Translate

Vistas a la página totales

jueves, 16 de octubre de 2008

Hospital Victor Larco Herrera ¿Se vende? al mejor postor



Juntos, pero no revueltos


Otra vez la venta de este querido hospital psiquiátrico Larco Herrera.
La administración de este hospital siempre carece de una buena administración, por ejemplo en estas fechas insumos que faltan, no hay en la noche iluminacio9n pues los postes están malogrados y los jardines están siendo descuidados, o llaves del baño de emergencia que faltan, pues no hay insumos.
Claro está la máquina de lavandería comprada hace 4 meses y ya está malograda, y falla de nuevo, son solo perlas de esta institución, de las que nadie se ocupa.
Debemos de añadir una mala administración, por los problemas de descuentos indebidos, es decir injusticia total, claro que a otros no les importa.
Y el trato en la oficina de personal desde el Jefe, hasta su secretaria, no es nada humano, es lo menos que se puede decir.
Pero hay esta, trabajamos desde que llegamos, hacer funcionar a este hospital psiquiátrico no es nada fácil, mas aun si tenemos a contratados por más de 12 años, que ganan un ínfimo sueldo y encima no tienen vacaciones ni seguro, y cuando los agrede un paciente, deben seguir viniendo a trabajar, así están las cosas.
Que conclusión podemos sacar de esta realidad.
Primero diremos que acá no hay organización que la represente y haga ver que hace falta o corregir sus errores.
Las personas, como los Técnicos en Enfermería deberían ya tener un sindicato, pero siempre están en lo mismo, ya lo haremos y pasan los años y no hacen nada.
El Técnico está realmente olvidado, pero bueno al tema.
Lo que debemos hacer es tener una asamblea general donde se elija a los trabajadores que se unan parta hacer un frente y defender al hospital contra su venta, pero además sumar la buena atención a los pacientes y al personal que labora en esta institución.
Debemos plantear con otros hospitales psiquiátricos 2 vacaciones por año, y pagadas, para poder así despejarnos de este trabajo estresante.
Además el frente debe estar representado por trabajadores de los diferentes gremios, sumado a que se encarguen de enviar documentos por la mejora de esta institución, venida a menos por todos los gobiernos de turno, que nada o poco han hecho pos la salud mental.

Basta de informalismo en esta institución.
Basta de la falta de un plan para salud mental
Basta de malos tratos, respeto al trabajador.

Su servidor

Alberto Motta Ochoa.

DIOS los bendiga