Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de diciembre de 2016

CONTAP-¿SINDICATOS DE TECNICOS ASISTENCIALES ACUSADOS DE DIVISION? ACASO NO SE DAN CUENTA QUE NO ES DIVISION SINO ES INDEPENDENCIA



UN SALUDO A TODOS NUESTROS CONTRARIOS QUE SE OPONEN A NUESTROS SINDICATOS, FUTURAS FEDERACIONES REGIONALES Y NUESTRA CONFEDERACION DE TRABAJADORES ASISTENCIALES DEL PERÚ CONTAP


TECNICO ASISTENCIAL-LA LIBERTAD E INDEPENDENCIA NO SE MENDIGAN
1) Fenutssa acusa de divisionistas. Los Técnicos Asistenciales logramos nuestra Ley 28561, que une a nuestro grupo ocupación entre Titulados y no titulados. Se nos da la oportunidad de salir de la opresión y olvido por medio de la Independencia sindical, para un mejor futuro del Técnico Asistencial en todo el Perú (Como dice el dicho: Por mi bien mi casa dejaría).  Esta vez después de años volví a escuchar lo que Fenutssa repite por años desde el 2001, divisionista, traidores contra nosotros que somos Técnicos Asistenciales luchadores sociales en defensa de nuestra Independencia sindical y el desarrollo Profesional, postergados décadas por egoísmos y ambiciones grupales. Acusarnos de traidores o divisionistas en estos tiempos es la mayor ofensa y frescura que se puede escuchar, cuando ya los Técnicos por nuestra Ley 28561 del 29 de junio del 2005 y dentro del D.L. 1153 del 2013 estamos cobrando por estas Leyes bono anual y pago de servicios críticos y así mejorando los ingresos económicos a nuestras familias.

2) Independencia sindical del Técnico Asistencial desde el 29 de junio del 2005 por nuestra Ley del Técnico Asistencial 28561. Los Técnicos dentro de la Ley 28561 somos dos (2) grupos: 1) Los Técnicos egresados  de los Institutos Tecnológicos Superiores. 2) Los Técnicos sin títulos. Ambos grupos de Técnicos se oponen entre ellos, pues para un Técnico Asistencial Titulado su superación se debe de seguir dando, mientras que para los Técnicos sin Títulos no deben de existir nuestros sindicatos. La realidad es que muchos Técnicos no les interesan tener un mejor futuro, pues para Colegiarse tendrían que estudiar más.  
3)  Nivel Profesional para todo egresado de un IST. ¿Porque para un Técnico Asistencial egresados de los IST a Nombre de la Nación si le parece mejor la Independencia sindical que a otro Técnico sin Título de un IST?  Los Técnicos Asistenciales están divididos en dos grupo, pues existe una Ley para que un egresados de un IST a Nombre de la Nación acceda el nivel SP“E” según Ley 25333 y existe ya un primer grupo de colegas con este nivel SP”E”, que se accedió el año 1992. Acceder al nivel SP”E” es un derecho postergado por 24 años y equivale a mejorar su ingreso económico. Entonces tenemos Técnicos con Títulos de un IST y Técnicos sin títulos.
4) ¿Cuantas Leyes tienen los Técnicos Asistenciales y que derechos ya se alcanzan y que derechos nos falta alcanzar? Son tres Leyes las que no están beneficiando directamente. 1) Ley 28561 que nos agrupa a Titulados y no Titulados y nos da los derechos de sindicalizarnos. 2) La Ley 25333 que da el derecho de acceder al nivel SP“E” que no se está cumpliendo y 3) El D.L. 1153, a la cual ingresamos porque fuimos reconocidos por SERVIR por nuestra Ley que nos agrupa la Ley 28561, y se ya se están nombrando el 20%, pagando bono anual y servicios críticos, jefaturas, fronteras, PROFAN, VRAEM, pero aún falta el 55% de guardias y que se reglamente el D.L 1153 y se den los pagos como sueldos completos en gratificaciones, vacaciones, CTS, 25 Y 30 años, sepelio y luto.
5) La independencia sindical del Técnico Asistencial debe de continuar, pues no solo es sindical es también una lucha Profesional como el desarrollo personal y nadie exigirá que se cumplan nuestros derechos como nosotros mismos, pues “SOLOS LOS TECNICOS ASISTENCIALES SALVARAN A LOS TECNICOS ASISTENCIALES”. Estar agrupados sindicalmente por nuestra Ley 28561, fue una lucha tenas. Exigir que los Técnicos Asistenciales alcancen el nivel Profesional SP“E” por Ley 25333 también es nuestro derecho. Así que se está trabajando que nos sigamos agrupando hasta alcanzar sindicalmente nuestras Federaciones Regionales como nuestra Confederación y desarrollarnos Profesionalmente. El desarrollo del Técnico Asistencial es personal y Profesional se sabe que no es fácil y demando esfuerzos. También sabemos que factores humanos por sus intereses se oponen a nuestros grandes sueños, de alcanzar nuestros nuestras metas como tener locales Regionales, Clubs, Colegio Profesional y así el desarrollo económicos de nuestro grupo ocupacional, como el desarrollo Profesional.  
6) Por nuestro Colegio. Se aprobó la Ley 30512 Ley de Institutos donde los egresados de los IST deberemos de convalidar nuestros estudios y alcanzar una Licenciatura. Con esta nueva Ley 30512 los Técnicos egresados de los IST deberemos de convalidar nuestros estudios hasta alcanzar nuestras licenciaturas. Deberemos de solicitar al Congreso se cree nuestro COLEGIO DE PROFESIONALES TECNICOS ASISTENCIALES DEL PERÚ en nuestro propio grupo ocupacional sin cambiar de grupo ocupacional, cautelando así el desarrollo Profesional del Técnico Asistencial y así mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes en los diferentes establecimientos de Salud y así poder alcanzar a tener nuestro COLEGIO DE PROFESIONALES TECNICOS ASISTENCIALES DEL PERÚ en cada Región del País.  
7) Fenutssa-Fenateasp-¿Quién es traidor o divisionista? Traidor y divisionistas es aquel que se opone a nuestra organización sindical alcance las Federaciones Regionales, su Confederación y se alcance el nivel Profesional y que frescamente se roben nuestros logros y no reconozcan que ya por nuestra Ley 28561 están cobrando beneficios económicos por pertenecer al D.L. 1153.
8) Los Técnicos Asistenciales somos también responsables de los retrasos en los derechos reivindicativos de nuestro grupo ocupacional Técnico Asistencial. Se sabe que Fenutssa y Fenateasp se oponen a nuestros sindicatos, Federaciones Regionales como alcanzar a tener nuestra Confederación. Nuestra Ley 28561 del 2005 nos agrupa sindicalmente, pero hasta ahora siguen las dudas, pues se sigue pensando y pasan los años si tener los sindicatos y las Federaciones Regionales.
#TecnicosAsistenciales
#ChaquetasBlancasCONTAP
#CONFEDERACIÓNDETRABAJADORESASISTENCIALESDELPERÚ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..