MINSA
Sin dinero nunca tendremos calidad y desaparezca IGSS que entrampa y no soluciona nada
1) Consultas Externas-Mejores los sistemas de citas
por teléfono en consultas externas. No existe un sistema de citas
por teléfono, se usa cuadernos o computadoras, pues no existe un sistema que
auspicie a través del Ministerio de Salud un software o exista un personal
dedicado para tal fin de dar citas por teléfono y menos existe ese plan o
proyecto solo palabras, pues las citas lo realiza el Técnico Asistencial
egresado de un IST y capacitado en Internet. Es por eso que los pacientes se
ven obligados a sacar citas estando presentes en cada hospital, eso genera
colas.
Y si quieren bajar las colas de otra manera real seria tener más
consultorios, mas médicos, más personal para dar atención y así ampliar
de verdad las atenciones en las tardes, hasta en las noches si
es posibles, eso verdaderamente disminuiría las colas.
1.1. El personal asistencial
que trabaja en las consultas externas 12 horas continuas, se les deban de
programar sus guardias diurnas, pues si existe la necesidad de atender todo el
día para tener menos colas, entonces les corresponde que por necesidad trabajan
12 horas y esa necesidad nos da el derecho a que nos programes las guardias
diurnas.
2) El sistema de atención usa redes
obsoletas, que no soporta o se cuelgan o se apagan, la alternativa-Fibra Óptica. El MINSA al no tener un plan nacional para dar una mejor calidad cada institución hace lo posible. Solo existe la orden para poner redes, en cada
establecimiento de salud, y hacen lo que pueden, pues cada institución manejas sus propias ideas y crea su propio
software y no son integrados, se pone miles de cables pues el MINSA no tiene convenio para que
se pase a la modernidad y ya se use fibra óptica para que los sistemas de cada
institución estén integradas. Si se quiere mejorar la calidad se debe de
mejorar el soporte de redes con la última tecnología.
3) MINSA No tiene capacidad tecnológica o
la tiene en una mínima cantidad. Computadoras obsoletas. Computadoras
obsoletas son máquinas que no son capaces de rendir (Lentas para dar citas) la
calidad de atención. No se sabe si por falta de conocimiento o asesoramiento se
compra maquinas viejas o pasadas para que puedan satisfacer con rapidez las
diferentes atenciones, pues mientras no se asuma la responsabilidad de tener
computadoras de última generación no lograremos avanzar con la velocidad y así también disminuir las colas.
4) Integrar sistemas de salud con
diferentes servicios y ventanillas para aminorar trámites.
Es decir se saca una cita y ya no debe de hacer citas en las diferentes
ventanillas todas las veces, pues todas las ventanillas e instituciones están
integradas, nuestros pacientes solo tendría que hacerlo la primera vez, la
segunda al sacar su cita se le entrega su ticket y al salir puedan pagar en
caja, y no esperar el día que venga pues temprano es recargado al salir es
menos pero ya no tenga que pasar por triaje, por admisión o por ventanilla de
admisión. Y si tiene SIS debe de pasar una ventanilla más, al final sumado a
caja todas las veces debe de pasar 4 ventanillas, si estarían integradas las
ventanillas solo debería para 1 ventanilla la de caja, y si pago la última vez
que vino al establecimiento de salud, debería pasar a la hora de su cita directo
al consultorio, con la indicación del personal de salud.
5) Que se cree citas digitales, por
teléfono y se use la fibra óptica para integrar citas y cualquier modernidad
futura que llegue como placas digitales o el uso de Tablet para atender a
pacientes, tendrá buen soporte. La modernidad y
tecnología esta ofrecida desde décadas pasadas y nunca llega al MINSA por la
falta de buenos administradores que sean visionarios y no solo buenos
administradores del momento. Es importante que se interconecten el MINSA y
todos los establecimientos de salud. Esta será otra de las formas de acabar con
las colas que tanto que querer hacer pero se apuntan a los pies y no se mira el
fondo por el mal asesoramiento temeroso de tomar al toro por las astas y
mejorar salud desde la tecnología y la modernidad.
6) Señor Presidente Pedro Pablo Kuczynski-No
bajar el presupuesto de Salud y desaparezcan IGSS. Si se quiere mejorar la calidad de atención en la salud se debe de desaparecer IGSS, pues no aporta al desarrollo todo lo contrario entrampa y dificulta el desarrollo de la salud.
Mejorar las atenciones y disminuir las colas. Para mejorar las atenciones en las consultas externas y disminuir las colas lo que realmente se necesita es tener mayor cantidad de consultorios, se necesita mas médicos y se necesita mas personal asistencial de salud.
Ampliar las horas de atención no solo en las tardes sino hasta en la noche. Pero para hacer todo esto no se debe de bajar el presupuesto de salud, al contrario debe de cumplir su propuesta de aumentar el presupuesto.
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Hola Colega Técnico Asistencial: Espero que comentes, para así seguir sirviendo en la necesidad de la Organización Sindical y Defensa de los Técnicos Asistenciales, llegar a tener nuestro Colegio de Técnicos Asistenciales Paramédicos y seguir organizando mas Sindicatos en todas la Regiones del Perú, las Federaciones Regionales y nuevamente reactivar nuestra Confederación, con quien logramos obtener la Ley del Técnico Asistencial, Ley 28561, Donde el Sindicato de Técnicos SutaEsalud y su Secretario General Juan Manrique Salas, fue quien impulso la unidad de todo Técnico Asistencia, dejar el miedo y por medio de nuestra Confederación Asistencial CONTAP.
Pega el enlace de abajo y encontraras la Ley 28561, Ley del Técnico Asistencial.
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DIOS les bendiga..