Translate

Vistas a la página totales

jueves, 18 de junio de 2015

Fenutssa ¿Qué pasaría si los Técnicos Asistenciales no tuvieran Ley 28561?

Fenutssa ¿Qué pasaría si los Técnicos Asistenciales no tuvieran Ley 28561


1)   La Ley del Trabajador Asistencial 28561 del 29 de Junio del 2005, es una Ley que beneficia al Trabajador Asistencial y CONTAP lo luchó duro para tener nuestra Ley y con ella nuestra Independencia. Muchas veces escuchamos y leemos de  los ataques de Fenutssa y sus voceros  quienes señalan que el Estado que está dividiendo a los trabajadores de Salud, entre administrativos y asistenciales, dicen “Que Salud es una sola y nadie la divide” o “Fenutssa es una sola y nadie la divide”, pero atacan a los Trabajadores Asistenciales que decidimos estar organizados por medio de nuestros Sindicatos ofendiendo, calumniando, difamando y hasta agrediendo psicológicamente y verbalmente.

2)    Una Ley del Técnico Asistencial es de carácter Independista. Fenutssa negar que nuestra Independencia se buscó hace años, es querer negar que el sol sale todos los días, sean conscientes, aunque se pida algo difícil, pero esa es la realidad que ustedes  niegan una Ley para el Técnico desde hace años, pero por otro lado ahora que tenemos Ley 28561, quieren que todos los administrativos pasen a nuestra Ley, ilógico pero cierto. Fenutssa que quede claro nosotros no trabajamos ninguna división, lo que trabajamos es cautelar nuestros derechos postergados pues estamos discriminados hace años, es por eso se luchó para la Independencia del Técnico y eso lo logramos con nuestra Ley del Técnico Asistencial 28561 del 29 de junio del 2005.
3)   ¿Por qué Ley 28561 del Técnico Asistencial es ahora la ley del Trabajador Asistencial? Lo que sucede es que el Gobierno amplio nuestro Ley del Técnico Asistencial 28561 a otros Trabajadores Asistenciales el día 23 de julio del año 2011 con el Decreto Supremo nro. 012-2011-SA, firmado por el ex Presidente Alan García y amplio a los siguientes trabajadores en la siguiente orden: Obstetricia, Laboratorio, Farmacia, Rayos X, Medicina Física y Rehabilitación, Nutrición y Odontología. Es por eso que ahora la Ley 28561 del Técnico Asistencial ahora es la Ley del Trabajador Asistencial 28561 por la ampliación.

4)   ¿Pero quién lo dice o señala que nuestra Ley del Técnico Asistencial 28561 es ahora la Ley del Trabajador Asistencial? Cuando SERVIR ordeno el Estado. SERVIR revisa las Leyes Peruanas y encuentra 1 millón 300 mil servidores públicos en distintas instituciones, administraciones públicas, empresas públicas y las fuerzas armadas y policiales. Se encuentran bajo 15 regímenes laborales y ellos lo ordenan de la siguiente manera:

a)   Generales:
Carrera
·       Administrativa (DLeg 276-1985)
Sin Carrera con vínculo laboral
·       Régimen de la actividad privada (DLeg 728-1991)
·       Contratación Administrativa de servicio CAS (DLeg 1057-2008)
   
b)   Carreras especiales:
·       Profesorado y Magisterial (Ley 24029-1984 y Ley 29062-2007)
·       Docentes universitarios (Ley 23753-19839
·       Profesionales de la Salud (Ley 23536-1982)
·       Magistrados (Ley 29277-2008)
·       Fiscales (DLeg 052-1981y modificado 2010)
·       Diplomáticos (Ley 28091-2003 y modificado 2005)
·       Servidores Penitenciarios “Por implementar (Ley 29709-2011)
·       Militares y Policías (Ley 28359-2004 y Ley 27238-1999)
·       Asistenciales de la Salud (Ley 28561-2005) Ojo: Si colegas, si señores (as) de Fenutssa dentro de todas la Leyes de Carreras especiales que SERVIR delimito, reconoció gracias a DIOS nuestra Ley, y será este esquema que lo reconocerá la Reforma de Salud, en otras palabras el MINSA toma lo que trabajo SERVIR para su Reforma.    

5)   Fenutssa y voceros dejen de tergiversar las cosas pues los Técnicos Asistenciales nunca trabajamos alguna división, lo que logramos con nuestra Lucha y el logro de nuestra Ley 28561, se llama Independencia. Antes que llegara la reforma de Salud el año 2013 por el MINSA, y SERVIR fuera creado el 2008 y antes que SERVIR reglamentara el 2011 los regímenes de evaluación y capacitación, nosotros los Técnicos Asistenciales de todos los Sectores ya teníamos nuestra Ley del Técnico Asistencial desde el 29 de junio del año 2005, y ¿Cómo es posible que ustedes de Fenutssa y voceros tratan de tergiversar esta verdad? Lo que señalan que estamos siendo divididos por el Estado Peruano, es una mentira, pues desde el 2005 conseguimos nuestra Ley 28561 para formar nuestros Sindicatos para alcanzar acabar con la discriminación a nuestro Grupo Ocupacional y así llegar a tener nuestra  Independencia que llego a ser reconocido por SERVIR el 2011 y luego será reconocido por el MINSA, el día 12 de septiembre del año 2013 dentro de la Ley 1153.

6)   Fenutssa y voceros digan la verdad nuestra Independencia llego el año 2005 con nuestra Ley del Técnico Asistencial 28561, que fue tomado en cuenta por SERVIR.
Así son las cosas del Técnico Asistencial:
Es nuestra Ley del Técnico Asistencial del año 2005 que fue tomado en cuenta dentro de las carreras especiales por SERVIR el año 2011, además incluyen a otros Trabajadores Asistenciales mediante Decreto Supremo nro. 012-2011-SA a nuestra Ley 28561 a los siguientes Trabajadores Asistenciales de  Obstetricia, Laboratorio, Farmacia, Rayos X, Medicina Física y Rehabilitación, Nutrición y Odontología, por eso ahora nuestra Ley se llama de Asistenciales de la Salud, y gracias a DIOS por nuestra Ley 28561 estamos incluidos al lado de Militares, Policías, INPE, Profesionales de la Salud y otros como Diplomáticos, Fiscales, Docentes Universitarios y Profesores, como esta antes detallado.   ¿Qué hubiera pasado si no teníamos Ley 28561?
Así que Fenutssa y voceros dejen de tergiversar las cosas aunque sea difícil respeten y digan la verdad, pues nuestra ley 28561 que ustedes negaron y nos atacaron hasta agredieron, es la Ley que nos llevó al lugar donde hoy nos encontramos luchando nuestros postergados derechos, pero aún falta lo que ustedes no nos creen capaces de lograr, así como no creyeron que lográramos una Ley y se equivocaron pues gracias a DIOS lo logramos, ustedes también niegan que seamos Profesionales y logremos tener el Colegio, pues infórmense aunque seguro lo saben pero se hacen los que no lo saben, que ya tuvimos tres Leyes pero por la falta de más Sindicatos y la oposición de acusarnos de traidores o divisionistas se demora nuestra organización, es decir todos contra los Técnicos Asistenciales, esa es la realidad, pero sigue siendo relativo pues seguimos trabajando nuestra unidad en todos los Sectores para alcanzar nuestros postergados derechos.

7)   Reforma del Ministerio de Salud no pudo negar nuestra Ley 28561 y nuestra Independencia y tuvieron que reconocer les guste o no les guste que teníamos nuestra Ley 28561, que ni Fenutssa logro alcanzar.
Técnicos Asistenciales toman delantera en reconocimiento de su organización por Ley 28561 de la CONTAP, que benefico a todos los Tecnicos Asistenciales del Peru.
En MINSA Fenateasp se benefició por nuestra Ley. Fenateasp tiene años, no plantea nada,  y solo se dedica a tener cursos pero no organiza nada pues ya se deberían tener las Federaciones Regionales como un solo día de celebración y no dejar perder 3 Leyes para tener Colegio y si los dirigentes CONTAP no le insisten el cambio de Grupo Ocupacional y Colegio seguirían en sus absurdas formas de trabajo, pero ni modo debemos de avanzar y confiamos que dirigentes del CEN-Fenateasp dejen su apatía y arrogancia y trabajen la verdadera unidad y no que todos pertenezcan a su Federación, y de verdad logren alcanzar nuestra metas altas y todo las demás de nuestros derechos postergados.
Fenateasp Respeten y dejen de ofender: Esa absurda ofensa que no somos reconocidos en el Ministerio de Trabajo y ustedes si, vaya que clase de colegas se atreven y osan ofender a colegas de diferentes Sectores que esta Confederación logro con nuestro 1er. Sec. Gen. Col. Juan Manrique Salas obtener una Ley para los Técnicos Asistenciales del Perú, nro. 28561, que les está beneficiando a ustedes mismos, vergüenza deberían tener sangre en la cara, pero si ustedes no fijan las metas claras y pruebas de ello, se verán absorbidas en su mediocridad y falta de apoyo a las Regiones y respeto por el Perú. Después no se hagan las víctimas y ofendan, respeten, algo que deben de aprender, pues tratan con colegas.

Pero vamos al fondo:
El día 12 de septiembre del año 2013 publicado en el Peruano, el Poder Ejecutivo dio el Decreto Legislativo Nro.1153, que una pena muchos satanizan sin conocer.
Esta Ley regula las compensaciones y entregas económicas del Personal de Salud al servicio del Estado Peruano. En ella los Médicos y Profesionales de Salud como el Personal Asistencial de la salud somos tomados en cuenta en una Política de remuneraciones. En  esta Ley 1153 contempla a los Ministerios de Salud, Publico, Defensa, Interior, Educación, INPE y Gobiernos Regionales.
En el punto 3.2. Que a la letra dice “El personal de la Salud está compuesto poros Profesionales de la salud y personal Técnico y auxiliar de la Salud”  
a)   Nombra a Profesionales de la Salud según sus Leyes 25536 y 28456.
1)   Médicos
2)   Cirujano dentista.
3)   Químico Farmacéutico.
4)   Obstetra.
5)   Enfermero.
6)   Médico Veterinario.
7)   Biólogo.
8)   Psicólogo.
9)   Nutricionistas.
10)  Ingeniero Sanitario.
11)  Asistenta Social.
12)  Tecnólogos Medicos.

13)  Y en esta hermosa relación de los Profesionales y Colegiados de la Salud se encuentra ahora todos los Asistenciales de la Salud, y como ya muchos lo sabemos y somos conscientes de que por medio de nuestra Ley 28561 del 2005 es que llegamos hasta acá, y que muchos seguro no quisieran que estemos, aun cuando conocen a muchos Técnicos que luchamos arduamente por nuestra Ley, reconocido por SERVIR y alegría ahora reconocido por la Reforma de la Salud mediante la ley 1153.

b)   Reconocimiento de nuestra Ley 28561 que CONTAP alcanzo con la lucha de Técnicos Asistenciales de la Fuerzas Armadas, EsSalud, INPE, MINSA y Clínicas particulares, hoy beneficia a todos los colegas mediante la Ley 1153.
Personal de la Salud, Técnico y Auxiliar Asistencial de la Salud. Acá les mandamos al Ministro de Educación, a los Institutos del Perú, al Colegio de Enfermeros a nuestros colegas que no saben qué cargo tiene y festejan el día del técnico del pasado esta es una llamada de atención y pues acá vemos que el nombre real del Técnico, a que ustedes lo llaman “Técnicos de Enfermería”, Señores del Ministerio de Educación y Colegio de Enfermeros nosotros según ley somos TECNICOS ASISTENCIALES DE LA SALUD. Ya basta eso de dígame licenciado y al técnico lo tratan como señor o señora, cuando somos Técnicos Asistenciales, ese debe de ser el trato, pues ni vergüenza tiene hasta en las pizarras de los servicios ponen licenciado tal, y claro Técnicos señores tal, ilógico pero cierto, que la discriminación se ve a leguas.

La Ley 1153 toma en cuenta el trabajo de SERVIR dentro de las carreras especiales y lo reconoce, al reconocer nuestra Ley del Técnico Asistencial 28561 se reconocen los beneficios de nuestra Ley y es por eso se deben de tener los Sindicatos de Técnicos, pues sus verdaderos representantes deben de estar al frente cautelando nuestros derechos.
      
8)   Todos los beneficiados por nuestra Ley 28561 deben de unirse y tener sus Sindicatos de Trabajadores Asistenciales. Los Técnicos Asistenciales se unen a otros Asistenciales mediante ampliación con el Decreto Supremo nro. 012-2011-SA a los siguientes Trabajadores Asistenciales de  Obstetricia, Laboratorio, Farmacia, Rayos X, Medicina Física y Rehabilitación, Nutrición y Odontología, por eso ahora nuestra Ley se llama de Asistenciales de la Salud, y deben de tener sus Sindicatos.

9)   Derechos deben de ser tratados con sus verdaderos representantes de cada Sector.

Lo que plantea Fenutssa es ilógico, pero que luchen como lo hicimos nosotros, para conseguir nuestra Ley 28561 del Técnico Asistencial que ya beneficio a otros trabajadores Asistenciales para que ustedes que son administrativos, puedan estar incluidos dentro de nuestra Ley y de la Ley 1153.

CEN-Fenutssa. Aunque lo publicamos anteriormente, no creemos que ustedes quieran verdaderamente lograr esta absurda Ley, solo quieren capturar nuevamente a todos los Sindicatos, pero será imposible, pues los Asistenciales ya tienen de una u otra manera sus propias organizaciones.

Fenutssa es ilógico  que un Trabajador abogado, o economista, o administrador, o un funcionario, un contador, y todos los administrativos pasen a ser asistenciales o a la Ley 1153 pero a nuestra Ley 28561, pero como Fenutssa es Administrativa en sus cargo ante el MINSA quizás lo logren, pero recuerden deben demostrar que son asistenciales ¿Todos los Administrativos del MINSA son Asistenciales?
Esto es lo que deben de sustentar, no solo exigir, esas épocas ya se acabaron, sustenten y si quieren unidad, se sentaran con Fenateasp juntos respetando su trabajo así como lo hicieron al unirse para hacer esa horrible reglamentación del Técnico en una misma mesa.

10)                     Si Fenutssa no reconoce al técnico Asistencial y lo sigue ofendiendo, no lograra nada.
La verdad que ni falta que Fenutssa nos reconozcan nuestra Ley 285661, pues ya ahora los administrativos quieren pertenecer a ella, y quizás así aprendan a no minimizar a los Técnicos Asistenciales que unidos logramos aun su oposición alcanzar nuestros derechos.
Solo queda que nuestra Independencia siga luchando hasta liberar a todo los Técnicos Asistenciales de todos los Sectores en todas la Regiones del Perú.
Los beneficios de la Ley 1153 y el reconocimiento de nuestra Ley deben de alcanzar a nuestros colegas de todo e Perú y de todos los Sectores.

Técnicos Asistenciales unidos, es nuestra Independencia.
SI SE PUEDE

DIOS les bendiga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..