Translate

Vistas a la página totales

domingo, 15 de mayo de 2016

Fenateasp está de espaldas a los sindicatos de Técnicos Asistenciales del Perú

Fenateasp se está dedicando a auspiciar Asociaciones de Técnicos Nacionales como Internacionales
                                                              


1)   ¿Es trabajo de una Federación del MINSA como es Fenateasp auspiciar a Asociaciones Nacionales como Internacionales? Ninguna Federación debe de auspiciar a ninguna Asociación menos sino se cumple con seguir trabajando por el bienestar del Técnico Asistencial del Perú, por nuestra Ley sindical 28561 y eso solo se lograra formando más Sindicatos y luego seguir trabajando para crear las Federaciones Regionales, ya que con dos sindicatos se pueden formar las Federación es Regionales y Fenateasp no lo está haciendo.

2)   ¿Por qué Fenateasp está auspiciando la creación de Asociaciones Nacionales e Internacionales? El CEN- Fenateasp como otros Técnicos viajaron a Panamá y se sabe que realizan otros viajes y se está señalando que están haciendo estos viajes con dinero que ingresas de los cursos y por esto prefieren auspiciar a las Asociaciones como Anmptas en el Perú y otras fuera del Perú, pero ninguna de ellas nos lleva a identificar nuestros sindicatos.

3)   ¿Quiénes están conformando estas Asociaciones Nacionales como Internacionales auspiciadas por la Fenateasp? Hasta donde se sabe el caballito de batalla de Fenateasp es Anmptas una Asociación Nacional que se hace llamar multisectorial dirigida por Técnicos de EsSalud  y tiene a su Presidenta a la Secretaria General del Sindicato de la Marina, solo para desarrollar diferentes cursos y Fenateasp usa su logotipo y se dice representar a todos los Técnicos del MINSA y están llenando sus arcas de dinero, tanto así que les alcanza para viajar a diferentes lugares, y se sabe que además formaron una Asociación Internacional viajando el CEN-Fenateasp-Anmptas a Panama.

4)   ¿Cómo Fenateasp están logrando ubicarse con una Asociación Internacional? El CEN Fenateasp esta denunciado por mantener malas prácticas, de los cual son testigos muchos colegas Técnicos, que ven cómo se reeligen y no solo sino tienen  sus candidatos arreglados es decir conversados antes de cada reunión y prohíben a que algún colega pueda asumir la junta directiva, y todo esto para seguir manteniendo el poder y seguir viviendo de ellos auspiciando mas sus intereses personales que una verdadera reivindicación Sindical del técnico.

5)   ¿Quién está garantizando a Fenateasp se pueda mantener de pie si es que ya están denunciados por malas prácticas de reelegir y seguir auspiciando Asociaciones? Fenateasp rompiendo toda lógica sindical auspicia a una Asociación Anmptas que dice representar a todos los Sectores, desacatando la Ley Sindical 28561 y toda norma solo por interés personal. Pero en esta escena entra los tres sindicatos de las FFAA, que en vez de tener su Federación Nacional de las FFAA la Secretaria general del Sindicato de la Marina es la presidenta de la Asociación Nacional Anmptas y además tienen un cargo internacional, y sumado a este último arreglo de la Fenateasp que se auto reeligieron, esta persona tiene 4 cargos, pues Fenateap que es del MINSA tiene como dirigentes de su CEN a miembros de las FFAA, cuando eso es imposible, es como si Técnicos del sector del MINSA tuvieran cargos en su Federación de las FFAA. Si tanto le preocupa a Fenateasp tener en su CEN a miembros de las FFAA deberían de cambiar y crear una Federación Multisectorial.

6)   ¿Qué persona tiene 4 diferentes cargos y porque Fenateasp está corrompiendo las organizaciones sindicales, auspiciando Asociaciones Nacionales como también Internaciones? Esta persona aludida es la Secretaria General del Sindicato de Técnicos de la Marina. Pero además recibió el cargo de Presidenta de la Asociación multisectorial Anmptas que es quien realiza los cursos y todos del CEN-Fenateasp viajaron a Panamá donde la Secretaria del Sindicato de Técnicos de la Marina recibió otro cargo Internacional con el cual sumaria tres cargos y en Panamá crearon la Asociación Latinoamericana de Técnicos En Enfermería, dejando de lado todo movimiento Sindical.  https://www.facebook.com/Asociacion-Latinoamericana-De-Tecnicos-En-Enfermeria-391726004362275/?fref=photo La Asociación de Técnicos de Panamá y Paramédicos de Chile auspiciaron este curso internacional, pues ellos estuvieron presentes en diferentes cursos en el Perú, y a la Secretaria general del Sindicato de Técnicos de la Marina les dieron un cargo internacional, cuando dicha colega ya debería de haber formado la Federación de Técnicos de las FFAA y no estar creando todo este malestar Sindical en las mismas FFAA.

7)   ¿Cuándo una Secretaria General del Sindicato de la Marina recibe el cuarto cargo en su haber y porque tal acumulación de poder si lo que se debe de fortalecer es Sindicatos? La realidad es que a Fenateasp la Ley sindical 28561 no les interesa, y solo viven de sus ideas personales y creen que es mejor los cursos y las Asociaciones, pues así sean Internacionales no sirven para fortalecer nuestros Sindicatos. La lucha sindical es sacrificio, dignidad y reivindicación de nuestros colegas Técnicos Asistenciales que tienen sus derechos discriminados y postergados y no solo el aumento de as las guardias del 55% que hacen mención en una reunión con PPK.

8)   Fenateasp está teniendo malas prácticas reeleccionistas para mantener las asociaciones como no avanzar el sindicalismo. Por años la lucha de Fenateasp no vale para nada, pues no tienen logros, por su mal accionar. Fenateasp hacen diferentes paros que jamás sirven para nada, para que nadie no diga nada ni cuestione así se escondan sus ineptitudes y  los que no saben crean que Fenateasp está luchando, cuando no es así. Fenateasp organiza un Congreso arreglado para cambiar el CEN, pero como ya se sabe se auto reeligieron para seguir los mismos en lo mismo además porque ya está denunciado por sus mismos miembros que de Fenateasp que denunciaron que fue arreglado, para que las FFAA que no pueden ni deben de ocupar cargos en una Federación del MINSA, se les diera estos cargos y sin importar los estatutos y  grupo sindicales de cada Sector se violaran para que el cargo importante que es el de Secretaria general de defensa del CEN-Fenateasp, se le diera a la Secretaria General de Técnicos la Marina.

A modo de conclusión.
1)   La junta del CEN-Fenateasp que se auto reeligieron y están denunciados, deben de dejas sus cargos y renunciar por las malas prácticas realizadas, además por haber incluido a Técnicos de otros Sectores como de las FFAA pues miembros de las FFAA no pueden y no deben de ocupar cargos en una Federación del MINSA.
2)   La Fenateasp no deben de estar auspiciando Asociaciones ni ser su vientre de alquiler, sean Nacionales o Internacionales y si tanto les gusta una Asociación que trabajen en ellas y no estén perteneciendo a Sindicatos que sus fines son totalmente diferentes.
3)   La Fenateasp no debe de seguir corrompiendo la Federación de nuestro Sector el MINSA y las FFAA deben de crear su propia Federación de las FFAA, para que la unidad siga y sea Sindicalmente lo correcto hasta  alcanzar la unidad por medio de nuestra Confederación y para eso se necesita dos Federaciones de diferentes Sectores, y ellos podrían ser del MINSA y de las FFAA y ya con la Central Nacional unir a todos los Técnicos y Asistenciales de todos los Sectores.
4)   De acuerdo a nuestra Ley Sindical 28561 se debe de trabajar en cada Sector como as FFAA con su propia Federación y en el MINSA donde se deben ya de formar los Sindicatos y si ya se tiene 2 o más Sindicaos como sucede ya en Lima, Junin y Nazca con Chincha ya se deben de formar las Federaciones Regionales y así tener 3 Federaciones Regionales que verdaderamente nos represente y no una Federación llamada Fenateasp que no nos representa a nadie y para nada, pues solo así apoyaremos el verdadero desarrollo Sindical del Técnico Asistencial en todo el Perú.
5)   Las Federaciones Regionales que se formen deben de trabajar como verdaderos representantes en el reconocimiento en el Congreso del Perú para la creación de nuestros COLEGIO DE PROFESIONALES TECNICOS ASISTENCIAES DEL PERÚ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..