Translate

Vistas a la página totales

jueves, 23 de abril de 2015

Técnicos Asistenciales La libertad e independencia no se mendiga se gana

Nunca la independencia fue fácil para nadie

Esta vez quiero empezar a decir lo que no se dice, pero es necesario que los colegas entiendan que los primeros en oponerse a nuestros sindicatos de Técnicos son nuestros propios colegas, los primeros en traicionar y de la peor manera son nuestros colegas Técnicos, y la suposiciones mas recalcitrantes son de nuestros propios colegas, la pregunta sería ¿Por qué nuestros colegas Técnicos se oponen a nuestra independencia? 

1)    Técnicos contra técnicos. Lo primero que diremos de los técnicos que se oponen es que otros técnicos están desunidos, es que muchos no se pueden muchos ni ver, existe tal resentimiento creado entre ellos mismos por diferentes razones, pero la más importante de esas razones es que las jefaturas de Enfermeros ha dividido al Técnico. Es decir los Técnicos que están a favor de los Sindicatos deben en primer lugar ganar el respeto con el trabajo digno que realizan de servicio a la comunidad y de eso la independencia, en cambio los otros no quieren nada, no les importa como están, ni lo que pases al Técnicos, es una pena pero es cierto viven de ser Técnicos pero no les importa en realidad la superación, dignidad e independencia del Técnico.  
2)    Opositores al técnicos son aquellos que calumnian sin pruebas dicen muchas mentiras pero la verdad es sencilla “Están defendiendo sus intereses” La historia nos señalara que la independencia nunca es fácil para nadie, nunca el bien o el mejorar es fácil, o no se entiende o no se quiere, el miedo paraliza, y además siempre existen opositores que cuidan de perder sus intereses ese es el problema. En nuestro caso nuestra independencia del técnico dejaría sin interés monetarios y de poder a muchos, es por eso se oponen y mienten y satanizan nuestra independencia señalándonos de divisionistas, vendidos, que no sabemos nada, pero la verdad es que están defendiendo sus intereses.
3)    Técnicos traidores a nuestros Sindicatos, a tener Federaciones Regionales y nuestra unidad del Técnico de todos los sectores por medio nuestra Confederación. Pero los técnicos traidores no son aquellos que todavía no están en nuestras filas o sindicatos si no los traidores son aquellos que estando dentro de nuestra filas traicionan la independencia del técnico, nos abandonaron, se oponen a la gran unidad, llevan información a los opositores, traman para destruir el movimiento, siembran dudas sobre sus líderes calumniando o señalando algo mejor que jamás hicieron, pero la verdad lo hacen por interés, porque quieren capturar el movimiento o porque creen que las cosas deben de ser diferentes, en nuestro caso del técnico la traición fue porque:
1) Nunca creyeron que los técnicos puedan superarse y estar unidos 2) Por defender su interés y no soñar en la gran unidad del técnico de todos los sectores 3) La ambición de querer ocupar nuestros cargos sin esperar las elecciones. 4) No querer mejorar de status y mantener el que se tiene dependientemente, y sin Título. 5) Y por último por envidia simplemente de querer que no existan nuevos líderes que con sus Chaquetas Blancas se identifiquen a la sociedad y lleguen al Congreso como lo fue el 2005 hasta obtener la Ley del Técnico 28561.      
4)    Unidad por medio de sus Sindicatos y no de Federaciones. (Una anécdota importante para entender que es mejor los Sindicatos) Quien escribe esta nota es uno de los dirigentes Nacionales del MINSA CONTAP que no abandono como otros el movimiento de Chaquetas Blancas, que visito el Hospital Hipolito Unanue dejando volantes, fue arrojado con seguridad del Hospital Valdizan, fue arrojado dejando volantes también del Hospital del Niño, fuimos arrojados del Hospital Cayetano Heredia por juramentar su Sindicatos de Técnicos, visitamos el Hospital Regional de Ayacucho, Puno, Ilo, Moquegua, formamos Sindicato de Técnicos en Piura, bajamos a el Hospital de Arequipa, el Hospital Guillermo de la Vega en Abancay seguimos organizando el Sindicato de Técnicos en el Hospital Victor Larco Herrera como también seguimos el trabajo a nivel Nacional por medio del Internet y el ultimo Sindicato en juramentar fue el Sindicato de Técnicos de la FAP. Acá la anécdota.  Conversando con la colega de la FAP que sería luego su primera Secretaria General quien le habla le decía esto: “Que están en un lugar militar donde sería mejor tengan asociación” Pero la colega me respondió “Tendremos nuestro Sindicato en la FAP porque es mejor para el Técnico” y gracias a DIOS mi temor por ellos quedo de lado cuando llego el día que juramentamos su Sindicatos de Técnicos de la FAP. Por eso es mejor tener Sindicatos de Asistenciales que asociaciones. 4.1. Se pide a las asociaciones de Asistenciales cambien a Sindicatos, porque es mejor para el Técnico. Se tiene también Sindicato en la Marina y el Ejercito.
5)    Ministerio de Salud; No a la discriminación del Técnico Asistencial. La organización del Técnico está costando por ser un movimiento nuevo y con constantes ataques externos e internos, pero el abandono y abuso contra nuestro Grupo ocupacional nos está llevando a la independencia Sindical. 1) Un ejemplo. No existe cambio de Grupo Ocupacional porque a la parte administrativa no le importamos y en el MINSA a Fenutssa tampoco, pues existiendo la R. M. 209-2006 jamás se aplicó al Técnico, eso es grave no se cumplió esta R. M y no se aplica hasta ahora el cambio de grupo ocupacional, existiendo la Ley 25333 y reglamentación se discrimina al Técnico durante años, por no ser egresados de universidades y ser de Institutos, ilógico pero cierto. 2) Otro ejemplo. Ahora también son asistenciales por nuestra Ley 28561 Nutrición, Farmacia, Rayos X, laboratorio y Rehabilitación. Ellos deben de tener los mismos derechos al técnico y deben de tener la misma cantidad de guardias que el técnico, es su derecho ahora son asistenciales con la Ley del Técnico.   
6)    Dejen de mentir no nos divide ni Servir ni la Reforma del MINSA 1153, es la independencia por medio de nuestra Ley 28561. La independencia del Técnico como la gran unidad de todos los sectores se trabajó desde el primero Congreso del año 2002 la lucha titánica externa e interna, y a pesar de los obstáculos logramos gracias a DIOS tener una Ley, si colega técnico tenemos una Ley nro. 28561 ¿Técnico conoces que dice tu Ley? Así que dejen de mentir, nadie nos divide es nuestra independencia lo que luchamos.
7)    Sindicatos de Trabajadores Asistenciales de todos los Sectores y hasta lograr la gran unidad por medio de nuestra Confederación. Es cierto colega tú decides, pero dejen lo superficial y vaya al fondo del Asunto. Los Técnicos son humillados por su trabajo y otros cobran por lo que hacemos, los Técnicos son como 100,000 y no tiene Clubs ni locales propios pues estamos desunidos y otros siendo menos si lo tienen, los técnicos deben poder convalidar en la universidad sus estudios pero no se minimiza hasta ridiculiza nuestros estudios en los IST cuando muchos de nuestros colegas técnicos enseñaron a las enfermeras estudiantes los que hoy saben hacer como poner sangre, dextrosa etc etc, Los técnicos una vez al año deben de organizar por el día del técnicos (Que debe de ser el día central de la Ley 29 de Junio) un curso nacional y estar los técnicos de todos los sectores en una fiesta central, ya deben de tener candidatos al Congreso de la República del Perú,  pagarnos el aumento de guardias etc etc.
Nuestros derechos laborales nos deben de unir, todos los técnicos de todos los sectores por medio de sus sindicatos, federaciones regionales y así la gran unidad por medio de la Confederación, eso es lo mejor y nada menos.           
                                                                                              Su seguro servidor
                                                                                            Alberto Motta Ochoa
                                                                           Técnico Asistencial Titulado en un IST
                                                                                      Dirigente Nacional CONTAP
                                                                                                        Teólogo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..