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sábado, 27 de agosto de 2016

Señor Presidente Pedro Pablo Kuczynski No baje el presupuesto de Salud

MINSA Sin dinero nunca tendremos calidad y desaparezca IGSS que entrampa y no soluciona nada

1)   Consultas Externas-Mejores los sistemas de citas por teléfono  en consultas externas. No existe un sistema de citas por teléfono, se usa cuadernos o computadoras, pues no existe un sistema que auspicie a través del Ministerio de Salud un software o exista un personal dedicado para tal fin de dar citas por teléfono y menos existe ese plan o proyecto solo palabras, pues las citas lo realiza el Técnico Asistencial egresado de un IST y capacitado en Internet. Es por eso que los pacientes se ven obligados a sacar citas estando presentes en cada hospital, eso genera colas. 
Y si quieren bajar las colas de otra manera real seria tener más consultorios, mas médicos, más personal para dar atención y así ampliar de verdad las atenciones en las tardes, hasta en las noches si es posibles, eso verdaderamente disminuiría las colas.
1.1.    El personal asistencial que trabaja en las consultas externas 12 horas continuas, se les deban de programar sus guardias diurnas, pues si existe la necesidad de atender todo el día para tener menos colas, entonces les corresponde que por necesidad trabajan 12 horas y esa necesidad nos da el derecho a que nos programes las guardias diurnas. 

  2) El sistema de atención usa redes obsoletas, que no soporta o se cuelgan o se apagan, la alternativa-Fibra Óptica. El MINSA al no tener un plan nacional para dar una mejor calidad cada institución hace lo posible. Solo existe la orden para poner redes, en cada establecimiento de salud, y hacen lo que pueden, pues cada institución manejas sus propias ideas y crea su propio software y no son integrados, se pone miles de cables pues el MINSA no tiene convenio para que se pase a la modernidad y ya se use fibra óptica para que los sistemas de cada institución estén integradas. Si se quiere mejorar la calidad se debe de mejorar el soporte de redes con la última tecnología.

  3) MINSA No tiene capacidad tecnológica o la tiene en una mínima cantidad. Computadoras obsoletas. Computadoras obsoletas son máquinas que no son capaces de rendir (Lentas para dar citas) la calidad de atención. No se sabe si por falta de conocimiento o asesoramiento se compra maquinas viejas o pasadas para que puedan satisfacer con rapidez las diferentes atenciones, pues mientras no se asuma la responsabilidad de tener computadoras de última generación no lograremos avanzar con la velocidad y así también disminuir las colas.

   4) Integrar sistemas de salud con diferentes servicios y ventanillas para aminorar trámites. Es decir se saca una cita y ya no debe de hacer citas en las diferentes ventanillas todas las veces, pues todas las ventanillas e instituciones están integradas, nuestros pacientes solo tendría que hacerlo la primera vez, la segunda al sacar su cita se le entrega su ticket y al salir puedan pagar en caja, y no esperar el día que venga pues temprano es recargado al salir es menos pero ya no tenga que pasar por triaje, por admisión o por ventanilla de admisión. Y si tiene SIS debe de pasar una ventanilla más, al final sumado a caja todas las veces debe de pasar 4 ventanillas, si estarían integradas las ventanillas solo debería para 1 ventanilla la de caja, y si pago la última vez que vino al establecimiento de salud, debería pasar a la hora de su cita directo al consultorio, con la indicación del personal de salud. 

    5)   Que se cree citas digitales, por teléfono y se use la fibra óptica para integrar citas y cualquier modernidad futura que llegue como placas digitales o el uso de Tablet para atender a pacientes, tendrá buen soporte. La modernidad y tecnología esta ofrecida desde décadas pasadas y nunca llega al MINSA por la falta de buenos administradores que sean visionarios y no solo buenos administradores del momento. Es importante que se interconecten el MINSA y todos los establecimientos de salud. Esta será otra de las formas de acabar con las colas que tanto que querer hacer pero se apuntan a los pies y no se mira el fondo por el mal asesoramiento temeroso de tomar al toro por las astas y mejorar salud desde la tecnología y la modernidad.  

    6) Señor Presidente Pedro Pablo Kuczynski-No bajar el presupuesto de Salud y desaparezcan IGSS. Si se quiere mejorar la calidad de atención en la salud se debe de desaparecer IGSS, pues no aporta al desarrollo todo lo contrario entrampa y dificulta el desarrollo de la salud. 
   Mejorar las atenciones y disminuir las colas. Para mejorar las atenciones en las consultas externas y disminuir las colas lo que realmente se necesita es tener mayor cantidad de consultorios, se necesita mas médicos y se necesita mas personal asistencial de salud.
    Ampliar las horas de atención no solo en las tardes sino hasta en la noche. Pero para hacer todo esto no se debe de bajar el presupuesto de salud, al contrario debe de cumplir su propuesta de aumentar el presupuesto










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Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
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