Translate

Vistas a la página totales

sábado, 4 de julio de 2015

¿Puede una Asociación Anmptas representar ante el MINSA a Sindicatos de Asistenciales de diferentes Sectores?

¿Lo ilegal no debe de ser permitido en ningún ámbito de cada Sector Asistencial?


1)    ¿Cómo el MINSA trabajo una reglamentación con una asociación Anmptas? Una asociación no pude tocar temas legales donde involucren derechos laborales. Algo mal está sucediendo pues no es posible que autoridades permitan que una asociación represente a técnicos de todos los sectores es ilegal.    

2)    Asociación Anmptas trabajo nuestra reglamentación junto a Fenutssa-Fenateasp.  La reglamentación es tan mala pero tan mala, que en nada beneficia al Técnico. Una asociación Multisectorial, y debemos obligadamente los Tecnicos del MINSA pertenecer a esa asociación cuando es ilegal, vaya es una pena decirlo pero mejor se debe de formar otra Federación Nacional de Trabajadores Asistenciales, que verdaderamente nos represente y que siga los patrones legales y no llevarnos a un peligro inminente.   

3)    Técnicos Asistenciales pueden crear una Asociación? Si lo pueden crear, lo que no pueden hacer es ponerlos a la cabeza de todo el movimiento sindical, cuando la razón entre una asociación y un sindicato son diferentes, uno es reivindicativo y blindado el otro es económico y social. Por eso es mejor que en cada Región del Perú se deben de formar mínimo 7 sindicatos para luego formar su Federación Regional de Trabajadores Asistenciales con su respectivo local Regional y Club, pero seguro que los colegas en todas las Regiones del Perú o a ningún Asistencial se le ocurriría que después de tanto esfuerzo de formar 7 sindicatos llevarlos al patíbulo de crear y pertenecer a una asociación. Eso sería lo mal ilegal, sería lo más cruel, pues pondría en riesgo toda la organización y defensa sindical, y nos expondría al peligro ante las autoridades, para la patronal que le conviene se dicen entre ellos “Que bien que os Asistenciales vengan representado por una asociación, pues nos conviene recíbelos” pero al trabajador Asistencial esto nos pone en peligro no nos conviene pero de Ripley esto es lo que está sucediendo en Lima. 

4)    Porque hasta ahora Fenateasp no forma la Federación Regional de Trabajadores Asistenciales de Lima y Callao? En Lima y Callao ya existen 7 sindicatos de asistenciales, los suficientemente necesarios para formar en nuestro Sector del MINSA nuestra Federación Regional de Trabajadores Asistenciales de Lima y Callao, pero no Fenateasp corre a lo ilegal, nos expone y pone en peligro a los asistenciales y forma con los Sindicatos de las Fuerzas Armadas y algunas personas de EsSalud que no tienen ni pertenecen a un sindicatos de Técnicos, a pertenecer a una Asociación llamada Antaptas. ¿Y dónde están los Sindicatos de asistenciales de EsSalud? Pues no tienen ¿Y porque no se preocupan de formar los sindicatos de asistenciales de EsSalud o reorganizarlo, está claro que nos les interesa y sus objetivos personales son diferentes al reivindicativo. Es por esta razón que dan vida a una ilegal asociación.

5)    Fenateasp-Fuerzas Armadas sus dirigentes en actividad no pueden pertenecer a la asociación Anmptas. Claro, otra cosa seria que creen su asociación pero que ningún dirigente pertenezca a ella, no habría problema, pero no lo presentan ante el MINSA y ellos felices los funcionarios los reciben y de remate reglamentan nuestra Ley 28561 y es una vergüenza esa reglamentación pues ella habla por sí sola lo malo horrible que es pues en nada nos beneficia, pero además lo más cruel que hacen y que es ilegal es tener dualidad de cargos, pertenecen a una sindicatos, son dirigentes en actividad tanto de Fenateasp como de las Fuerzas Armadas y ellos pertenecen a una asociación haciendo doble cargo sindical y de una asociación, y eso es incompatible, pero eso está sucediendo en Lima y Callao dentro de Fenateasp como en las Fuerzas Armadas.

6)    Porque los asistenciales de las Fuerzas Armadas no forman su Federación en vez de pertenecer a una asociación multisectorial Anmptas. Las colegas asistenciales que pertenecen a las Fuerzas Armadas deben decidir si quieren seguir perteneciendo a una asociación Multisectorial Anmptas que pondría en peligro sus sindicatos, pero como es un sector de las Fuerzas Armadas quizás piensen que sería mejor pertenecer a una Asociación, pero colegas eso no sería bueno para su desarrollo sindical. Otra cosa colegas de las Fuerzas Armadas: Por favor no lleven a nuestros colegas del MINSA que es de otro sector a ser cómplices de corrupción al pertenecer a una asociación Anmptas, pues legalmente no se puede pertenecer a una Asociación y a un sindicato, es incompatible es ilegal y nos pone en peligro.      

7)    Los Sindicatos la Fenateasp las Federaciones Regionales como también el INPE y los Sindicatos de las Fuerzas Armadas como Clínicas, deben seguir legalidad y no caminar por terreno ilegal. Fenateasp del MINSA debe alejarse del error legal y no caer en la ilegalidad debe como una Federación no pertenecer a ninguna asociación ni tener a sus dirigentes dentro de una asociación como Anmptas caso Lima-Perú. La verdad debe de darse pues reconocer a la CONTAP como se demuestran cientos de pruebas debe de ser necesario. De deben de acabar las mentiras de Anmptas y Fenateasp que mintieron y haber conseguido una Ley 28561. Además Anmptas que se robó nuestro eslogan de la CONTAP “Solo los asistenciales salvaran a los Asistenciales” lo debe de retirar de su uso, deben dejar de usar nuestro eslogan pues pertenece a una Confederación y no a una asociación, no sean sinvergüenzas una asociación legalmente no pueden hacer nada y ustedes Anmptas jamás lucharon por nuestros colegas dejen de mentir. Nuestras leyes del Perú no permiten que una asociación dirigir ni representar a ningún sindicato de ningún sector de la estructura Peruana.

a)    Los sindicatos de las Fuerzas Armadas deben de tener su Federación de Trabajadores Asistenciales y no pertenecer a una asociación llamada Anmptas, aunque ellos podrán decidir si les es legal estructurar sus sindicatos y ser dirigidos por medio de una asociación.  

b)    Fenateasp debe de cambiar el nombre a Federación Nacional de Trabajadores Asistenciales para una real representación de la los asistenciales y así tener una Federación verdadera que represente y beneficie a todos los colegas asistenciales de acuerdo a nuestra ley 28561 y su ampliación.

c)     Se deben de formar las Federaciones de Trabajadores Asistenciales de cada Región como ya se deben de dar también en Lima el Callao y en la Región que amerite poder tenerlo.

d)    Que la asociación Anmptas no tenga dentro de su organización a ningún dirigente vigente de ningún sector y que no estén enviando ningún documento al MINSA como su representante cuando no lo es, pues solo lo pueden hacer sindicatos de asistenciales de cualquier lugar del País, lo pueden hacer las Federaciones y una Confederación, jamás Anmptas por ser una asociación.  

e)     Que quede claro la lucha, no es personal con nadie, es legal y asi debe de seguir, hasta alcanzar nuestros derechos.

1)    Se deben de tener los Sindicatos de Trabajadores Asistenciales y en cada Región del Perú se deben de tener su Federación Regional de Trabajadores Asistenciales con su local y club en cada Región.
2)    Se debe de seguir insistiendo hasta que se tenga la Ley para tener Colegio a nivel Universitario acabar con la discriminación de nuestros colegas sin Título.
3)    Se debe de exigir acabar con la discriminación en el MINSA y todos los Técnicos con Titulo a Nombre de la Nación accedan al nivel SP”E”, de acuerdo a la Ley 25333 y su reglamento.
4)    Se aplique el nombramiento del 20% de nuestros colegas contratados y defender sus nombramientos por antigüedad.
5)    Paguen el aumento de guardias del 55% no es posible se nos siga discriminando, debemos denunciar que nos paguen retroactivamente pues los Asistenciales como los Profesionales pertenecemos a la Ley 1153 y no nos pagan, debemos de acabar con esta discriminación.
6)    Tener nuestros Sindicatos para denunciar el pago del 30% en cada establecimiento de Salud de todo el Perú, pero necesitamos los sindicatos de asistenciales.
7)    Se den las jefaturas del Técnico y así acabar con la intromisión del Colegio de Enfermeros a nuestro Grupo Ocupacional.     

Si se puede
DIOS les bendiga


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..