un gran luchador y defensor de sus derechos y acabar con la discriminación, un verdadero guerrero y verdugo de traidores, hombre luchador de primera fila no de atrás, un hombre desinteresado en entregarnos y enseñarnos el camino correcto hasta alcanzar nuestra Ley, forjador de enseñarnos el camino de guerreros y si hoy estamos defendiendo nuestros derecho también lo hacemos por quien en la lucha social reivindicativa, organizacional, defensa y desarrollo no dejo claro las metas, a la cual se merece un justo reconocimiento público ante todos los técnicos de todos los sectores, no puede ni debe de estar de lado por el egoísmo, envidia y robo o desconocimiento de lo duro que luchamos.

Trabajamos duro visitamos diferentes Hospitales del Perú, pasamos por marchas, detenciones, traiciones, intentos de asesinato al Sec. Gen Manrique, agresiones  físicas y psicológicas de todos nuestros actuales opositores como sabrán hasta despedir a los luchadores sociales, ahora esto es injusto que como nos encontrábamos en diferentes problemas por el despido y juicios, y descuidamos el total trabajo se aparezcan oportunistas de Fenateasp, Anmtas y sin vergüenza quieran tapar todo y jamás nos llamaron  o reconocieron nuestro trabajo, sino se lo quieren robar engañando a los técnicos asistenciales de todos los sectores pero cuando se le pide pruebas de sus trabajo cambian de tema, no saben que responder, mienten, es tan fácil decir la verdad pero para ellos no, pues encontraron la mejor forma de vivir y es parasitando, pues no se debe de negar el trabajo de otros ni querer robar sus eslogan, sus lucha su Ley así que las cosas claras con estos dirigentes que solo se llenan el ego y nada más. ¿Perdimos tres Leyes en el Congreso del Perú, para tener Colegio, acaso eso les importo? Ni sabía que esa leyes existían, esa es la calidad de dirigentes que se quieren poner la frente, por favor dejen a quienes verdaderamente quieren luchar y no jugar al luchador o luchadora pero verdaderamente nada o poco hacen.

La lucha no se debe de robar reconocer a sus luchadores sociales es importante pues nuestro proyecto Ley hecho para beneficiar a todos los colegas del Perú y de todos los secotres desde la 150 horas como el reconocimiento por la Ley 1153, pues sin nuestra ley 28561 y su ampliación, donde estaríamos en estos momentos.

Saben se gastó gran cantidad de dinero pues trabajamos a nivel Nacional con el Sindicato de Técnicos de EsSalud para lograr tener nuestra ley y disculpen la verdad nadie más puso un centavo o aporto pues no pedimos dinero por nuestra causa de obtener la Ley, así Juan conocido como "Chino" se ganó un montón de enemigos que jamás creyeron que lograríamos esta hazaña, en lo personal aún recuerdo cuando llevaba a mi Hospital Larco el borrador en blanco sin sello, se reían de la ley, luego les lleve con sellos, “Esta loco decían” oros nos acusaron de traidores, divisionistas y nos vimos en la imperiosa necesidad de renunciar al Sindicatos FUT del Larco por la ofensas púbicas, difamaciones, calumnias, enfrentamientos personales y así el 2002 se presentó nuestra Ley, nuestro sueño de acabar con la discriminación, la verdad nadie nos apoyó, nos dejaron de lado pero aun así lo presentamos en el Congreso de la República del Perú​ y después de dos veces ser rechazado por el presidente del Perú, nuestra Ley, nuestro sueño, nuestra lucha fue aprobado y la Ley nro. 28561 fue del 29 de junio del 2005, fue publicado en el diario oficial el Peruano. Ja gran error aunque ahora el orgullo llenaba mi pecho, nada me desanimaría teníamos ley, así que llegue a mi Hospital Larco orgulloso y nada, nadie dijo nada, a nadie le importaba, ningún colega técnico, hasta se burlaron de mi Ley, si mía como tuya, mi Ley decían mis propios colegas “En que me beneficia esa Ley” otros “Falta reglamentar no vale para nada” mi mano queda chica algunos Profesionales me felicitaron por la ley 28561, así llegue a la realidad, tenía ganas de llorar gritar, pero no nada me desanimaría pues gracias a DIOS teníamos ley 28561.

Pero esto era un aviso habíamos golpeado duro al estado Peruano, habíamos con la ayuda del Congreso y del Presidente de ella el gato congresista Presidente del Congreso de obtener una Ley a personas discriminadas pero su cólera no quedaría tranquila se prepararon para despedir al secretario general Juan Manrique Salas y el Presidente de Essalud Chirinos le dio una doble estocada al movimiento sindical, despidió a Juan Manrique Salas Se. Nac. CONTAP y desarticulo al Sindicatos de técnicos de EsSalud SutaEsSalud quitando así al Secretario general como el ingreso económico, de esa doble estocada jamás SutaEsSalud jamás hasta ahora podría salir a flote, con Juan despedido y sus principales luchadores despedidos lograron su objetivo “Vengarse de nuestra Ley”, llevando al colapso pues ya eran muchos los opositores y traidores, y así desaparecerá el movimiento sindical de Técnicos y para colmo y con razón muchos colegas renunciaron a SutaEsSalud dejan a oportunistas libres de hacer lo que se les dé la gana.

Es así fue apareció estos oportunistas trabajadores de EsSalud Anmtas de dentro de EsSalud, cuando ellos jamás estuvieron en la lucha es mas era los opositores de Juan, sus enemigos acérrimos, odian la unidad, odian la Confederación, odian, pues si fuera los contrario lo hubieran llamado felicitado  ¿Dónde está los verdaderos luchadores SutaEslud?

Fenateasp la traidora que nos abandonó y se retiró con las 6 u 8 hospitales que tenían pero del MINSA a pesar que con CONTAP juramentamos al Hospital Cayetano Heredia al de Piura visitamos diferentes Hospitales de Salud, solo nos quedamos Larco Herrera  y la Asociación de Técnicos de la Maternidad que ya existía con la dirigente CONTAP Delia Solis, pero Fenatessp con Anmtas odian la unidad del técnico CONTAP y odian a su máximo líder Juan Manrique, y no les quedo otra que apropiarse de una lucha que no es de ellos, hasta de su eslogan, pero cometieron un solo error que no podrían subsanar, la mentira jamás avanza y les pasaría la factura en algún momento.

Internet jamás informo de la existencia de la Ley del técnico fue el mejor secreto, pero como alguien debería de asumir el compromiso. Así que a trabajar, por este medio son años informado a todo el Perú, aún recuerdo mis primeras publicaciones sobre la Ley del técnico, no existía nada, así que a publicarlo y si miles de miles de visitas llegaron, empecé con 2, 5, 20, así la pase mucho tiempo, hasta que ahora tenemos más de 20,000 visitas de técnicos dispuestos a saber la verdad, y la verdad jamás nadie lo podrá detener, ero es una pena que muchos que no saben nada les crean a esto mentirosos y nos ofendan, sin saber, llegan después y prefieren creer a ladrones de ideales y luchas, una pena coleas, allá ustedes.

Pasaron los años Servir reconoce nuestra Ley se amplía nuestra Ley 28561 a otros trabajadores Asistenciales como de Nutrición, Farmacia, Rayos X, Rehabilitación, Obstetricia y Laboratorio,  están olvidados, abandonados a ellos no les interesan y somos reconocidos dentro de la Ley 1153, nuestra lucha empezó cosechar beneficios para todos los colegas de todos los sectores sin discriminación.

Retos del Técnico Asistencial del Perú

1)      Tener nuestra FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES ASISTENCIALES y FEDERACIÓN REGIONAL, para defender a todos los asistenciales.
2)      Trabajar por los Sindicatos.
3)      No dejar que ninguna asociación dirija a los Sindicatos o Federaciones.
4)      Trabajar las metas objetivamente.
a)      Cambio de grupo ocupacional al nivel SPE según ley 25333 y reglamento, publica en a redes sociales y en nuestra página, y si no lo tienen les enviamos envíen correo solicítenos.
b)     Defender el nombramiento de los técnicos el 20% por los más antiguos y así sucesivamente.
c)      Trabajar en cada región con su congresista para que presente nuevamente la Ley para la creación de nuestro colegio a nivel Universitario se acabe la discriminación, pero es la única manera de hacernos justicia, ya que sometidos y discriminados años nos encontramos.
d)     Tener nuestros Sindicatos de Trabajadores Asistenciales y denunciar por el aumento del 30% que lo está llevando Junín y su sindicato de trabajadores asistenciales de Tarma. 
e)      Denunciar el aumento del 30% pues se nos sigue discriminando a pesar de pertenecer a la Ley 1153 y que se nos pague con retroactividad, pues no es posible se pague a otros asistenciales y a nosotros no, esto jamás en la historia de salud ha pasado.
f)       Tener los locales en cada región y el club de técnicos
g)       Preparar las asambleas y congresos en diferentes lugares de nuestro País, no debe de quedar un solo lugar donde no lleguemos a organizarnos.

5)      El futuro del Técnico será de ustedes de los jóvenes, pues nosotros estamos ya años trabajando y ser mejor así que asuman el reto sindical y dejen de quejarse por favor lo digo con respeto, pues debemos de salir de la mediocridad ese es el reto.

DIOS les bendiga.   


   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..