Translate

Vistas a la página totales

viernes, 22 de enero de 2010

Ministerio de Salud Hospital Victor Larco Herrera


Chaquetas Blancas “Buenos días Señor Director” Enero I 2010 H.V.L.H

1) Reconocimiento.- Dar el recibimiento y bienvenida al Dr. Edgar Miraval, por asumir la Dirección de este digno Hospital; esperando que podamos asumir su recuperación y mejorar la atención en calidad, tanto para nuestros pacientes familiares y trabajadores.
2) Una gestión de calidad.- Esperemos también que ya ninguna Dirección Ejecutiva devuelva plata al Tesoro Público. Se dice que quien devuelve dinero; de lo devuelto le dan el 20%.
3) Mejorar la comunicación.- Esperamos una reunión de toda esta nueva Administración, en el Auditorio, donde al menos nos indiquen hacia donde ve esta gestión, y además nos escuchen, que es lo que se necesita para este viejo y querido Hospital.
4) Una mayor y real capacidad.- Esperemos que se de mayor capacidad para pacientes y así una mejor atención. El Pb 6 espera ser reabierto, como lo fue Emergencia, consulta Externa de Niños y el Pb 9; quitando el segundo piso y dándole funcionalidad al primero.
5) Mejor Administración y calidad: Esperamos que las compras de los ternos, uniformes, zapatos, sea lo más gratificante, dentro de los primeros meses,( Enero a Julio) y sean de buena calidad, y de medida, pues nadie en el mes de diciembre puede confeccionar los ternos a medida, o que la calidad sea Casimir Barrigton, los zapatos sean cuero hecho a mano, los uniformes para cada temporada de frio o de calor, y las entregas anticipadas, no en calor recibir las chompas o casacas, o viceversa, basta de administración sin responsabilidad.
6) Navidad para todos.- Lo pasado con los contratados no debe repetirse, es una humillación darles un vale de 14 soles. La Dirección desde ahora asuma su compromiso, de que la Navidad es para todos. En otros Hospitales lo asume la Dirección.
7) Un Planificador preocupado por los Titulados.- Planificación. Se debe dar a conocer con la Oficina de Personal la cantidad de Trabajadores que tienen Títulos, Universitarios o Técnicos; y darle el nivel que les corresponde, por el tiempo de servicio.
8) ¿Quién vale más? El hombre o la maquina: La Oficina de Personal. El Jefe de personal no tiene autoridad o el conocimiento de dicha Jefatura, pues la Secretaria le manda al Jefe a resolver el problema y el Jefe le manda a la Secretaria a resolverlo, al final ninguno de los dos lo resuelven, y como no pudieron resolverlos, el Trabajador sale perjudicado en su sueldo. El gran pretexto, la computadora, el programa; trabajaste y te descuentan. Injusto. Basta de este abuso de autoridad, pues están robando el Trabajo, y creando la disconformidad. Y además te maltratan, se burlan, ofenden y humillan, tratando de decirte, como otros lo hacen, que tu también; es decir todos somos iguales. Basta de maltratos.
9) Nuevas Jefaturas.- Las Jefaturas ponen su cargo a disposición, y así a todas se les evalúa. Compromiso por el bien de la Institución es lo que se necesita.
10) Nutrición: A nivel de trabajadores. 1) Ya basta de estar apiñados como sardinas, debe mejorar la atención de comedor y tener más espacio, para los trabajadores. 2) Nutrición tiene un cartel en el comedor que dice: parten el pollo en 9 presas, esto quiere decir que cada Trabajador recibe menos de un octavo de pollo, y además algunos reciben huesos, (Espinazo o rabadilla) pues partir el pollo en 9 pedazos es raro, si no preguntemos a un chef; a otra cosa ya es tiempo que le quiten el pellejo del pollo, y así evitar dar tanta grasa a los trabajadores que se han visto con el Colesterol alto. 3) Mantequilla y de mala calidad, hasta cuando Señores. A nivel de Pacientes. La calidad de alimentación ha desmejorado. Como descendió la calidad de alimentación y no solo el valor nutricional si no el sabor; siendo el segundo país en el mundo en comidas, sabores y olores; en este Hospital dan unas comidas, que como dirían los más sinceros, los niños, que fea comida, Basta de esto se debe ver también la calidad de las comida que se dan a los pacientes, pues recuerdo que cuando había clínica se hacía mejor esfuerzo en las comidas. ¿Dónde está la Asociación de Familiares? ASFEM
11) Materiales para los pacientes.- Colchones, colchas, sabanas, batas, es algo que no debe faltar a los pacientes, por ellos tenemos trabajo, y a ellos nos debemos. Otras Administraciones lo cambiaban cada año, pues así esta el presupuesto.
12) Luz para todos: Electrificación, es necesario en todo el Hospital, es un peligro latente que además da oportunidad al robo; pero además la compra de florecentes y bombillas, para iluminar las diferentes salas, baños, o diferentes ambientes de todo el Hospital.
13) Consideración al Trabajador. Y si un trabajador llega tarde una vez al año, se le reciba, por necesidad de servicio. ¿por qué? Para no dejar abandonado el servicio y no haya a quien enviar a los diferentes pabellones. Además recordar que en todo Lima están arreglando las pistas y veredas, por las Municipalidades, y es difícil el transito.
14) Fomentar la armonía y relaciones públicas. Sería bueno la dirección organice campeonatos, paseos, deportes, gimnasia, idiomas, computación, encuentros familiares, paquetes turísticos, circos y otras actividades que mejoren la calidad de vida.
15) Departamento de Enfermería. Se debe tener criterio para movilizar Personal, pues hay servicios que son prioridad, ¿cuál es el criterio de movilizar Personal de servicios álgidos? Por ejemplo como pueden sacar Personal de Emergencia para cubrir Pabellones. Que dicen las Normas acerca de esto.
16) La cura es peor que la Enfermedad.- Como es posible que en pleno Siglo XXI, se tenga que envenenar a los Gatos, de esta Institución. Ver morir a los gatos envenenados es triste. ¿No hay otra manera de controlar?.
17) Una sugerencia. Sería bueno a los costados de Administración se pongan pistas, para así mejorar la imagen Institucional, y se tenga más sitio para estacionamiento.
18) Reservorios de agua para los Pabellones que no lo tienen. Cuando no hay agua es un problema, y esto no debe ser así, y deben poner reservorios de agua en todos los servicios.
19)La labor se hace con amor, todo lo que se haga sin amor deforma el carácter.- La justicia sin amor te hace duro, la inteligencia sin amor te hace cruel, la amabilidad sin amor te hace hipócrita, la fe in amor te hace fanático, el trabajo sin amor te hace esclavo y la vida si amor no vale nada.
DIOS te Bendiga
Tu servidor
Alberto Motta Ochoa
Técnico en Enfermería

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..