Translate

Vistas a la página totales

jueves, 2 de abril de 2015

¿Quién está en contra del Sindicatos del Trabajador Técnico Asistencial?

                    Los Sindicatos del Técnicos una reflexión por semana Santa
                                                             
1)   La unidad de cualquier grupo de personas es para bien. Ninguna libertad nace como el caso de los Técnicos del bien, es todo lo contrario nace del olvido, nace del mal que se nos hace, de la injusticia, de la opresión, del desconocimiento, de la desunión, del abuso de autoridad sobre cada uno de nosotros, del que otro que no son Técnicos decidan sin nuestra participación lo que debemos de ser o hacer, del olvido por 23 años del nivel que nos corresponde, de la falta de cumplimientos la Leyes a nuestro favor caso la 25333 su reglamentación como la RM 209-2006 y así cuantas Leyes a nuestro favor que no nos son tomadas en cuenta con esa excusa “Es que Economía no quiere” cuando MEF no recibe ni un solo pedido a favor del cumplimiento de las leyes antes expuestas ya si cuentas cosas más.

2)   ¿Quién está en contra del Trabajador Técnico es el Ministerio de Salud o es el Ministerio de Economía y Finanzas u otros Gremios?  Ahora escuchamos que Asesores del Ministerio de Salud, Funcionarios Administrativos, y autoridades repetir que si el Técnico durante estos 23 años no es tomado en cuenta es porque quien no quiere es el Ministerio de Economía, ¿Acaso no era que si éramos tomados en cuenta según Fenutssa? ¿A quién le creemos? ¿Cuál es la verdad de la realidad del Técnico? La verdad que está olvidado, sin nivel, sin funciones, sin derechos en muchos Hospitales además como los 158 soles o los 150 soles por servicios críticos y sin el 55% por guardias para el Técnico, es decir cuánto de deja de pagar al Técnico, no solo en cambio de Grupo Ocupacional?

3)   ¿Los Técnicos debemos de estar unidos y tener local propio? O debemos de seguir trabajando para tener Sindicatos y Federaciones y al final recién tener los locales? Para muchos colegas debemos de seguir poco a poco así nos tome años en seguir trabajando para tener nuestros Sindicatos y Federaciones Regionales y después recién tener nuestra Confederación, para otros ya es necesario tener le local de nuestra Confederación y desde ahí trabajar para la unidad y derechos del Técnico Asistencial. Como fuera es necesario tener local donde reunirnos, es importante Internet y sus usos, pero el trabajar la unidad se debe de dar por medio de un local para los Técnicos Asistenciales.

4)   Todos o casi todos en el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas les dan el cambio de Grupo Ocupacional ¿Por qué el Técnico es menospreciado, olvidado y humillado? El olvido del Técnico por el MINSA según nuestra Ley 25333 es de 23 años, según la Ley nuestra del Técnicos Asistenciales es de 10 años y según la Resolución Ministerial 209-2006 que no se cumplió jamás es de 9 años, pues esta Resolución no se cumplió a favor del Técnico y durante estos 9 años ya no debería existir Auxiliares y todos los Técnicos Titulados ya debería ser Profesionales SPE además alguien debe de ser responsable de esta tremenda dejadez en la parte administrativa de no cumplir esta RM209-2006.  

5)   ¿Por qué muchos compañeros, colegas o Grupo están en contra de los Sindicato de Técnicos y sus Federaciones? Acá tiene que ver mucho nuestros derechos como de nuestros beneficios que no ejercemos pero que otros si están gozando. A los opositores no les importa que estemos humillados y nuestros derechos postergados pero si les importa gozar de nuestros beneficios por decirse ser nuestro representante, ilógico. (Ellos cuidan sus intereses como tener alumnos, cursos, cargos = poder y dinero) Reclamar nuestros derechos de libertad justicia por nuestros propios Sindicatos no lo quieren pues perderían poder y dinero, pues serían más dirigentes Técnicos al frente con poder y eso para ellos es un peligro, para su intereses. Nuestra libertad no les interesa, pero mienten calumniando a nuestros dirigentes como nuestros sindicatos. Los opositores cuidan sus intereses no quieren ser afectados aun nos perjudiquen muchos profesionales desde Enfermeros, Tecnólogos además de otros Sindicatos satanizan y caricaturizan nuestra organización y nuestra lucha, pues no quieren perder al técnico de sus filas pues todos los opositores perderían sus beneficios. Esa es la penosa realidad ellos trabajan en contra de nuestra organización como en contra de nuestros derechos y frenen nuestra libertad e independencia.  

6)   La división del Técnico de todos los Sectores o la unidad del Técnico ¿Por qué demora tanto el tener más Sindicatos? En estas líneas reconocer el valor coraje y esfuerzo de nuestros colegas Técnicos Asistenciales que a pesar de ser menospreciados por los colegas de otros Sindicatos Generales como Fenuttsa que enfrenta al Técnico contra el Técnico por defender solo sus intereses, que no creen en nuestras capacidades como en respetar nuestros derechos los Técnicos antes de obtener sus respectivos Sindicatos de Técnicos son catalogados de divisionistas, traidores, vendidos, y hasta agredidos, cuando las Leyes y derechos nos amparan.

7)   ¿Técnicos en Política y con sus propios locales y Clubs? Muchos se burlan del Técnico Asistencial, son muchos los que señalan que no podremos, es cierto que de años luchamos por organizarnos desde esa primera vez que con el 1er Sec. Colegiado CONTAP Juan Manrique se presentó el Proyecto Ley del Técnico allá por el año 2002 y muchos años han pasado como muchas cosas entre buena y desfavorables, pero jamás dejo de mirar las metas establecidas allá e el primer Congreso:

1)   Formar Sindicatos de Técnicos Asistenciales y sus respectivas Federaciones Regionales como también las Nacionales en todos los Sectores.
2)   Luchar por las 150 horas para todos los colegas Técnicos.
3)   Luchar por el Cambio de Grupo Ocupacional según la Ley 25333 al nivel Profesional SPE.
4)   El trabajo en política hasta el logro de tener candidatos al Congreso de la República del Perú, como un frente político.
5)   Tener el Colegio de Profesionales o Paramédicos del Perú, para los Técnicos con Titulo a nombre de la Nación en cada Región y no ser marginados, como mejorar el nivel académico con sus respectivas actualizaciones.
6)   El Tener Clubs para los Técnicos en cada Región.  
7)   Sean reconocidas nuestros derechos como nuestras funciones.

Ø  La unidad del Técnico Asistencial de todos los Sectores está costando, otros no quieren soltar al Técnico por su miedos de no perder a quien pueden dirigir y no dejar que dirijamos nuestros propios destinos.
Ø  Otros no nos quieren perder por sus intereses.
Ø  Otros no se deciden pues quieren seguir igual y no esforzarse para seguir mejorando.
Ø  Otros atacan sin saber que decir y solo mienten o calumnian nuestros derechos.
Ø  Basta de humillaciones por la independencia del Técnico Asistencial, es nuestros derechos.

·         Colegas de todos los sectores unidad, justicia y libertad por medio de nuestros Sindicatos Federaciones y locales propios.

·         DIOS les bendiga y feliz semana Santa, y que este recogimiento te lleve a tomar la mejor decisión pues es mejor ser libre y soberanos de sus propios destinos que esclavos de otros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..