Translate

Vistas a la página totales

jueves, 20 de octubre de 2016

LOS TECNICOS ASISTENCIALES LEY 28561 SOLICITAMOS SE NOS PRENTE ATENCION

SEÑORES CONGRESISTAS DEL PERU SOLICITAMOS QUE NUESTROS DERECHOS DEL TECNICO ASISTENCIAL DE SALUD POR NUESTRA LEY 28561, NOS SEAN RECONOCIDOS POR SER DE JUSTICIA


1)      LOS TECNICOS ASISTENCIALES QUE NO ES ESCONTRAMOS AGRUPADOS POR LA LEY 28561.
Los Técnicos Asistenciales que trabajamos en los diferentes establecimientos de salud y que nos encontramos agrupados por nuestra Ley sindical 28561 del 29 de junio del año 2005 que fuimos reconocidos por SERVIR dentro de Carreras especiales, y también reconocidos también dentro del D.L 1153 queremos expresarnos que nuestros derechos están siendo discriminados a pesar de tener no solo a la Constitución en que no debe de existir discriminación sino que también no se están cumpliendo la Ley dadas para el mejoramiento a nuestros grupo ocupacional dentro de la meritocracia.

2)      SE HAN DADO DIFERENTES DERECHOS A NUESTRO GRUPO OCUPACIONAL TECNICO ASISTENCIAL AGRUPADOS POR NUESTRA LEY 28561, POR EL CUAL SOLICITAMOS AL CONGRESO DE LA REPUBLICA DEL PERÚ ACABAR ESTA DISCRIMINACION, YA QUE EN EL GRUPO OCUPACIONAL ASISTENCIAL NO SE ESTAN RECONOCIENDO NUESTROS DERECHOS AL CUAL PASAREMOS A ENUMERAR.

a)     Los Técnicos Asistenciales debemos de acceder el nivel SPE SEGÚN Ley 25333

1.1. El año de 1992 el Estado Peruano dio la Ley 25333 para que los Técnicos Asistenciales que habían estudiado a nombre de la Nación y eran egresados de los Institutos Tecnológicos Superiores pudieran acceder al nivel correspondiente SPE.
1.2. Ese año de 1992-1993 Los Técnicos Asistenciales egresados de los IST en todo el Perú por la Ley 25333 y que tuvieran un Titulo a Nombre de la Nación y eran egresados de un IST accedieron al nivel SPE.  
1.3. Han pasado 24 años desde que el Técnico Asistencial egresados de un IST accedió al nivel SPE.
1.4. Ahora el Técnico Asistencial agrupado por nuestra Ley 28561 y egresados de un IST que cuenta con Titulo a Nombre de la Nación de acuerdo a la Ley 25333 venimos solicitamos desde los años 2002 ser tomados en cuenta y acceder al nivel que nos corresponde que es SPE.
1.5. Esperamos en este Congreso más pluralista pueda considerar este derecho y otro que detallaremos a continuación. EL nivel SPE nos corresponde por Ley 25333, esperamos que nuestros estudios también sean reconocidos y no discriminados como está sucediendo en la actualidad.

b)    Los Técnicos Asistenciales debemos de acceder recibir el aumento  del 55% que se dio a todos los asistenciales por el D.L 1153, pero  que los técnicos asistenciales fuimos discriminados.
1.1   El año 2013 se dio el D.L. 1153 que reorganizo el Ministerio de Salud y dio diferentes compensaciones económicas al personal de Salud entre Profesionales y trabajadores Asistenciales.
1.2   El año 2013 con el D.S. 223-2013-EF el Ministerio de Salud aumentó el 55% a los Trabajadores Asistenciales dentro del D.L 1153 el monto por concepto de bonificación de guardias hospitalarias profesionales de salud: Químicos Farmacéuticos, Obstetra, Enfermeros, Tecnólogos Médicos y Asistentas Sociales, recibieron estos aumentos.    
1.3   Los Técnicos Asistenciales dentro del D.L 1153 por nuestra Ley 28561 debimos también de haber recibido el monto por concepto de bonificación de guardias hospitalarias, pero no lo recibimos.
1.4   Los Técnicos Asistenciales dentro del D.L 1153 por nuestra Ley 28561 solicitamos a los Congresistas del Perú que seamos tomados en cuenta en estos aumentos ya que nosotros nos encontramos dentro del D.L. 1153 y fuimos discriminados en el monto por concepto de bonificación de guardias hospitalarias

3)      SEÑORES CONGRESISTAS: SOLICITAMOS LA CREACION DE NUESTROS COLEGIO DE PROFESIONALES TECNICOS ASISTENCIALES, PARA TODOS LOS EGRESADOS A NOMBRE DE LA NACION DE LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS SUPERIORES DEL PERÚ.

1.1.  Los Técnicos Asistenciales egresados de los IST estamos agrupados por nuestra Ley 28561.
1.2. Los Técnicos Asistenciales egresados de los IST debemos de tener nuestro COLEGIO DE PROFESIONALES TECNICOS ASISTENCIALES para mejorar en la organización y nuestro nivel académico.
1.3. Los Técnicos Asistenciales egresados de los IST Debemos de tener nuestro COLEGIO DE PROFESIONALES TECNICOS ASISTENCIALES para delimitar nuestras funciones y garantizar una mejorar atención en salud a las personas que es el fin supremo de toda sociedad.   


A modo de Conclusión:

1)      Acceder a los Técnicos Asistenciales agrupados en la Ley 28561 al nivel SPE de acuerdo a la Ley 25333.
2)      Los Técnicos Asistenciales dentro del D.L. 1153 que fuimos discriminados también debemos de recibir el monto por concepto de bonificación de guardias hospitalarias del 55%.
3)      Los Técnicos Asistenciales egresados de los IST solicitamos para una mejor atención de calidad que debemos de tener nuestro COLEGIO DE PROFESIONALES TECNICOS ASISTENCIALES DEL PERÚ.
Atte.
Alberto Motta Ochoa
Representante  
Técnicos Asistenciales del Perú agrupados por su Ley sindical 28561
DIOS les bendiga

sábado, 1 de octubre de 2016

EL GRAVE PROBLEMA DE FENUTSSA PEDIR QUE DESAPAREZCA EL D.L. 1153

CARTA PÚBLICA A LOS CONGRESISTAS DR. SEGUNDO TAPIA BERNAL. DR. HERNANDO CEVALLOS FLORES. DR. CESAR VASQUEZ SANCHEZ DR. JHONY LESCANO ANCIETA.

#ChaquetasBlancas CUANDO FENUTSSA SOLO CUIDA SU INTERES GREMIAL Y NO LES INTERESA QUE PASE CON OTROS TRABAJADORES COMO LOS TECNICOS ASISTENCIALES

1)   FENUTSSA NO DEFIENDE A TODOS LOS TRABAJADORES LA VERDAD ES QUE DEFIENDE SUS INTERESES GREMIALES Y DEJA DE LADO A LOS TECNICOS ASISTENCIALES.  
Cuando Fenutssa como organización sindical exige que desaparezca el D.L 1153 argumentando que es discriminatoria pues no se paga a administrativos y otros trabajadores; Esto no es una verdad completa, esto es una media verdad pero no es la verdad completa.
La verdad completa es que Fenutssa están atacando a los sindicatos de Técnicos Asistenciales porque nosotros si pertenecemos al D.L. 1153, una pena esta traición al trabajador Técnico asistenciales de Salud, por parte de Fenutssa. ¿Acaso no saben que el D.L. 1153 no es solo para los Técnicos Asistenciales? Pues es mejor lo sepan en también para Médicos, Enfermeras, Psicólogos, Tecnólogos, Obstetrices, Odontólogos, Químicos Farmacéuticos, Médicos Veterinarios, Nutricionistas, e Ingenieros Sanitarios.
Y si los Técnicos Asistenciales estamos dentro del D.L 1153 es por nuestra Ley sindical del Trabajador Asistencial 28561.  
 FENUTSSA PREFIERE QUITAR DERECHOS ECONOMICOS DE ASISTENCIALES QUE BUSCAR OTRA HERRAMMIENTA LABORAL QUE BENEFICIE A OTROS TRABAJADORES NO INCLUIDOS EN EL D.L. 1153.
2)   FENUTSSA NO LES INTERESA RESPETAR DERECHOS LABORALES DE TRABAJADORES ASISTENCIALES.
Fenutssa es del MINSA, pero el D.L. 1153 no solo es para el MINSA es también para otros sectores como el Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio Publico, Ministerio de Educación, Gobiernos Regionales, Instituto Nacional Penitenciarios y entidades públicas cuyo titular es el más alto funcionario público del Poder Judicial o Legislativo.
Y Como ya se sabe dentro del D.L 1153 que beneficia a los Profesionales Colegiados estamos también los Técnicos Asistenciales de la Salud que trabajamos en todos los sectores y estamos dentro del D.L. 1153 por medio de nuestra Ley sindical del Técnico Asistencial 28561.
COMO ES POSIBLE QUE FENUTSSA QUE ES DEL MINSA SORPRENDIENDO AL CONGRESO QUIERA QUITAR DERECHOS LABORALES DE ASISTENCIALES DEL MINSA Y TAMBIEN DE OTROS SECTORES Y DE UNA FORMA DICTATORIAL SIN CONVOCAR A TRABAJADORES QUE SE BENEFICIAN CON EL D.L. 1153 SE LES QUIERA PERJUDICAR.
3)   FENUTSSA QUIERE QUE DESAPAREZCA EL D.L. 1153 POR QUE SOLO SE ESTAN NOMBRANDO TRABAJADORES ASISTENCIALES Y NO SE NOMBRAN ADMINISTRATIVOS ¿PERO ES CORRECTO ATACAR A LOS ASISTENCIALES Y NO PROPONER OTRA ALTERNATIVA? O ¿CUAN TAN CIERTO ES QUE FENUTSSA DEFIENDA DERECHOS LABORALES DE ADMINISTRATIVOS Y PORQUE ATAQUA A ASISTENCIALES?
Sera correcto pedir nombramientos de administrativos, cuando se sabe que la parte administrativa esta hacinada y cuando salud lo que más se necesita son Asistenciales.
¿Alguna vez has visto en una evaluación o encuesta nacional que se necesiten más administrativos? Claro que no.
¿Qué hacemos con los administrativos que están exigiendo nombramientos? Están en sus derechos, pero no por estar en su derecho a ser nombrados exijan por medio de Fenutssa a que desaparezca el D.L 1153 y así se perjudique a los Asistenciales.  
Que nombre a los administrativos contratados pero sin perjudicar a los Asistenciales.
¿Qué hacemos entonces con otros trabajadores asistenciales como Mantenimiento, Servicios Generales, Vigilantes, Lavandería, Choferes y Costura? Nuestra Ley del Técnico Asistencial 28561 acogió a otros trabajadores asistenciales a nuestra Ley del Técnico Asistencial como Nutrición, Farmacia, Rayos X, Rehabilitación, Odontología y Obstetricia.
PROPUESTA PARA OTROS TRABAJADORES ASISTENCIALES.
Que los trabajadores Asistenciales como Mantenimiento, Servicios Generales, Vigilantes, Lavandería, Choferes y Costura o quizás algún asistencial mas que también sean incluidos a nuestra Ley del Técnico Asistencial 28561 y con ellos también estarán dentro de los beneficios del D.L. 1153 y así no perjudicar a los trabajadores.
4)   FENUTSSA SEÑALA QUE SOLO SE ESTAN BENEFICIANDO LOS DERECHOS DE LOS ASISTENCIALES Y NO LOS ADMINISTRATIVOS. ¿ES TAN CIERTO LO QUE SEÑALA FENUTSSA?
Fenutssa miente, los Técnicos Asistenciales a pesar de estar por nuestra Ley sindical del Técnico Asistencial 28561 dentro del D.L. 1153 no nos dieron el mismo trato que recibió los trabajadores profesionales.
1)   Los Profesionales dentro del D.L. 1153 recibieron el aumento del 55% a sus guardias, los trabajadores Técnicos Asistenciales no recibimos dicho aumento que se les dio el año 2013.
2)   Los Profesionales dentro del D.L. 1153 recibieron el reconocimientos de sus estudios, los Técnicos Asistenciales nos vimos perjudicados pues nos juntaron las boletas caso que no pasa en administrativos y nos descontaron la renta de quinta categoría, es decir no nos aumentaron nada, y encima nos descontaron de nuestros sueldos.  
5)   ¿PORQUE FENUTSSA DEFIENDE SOLO A LOS ADMINISTRATIVOS Y NO DEFIENDE A LOS TECNICOS ASISTENCIALES? Y ¿PORQUE FENUTSSA SIGUE ATACANDO A LOS AUN POCOS SINDICATOS DE TECNICOS ASISTENCIALES, CUANDO ENTRE TRABAJADORES Y LUCHADORES SOCIALES SE DEBEN DE RESPETAR?
Esto no es nuevo viene de años atrás. Recordemos. En el gobierno de Fujimori los administrativos recibieron diferentes pagos más allá de sus sueldos, las horas extras y durante años no hicieron nada.
Y para perjudicar más la historia todos los trabajadores se volvieron administrativos como choferes, nutrición, mantenimiento servicios generales y así todos era administrativos.
Pero los Técnicos Asistenciales jamás recibimos ni un sol en todo ese tiempo, hasta que llego el gobierno del Presidente Toledo, donde recién en su segundo año con el Ministro Solari recién cambiaron las cosas.
Luego en los años del 2002 al 2005 atacaron en el Congreso del Perú a nuestra Ley sindical del Técnico Asistencial no fuera aprobado argumentaron “Que nuestra Ley del Técnico Asistencial atomizaba”.
Luego en el año 2012 vuelven atacar esta vez unidos a Fenateasp, Anmptas y sacan una reglamentación para el Técnico Asistencial que no sirve para los Técnicos egresados de los IST para nada, y en general no pone ninguna función ni jefatura, algo que ya se luchaba en los años 2002, así que sorprendernos del doble discurso de Fenutssa que más cuida su interés de someter a todos a su Federación es lo más correcto señalar que verdaderamente defienda a los Técnicos Asistenciales.   
6)   ¿PORQUE SI FENUTSSA DICE DEFENDER A TODOS LOS TRABAJADORES ACUSA DE TRAIDORES Y DIVICIONISTAS A NUESTROS SINDICATOS DE TECNICOS ASISTENCIALES POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS POSTERGADOS.
DERECHOS QUE LOS TECNICOS ASISTENCIALES DEBEMOS DE DEFENDER COMO POR EJEMPLO:
1)   Se deben de reconocer los derechos de todos Técnicos Asistenciales egresados de los Institutos Tecnológicos Superiores que jamás somos recordados por Fenutssa, pues hace 24 años que no accedemos al nivel que nos corresponde.
LOS TECNICOS ASISTENCIALES EGRESADOS DE LOS IST, DEBEN DE ACCEDER AL NIVEL SP”E” SEGÚN LA LEY 25333 QUE NO SE APLICA DESDE EL AÑO 1992, QUE OTROAS TECNICOS YA TIENEN ESE NIVEL SPE, ES POR ESO QUE TAMBIEN LOS TECNICOS ASISTENCIALES NOS ARGANIZAMOS SINDICALMENTE PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
2)   Los Técnicos Asistenciales egresados de los Institutos Tecnológicos Superiores debemos de tener nuestro COLEGIO DE PROFESIONALES TECNICOS ASISTENCIALES DEL PERÚ.

7)   TECNICOS ASISTENCIALES NO ESTA EN CONTRA DE DERECHOS DE OTROS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS, PERO LLAMA A RELFEXION QUE SOLO FENUTSSA CUIDA SUS INTERESES MAS QUE DEFENDER LOS VERDADEROS DERECHOS DE TODO TRABAJADOPR COMO ES SUOPERARSE Y ESTUDUIAR UNA CARRERA, ALGO QUE LOS TECNCIOS ASISTENCIALESNSI HEMOSMTOMADO EN CUENTA.
Siguiendo los lineamientos de SERVIR y los emitidos por el Estado Peruano de estudiar una Carrera Profesional Técnica, como es nuestro caso, nos sorprende que no se tome en cuenta este aspecto y se esté cayendo en un vacío legal, sin propuestas claras.
No se puede perjudicar a otros trabajadores solo por el hecho de cuidar una organización sindical, cuando todos los trabajadores en este caso los Técnicos Asistenciales del Perú tenemos el derecho de mejorar nuestros nivel académico y así también mejorar nuestros nivel económico, algo que también se debe de toamr en cuenta para tomar decisiones que afecten el desarrollo profesional Técnico asistencial.
A modo de Conclusión.
 LOS TECNICOS ASISTENCIALES NO ESTAMOS EN CONTRA DE NINGUN TRABAJADOR ADMINISTRATIVO, PERO ES QUE ACASO ES NECESARIO SE TENGA QUE ATROPELLAR LOS DERECHOS DE TRABAJADORES ASISTENCIALES.
1)   DEBE EL ESTADO PERUANO POR MEDIO DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA DEL PERÚ ACORDARSE EL TECNICO ASISTENCIAL DE SALUD, ASI COMO SE RECONOCE LOS ESTUDIOS DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD Y TAMBIEN DE DEBE DE RECONOCER LOS ESTUDIOS TECNICOS DE LOS TECNCIOS ASISTENCIALES QUE EGRESAMOS DE LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS DEL PERÚ A NOMBRE D ELA NACIÓN.
LOS TECNICOS ASISTENCIALES EGRESADOS DE UN IST DEBE DE ACCEDER AL NIVEL CORRESPONDIENTE SP”E” SEGÚN LEY 25333.
2)   LOS TECNICO ASISTENCIALES DEL PERÚ, DE TODOS LOS SECTORES QUE NOS ENCONTRAMOS AGRUPADOS EN NUESTRA LEY 28561 Y EGRESADOS DE LOS INSTITUTOS TECNOLOGICOS A NOMBRE DE LA NACIÓN MANIFESTAMOS LOS SIGUEINTE:
QUE ESTAMOS DISPUESTOS A SEGUIR CAPACITADONOS PARA MEJORAR LA ATENCION A NUESTROS PACIENTES, ES POR ESO PROPONEMOS:
LA CREACION DEL “COLEGIO DE PROFESIONALES TECNICOS ASISTENCIALES DEL PERÚ”
3)   RECORDAR QUE A PESAR DE QUE LOS TECNICOS ASISTENCIALES DEL PERÚ POR NUESTRA LEY DEL TECNICO ASISTENCIAL 28561, RECONOCIDOS POR SERVIR EN CARRERA ESPECIALES Y RECONCIDOS POR EL D.L. 1153, JAMAS RECIBIMMOS EL MISMO TRATO EN EL AUMENTO DE LAS GUARDIAS DEL 55% ALGO INAUDITO Y SUIGENERIS, PUES JAMAS SE NOS PAGO.
LOS TECNICOS ASISTENCIALES TAMBIEN EXIGIMOS EL AUMENTO DEL 55% DE GUARDIAS QUE NO SE NOS AUMENTO EL AÑO 2013 A PESAR DE ESTAR TAMBIEN DENTRO DEL D.L. 1153.
4)    Y POR ULTIMO PERO NO MENOS IMPORTANTE. SE DEBEN DE RESPETAR LOS DERECHOS A NUESTROS SINDICATOS DE TECNICOS ASISTENCIALES DEL PERÚN Y NO SE PUEDEN ATROPELLAR NUESTROS DERECHOS SIN CONSIDERAR QUE ESTAMOS POSTERGADOS HACE MAS DE 24 AÑOS EN EL CASO DEL NIVEL DE LOS EGRESADOS DE UN IST AL NIVEL SPE Y DE 3 AÑOS EN EL 55% DE AUEMNTO DE GUARDIAS.

“SOLO LOS ASISTENCIALES SALVARAN A LOS ASISTENCIALES”
“SIEMPRE DE PIE JAMAS DE RODILLAS”
“SI SE PUEDE”