Translate

Vistas a la página totales

martes, 17 de mayo de 2016

CUANDO LA REFORMA DE FENATEASP ES NECESARIA POR DIFERENTES DENUNCIAS

CUANDO LA REFORMA DE LA FENATEASP SE HACE URGENTE Y NECESARIA Y ASÍ FENATEASP SE DEBE DE REFORMAR

Fenateasp denunciada por Sindicatos de la misma Fenateasp

Cuando la reelección planificada del CEN Fenateasp, afecta el futuro de todos los Técnicos Asistenciales del Perú y al CEN Fenateasp le avisan que es mejor que renuncien

Por nuestro bienestar sería bueno tener otra Federación Nacional de Técnicos Asistenciales del Perú

REFORMA, CAMBIO DE ESTATUTOS DE FENATEASP SERA LO QUE REALMENTE LA MEJORE.
Por no tener en el MINSA dos Federaciones Nacionales, se podría ver una reforma, pero si esa reforma no unen a todos los Técnicos Asistenciales bajos Sindicatos y sus Federaciones Nacionales en cada sector y hasta se logre alcanzar nuestra Confederación, no sería reforma, sería una traición a nuestra Ley 28561.

Pero la reforma debería tener actores neutrales pero con la visión y misión de lograr nuestra unidad de todos los Sectores, con nuestra Central Nacional.

REFORMA DEBE DE CONTEMPLAR

1)   No se divida los Sindicatos, no se aceptara Asociaciones que estén encima de nuestros Sindicatos, Federaciones o Central Nacional. Nuestros Sindicatos y Federaciones Nacionales no deben de pertenecer a ninguna Asociación Nacional o Internacional que la represente o dirija, pues son Sindicatos por nuestra Ley 28561 y en esa línea se debe de seguir Nacional e Internacional y si alguien desea unirse a nuestro movimiento deberá de seguir la línea sindical, si no estaría dividiendo nuestro movimiento sindical.

2)   Se creen las Federaciones Regionales del Perú MINSA. La norma legal señala que donde existan 2 o más Sindicatos de un mismo sector como es el caso Lima, Callao, Junin y Chincha Nazca, se creen las respectivas Federaciones Regionales. Y si hubiera otras Regiones que cumplan este requisito se forme también otra Federación Regional.

3)   Las Fuerzas Armadas deben de tener también su Federación Nacional. Las Federación de a FFAA deben de tener su propia Federación Nacional. Cada Sector de acuerdo a nuestra Ley sindical 28561, que alcance los requisitos para seguir organizándonos legalmente deberá de cumplir el requisito. La norma señala que con dos sindicatos de un mismo sector se puede formar una Federación Nacional, en las FFAA son tres sindicatos ya formados como la FAP, la Marina y el Ejercito. Las FFAA al tener tres Sindicatos organizados, ya cumplen el requisito de alcanzar a formar una Federación Nacional de las FFAA, para así seguir trabajando juntos y más fortalecidos.

4)   Se debe de celebrar en todos los sectores el día del Técnico Asistencial los 30 de junio. Se debe de enviar al Congreso un documento a nombre de todas nuestras organizaciones sindicales para el cambio de fecha de celebración del Técnicos Asistencial, y que se añada un acápite a nuestra Ley 28561 donde el día de celebración será celebrado cada 30 de Junio de cada año.
No puede ser que no se entienda la unidad y hasta ahora el MINSA celebra los 06 de junio EsSalud los 06 de noviembre y las Fuerzas Armadas los 30 de junio.
Por la unidad de todos los Técnicos Asistenciales y de todos los sectores y de acuerdo a nuestra Ley 28561 y su promulgación, los Técnicos Asistenciales deben de celebrar un solo día y será cada 30 de junio, en todos los sectores y se celebrara con cursos de capacitación y diferentes actividades.

5)   Se debe de tener comité electoral en todo el Perú y los votos sean de todos los Sindicatos a nivel Nacional donde los más votados de cada sector sean los secretarios Generales de a Confederación. No debe de existir reelección del CEN, menos manejada sino con votos democráticos se deben de elegir. Se deben de instalar un Congreso donde se elija un Comité Electoral, que trabaje con todos los comités electorales de todos los Sindicatos a nivel Nacional y se elijan a juntas directivas más votadas y personas mas votadas, para que las personas más votadas acompañen a la junta directiva.
a)   Si existiera un CEN-Nacional que este logrando grandes cambios y logros en beneficio de nuestro grupo ocupacional, se presentara una moción para que pueda ser reelegida con más del 50% de votos de sus sindicatos.
  
6)   Tener una plataforma única de lucha. Los Técnicos Asistenciales del Perú y de acuerdo a nuestra Ley 28561 reconocido por SERVIR y por la Ley de la Reforma 1153 debemos de tener una plataforma única de acuerdo a nuestra Ley 28561 de acuerdo a la Ley 1153 y a todos los sectores involucrados en nuestra Ley.

a.   Se debe de exigir se acabe la discriminación por más de 23 años y todos nuestros colegas egresados de un Instituto Tecnológico del Perú y se de la reconversión de sus cargos y acedan al nivel SPE, de acuerdo a la Ley 25333 y su reglamento.
b.   Que de una vez se acabe la discriminación en el pago de guardias, que desde el año 2013 solo pagan a Profesionales con Colegio y se aplique el aumento del 55% de guardias de acuerdo a la Ley 1153, a la cual también pertenecemos como todos los Colegiados por nuestra Ley 28561.
c.    Impulsar con otros gremios asistenciales de acuerdo a la Ley 1153 la reglamentación del pago de fondos de sepelio, 25 años, 30 años y el pago por jubilación y fondo de retiro de las CTS.

7) CREACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL DE TÉCNICOS ASISTENCIALES DEL PERÚ. Se trabaje con todos los Congresistas acaben con la discriminación del Técnico pues somos los únicos egresados de un IST que no tenemos COLEGIO ni línea de carrera universitaria, y de acuerdo a nuestra Constitución del Perú no debemos de estar discriminados y que el Congreso de la Ley para la creación de nuestro COLEGIO PROFESIONAL DE TÉCNICOS ASISTENCIALES DEL PERÚ.

8)   Las denuncias ganadas por Tarma, sean plataforma de lucha. Que todos nuestras Sindicatos de Asistenciales del Perú, trabajen las denuncias legales como la Ley 051, la Ley 25303 el pago AETA Asistencial Nutricional y alimentación, ganada por el Sindicato de Trabajadores Asistenciales de Tarma con su Secretaria General nuestra colega Felicia Rojas.

Todos los Colegas debemos de tener un compromiso donde nuestros mejores líderes y con asambleas verdaderas no manejadas, se elijan bajo un plan de trabajo.
Debe existir una comisión reorganizadora que tenga este plan de trabajo y reciba toda sugerencia para la mejora y estén presentes todos los sindicatos que garanticen de su éxito y compromiso.


DIOS los bendiga


                                                         Alberto Motta Ochoa
                                                     Técnico Asistencial&Teólogo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..