Translate

Vistas a la página totales

domingo, 25 de septiembre de 2016

¿POR QUE LA LEY DEL TECNICO ASISTENCIAL 28561 ES SINDICAL?

LA REGLAMENTACION A NUESTRA LEY HECHA POR FENATEASP, FENUTSSA Y ANMPTAS ES UNA VIL TRAICION A LA CONTAP Y AL FUTURO DEL TECNICO ASISTENCIAL DEL PERÚ.

                                                                     

1)   Trabajando la unidad sindical del Técnico Asistencial por medio de una Ley que es nuestra Ley sindical 28561.
Cuando no reunimos y fundamos la CONFEDERACION DE TRABAJADORES ASISTENCIALES CONTAP fue el día 22 de febrero del año 2002 y nos reunimos los Técnicos Asistenciales de diferentes sectores en el primer congreso el 07 de diciembre del 2002 en Chaclacayo señalamos con claridad que nuestro proyecto ley del Técnico Asistencial se presentaría al Congreso para la independencia sindical del técnico Asistencial de todos los sectores.
Pero además otros muchos proyectos más como la Colegiatura, el SPE, los locales en cada región del Perú, Clubes de Técnicos, hasta terrenos para diferentes necesidades del Técnico Asistencial, que cada región deben de realizar con propia autonomía, hasta se propuso partido político e internacionalizar nuestra lucha con otros sindicatos que cumplan los mismos requisitos y funciones.

2)   Trabajando los derechos laborales pero sobre todo tener licencias sindicales, dentro de nuestra CONFEDERACION DE TRABAJADORES ASISTENCIALES CONTAP.
Esta independencia sindical ya esos años señalaba con claridad nuestros futuro sindical, aunque no se logró que pase toda la Ley integra, se logró el aspecto muy importante por la oposición que se tenía a nuestros sindicatos y se logró en nuestra Ley sindical del Técnico Asistencial el que se reconozcan nuestros derechos sindicales ademas el tener nuestras licencias sindicales.

3)   Nuestra Ley sindical del Técnico Asistencial señala con claridad las licencias sindicales.
En el Capítulo III De los Derechos y Obligaciones en el Articulo 6 párrafo f) señala con claridad: Gozar de licencia para el ejercicio de cargos internacionales, nacionales, y regionales en las entidades representativas que derivan de sus actividades y cargos públicos por el periodo que dure su gestión de acuerdo a la normatividad legal vigente, siempre y cuando haya sido designado por la institución donde trabaja y de acuerdo a las condiciones que regule el reglamento.
Así que no metimos cuando señalamos que las Fuerzas Armadas deban de tener su propia Federación Nacional de la Fuerzas Armadas, tampoco mentimos cuando señalamos que se deben de formar las Federaciones Regionales en todo el Perú, donde las Leyes del Ministerio de Trabajo lo señalen y es si se tiene 2 sindicatos ya se puede formar su propia Federación Regional. El Colegio es importante y una Ley para ese propósito, el nivel SPE según Ley 25333, la denuncia a la R.M 209-2006 y todas las denuncias ganadas por el Sindicatos de Trabajadores Asistenciales de Tarma, así es colegas y muchas cosas más presentando Leyes y eso solo lo puede hacer una Confederación.

4)   Una mala noticia la reglamentación hecha por Fenateasp, Fenutssa y la Anmptas no dice nada sobre las licencias sindicales.
Colegas Técnicos Asistenciales del Perú es fácil darnos cuenta de la traición realizada por Fenateasp, junto a Fenutsssa y Anmptas cuando revisamos la Ley del Técnico Asistencial 28561 y revisamos la reglamentación y las comparamos a ambas y se darán cuenta que en la reglamentación no dicen nada acerca de las licencias sindicales. ¿Por qué  Fenateasp Fenutsssa y Anmptas dejaron de lado las licencias sindicales? La respuesta es clara jamás aceptan que se formen la Confederación pues no son orgánicos como lo señala nuestra Ley sindical del Técnico Asistencial 28561 pues Fenateasp no es orgánica y solo quieren una federación y en ella a todos. Esa es la discrepancia es por el interés de cada cual.
Pero sumado a otras tantas cosas como que Fenateasp no hacen nada y otras muchas más.

5)   ¿Quién malogra nuestra Ley sindical del Técnico Asistencial? El reglamento malogra todo el trabajo de la CONTAP pero lo que nos salvo es que figura claramente las licencias sindicales.  
La traición se puede ver en el reglamento con claridad y fue realizada por Fenateasp, Fenutssa y la Anmptas, pues mientras nuestra Ley del Técnico Asistencial trabajado por CONFEDERACION DE TRABAJADORES ASISTENCIALES CONTAP  se señala con claridad las licencias sindicales en la reglamentación no dice absolutamente  nada sobre este derechos sindical.
Fenateasp, Fenutssa y la Anmptas ¿Dónde quedo el derecho de gozar las licencias sindicales para el ejercicio de cargos internacionales, nacionales, y regionales

A modo de conclusión.

Ya diferentes colegas están señalando el rumbo de la CONFEDERACION DE TRABAJADORES ASISTENCIALES CONTAP es mejor y así también lo señala nuestra Ley sindical del Técnico Asistencial y quien trabaje por medio de nuestra Ley 28561 deberá de seguir orgánicamente lo señalado en ella misma y por su bienestar sindical y mejor futuro e independencia, deberán de alcanzar no solo sus sindicatos sino también las Federaciones Regionales como nacionales y la Confederación CONTAP y así gozar de nuestras licencias sindicales que por la lucha nos corresponde que son Internacionales, Nacionales, y Regionales.

domingo, 18 de septiembre de 2016

FENATEASP TRAICIONA NUEVAMENTE EL MOVIMIENTO SINDICAL, SE OPONE A LA CONFEDERACIÓN

FENATEASP TRAICIONA NUEVAMENTE EL MOVIMIENTO SINDICAL, SE OPONE A LA CONFEDERACION
CONTAP

CONTAP DENUNCIAN A PSESUDO DIRIGENTES DEL CEN-FENATEASP
MUCHOS COLEGAS DIRIGENTES SE ESTAN RETIRANDO DE LA FENATEASP POR MALTRATATO
FENATEASP TRAICIONA NUEVAMENTE EL MOVIMIENTO SINDICAL, SE OPONE A LA CONFEDERACION

1) CONTAP LOGRA TENER UNA REUNION PARA TRABAJAR LAS FEDERACIONES REGIONALES Y LA REACTIVACION DE LA CONTAP
¿FENATEASP AMENAZA EXPULSAR A QUIEN ESTE CON LA CONTAP?

Pero esta pseuda junta Fenateasp amenaza expulsar si te reúnes para reactivar la CONTAP, si apoyas otros hospitales si trabajas, así está obligando a que renuncien a Fenateasp y formemos otra Federación Regional así que ya saben colegas si deciden trabajar de verdad, mejor renuncien a Fenateasp antes que les amedrenten amenacen y expulsen por trabajar.

2) CON QUE CARA FENATEASP Y SUS PSEUDO DIRIGENTES DE LA FUERZAS ARMADAS PUEDEN FIRMAR DOCUMENTO DE EXPULSION DE DIRIGENTES QUE TRABAJAN.

¿Por qué Fenateasp es una pseudo dirigencia? Y ¿Por qué firma solo su secretaria general? Fenateasp reeligió a una misma secretaria y no la cambio como debió de ser, además puso a dirigentes de la Marina con cargo, cuando las Fuerzas Armadas ya deberían de tener su propia Federación de las Fuerzas Armadas y es ahí que son denunciados por los mismos miembros de la Fenateasp.
Debieron escuchar la denuncia y no seguir adelante empeorando todo, pero es su problema y ahora solo firma la secretaria general y pseudos dirigentes amenazan, amedrentan y quieren expulsar por reactivar la CONTAP, por favor, ilógico pero cierto.

3) RECORDEMOS EL 2003 FENATEASP TRAICIONO A LA CONTAP Y SE RETIRO CON OTRA LEY DE TORRES CACCLLA Y QUE PERDIO EN CONGRESO.

Fenateasp estuvo al lado de la CONTAP, pero se retiró y traiciono a la CONTAP, una pena tener que señalar nuevamente esta verdad pero es necesario decirlo con firmeza y claridad por su mala acción. Como es la vida jamás pensaron que la CONTAP pueda regresar por eso mintieron y dijeron que Fenateasp lograron la Ley sindical del Técnico Asistencial 28561
Fenateasp no tienen una sola prueba de lo que dicen y es por eso que como Fenateasp no hace nada, la CONTAP nuevamente está recibiendo el apoyo de sindicatos de Técnicos Asistenciales.

4) FENATEASP SE ENCARGO DE MENTIR TODOS ESTOS AÑOS DE QUE ELLOS CONSIGUIERON LA LEY SINDICAL DEL TECNICO ASISTENCIAL. ¿PERO PORQUE LA FENATEASP DE FUE DE LA CONTAP?

CONTAP recibió de la Fenateasp la licencia de la segunda secretaria CONTAP Brenda Lopez y jamás dijo que fue nombrada en cargo administrativo.
Pero CONTAP enterados de la verdad que había recibido cargo del MINSA en su Hospital de Comas, se pidió a quien quedo Víctor Guzmán entregue su respectiva renuncia al cargo de Secretaria Nacional CONTAP como corresponde y no licencia que Fenateasp pedia.
Pero Víctor Guzmán y Fenateasp lo rechazaron y para hacerla corte después de gritos y arengas Fenateasp decidió retirarse abandonando a la CONTAP, pues ellos querían hacer lo que les parecía sin importar la asamblea que es la máxima autoridad.
Solo del MINSA quedo Larco Herrera y Maternidad dentro de la CONTAP y de las Fuerzas Armadas la FAP.

5) CONTAP RECHAZA A FENATEASP QUE CON LA MARINA QUERER SANCIONAR A DIRIGENTES COMPROMETIDOS EN LA LUCHA Y CONTAP SE PONE ADELANTE EN LA VERDADERA DEFENZA DEL TECNICO.

CONTAP No se detendrá por amedrentamiento, amenazas o expulsiones de líderes sindicales Técnicos Asistenciales.
Su acción contraria a la Confederación deberá de ser evaluada por los diferentes sindicatos, pues ustedes con sus dictaduras y demás horrores que cometen la tienen bastante para hundirse solos.

6) Fenateasp mantiene sus mentiras por cuidar esas mismas mentiras.

Y es Claro que va querer Fenateasp que regrese la CONTAP si se la pasaron mintiendo que Fenateasp consiguió la Ley del Técnico y presenta a dirigentes de la Marina y de Anmptasp como luchadores de la Ley sindical del Técnico Asistencial 28561 cuando la verdad ellos jamás estuvieron en la lucha y fue Juan Manrique Salas con el sindicato de técnicos de EsSalud quienes lo lograron junto a Victor Sitasp Larco Herrera y Maternidad de Lima y la FAP, quien lograron el éxito de tener Ley.

7) RECOMENDACIÓN A LOS COLEGAS Y SUS NUEVOS SINDICATOS NO CAIGAN EN LAS GARRAS DE FENATEASP, NO SON ORGANICOS

Es mejor tener sindicatos y seguir solos que caer en inorgánicos

1) CONTAP tiene múltiples denuncias hace años contra Fenateasp y siguen empeorando y como se reeligió y militarizo una Federación del MINSA, y quiere amenazar, amedrentar y querer expulsar a todo buen líder que quiera hacer una Federación Regional como Lima, el Callao, o Junín, atacan para frenar la formación de nuestra Confederación CONTAP, esa es la mira de Fenateasp cuando años no hace nada y llegamos a trabajar y empiezan a atacar
¿Acaso la CONTAP no tiene el derecho de formar nuestra Confederación?
¿Acaso no es cierto que fue la CONTAP fue quien logro la Ley sindical del Técnico Asistencial 28561?
¿Acaso no son ustedes de Fenateasp los que deben de ser juzgados por traición?
¿Acaso no es cierto que Fenateasp deben de ser juzgados por robarse nuestra lucha de la CONTAP?
¿Acaso no es Fenateasp que deben de ser juzgados por maltratar a colegas?
¿Acaso no es Fenateasp que deben de ser denunciados por malversación?
¿Acaso no se debe de juzgar a Fenateasp por mentir sobre cursos?
Así que las cosas claras quien deben de responder las múltiples denuncias y ser juzgados es Fenateasp.

8) Fenateasp es inorgánico, púes pertenece a una asociación interdenominacional ANMTASP para así no rendir cuenta a nadie, viaja a nombre de esta asociación a otros países todos los que están defendiendo a Fenateasp y no rinde cuenta a nadie, pero además no puede pertenecer una Federación sindical a una asociación, pero lo triste es que colegas estén de acuerdo, claro no es el amor al chancho sino a los chicharrones.

9) CONTAP advierte a cada dirigente sindical del MINSA no hacer caso a pseudos dirigentes que no tienen el mínimo reparo o es autónomo, y no pueden expulsar a nadie sin razón ni asamblea ni memorial, además
¿Cómo es posible que miembros de las Fuerzas Armadas se atrevan a amedrentar a Técnicos Asistenciales en cada Hospital del Ministerio de Salud y querer entregar cartas de expulsión?

CONTAP advierte a dirigentes del MINSA del Hospital Hipolito Unanue y al comité electoral hacer respetar su autonomía sindical y no dejarse atropellar por la Fenateasp pues es a Fenateasp a quienes debemos de juzgar.
CONTAP Trabaja con honestidad sin ofender amedrentar a ningún colega pero si con la firmeza de alcanzar los beneficios y derechos establecidos en nuestra Ley del Técnico Asistencial 28561.

Anecdota Hospital Hipólito Unanue.
Dirigente Armas que es amenazado, amedrentado y expulsado con solo firma de secretari general de Fenateasp.
Dirigente Juan Miguel Armas Reynoso salió con permiso de su secretaria general y de su sindicato a apoyar al Sindicato de Trabajadores Asistenciales Daniel Alcides Carrión Rosa Carrion Armas salió a reunión con abogada con permiso de sus secretaria general Carmen Sono, pues estando con abogada Juan Miguel Armas Reynoso le llamo a Carmen Sono y ella contesto, pues se encontró a otra secretaria del H.H.U conversando con abogada, además los dirigentes estaban informados de la búsqueda de tener las Federaciones Regionales y los derechos postergados pues todos saben que Fenateasp años que no hace nada.

Ultimo Minuto
.
El Hospital Hipolito Unanue forma otros Sindicato de Técnicos y Trabajadores Asistenciales para seguir el trabajo de nuestra Ley 28561 y así seguir el trabajo de tener las Federaciones Regionales.
Basta de agredir a nuestros colegas y dirigentes, Fenateasp lo viene haciendo reiteradamente a diferentes colegas de diferentes Regiones que son buenos dirigentes, todo por el hecho de exigirles democracia, transparencia y Federaciones Regionales.

Colegas tenemos los derechos de soñar volar más alto, volar como las águilas y no ser como las gallinas.

"SI SE PUEDE". Reactivación de la Confederación CONTAP
"SIEMPRE DE PIE JAMAS DE RODILLAS"
"SOLO LOS ASISTENCIALES SALVARAN A LOS ASISTENCIALES"
#TecnicosAsistencialesCONTAP
#ChaquetasBlancas
#ConfederacionDeTrabajadoresAsistenciales