Translate

Vistas a la página totales

martes, 24 de mayo de 2016

CEN FENATEASP ES DENUNCIADA POR REELEGIR CON FFAA AL CEN POR SUS BASES FENATEASP

Pronunciamiento de los sindicatos bases de la Fenateasp contra Fenateaasp


Los sindicatos bases de la Fenateasp se dirigen a todos los Técnicos y a todo el persona asistencial para hacer de publico conocimiento siguiente.

Las bases que participamos en el ultimo congreso de la Fenateasp estando a la disconformidad y desacuerdo en todo acto congresal, donde se reeligieron la pseuda secretaria general Vilma Lozano Olivos, seguidas por algunos que acompañaron voluntariamente en los cargos nacionales, porque nunca se realizo un proceso eleccionario limpio y transparente a través de la formación de un comité electoral que se encargue del proceso sin ánforas electorales, ni cédulas para votar democraticamente, donde quienes criticaban eran expulsados por a dictadora Vilma Lozano Olivos ordenando como debería de ser la elección que de antemano ya estaba orquestado por ella y los espurios hoy representantes nacionales d e la Fenateasp.
Algunos que no concordamos con este proceder autoritario de la reelecta fraudulenta Vilma Lozano Olivos nos hemos puesto d e pie para hacer as denuncias correspondientes, incluso llamando a su consciencia para que reflexionen por el bienestar d e la organización quien es el único perjudicado, esta no tiene dicha capacidad de cambio porque mas les interesa su ego y sus intereses personales, demostrar su poco interes de defender a los Tecnicos en Enfermería que clamamos porque muchos de nuestros derechos han quedado en el abandono porque no decir en el olvido estando actualmente a comparación de los asistenciales profesionales muy distantes, somos maltratados por nuestros superiores tenemos supervisores a diestra y siniestra, no hay trato igualitario a pesar de la existencia del Decreto Legislativo 1153.
Esta señora Vilma Lozano Oivos, a pesar de haber trasgredidos los estatutos, usurpar funciones, incapacidad dirigencial demostrado en los hechos, actos de inmoralidad por cuanto su conducta funcional en lugar de sancionarse ella misma se premia reeligiéndose a vista de todos burlándose de la inteligencia de los Tecnicos de Enfermería, haciendo creer que las bases la apoyan cuando es todo lo contrario comprobándose que ni su propia base INEM la acepta por e contrario es rechazada.
Creo colegas es hora de tomar acciones porque estamos ante una situación caótica que atraviesa Fenateasp, los sindicatos bases tenemos una gran responsabilidad, debemos de desenmascarar y expulsar de cargo a esta señora Vilma Lozano Oivos,debemos de unirnos y convocar a una asamblea nacional urgente para convocar un nuevo congreso Nacional extraordinario donde realmente participen todas las bases afiliadas y elegir democraticamente a nuestros representantes dirigentes consecuentes, de lucha con capacidad d e liderazgo y esencia sindical.
Sabemos que este comité ejecutivo Nacional es ilegitimo desde su nacimiento al haberse elegido fraudulentamente, manipulado y arreglado a su antojo integrando a representantes de las Fuerzas Armadas y la Marina o cual es ilógico, ellos tienen otra realidad, su interés sera siempre en relación a ellos, ahora manejan a su antojo la Federación, son consecuencias d e la elección a DEDOCRACIA porque se ofrecieron voluntariamente, es una vergüenza este tipo de elección que demuestra una total desorganizacion como si fuéramos cascarones, nos ofenden porque hay bases solidas en el sector salud que bien nos hubieran representado. Actualmente solo aportan cinco bases las demas un slaudo a la bandera, el INEM base de la enquistada Vilma Lozano Oivos no aporta su cuota sindical hace años desde que fue elegida como si tuviera corona los demás auto elegidos tampoco aportan, como puede na organización vivir sin aportaciones de sus bases entonces que no exijan a las demás que si aportan exigimos balance económico
Esta pseuda dirigente Vilma Lozano Olivos no a defendido ni a su propia base quienes tienen problemas laborales, no solucionan problemas de las bases, trabaja solo nunca convoca al CEN siempre trabajo con dirigentes de las Fuerzas Armadas y de la Marina ella debería de pedir su cambio a esas bases porque no se identifica con el sector salud, recordarle que el congreso el comité electoral fue cómplice del artífice cocinado por Vilma Lozano Olivos y otros con el afán de reelegirse, su propio CEN lo cuestiono, nuestros colegas de la base de Lima y Provincias increpándoles, otras bases se retiraban, exposición pésima de su gestión, no rindió balance económico, nunca rindió de los viajes que hizo a provincias dizque dice para crear nuevas bases, no rindió balance de las capacitaciones o las llamadas especiaizacion, nunca tuvo plan de trabajo metas ni estrategias esta señora Vilma Lozano Olivos sorprendió a las bases y mostró en el congreso Nacional un recibo de los aportes sindicales de la Federación con el fin de participar para reelegirse, pero el recibo es falso, siendo denunciada por su misma base, la secretaria de economía anuo dicho recibo porque nunca vio dicho recibo, por eso colegas no debemos de caer en el juego de la mentira la CONDIF de la Fenateasp hasta la fecha no se pronuncia sobre las denuncias hechas, alli prima el amiguismo defiende a capa y espada a Vilma Lozano Olivos ¿Porque sera?.  
Finalmente colegas es una necesidad expectorar a estas lacras de a organización sindical que nada han hecho por nosotros si se benefician con el cargo que ostentan aprovechan del cargo para su beneficio personal eso rechazamos, pues nosotros nacimos como sindicatos que costo dolor y lagrimas no podemos tirar por a borda eso solo porque no tenemos valor para enfrentar a estos satrapas unidos si lo haremos expulsemos a esta pseuda dictadora de la Fenateasp, porque no ha hecho nada para los Tecnicos en Enfermería, ni en la mesa de dialogo lograron nada ¿Donde estan los resultados? Llaman a paralización, PARO fracasado una ves mas para nosotros y la única que se beneficia son ellos que negocian bajo la mesa, no tienen poder de convocatoria, no representan a nadie y no tiene ni presencia sindical.
Por el bien de la Federación y as bases reaccionaremos ahora auto convoquemos a una asamblea nuevo congreso Nacional extraordinario, elegir representantes consecuentes y transparentes.

¡POR LA REFORMA Y REORGANIZACIÓN! ¡EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS! ¡RENUNCIEN CEN ESPURIO, FUERA VILMA LOZANO OLIVOS, EXPULSIÓN INMEDIATA!

LIMA MAYO 2016
LAS BASES DE FENATEASP

martes, 17 de mayo de 2016

CUANDO LA REFORMA DE FENATEASP ES NECESARIA POR DIFERENTES DENUNCIAS

CUANDO LA REFORMA DE LA FENATEASP SE HACE URGENTE Y NECESARIA Y ASÍ FENATEASP SE DEBE DE REFORMAR

Fenateasp denunciada por Sindicatos de la misma Fenateasp

Cuando la reelección planificada del CEN Fenateasp, afecta el futuro de todos los Técnicos Asistenciales del Perú y al CEN Fenateasp le avisan que es mejor que renuncien

Por nuestro bienestar sería bueno tener otra Federación Nacional de Técnicos Asistenciales del Perú

REFORMA, CAMBIO DE ESTATUTOS DE FENATEASP SERA LO QUE REALMENTE LA MEJORE.
Por no tener en el MINSA dos Federaciones Nacionales, se podría ver una reforma, pero si esa reforma no unen a todos los Técnicos Asistenciales bajos Sindicatos y sus Federaciones Nacionales en cada sector y hasta se logre alcanzar nuestra Confederación, no sería reforma, sería una traición a nuestra Ley 28561.

Pero la reforma debería tener actores neutrales pero con la visión y misión de lograr nuestra unidad de todos los Sectores, con nuestra Central Nacional.

REFORMA DEBE DE CONTEMPLAR

1)   No se divida los Sindicatos, no se aceptara Asociaciones que estén encima de nuestros Sindicatos, Federaciones o Central Nacional. Nuestros Sindicatos y Federaciones Nacionales no deben de pertenecer a ninguna Asociación Nacional o Internacional que la represente o dirija, pues son Sindicatos por nuestra Ley 28561 y en esa línea se debe de seguir Nacional e Internacional y si alguien desea unirse a nuestro movimiento deberá de seguir la línea sindical, si no estaría dividiendo nuestro movimiento sindical.

2)   Se creen las Federaciones Regionales del Perú MINSA. La norma legal señala que donde existan 2 o más Sindicatos de un mismo sector como es el caso Lima, Callao, Junin y Chincha Nazca, se creen las respectivas Federaciones Regionales. Y si hubiera otras Regiones que cumplan este requisito se forme también otra Federación Regional.

3)   Las Fuerzas Armadas deben de tener también su Federación Nacional. Las Federación de a FFAA deben de tener su propia Federación Nacional. Cada Sector de acuerdo a nuestra Ley sindical 28561, que alcance los requisitos para seguir organizándonos legalmente deberá de cumplir el requisito. La norma señala que con dos sindicatos de un mismo sector se puede formar una Federación Nacional, en las FFAA son tres sindicatos ya formados como la FAP, la Marina y el Ejercito. Las FFAA al tener tres Sindicatos organizados, ya cumplen el requisito de alcanzar a formar una Federación Nacional de las FFAA, para así seguir trabajando juntos y más fortalecidos.

4)   Se debe de celebrar en todos los sectores el día del Técnico Asistencial los 30 de junio. Se debe de enviar al Congreso un documento a nombre de todas nuestras organizaciones sindicales para el cambio de fecha de celebración del Técnicos Asistencial, y que se añada un acápite a nuestra Ley 28561 donde el día de celebración será celebrado cada 30 de Junio de cada año.
No puede ser que no se entienda la unidad y hasta ahora el MINSA celebra los 06 de junio EsSalud los 06 de noviembre y las Fuerzas Armadas los 30 de junio.
Por la unidad de todos los Técnicos Asistenciales y de todos los sectores y de acuerdo a nuestra Ley 28561 y su promulgación, los Técnicos Asistenciales deben de celebrar un solo día y será cada 30 de junio, en todos los sectores y se celebrara con cursos de capacitación y diferentes actividades.

5)   Se debe de tener comité electoral en todo el Perú y los votos sean de todos los Sindicatos a nivel Nacional donde los más votados de cada sector sean los secretarios Generales de a Confederación. No debe de existir reelección del CEN, menos manejada sino con votos democráticos se deben de elegir. Se deben de instalar un Congreso donde se elija un Comité Electoral, que trabaje con todos los comités electorales de todos los Sindicatos a nivel Nacional y se elijan a juntas directivas más votadas y personas mas votadas, para que las personas más votadas acompañen a la junta directiva.
a)   Si existiera un CEN-Nacional que este logrando grandes cambios y logros en beneficio de nuestro grupo ocupacional, se presentara una moción para que pueda ser reelegida con más del 50% de votos de sus sindicatos.
  
6)   Tener una plataforma única de lucha. Los Técnicos Asistenciales del Perú y de acuerdo a nuestra Ley 28561 reconocido por SERVIR y por la Ley de la Reforma 1153 debemos de tener una plataforma única de acuerdo a nuestra Ley 28561 de acuerdo a la Ley 1153 y a todos los sectores involucrados en nuestra Ley.

a.   Se debe de exigir se acabe la discriminación por más de 23 años y todos nuestros colegas egresados de un Instituto Tecnológico del Perú y se de la reconversión de sus cargos y acedan al nivel SPE, de acuerdo a la Ley 25333 y su reglamento.
b.   Que de una vez se acabe la discriminación en el pago de guardias, que desde el año 2013 solo pagan a Profesionales con Colegio y se aplique el aumento del 55% de guardias de acuerdo a la Ley 1153, a la cual también pertenecemos como todos los Colegiados por nuestra Ley 28561.
c.    Impulsar con otros gremios asistenciales de acuerdo a la Ley 1153 la reglamentación del pago de fondos de sepelio, 25 años, 30 años y el pago por jubilación y fondo de retiro de las CTS.

7) CREACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL DE TÉCNICOS ASISTENCIALES DEL PERÚ. Se trabaje con todos los Congresistas acaben con la discriminación del Técnico pues somos los únicos egresados de un IST que no tenemos COLEGIO ni línea de carrera universitaria, y de acuerdo a nuestra Constitución del Perú no debemos de estar discriminados y que el Congreso de la Ley para la creación de nuestro COLEGIO PROFESIONAL DE TÉCNICOS ASISTENCIALES DEL PERÚ.

8)   Las denuncias ganadas por Tarma, sean plataforma de lucha. Que todos nuestras Sindicatos de Asistenciales del Perú, trabajen las denuncias legales como la Ley 051, la Ley 25303 el pago AETA Asistencial Nutricional y alimentación, ganada por el Sindicato de Trabajadores Asistenciales de Tarma con su Secretaria General nuestra colega Felicia Rojas.

Todos los Colegas debemos de tener un compromiso donde nuestros mejores líderes y con asambleas verdaderas no manejadas, se elijan bajo un plan de trabajo.
Debe existir una comisión reorganizadora que tenga este plan de trabajo y reciba toda sugerencia para la mejora y estén presentes todos los sindicatos que garanticen de su éxito y compromiso.


DIOS los bendiga


                                                         Alberto Motta Ochoa
                                                     Técnico Asistencial&Teólogo


domingo, 15 de mayo de 2016

Fenateasp está de espaldas a los sindicatos de Técnicos Asistenciales del Perú

Fenateasp se está dedicando a auspiciar Asociaciones de Técnicos Nacionales como Internacionales
                                                              


1)   ¿Es trabajo de una Federación del MINSA como es Fenateasp auspiciar a Asociaciones Nacionales como Internacionales? Ninguna Federación debe de auspiciar a ninguna Asociación menos sino se cumple con seguir trabajando por el bienestar del Técnico Asistencial del Perú, por nuestra Ley sindical 28561 y eso solo se lograra formando más Sindicatos y luego seguir trabajando para crear las Federaciones Regionales, ya que con dos sindicatos se pueden formar las Federación es Regionales y Fenateasp no lo está haciendo.

2)   ¿Por qué Fenateasp está auspiciando la creación de Asociaciones Nacionales e Internacionales? El CEN- Fenateasp como otros Técnicos viajaron a Panamá y se sabe que realizan otros viajes y se está señalando que están haciendo estos viajes con dinero que ingresas de los cursos y por esto prefieren auspiciar a las Asociaciones como Anmptas en el Perú y otras fuera del Perú, pero ninguna de ellas nos lleva a identificar nuestros sindicatos.

3)   ¿Quiénes están conformando estas Asociaciones Nacionales como Internacionales auspiciadas por la Fenateasp? Hasta donde se sabe el caballito de batalla de Fenateasp es Anmptas una Asociación Nacional que se hace llamar multisectorial dirigida por Técnicos de EsSalud  y tiene a su Presidenta a la Secretaria General del Sindicato de la Marina, solo para desarrollar diferentes cursos y Fenateasp usa su logotipo y se dice representar a todos los Técnicos del MINSA y están llenando sus arcas de dinero, tanto así que les alcanza para viajar a diferentes lugares, y se sabe que además formaron una Asociación Internacional viajando el CEN-Fenateasp-Anmptas a Panama.

4)   ¿Cómo Fenateasp están logrando ubicarse con una Asociación Internacional? El CEN Fenateasp esta denunciado por mantener malas prácticas, de los cual son testigos muchos colegas Técnicos, que ven cómo se reeligen y no solo sino tienen  sus candidatos arreglados es decir conversados antes de cada reunión y prohíben a que algún colega pueda asumir la junta directiva, y todo esto para seguir manteniendo el poder y seguir viviendo de ellos auspiciando mas sus intereses personales que una verdadera reivindicación Sindical del técnico.

5)   ¿Quién está garantizando a Fenateasp se pueda mantener de pie si es que ya están denunciados por malas prácticas de reelegir y seguir auspiciando Asociaciones? Fenateasp rompiendo toda lógica sindical auspicia a una Asociación Anmptas que dice representar a todos los Sectores, desacatando la Ley Sindical 28561 y toda norma solo por interés personal. Pero en esta escena entra los tres sindicatos de las FFAA, que en vez de tener su Federación Nacional de las FFAA la Secretaria general del Sindicato de la Marina es la presidenta de la Asociación Nacional Anmptas y además tienen un cargo internacional, y sumado a este último arreglo de la Fenateasp que se auto reeligieron, esta persona tiene 4 cargos, pues Fenateap que es del MINSA tiene como dirigentes de su CEN a miembros de las FFAA, cuando eso es imposible, es como si Técnicos del sector del MINSA tuvieran cargos en su Federación de las FFAA. Si tanto le preocupa a Fenateasp tener en su CEN a miembros de las FFAA deberían de cambiar y crear una Federación Multisectorial.

6)   ¿Qué persona tiene 4 diferentes cargos y porque Fenateasp está corrompiendo las organizaciones sindicales, auspiciando Asociaciones Nacionales como también Internaciones? Esta persona aludida es la Secretaria General del Sindicato de Técnicos de la Marina. Pero además recibió el cargo de Presidenta de la Asociación multisectorial Anmptas que es quien realiza los cursos y todos del CEN-Fenateasp viajaron a Panamá donde la Secretaria del Sindicato de Técnicos de la Marina recibió otro cargo Internacional con el cual sumaria tres cargos y en Panamá crearon la Asociación Latinoamericana de Técnicos En Enfermería, dejando de lado todo movimiento Sindical.  https://www.facebook.com/Asociacion-Latinoamericana-De-Tecnicos-En-Enfermeria-391726004362275/?fref=photo La Asociación de Técnicos de Panamá y Paramédicos de Chile auspiciaron este curso internacional, pues ellos estuvieron presentes en diferentes cursos en el Perú, y a la Secretaria general del Sindicato de Técnicos de la Marina les dieron un cargo internacional, cuando dicha colega ya debería de haber formado la Federación de Técnicos de las FFAA y no estar creando todo este malestar Sindical en las mismas FFAA.

7)   ¿Cuándo una Secretaria General del Sindicato de la Marina recibe el cuarto cargo en su haber y porque tal acumulación de poder si lo que se debe de fortalecer es Sindicatos? La realidad es que a Fenateasp la Ley sindical 28561 no les interesa, y solo viven de sus ideas personales y creen que es mejor los cursos y las Asociaciones, pues así sean Internacionales no sirven para fortalecer nuestros Sindicatos. La lucha sindical es sacrificio, dignidad y reivindicación de nuestros colegas Técnicos Asistenciales que tienen sus derechos discriminados y postergados y no solo el aumento de as las guardias del 55% que hacen mención en una reunión con PPK.

8)   Fenateasp está teniendo malas prácticas reeleccionistas para mantener las asociaciones como no avanzar el sindicalismo. Por años la lucha de Fenateasp no vale para nada, pues no tienen logros, por su mal accionar. Fenateasp hacen diferentes paros que jamás sirven para nada, para que nadie no diga nada ni cuestione así se escondan sus ineptitudes y  los que no saben crean que Fenateasp está luchando, cuando no es así. Fenateasp organiza un Congreso arreglado para cambiar el CEN, pero como ya se sabe se auto reeligieron para seguir los mismos en lo mismo además porque ya está denunciado por sus mismos miembros que de Fenateasp que denunciaron que fue arreglado, para que las FFAA que no pueden ni deben de ocupar cargos en una Federación del MINSA, se les diera estos cargos y sin importar los estatutos y  grupo sindicales de cada Sector se violaran para que el cargo importante que es el de Secretaria general de defensa del CEN-Fenateasp, se le diera a la Secretaria General de Técnicos la Marina.

A modo de conclusión.
1)   La junta del CEN-Fenateasp que se auto reeligieron y están denunciados, deben de dejas sus cargos y renunciar por las malas prácticas realizadas, además por haber incluido a Técnicos de otros Sectores como de las FFAA pues miembros de las FFAA no pueden y no deben de ocupar cargos en una Federación del MINSA.
2)   La Fenateasp no deben de estar auspiciando Asociaciones ni ser su vientre de alquiler, sean Nacionales o Internacionales y si tanto les gusta una Asociación que trabajen en ellas y no estén perteneciendo a Sindicatos que sus fines son totalmente diferentes.
3)   La Fenateasp no debe de seguir corrompiendo la Federación de nuestro Sector el MINSA y las FFAA deben de crear su propia Federación de las FFAA, para que la unidad siga y sea Sindicalmente lo correcto hasta  alcanzar la unidad por medio de nuestra Confederación y para eso se necesita dos Federaciones de diferentes Sectores, y ellos podrían ser del MINSA y de las FFAA y ya con la Central Nacional unir a todos los Técnicos y Asistenciales de todos los Sectores.
4)   De acuerdo a nuestra Ley Sindical 28561 se debe de trabajar en cada Sector como as FFAA con su propia Federación y en el MINSA donde se deben ya de formar los Sindicatos y si ya se tiene 2 o más Sindicaos como sucede ya en Lima, Junin y Nazca con Chincha ya se deben de formar las Federaciones Regionales y así tener 3 Federaciones Regionales que verdaderamente nos represente y no una Federación llamada Fenateasp que no nos representa a nadie y para nada, pues solo así apoyaremos el verdadero desarrollo Sindical del Técnico Asistencial en todo el Perú.
5)   Las Federaciones Regionales que se formen deben de trabajar como verdaderos representantes en el reconocimiento en el Congreso del Perú para la creación de nuestros COLEGIO DE PROFESIONALES TECNICOS ASISTENCIAES DEL PERÚ.