Translate

Vistas a la página totales

jueves, 16 de marzo de 2017

¿Quiénes son los enemigos de los Técnicos Asistenciales del Perú?



Quienes se oponen a nuestra unidad es porque quieren seguir viviendo a nuestras costillas y viéndonos subyugandos y sin tener un mejor futuro

Nuestra independencia del Técnico Asistencial tiene proyectos por alcanzar y esas metas dependen de nuestra unidad

1) Todo aquel que no deja que los técnicos desarrollen sus capacidades Sindicales, Profesionales y Personales se hacen enemigos. El movimiento de unidad sindical de los técnicos Asistencial agrupado por la Ley 28561 realizamos 48 marchas al Congreso en el ante la negativa del gobierno del Presidente Toledo y en tercera vez fue aprobado en el Congreso por insistencia presidida por el Congresista Antero Flores Araoz conocido como “El Gato”. Nuestra lucha tuvo en alto la dignidad del técnico Asistencial para que nadie nos dirija y nosotros mismos dirigir nuestros propios destinos como debió de ser siempre. 

2) CONTAP-SutaEsSalud sufrió el golpe más cruel que puede sufrir cualquier sindicato y jamás recibió el apoyo de nadie al contrario críticas y burlas. Los festejos debieron continuar por este gran logro de darles al Técnico del Perú una Ley 28561. Pero no fue así, al contrario en vez de festejos vinieron las penas, pues por la traición de otros técnicos de EsSalud que no aceptaban la inversión en lograr nuestra Ley decidieron con el Presidente de EsSalud  Chirinos descabezar el movimiento sindical, lo cual costo las suma de más de 80 despedidos entre ellos Juan Manrique Salas y todos sus principales dirigente, así que el 2005 se logró la ley 28561 pero también la desarticulación de todo el sindicato nacional de técnicos de EsSalud, SutaEsSalud

3) Fenateasp, Fenutssa y otros se robaron nuestra sacrificada lucha. Ahora sin sindicatos en Larco Herrera y la Maternidad del MINSA que se fue a Fenateasp, no quedo nadie quien señale la verdad y las mentiras empezaron a circular de quienes se robaron el logro de otros y sinvergüenza mintieron que ellos lograron nuestra Ley 28561 y tienen la frescura de querer discutir con quienes todavía quedamos de esos tiempos y por su  secretario general Juan Manrique Sallas despedido y se acogió por economía familiar a la ley de pensiones, y aun otros colegas siguen despedidos y otros lograron ser reubicados en sus puestos de trabajo, pero de eso nadie dice nada y eso no pude ser. 

4) Nadie podrá construir sobre el logro de la CONTAP menos querer cambiar a su conveniencia nuestra ideología nacida de Congresos analíticos sobre cual es y será nuestro mejor futuro.  Aún recuerdo los gritos masivos que por la unidad del Técnico Asistencial la fecha de su día debería de cambiar a la fecha en que sea aprobada la Ley y se debería de cumplir y ser celebrados con bombos y platillos los 29 de junios de cada año por nuestra independencia sindical. 

A) Ya en esos años se pidió en la Ley original que los Técnicos Asistenciales con Titulo a Nombre de la Nación accedan al nivel correspondiente SPE Según la Ley 25333. 

B) Se trabajaba para tener nuestro COLEGIO PROFESIONAL DE TECNICOS ASISTENCALES DEL PERÚ.
 
Ø Nuestros diferentes Congresos desde el primero el año 2002 la CONTAP señalo el mejor camino de Técnicos dando como resultado estas diferentes metas:

4.1) Formar Sindicatos de Técnicos Asistenciales o Trabajadores Asistenciales. 

4.2) Formar las Federaciones Regionales. 

4.3) Dar vida activa legal a la Confederación de Trabajadores Asistenciales del Perú, CONTAP. 

4.4) Tener Locales en cada Región 

4.5)  Trabajar unidos para que se logre entrar en economía con Clubes en cada Región, Cooperativas que beneficien al Trabajador, Cementerios, Universidades o lo que se necesite pues debemos de empoderarnos sobre toda actividad económica.

4.6) Entrar en Política. Se debe entrar en política, con miras a tener un Partido Político, sea un Partido de Trabajadores o sea un Partido Laboristas.    

5) La independencia que agrupa al Técnicos Asistencial por nuestra Ley 28561 siempre será luchado por unos y traicionado por otros. Toda independencia tuvo sus costos y nunca fue fácil, pues tuvieron desde traidores, quienes no creen, los temerosos, los que tienen miedo y los que prefieren seguir siendo sometidos que dirigir sus propios destinos, pues recordemos que la Independencia del Perú lamentablemente muchos Peruanos lucharon en las Pampas de Ayacucho a favor de los Españoles. 

Se debe de seguir trabajando la unidad e independencia así tengamos que dejar aun a nuestros propios colegas-amigos que no creen en nuestra independencia sindical. 

Colegas Técnicos Asistenciales: Basta de vivir esperando que otros luchen por nosotros como Fenutssa Fenateasp que solo les engañan no hacen nada y les llevan a la CGTP y asumamos con orgulloso y dignidad en representarnos a nosotros mismos. 

Nuestro mejor futuro está en la mano de cada Técnicos Asistencial de todo el Perú, pues la CONTAP a la cabeza de Juan Manrique Salas les entregamos las cartas de independencia el día 29 de junio del año 2005 en nuestra Ley, tú Ley 28561 y con ella les entregamos el derecho a la independencia y a las licencias sindicales Nacionales, Regionales e Internacionales, colegas ya es tiempo saquen el mejor provecho y ya dejemos de estar quejándonos cuando ya podemos accionar como grupo ocupacional.

Dejen de creer en traidores, o aprovechadores, pues la autonomía sindical es una forma de hacer democracia sindical algo que en estos tiempos desapareció pero fue puesto en la mano de cada Técnico de cada Región y de todo el Perú, “Siempre de pie nunca de rodillas” “Solo los Asistenciales Salvaran a los Asistenciales”.

DIOS primero
DIOS bendiga

#SISEPUEDE
#ChaquetasBlancas
#TecnicosAsistencialesDelPerú
#FederacionesRegionalesDeTrabajadoresAsistencialesDelPerú
#ConfederaciónDeTrabajadoresAsistencialesDelPerú