Translate

Vistas a la página totales

sábado, 22 de agosto de 2009

Reglamentación de la Ley del Técnico En Enfermería 28561




Carta abierta al Presidente de la República
A los Congresista del Perú
A los Funcionarios del Perú
A los Técnicos en los diferentes Ministerios y privados
A la población Peruana en general















El día 19 de agosto del 2009 en el diario oficial el Peruano se Publica en la parte de Salud; una norma donde conforman una comisión Sectorial que evaluara la Ley del Técnico No 28561.
http://www.minsa.gob.pe/portada/Buscar_Normas.htm
Resolucion Ministerial 539- 2009 MINSA

Firma el documento el Ministro de Salud.

Esta ilegal norma debe ser denunciada por las siguientes razones:

1.- Ponen como representantes a la Federación de salud, F(e)NUTSS(a), entidad que se encargo de denunciar a esta ley que atomizaba; y ante funcionarios del Congreso de la Republica del Prú y del Minsa, se opuso a esta ley, y ante de Congreso de la República, denuncio en contra de esta ley, Ley que debe beneficiar a todo Técnico.
(Esta Federación es de trabajadores administrativos, que siempre se opusieron a la conformación de Sindicatos, Federaciones de Técnicos Asistenciales; pero si aceptan Asociaciones, ellos nos quieren decir que debemos de hacer)

2.- Ponen a otra Federación FENATEASP, que también se opuso a esta ley del Técnico 28561, es mas ellos presentaron otra ley ante la comisión de Salud, ley que denigraba al Técnico, y ahora están ocupando un lugar al cual se opusieron y no tiene aprobación de las bases de Técnicos, son usurpadores.

3.- Ponen a otra entidad no conocida, que no trabajo la ley 28561, ANMPTAS, llamada Asociación, quien representan esta Asociación, al Minsa (Y Fenateasp a quien representa, no es al MINSA), Clínicas, Fuerzas armadas, mas parece una leguyada de algunos, para robar la iniciativa de los Sindicatos y Federaciones, a nivel Nacional.

4.- Además, el egoísmo se nota a leguas, pues la Ley 28561 es para todo Técnico, Seguro Social, INPE, FAP, Fuerzas Armadas y Policiales y Clínicas Particulares, y es de esta forma como debe estar presidida esta comisión.

5.- Es de más recordar y decir que Fenutssa, (Administrativos del mismo Ministerio de Salud) entidad opositora a los Técnicos, en el Minsa, y Fenateasp, no Representan el verdadero sentir, plasmado en la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.

6.- Recordar a todo funcionario de Salud, que CONTAP presento la ley 28561 del Técnico Asistencial y después de Congresos de Técnicos a nivel Nacional presento ante el Ministerio de Salud, una reglamentación para ser discutida, con Técnicos representantes de todo el Perú, al cual no está siendo tomado en cuenta, pues toda reglamentación que sea aprobada en el Minsa, sin la aprobación de todos los Hospitales bases, será rechazada, a nivel Nacioanal.

7.- No se puede robar una ley, usurpar funciones, o el Ministro de Salud, aceptar este grupo, que solo busca figurar y no trabajar por todos los Técnicos del Perú, pues se nota, al no avisar a ningún delegado de los Hospitales del Perú, y entre gallos de media noche saque esta norma, ilegal, donde el Ministro es sorprendido, y esperando esta nota llegue a sus despacho.

Sin más que decir.
Esperando se haga justicia.

DIOS guarde a ustedes


Atte. Alberto Motta Ochoa
Tec. Asistencial del Perú

23 comentarios:

  1. Manrique les hizo creer que solo el "Es el Hombre". Incertando la Ley 29394 que se refiere a la Ley 25333, hemos demostrado quien es quien... El Reglamento ha sido publicado en el Peruano el 30 de Marzo del 2012.
    La "Independencia Administrativa" NO EXISTE, ES UN CUENTO... En la Organización Moderna se denomina: INTERDEPENDENCIA FUNCIONAL Y ADMINISTRATIVA. ANMPTAS - PERÚ.

    ResponderBorrar
  2. Que facil es hablar de alguein que no esta en actividad, o no swer agradecidos, pues la Ley del Tecnico Manrique lo presento, y ademas dice la Ley Sindicatos y no Asociaciones, y el reglamento, es una verguenza, nada de bueno, no delimitacion de funciones, no hay jefatura, no hay Colegio, mas bien es un retroceso, por eso verguenza me dari hablar de algo tan malo, como retroceder y no reoococer las verdaderas metas y no caramelos y figuretis para las tribunas, DIOS los bendiga.

    ResponderBorrar
  3. La unidad se construye con unidad, no con organisaciones que daño hacieron a la unidad del tecnico, pues ademas deberiamos tener un solo dia de celebraciondel tecnico que deberia ser el dia de la publicacion de la Ley, y nada hicieron, o que bueno hicieron, haaa, nada eso nada de nuevo ok, asi que alla con su alegria de no lograr nada.

    ResponderBorrar
  4. Ademas en vez de burlarce de este gran luchador de Manrique, deberia ser el asesor del movimiento de lucha, se le deberia llamar para seguir avanzando en el trabajo avanzad de la CONTAP,que solo a el se confiaria este trabajo y unidad pues demostro con las diferentes luchas ser hombre de principios, cabal, firme, inteligente, esforzado en alcanzar lo logros, y no me digan que cuando se muera hay correran a estar a su lado, a gritar gran luchador, no colegas no, en vida, en vida se le deben de reconocer los logros logrados y llamarlo para ser un asesor del movimiento, llamado Tecnicos Asistenciales de blanco en las cales, y luchand por un mejor Tecnico, capaz de enfrentar los nuevos retos en la atencion, cuidado y rehabilitacion del paciwente.

    ResponderBorrar
  5. estimado amigo en esta vida estan a la orden del dia los figuretes que nunca saben reconocer lo bueno solo piensan en sus intereses porque cuando tuvieron la oportunidad nunca hicieron nada por los tecnicos y hoy quieren aprobecharse para decir que yo yo yo fui no hay Organizacion moderna si la persona no canbia porque su mentalidad esta lleno de egoismo y vanidad si bien es cierto hoy tenemos la ley y su reglamento solo nos queda unirnos para tratar de mejorar y poner a concideracion de todos nuestros conpaneros tecnicos (chaquetas blancas)por ejenplo canbiar el dia para celebrar el dia del tecnico a nivel nacional y otras cosas mas .estimado alberto quisiera conocerte para cordinar.. AURELIO ARTEAGA SALUDOS AMIGO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aurelio: Que fácil es hablar y hacerce al pecesito "NADA Y NADA" El aprovechado eres tú por las aportaciones A NIVEL NACIONAL de los sobrevivientes AL Sutaessalud ¿Cuendo rendirás cuentas?... Se te ha invitado a uno y mil eventos que no solo no asististe sino que te hiciste al "angosto" ¿les has contado esto a "Tus" afiliados o los sigues manteniendo engañados? Sr. Mota: Comprendo su deshazón pero me gustaría reunirme con Usted para discutir este y otros temas que solo competen a los Asistenciales a nivel nacional, que estamos seguros compartimos, no solo por el color de nuestras Chaquetas.

      Borrar
    2. Debemos de salir adelante, es necesario poner a trabajar los Sindicatos, poner las cosas claras, elegir a nuestros futuros dirigentes de todos los Ministerios, prepararnos para tener la lucha unidad para los colegios, pero dejando de lado a toda seuda asociación.

      Borrar
    3. Solo queda luchar.
      La unidad mas allá de ser personal, será por un liderazgo, que se tenga, pero a través de Sindicatos, Federaciones.
      Ya la reglamentación nos fllo, esta mal, nada se logro, después de tanto nadar, acabar en la orilla.
      En el Seguro Social si lograron con la Ley del Técnico, que los Titulados pasaron a ser P4, Profesionales 4. En el Ministerio de Salud nada.
      ¿Qué nivel corresponde al Técnico Titulado. SPE, según la Ley 25333, pero se necesita luchar para que se de la apertura, pues es dinero, por cada nivel, esa es la lucha que debemos de trabajar.
      Tener Facebook, cada Técnico, cada Hospital, cada Sindicato, pues es necesario dar a conocer la organización.
      https://www.facebook.com/
      https://www.facebook.com/alberto.mottaochoa?ref=tn_tnmn
      Así que nada hicieron con esa mala reglamentación, pues no dice nada de niveles, nada de funciones y nada de cargos Sindicales.
      Ahora donde se reúnen, cual es el fono para llamar, o la dirección del local o lugar de reunión.
      Pues es necesario tener de asesor a Manrique Salas, como lo haría una gran organización, eso seria ejemplar, tener a él, llamara a la unidad, y podremos trabajar otra vez todos los sectores, antes de perderlo.
      Escríbanme algo fono para unirnos, pero es necesario tener de asesor y quien tiene los documentos de la CONTAP, asi elegir los nuevos cargos y seguir trabajando, en esta lucha con nuevos dirigentes, pero sin perder de asesor a Manrique.
      De nada servirá un minuto de silencio si muere, de nada.
      Pues si de unidad se trata trabajemos verdaderamente por ella, sin retoricas y dejando de lado intereses personales y sea en beneficio de Técnico del Perú, Chaquetas Blancas.
      DIOS les bendiga.

      Borrar
  6. Alberto Motta Ochoa, deseamos comunicarnos con Uds, somos de Tacna -Minsa, tenemos nuestro sindicato reconocido ante el ministerio de trabajo. muy interesada en este proyecto, unirnos para salir adelante. dejemos de lado lo malo y negativo, hay que caminar para mejorar. wilma Herrera Pizarro, paula_w56@hotmail.com. éxitos compañero.

    ResponderBorrar
  7. La reglamentacion que han realizado fenutssa y fenateasp, es una verguenza, no sirve para nada, ok, la ley es mucho mejor, eso si, pues es necesario tener los sindictos, luego los Colegios.
    falta tener las federacioens regionales, unirce los diferentes sectores, y asi trabajar los descuentos para tener los locales colegios en cada region, y solo asi seremos graades, y estremos presentes en la sociedad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Reglamentación de la Ley N°28561 se ha realizado solo bajo los términos de la Ley: En dicha Ley no existe lo referente al Profesional Técnico, ni a la INDEPENDENCIA ADMINISTTRATIVA O COORDINADORES ASISTENCIALES DE SALUD; menos a las responsabilidade y competencias debidamente delimitadas. Nosotros hemos conseguido incertar: La Ley de Institutos Tecnológicos Superiores que se refiere a la Ley N°25333, las responsabilidades y Competencias separadas tanto del Técnico como del Auxiliar y Hoy tenemos que felicitarnos que gracias al Reglamento de la Ley, LOS HOSPITALES DE LAS FUERZAS ARMADAS YA TIENEN SUS OFICINAS DE COORDINADORES ASISTENCIALES DE SALUD, LO CUAL FELICITAMOS Y DEBEMOS COORDINAR PARA EFECTIVIZARLO A NIVEL NACIONAL. OJO: LOS REPRESENTANTES DE ANMPTAS PERÚ NO FUIMOS "ELEGIDOS", FUIMOS DESIGNADOS POR RESOLUCIÓN MINISTERIAL 539-2009/MINSA, Gracias a la Presntación de un Proyecto Alternativo, ante lo denigrante del Proyecto publicado el 2005 en el Portal de MINSA. FENUTSA Y FENATEASP FUERON IMPUESTOS POR LA AUTORIDAD DEL MINSA, Aún así logramos coordinar acciones para conseguir la tan ansiada Reglamentación.

      Borrar
    2. Seria bueno dejar de lado el individualismo. Reconocer la falta de Manrique y la necesidad de llamarlo, para que siga asesorando el movimiento y gente que trabajamos de codo a codo, y todas los dirigentes de diferentes bases que aun quedan.

      Borrar
    3. Y por favor dejen de jactarse de esa horrible reglamentación que es la prueba de la traición, falta de unidad, y como se echaron con el Colegio de Enfermeras..

      Borrar
    4. A otros les pueden contar cuentos, a nosotros que presentamos, previo Congreso, la reglamentación, no nos pueden contar cuentos, ustedes abandonaron la unidad, desecharon a Juan Manrique, traicionaron la unidad, se vendieron a la patronal, y si algo salió a los Técnicos, fue por la Luchas, de paros y huelgas, y jamás estuvieron, así que a otros con ese hueso.

      Borrar
    5. Funciones delimitadas, donde, están en sueños de opio, acaso no saben que quien decide son los Enfermeros, pues no tenemos funciones delimitadas, o es que no saben que es eso, además sin jefaturas que, somos el único grupo ocupacional que esta dentro de otro grupo, por eso los titulados, deben de administrar, con antigüedad las jefaturas de técnicos, y así recién hay delimitar funciones, y no dependencias que ustedes realizaron, eso es horrible, así que dejen de jactarse terminaron haciendo lo que no les correspondía, jactando a los verdaderos luchadores, si jefaturas, y eso no esta, en ningún lado, así que nada bueno hicieron, si de eso se trata.

      Borrar
    6. Esta es la respuesta a su famosa mala reglamentación.
      http://chaquetasblancas.blogspot.com/2012/05/una-batalla-perdida-por-la-felonia.html
      Esperando que fue una traición como otras.

      Borrar
  8. https://www.facebook.com/tecnicos.contap?ref=ts&fref=ts
    https://www.facebook.com/TecnicosProfesionalesYColegiatura?ref=ts&fref=ts

    ResponderBorrar
  9. la creación de un Colegio para garantizar nuestro desarrollo Profesional y la consiguiente Acreditación es el SIGUIENTE NORTE QUE NOS HEMOS TRAZADO COMO ANMPTAS - PERÚ. Al coinsidir con estas espectativas queremos intercambiar experiencias e informaciones con vias a encaminar acciones conjuntas. ¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA! ¡SOLO LOS ASISTENCIALES LUCHARÁN POR LA CAUSA DE LOS ASISTENCIALES!¡SOLO LOS ASISTENCIALES SALVARÁN A LOS ASISTENCIALES!

    ResponderBorrar
  10. Yo no se por que haces lo contrario a tener sindicatos, y trabajas en una asociación, y eso para partir esta mal se deben de tenr sindicatos, y si de trazar se trata no se deben a personas, si a mejores derechos, y la unión será no a personas o asociaciones, si no a fuerzas, que se unan, representadas por sindicatos, con representación de voz y voto, y no simples asociados, sin dejar las federaciones, además de la CONFEDERACIÓN, que debe de ser reforzada.

    ResponderBorrar
  11. Basta de mentiras y patrañas, las cosas no se hacen vía documentos y reuniones, si no son previos congresos, de técnicos que llevan el verdadero sentir e identificación, así que las coas claras. Los colegios, jefaturas, federaciones, locales en cada región, tener mas sindicatos y estar unidos con los diferentes sectores a través de la COFEDERACION CONTAP, donde esta, quien mueve la Confederación, donde esta Manrique los dirigentes de diferentes sectores, los congresos que teníamos, las bajadas de bases y así la formación de sindicatos, como el Cayetano Heredia, y el de Piura, y así ese trabajo donde esta, así que dejen de contar cuentos y vuelvan a la realidad, son personalistas, nada de unión esa es la verdad; quien cree que juramento a las fuerzas armadas, acaso no ves las fotos que subí, si sindicatos, y en las fuerzas armadas, y no asociaciones, así que es Manrique quien lo hizo, y se le debería de llamar para seguir uniéndonos, en base de la confederación que ustedes traicionaron o dejaron.

    ResponderBorrar
  12. los tècnicos en enfermeria que hemos trabajado en zonas rurales , hospitales y postas sanitarias de la zona mas lejana de nuestro perù,hemos hecho siempre el trabajo de "enfermeros"
    muchas veces de obstetriz y alguna q otra de mèdico por tener que indicar medicaciòn.....que opinicion tiene de ello ??? y que dicen la enfermeras de este trabajo profesional no considerado .......gracias por su respuesta ha.....tambien muchas veces he suturado heridas.

    ResponderBorrar
  13. Aun queda que solo los asistenciales salvara a los asistenciales. Pero los sindicatos deben de asumir la defensa de todo Técnico a nivel nacional, luego seguir trabajando por las federaciones regionales, para así no exista el centralismo, tener a los técnicos titulados con el reconocimiento de profesionales, para así dar paso al Colegio de Técnicos, o Paramedicos, pero debemos de estar unidos, y como ave fénix regresar con la Confederacion de trabajadores asistenciales, CONTAP, unidos todos lo podremos, MINSA, EsSalud y todo lugar donde trabaje un técnico asistencial. Anónimo el trabajo del Técnico a nivel nacional debe de ser reglamentado, en base a estudios especialidades, la experiencia ayudara, para así recibir mas por asumir funciones que no lo asumen sus respectivos colegios.

    ResponderBorrar

Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
Tener Facebook.
Unirse Facebook. https://www.facebook.com/
http://docs.peru.justia.com/federales/leyes/28561-jun-27-2005.pdf
DIOS les bendiga..