Translate

Vistas a la página totales

jueves, 4 de junio de 2015

MINSA Administrativos contra Técnicos Asistenciales

Técnicos Asistenciales buscan se acabe discriminación

1)      Técnicos Asistenciales rechazados por administrativos. No se puede aceptar las ofensas de administrativos que por medio de Fenutssa lo hacen, o por defender su llamada unidad que supuestamente la estamos dividiendo, y eso les da el derecho de ofender, faltar el respeto, escribir boletines discriminando, humillando al Técnico Asistencial que decidió tener su Sindicato y ver su mejor futuro.

2)      Los errores Administrativos que no se sancionan cuando discriminan al Técnico Asistencial. Administrativos durante años vienen negando el cambio de grupo Ocupacional con referente a la Ley 25333 y su reglamento, niegan el acceso al nivel SPE mintiendo que eso se dio por única vez en 1992, y que nunca más se darán y solo será para Universitarios, cometen graves errores al no pagar la 037 como está señalado a todos con juicios o sin ellos, hacen mal él envió del nombramiento de los Técnicos Asistenciales contratados del año pasado que por su error EF lo rechazo y dio plazo hasta julio para regular el nombramiento y con ellos su pago. Durante años del gobierno Fujimori los Administrativos se beneficiaron con sueldos extras, que jamás se dio para Asistenciales, así todos los trabajadores siendo Asistenciales se pasaron a ser administrativos para cobrar ese dinero extra, que los únicos los Técnicos Asistenciales jamás pudimos, solo lo cambio el Ex ministro de Salud Solari en el Gobierno de Toledo, sino estaríamos condenados a sueldos miserables, es decir nos referimos al Técnico. También el año del 2006 Salió una Resolución Ministerial 209-2006-MINSA para que todos los Titulados en un Instituto Tecnológico accedan al nivel SPE, pero ese documento se perdió entre tantos papeles y jamás se aplicó, pero quien sanciona eso beneficios o errores de parte de administración, nadie pues ellos son juez y parte y si existe sanción será de uno días, pero eso jamás será para corregir los errores si no solo para salir del paso, esa es la triste realidad.

3)      Más beneficios para administrativos de parte de Fenutssa. Conocen los trabajadores Asistenciales de todo el Perú los beneficios administrativos gestionados por Fenutssa, acá uno de ellos de otros tantos que tienen. Nosotros los egresados de un IST luchamos para acceder al nivel SPE, según Ley 25333 y su reglamento, pero muchos administrativos con apoyo de Fenutssa consiguieron acceder al nivel SPE sin tener estudios ni títulos, y se siente sobrados por eso, por que lograron ese acceso. ¿Cómo lograron ser SPE sin tener Títulos? Fenutssa presento documento donde pedía que por responsabilidad de cargo de ocupar una jefatura, y lo consiguieron accedieron al nivel SPE, sin estudios y sin Título, pues tiene la sartén por el mango, solo por tener una jefatura, ¿Pero sabiendo esta realidad por que negaron durante años que Técnicos con Titulo accedieran a SPE?  ¿Por qué cada ejecutora no se preocupó en dar el nivel SPE  a Técnicos Titulados?  ¿Por qué administrativos no solicitaron esos cargos si sabían que ya tenían Técnicos Asistenciales que deberían acceder a ese nivel SPE?

4)      Más beneficios para Administrativos de parte del MINSA. Todos los Trabajadores Administrativos pueden estudiar en una Universidad, como ejercen trabajo administrativo  les pueden convalidar su trabajo y ser Profesionales a nivel universitario, y las horas de estudios es todo un verdadero beneficio. ¿Pueden convalidar trabajo a un Técnicos? Un Técnicos Jamás podrá convalidar su trabajo, y no solo eso estamos discriminados pues no podemos ni convalidar nuestros estudios de Institutos, es por eso buscamos Ley para crear nuestro Colegio.

5)      ¿Tenemos razón los Técnicos Asistenciales de luchar por nuestra Independencia hasta tener nuestros Sindicatos, Federaciones Regionales y nuestro Colegio? Es una triste realidad que muchos colegas Técnicos Asistenciales que están en Fenutssa estén en contra de Técnicos Asistenciales que luchamos por la Independencia y no se den cuenta de esta realidad que nos discriminan cuando la verdad tenemos Leyes que nos escondieron y ellas nos corresponde, aunque parece más que los colegas Técnicos Asistenciales viven su conformismo escondido y usan el escudo como si verdaderamente fueran grandes luchadores sociales, pues la verdad jamás los vimos en paros o marchas pero si los vimos en las colas para cobrar lo logros y usan el escudo de ser “grandes luchadores que defienden la unidad de Fenutssa” cuando realmente estamos discriminados y no ven el fondo o se hacen de no verlo que necesitamos tener nuestros Sindicatos hasta lograr llegar a tener nuestro Colegio, pues la verdad Fenutssa no desea nuestra superación y no dicen nada de alcanzar la verdadera superación el tener nuestro Colegio.

6)      Fenutssa Técnicos Asistenciales luchamos por nuestra Independencia y exigimos respeto. Basta de ofensas y los administrativos usen la frase “Unidad” pues deben de plantear objetivos claros y reales para nuestros Colegas Técnico Asistenciales así como nosotros lo venimos haciendo desde nuestra Ley 28561 sus beneficios y ahora como lo es los tres proyectos Ley que perdimos por la falta de Sindicatos para tener nuestro Colegio, o el hecho de llevar a todos nuestros Colegas a ser Titulados y acceder al nivel SPE según Ley 25333 y su reglamento que ahora lo que jamás le importo a ustedes también lo piden en su plataforma de lucha, porque ya saben que muchos Colegas Tecnicos Asistenciales renunciamos para organizarnos y alcanzar nuestra metas y ustedes lo piden pues también saben que lo pidió la Federación Nacional de Técnicos Profesionales, o el solicitar las jefaturas de Técnicos Asistenciales por la intromisión del Colegio de Enfermeras, pues es otro Grupo Ocupacional que esta entrometido en el nuestro, causando retraso en la profesionalización y dirección administrativa pues esa intromisión se debe de acabar. Así es Fenutssa nuestros objetivos son claros, nuestra lucha es con planes.      

Unidad Sindical Técnicos Asistencial hasta lograr acabe esta discriminación

Solo quien defiende los verdaderos derechos de verdadera unidad entre Técnicos Asistenciales deben de estar al frente nuestro

Tener el Colegio a nivel Universitario es la meta para la unidad del Técnico Asistencial en todos los Sectores

SI SE PUEDE

DIOS les bendiga



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..