Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de junio de 2015

¿Puede AMNSTASP una asociación dirigir a Fenateasp una Federación?

Nadie tiene el derecho de hacer lo que se le da la gana por ser dirigentes Nacional o se pone a derecho o se les cambia, pues están destruyendo la unidad por cuestiones personales.  
                                                                               

A)    Las asociaciones no tienen reconocimiento en el Ministerio de Trabajo. Es inconcluyente que las Federaciones pertenezcan a una asociación, pero esto está sucediendo con Fenateasp que da vida a una asociación de técnicos llamada Amtasp y desde la secretaria general y ex dirigentes de la Federación Nacional pertenecen a esta seudo asociación y le dan vida y se dedican a dar diferentes cursos en el Perú y asistir a otros caso ANPATE en Panamá. Lo cual no sería malo si fuera orgánico, pero eso es inorgánico, pues se van varios técnicos a este curso pero no comunican al respeto, no se aprueba en asamblea y no invitan al resto de trabajadores, y no se sabe de dónde sale el dinero para viajar hasta panamá, y ¿Para eso quieren pertenecer a una asociación?

B)    Las asociaciones como AMTASP no tiene derecho de representar a sindicatos mucho menos a Federaciones y para colmo de diferentes sectores, pues las asociaciones no están reconocidas en el Ministerio de Trabajo. Además de la Federación Nacional de Técnicos del MINSA, que no deben de estar adentro de una asociación, no pertenecer a ella también los Sindicatos de las Fuerzas Armadas pertenecen a esta seudo asociación, pero las Fuerzas Armadas deben de tener su Federación y no estar perteneciendo a una asociación.

C)    Aparición de esta asociación ANMTASP, que se robó hasta eslogan de la CONTAP. “Solos los asistenciales salvaran a los asistenciales” Fenateasp se adjudica lo luchadores de la Ley del Técnico y eso es mentira y ahora AMNTASP se roba eslogan de la CONTAP, no tienen vergüenza, y entre ellos se apoyan y unen para nada bueno, pues no es posible una asociación represente a Federaciones Nacionales y no tengan reconocimiento legal para representar a Sindicatos menos a Federaciones, ¿Cuál es el beneficio de que Fenateasp pertenezca a una asociación? ¿Cómo es posible Sindicatos de Técnicos de las Fuerzas Armadas pertenezcan a una Asociación? Acaso este viaje a Panamá nos debe de enseñar que algo malo existe dentro de nuestra organización Nacional, o acaso será necesario crear otra Federacion Nacional de Trabajadores Asistenciales que no sea no sola mentirosa si no corrupta al aceptar todo lo antilegal que perjudica nuestra organización, pues todos los Sindicatos que formemos deben de pertenecer a Fenateasp, pero así como van mejor será mejor crear otra Federación que realmente quiera trabajar por el bienestar del Trabajador Asistencial. 

D)    Que sucede en la Federación Nacional de Técnicos del Perú. La verdad que es Fenateasp es una vergüenza tanta mentiras y tanta improvisación, falta de asesores verdaderos y no la camarilla pues toda la vida son los mismos dirigentes y no cambian, además los demás Técnicos Asistenciales de Nutrición, Farmacia, Rayos X, Rehabilitación, Obstetricia y Laboratorio,  están olvidados, abandonados a ellos no les interesan, pues deberían cambiar de nombre y ser FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES ASISTENCIALES, o debemos de crear otra que verdaderamente represente a todos sus representados, pues Fenateasp es tan corrupto que solo dan vuelta entre ellos, sus colaboradores y protectores, ciegos guías de ciegos, que verdaderamente el resto de colegas asistenciales no les interesa y creen que solo con cursos se trabaja dejando de lado una verdadera representación que cautele los derechos postergados y nos saque de esta discriminación.

E)    Una asociación como AMTASP no puede dirigir una federación como Fenateasp. La respuesta es clara, es el ámbito legal, nada personal contra nadie, así que no busquemos diez pies al gato. Y si en el ámbito legal una asociación no puede dirigir a sindicatos menos a una Federación, ¿Cómo es posible que esto siga y nadie se dan cuenta? Es tan difícil hacer lo correcto y reconocer a los gestores de la Ley como lo es la CONTAP, que tiene que hacer cualquier barbaridad y no se dan cuenta que hasta lo ilegal están llegando.

Reformas necesarias en la Federación de técnicos conocida como Fenateasp

1)      Solo sindicatos y Federaciones, nada de asociaciones. Deben dejar de pertenecer a una asociación llamada AMTASP, pues las Federaciones que hacen dentro de una asociación, o los Sindicatos que hacen dentro de una Asociación, es un peligro para el desarrollo Sindical y de representación, pues ellos roban una representación sin tener la legalidad, pues una asociación jamás deben de representar a Sindicatos menos a Federaciones.
Si Fenateasp sigue dentro de una asociación es traicionar a sus representados por medio de sus sindicatos, deben de pasar por una exhaustiva investigación, por sus representados.

2)      Organizar según nuestra Ley 28561 y su ampliación. Se deben de formar las Federaciones Regionales del MINSA, en Lima, Callao y Junin  y en todo el Perú además se debe de solicitar al Congreso tener el Colegio a nivel Universitario.’

3)      Organizar las Fuerzas Armadas, con una verdadera representación y no solo figureti y de intereses personales. Los Sindicatos de las Fuerzas Armadas deben de tener su Federación y no pertenecer a ninguna asociación, eso se debe de considerar como traición a nuestros sindicatos.

4)      Nuevo nombre a la Federación para mejor beneficio de todos los asistenciales o nueva Federación.  Desaparecer a Fenateasp y pasar a otro nombre que verdaderamente nos represente y debe de ser FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES ASISTENCIALES. ¿Por qué debe de desaparecer la Fenateasp? El CEN como los diferentes dirigentes de diferentes Hospitales deben de saber que ahora no solo son Técnicos sus afiliados o representados, sino diferentes Trabajadores Asistenciales y se debe de defender también el derecho de ellos y no tenerlos abandonados, o sino tomar extremas medidas como el formar otra FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES ASISTENCIALES del MINSA, para verdaderamente defender a todos los asistenciales, mientras sea para bien nadie debe de oponerse a las reformas.

5)      Considerar en asamblea el cambio de fecha de la unidad asistencial. Proponer la unidad en todos los sectores deben de tomarse con más seriedad y cambiar por un solo día de celebración y ese día de celebración del Técnico, debe de ser el día de la Ley todos los años los 29 de junio.    

6)      Federaciones y Sindicatos deben de ser orgánicos y no creer que es su corral. Fenateasp debe dejar de jugar a ser dirigente y no estar dando vuelta en los mismos dirigentes de toda la vida, y deben de cambiar por otros nuevos dirigentes, y cambiar la capital, y bajar a cada región cada año con asambleas programadas como congresos programados, bajen y dejen de jugar a los dirigentes que nada o muy poco hacen y velen verdaderamente por los asistenciales hasta lograr el desarrollo sindical de todo el Perú. 

7)      La verdad es reconocer a los verdaderos luchadores de la Ley como presentar el balance económico. Fenateasp. Presente balances de donde sale dinero para ir a Panamá, y quien aprobó esos viajes, o ustedes creen que son dueños de la Federación o es su chacra que deciden a nombre de todos ustedes y claro de sus más allegados, ilógico pero cierto, deberían ser denunciados y expulsados de sus cargos por tanta corrupción y mentiros hasta decir basta, pues ya es tiempo de reconocer a los verdaderos luchadores sociales que consiguieron la Ley, como el colega y 1er. Sec. Gen. Col. Juan Manrique Salas, ¿O que pasara si dicen la verdad, se les quemara la torta?

8)      No se puede ser dictador o amenazar expulsar a un Técnico por querer mejorar la falta de trabajo y dirección. Respetar a cada colega es importante, los dirigentes del CEN-Fenateasp no están encima de la Ley o los derechos tanto Nacionales o Internacionales y es de mal gusto amenazar de ser expulsados a un Técnico por querer buscar los mejor para el técnico asistencial del Perú y el derecho lo asiste, ¿Acaso se quieren parecer a Fenutssa o empeorar?


Los Sindicatos no pueden ser dirigidos legalmente por una asociación ANMTASP o se ponen a derecho o se busca otra alternativa como la nueva FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES ASISTENCIALES, pero así no llegamos a ningún lado.    

Por el mejor rumbo legal  y no improvisación o oídos sordos de nuestros dirigentes. 
DIOS les bendiga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..