Translate

Vistas a la página totales

sábado, 16 de abril de 2016

Fenateasp-ANMPTAS Cuando se destruye el modelo sindical socavando con una asociación Nacional y ponen en peligro a Sindicatos Técnicos de Salud del MINSA

  El doble discurso de Fenateasp- ANMPTAS que solo quiere cubrir el interés personal
                                                            

1)      Una imagen y el escrito del Presidente de la Asociación Nacional ANMPTAS Julian Rafael Cortez, que se le reconoce el doble discurso antisindical. Vean y lean el doble discurso del Presidente de la Asociación Nacional ANMPTAS Julian Rafael Cortez, realizada en el Facebook, y que recibe el apoyo de Fenateasp la cual es lamentablemente a pesar de las diferentes denuncias a Fenateasp que está minando a los Sindicatos de Técnicos del MINSA. Este sometimiento se muestra cuando lleva a sus dirigentes de esta asociación Nacional y las presenta a las diferentes asambleas en el Perú o diferentes Sindicatos nuevos y para remate eligen a su Presidente en un cargo internacional.

2)      ¿Pero sabe usted qué cargo internacional tiene el Perú como Asociación y no como sindicatos y quien recibo ese cargo internacional de asociación y con qué grupo lo recibió? Es triste tener que escribir esto que es tan sensible pues también afecta al Colegio Paramedico de Chile como a la Asociación Nacional de Técnicos de Panamá como a otros Tecnecios de otros Países.  

No sé por dónde empezar pero tratare que se entienda que no es posible tener una Asociación Nacional este mandando a Sindicatos del MINSA:

a)      Las FFAA entre ellos la Marina tienen gracias a DIOS sus Sindicatos. Pero su Secretaria general del Sindicato de Técnicos de la Marina, también está jugando al doble discurso junto con Julian Rafael Cortez, pues ella es Presidenta de la Asociación ANMPTAS y a la vez es Secretaria general del Sindicato de Técnicos de la Marina ¿Cómo una secretaria de un Sindicato de Técnicos de la Marina, puede ser Presidenta Nacional de una Asociación y ahora hasta internacional?
b)     Lamentablemente Fenateasp es el vientre de alquiler de la Asociación Nacional  ANMPTAS. Fenateasp tiene en la actualidad en su junta directiva a técnicos asistenciales de las FFAA. ¿Cómo es posible que una Federación del MINSA tenga en su junta directiva a Técnicos Asistenciales de las FFAA?
c)      ¿Porque ahora una Asociación Nacional nos representa internacionalmente, cuando lo debería de ser sindicalmente? Es una pena tener que reconocer la complicidad de diferentes personales que manipulan a los sindicatos del MINSA, que sabiendo y no sabiendo no se sabe pero están dentro de la Fenateasp y ella es vientre de alquiler de la Asociación Nacional, y así viajaran el año 2015 a Panamá y formaron una Asociación Internacional, donde el Perú recibió un cargo, y lo recibe quien no lo debe de recibir, quien usa a la Fenateasp como vientre de alquiler de las FFAA.
d)     ¿Pero quién recibió este cargo de esta asociación internacional? Pues lo recibió  la Secretaria general del Sindicato de Técnicos de la Marina? ¿Qué malo es que lo reciba la Secretaria del Sindicato de Técnicos de la Marina? Lo malo es que ella usa al MINSA para su beneficio personal, pues es Secretaria general del Sindicato de Técnicos y a la vez Presidenta de la Asociación Nacional de Técnicos de todos los Sectores. ¿Cómo es posible que Técnicos de la Marina y por ende de las FFAA estén dirigiendo a Técnicos de todos los Sectores? Es una pena decirlo otra vez, Fenateap es el vientre de alquiler de esta Asociacion Nacional.
e)      ¿Y cuál es lo malo del MINSA estar unidos con las FFAA? No es mala la unidad, del Técnicos Asistenciales, es la forma mala en que lo están haciendo. Lo que es malo es que si ya las FFAA tienen sus Sindicatos de Técnicos Asistenciales como la Marina, El Ejército y la FAP ¿Por qué no forman hasta ahora su Federación Nacional de Técnicos Asistenciales de las FFAA? Acaso no saben que no se puede tener dirigentes de otros sectores. Ejemplo. Que tal si Tecnicos del MINSA van a sus reuniones y si ustedes foran también su Federacion les obligamos a que tengan dirigentes del MINSA en las FFAA. Eso no s epuede hacer y eso es lo que están haciendo colegas, oajala recapaciten y no sigan con esta intromisión. La solución para la unidad es tener nuestra Confederación, y no copar con dirigentes de las FFAA dentro del MINSA.         

3)      ¿Quiénes son los dirigentes de ANMPTAS? Como Julian Rafael Cortez  mismo lo reconoce él y otros Técnicos de EsSalud unidos con Técnicos de la Fenateasp del MINSA y Técnicos de las FFAA y la Marina principalmente, que tienen sus Sindicatos crearon una asociación Nacional de Técnicos, para mandar a Sindicatos por medio de su Asociación Nacional, y esa Asociación se llama ANMPTAS y usan como vientre de alquiler a Fenateasp. ¿Cómo es posible que representante de sindicatos del MINSA Fenateasp, estén sometidos a una Asociación Nacional ANMPTAS?

4)      ¿La Asociación ANMPTAS  pertenece a una Asociación internacional de Técnicos y la Fenateasp para dar vida a la Fenateasp es el vientre de alquiler de esta Asociación Nacional? Acá puede ver el Video de prueba.  (https://www.facebook.com/Asociacion-Latinoamericana-De-Tecnicos-En-Enfermeria-391726004362275/) Cuando crean  una asociación Nacional de Técnicos o Latina, es para integrar a las diferentes personas a pertenecer a sus asociaciones, pero jamás es para representar a los diferentes Sindicatos del MINSA. ¿Cómo es posible entonces que una Federación que representa a diferentes Sindicatos del MINSA, pueda estar presente en Panamá con sus dirigentes del CEN-Fenateasp, en una reunión de Asociaciones? Pues la respuesta es que Fenateasp usa a los diferentes Sindicatos de Técnicos del MINSA y así es vientre de alquiler de  ANMPTAS, y cuando le conviene es representada por esta Asociación llamada Nacional ANMPTAS, pero cuando no le conviene se presenta como la representante de los diferentes Sindicatos de Técnicos Asistenciales del Perú, ante el MINSA .

5)      ¿Cómo es posible que diferentes dirigentes Sindicales del MINSA acepten pertenecer a una Asociación Nacional y las represente? No se puede entender semejante dualidad llevada a cabo por dirigentes del CEN-Fenateasp y esta asociación nacional ANMPTAS .

a)      1) Se puede entender que quien firma para un sindicato, se debe de trabajar en esa línea sindical.
b)      2) Quien firma para una asociación, pues trabajara en esa línea.
c)      3) ¿Cómo es posible entonces? Si firmas para crear tu sindicato te lleven a pertenecer a una asociación Nacional.

A modo de conclusión:
1)      Los trabajadores Técnico Asistenciales del MINSA y de todo el Perú deben de juzgar estas formas dualista de la Fenateasp-ANMPTAS que trabajan y que solo beneficia más de forma personal y abandona la lucha sindical, y que lo único que hacen es llevar a nuestros sindicatos a el desastre, claro pues costo mucho tener una Ley sindical del Técnico Asistencial 28561, para que ahora ya no seamos sindicatos sino Asociaciones.
2)      Colegas: Si deseas una Asociación en tu Hospital, trabaja en ese nivel, pero si otros colegas Técnicos queremos llevar a tener más sindicatos, no malogres nuestra unidad Sindical, con tus Asociaciones, pues al usaron de vientre con tu Asociación Nacional ANMPTAS estas malogrando y usando a los diferentes sindicatos que jamás hicimos Sindicatos para ser usados por tu Asociación y si solo quieren trabajar otros beneficios, pero no sindicales, rechazaremos esa traición al movimiento sindical.
3)      Colegas de los diferentes sectores: Debe de quedar claro que de acuerdo a nuestra Ley del Técnico Asistencial N° 28561, no es para estar unidos por medio de Asociaciones, eso no, sino es nuestra Ley para formar y tener más Sindicatos y Federaciones Regionales y que el INPE, la FAP, La Marina y el Ejército el MINSA, EsSalud formen sus respectivas Federaciones Nacionales de Técnicos para dar paso a nuestra Confederación Nacional de Trabajadores Asistenciales del Perú, pero no estén malogrando nuestro desarrollo Sindical.
4)      Colegas del MINSA: Así como van las cosas no es recomendable lleguen a Fenateasp, pues pueden caer en el juego de ser usados para otros intereses que no son Sindicales y ser confundidos y sentirse traicionas al saber la verdad. Ser es mejor trabajar la unidad Sindical entre Sindicatos que si queremos mejorar y sindicalmente nuestro futuro y el de nuestras familias.
5)      La asamblea de sindicatos deben de marcar su futuro y no seguir en este este juego dual de Sindicatos del MINSA dentro de una Asociación.  


                                                                                         Alberto Motta Ochoa
                                                                                   Dirigente Nacional CONTAP
                                                                             Dirigente Sindical MINSA H.V.L.H.
                                                                                 Técnico Asistencial&Teólogo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..