Translate

Vistas a la página totales

lunes, 7 de julio de 2014

CONTAP Ideales surgidos en el desarrollo de la defensa del derecho del Técnico Asistencial del Perú

CONTAP Ideales surgidos en el desarrollo de la defensa del derecho del Técnico Asistencial del Perú, Chaquetas Blancas




Debemos de decir antes de todo, que los Técnicos Asistenciales en todos los sectores, deben de estar sostenidos por dos columnas, una de ella será su mejor formación, en la obtención de sus Títulos a nombre de la Nación, además de llevar especializaciones de acuerdo al Hospital donde se encuentre desarrollando sus funciones. La otra columna será la defensa de la Salud. 

Formar Sindicatos de Técnicos en todos los Hospitales de todos los Sectores y el MINISTERIO DE SALUD PERÚ no es ni división o traición, es esfuerzo, pues ahora se tendrá que trabajar para ser parte de la lucha de todos los frentes de defensa de Salud, y el mejoramiento en su nivel para ser Titulados todos. 

1.- Todos los Técnicos Asistenciales del Perú, en cada Hospital, den todos los Sectores donde trabajen los Tecnicos Asistenciales, nos debemos de constituir con nuestros respectivos Sindicatos de Técnicos Asistenciales, luego las Federaciones Regionales de Lima y de cada Región del Perú.

2.- Todos lo Técnicos Asistenciales Titulados, con más de 4 años de servicio, posterior a la Titulación, deben de acceder al nivel Profesional "E", en cada Ministerio de cada sector, de acuerdo a la Ley 25333 y su reglamentación y de acuerdo a los niveles existentes, en cada Sector, la Ley dice ser Profesionales, todos los que cuenten con un Titulo a nombre de la Nación de un ITS.

3.- Se deben de volver a ingresar al Congreso de la República del Perú la Ley 35289 Ley que crea el Colegio de Profesionales Técnicos Asistenciales, del 5 de agosto del año 2009, y la Ley 4728 de día 10 de marzo del 2001, Ley para la creación del Colegio de Profesionales Tecnicos del Perú, para que nuevamente sea presentada en el Congreso, pero esta vez, defendida por sus Sindicatos, Federaciones Regionales, y su Confederación, para su debate y aprobación, ya que no irroga gasto al Estado, y mejora el nivel de sus Tecnicos Asistenciales de todo el Perú.

4.- Reactivar nuestra combativa CONTAP, Confederación de Trabajadores Asistenciales, que fue quien presento a nombre de el ex 1er. Secretario General Colegiado CONTAP y Secretario General del Sindicato de Tecnicos de EsSalud SutaEssalud, Juan Manrique Salas, despedido con mas de 50 Tecnicos Asistenciales por el Presidente de EsSalud por la obtencion de la Ley 28561 y de los derechos del Técnico Asistencial en EsSalud, para pasar al nivel profesional P4; despedido, en ese entonces por el ex Presidente de Esalud, Chirinos, pues por medio de la CONTAP se logró obtener la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial, y el Compañero y Colega Juan Manrique Salas, tenga el reconocimiento de las bases, como el luchador, que logro sacer adelante nuestra organización.

5.- Tener los locales Centrales de cada Región, pero que sean multifuncionales, es decir que dentro de ella estén todos los Técnicos de todos los Sectores, y que se reúnan en un solo local y ES diferentes auditorios y salas de reunión para cada Sector. FF.AA, MINSA, EsSalud, PNP, Clínicas Particulares y todo Técnico Asistencial.

6.- Los Tecnicos Asistenciales deben de tener Clubs sociales para los Tecnicos Asistenciales, en cada Región, para movilizar las diferentes asambleas en todo el Perú, pero llegar a nuestros propios locales o clubes, de nuestros asociados, y así demostrar que podemos tener nuestras propias jefaturas.
7.- Trabajar el movimiento Sindical, con el movimiento político. 
El Congreso de la República del Perú, por medio de su Presidente Antero Flores Araos (Gato) reconoce a la CONTAP y su Secretario General Juan Manrique Salas, Alberto Motta Ochoa por el aporte y Delia Soliz Ariza, como los representantes de los Trabajadores Tecnicos Asistenciales y Colegiatura. — en Congreso de la Republica del Peru con Juan Manrique Salas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..