Translate

Vistas a la página totales

jueves, 17 de marzo de 2016

Fenateasp Cuando su unidad Sindical Asistencial solo les convierte en mendigos ante el MINSA y el Estado Peruano

Los Sindicatos y Federaciones deben de tener metas y estrategias de lucha y no solo paros que para nada sirven


1) Dirigentes no deben de vivir de los cargos sindicales, menos si son ineptos y no hacen nada por los Técnicos. Tener sindicatos o cargos sindicales solo para reelegirse y no hacer nada por nuestros derechos laborales, debe de dar paso a otros mejores dirigentes, pues sino pasan como ahora como Fenateasp a pasar a ser mendigos ante las autoridades y fingen en llamar a paros, que nada se obtiene, y solo es apariencia y nada más.

2) No se debe de actuar a espaldas del afiliado, así sean los afiliados despreocupados. Es una responsabilidad actuar bien y llevar a alcanzar los mejores beneficios, no se puede tener una Federación que nunca hace nada. Las metas deben de ser a nuestras necesidades y no mediocres y con falta de análisis o capacidad que a las finales nos perjudica en vez de beneficiarnos.

3) Federación del MINSA no puede tener dirigentes de las fuerzas Armadas. El ilógico que una Federación del MINSA no puede tener entre sus dirigentes a miembros de las Fuerzas Armadas. Son sectores diferentes y eso se debe de señalar con claridad.

4) Se debe de crear una Federación Interdenominacional para acabar esta malas mañas de Fenateasp. Si los dirigentes de Fenateasp siguen en la terquedad de tener miembros de las Fuerzas Armadas como sus dirigentes malogrando su Fenateasp, y desean tener a miembros de las Fuerzas Armadas como dirigentes del MINSA, deben de cambiar de alcance y convertirse en una Federación Interdenomicional.

5) Ya se deben de formar las Federaciones Regionales para fortalecer el movimiento Sindical, pero a la Fenateasp ni a nadie les interesa. El avance Sindical se deben de dar, colegas acabamos de ver ustedes que enfermeros ahora tienen nueva ley en el congreso para tener consultorios; Pero hasta cuando los Técnicos no lucharemos para tener nuestro COLEGIO PARAMEDICO DE LA SALUD DEL PERÚ. Ya se perdieron tres Leyes en el Congreso pasado y ahora se está perdiendo un proyecto ley, pues ya deberíamos estar convocados a marchar en las calles hacía en Congreso de la Republica para su aprobación.   
Ø Descargar proyecto Ley para tener nuestro COLEGIO PARAMEDICO DE LA SALUD DEL PERÚ: https://es.scribd.com/doc/293091101/Creacion-Del-Colegio-de-Tecnicos-PL0473720150820  

6) ¿Qué es mejor sindicalmente, crear una Federación Interdenominacional o tener una Confederación? Se debe de avanzar Sindicalmente en la organización Asistencial y también en la ideología. Se deben de impulsar los movimientos Sindicales Regionales y llevar a la unidad por medio de ideología claras y no como ahora se llevan, pues la Fenateasp es un barco a la deriva por la falta de claridad ideológica y dirigencial. Pero será mejor trabajar para alcanzar nuestra Confederación y en ella deben de estar nuestros mejores dirigentes de todos los sectores a nivel Nacional.

7) Noticia confirmada. Enfermeros y su Colegio acepto convalidar estudios de Técnicos egresados de los Institutos Tecnológicos Superiores. Me es raro que Colegio de Enfermeros después de atacarnos durante años y humillarnos que nuestros estudios de Institutos y señalaban que no valían para nada, ahora el Colegio de Enfermeros aceptara convalidar nuestros estudios, esto muestra algo raro que detallaremos más adelante, en punto n° 9.

8) Ahora falta que también el Colegio de Tecnólogos se retracte como el de Enfermeros y también convalide estudios de Técnicos en Institutos. Que será pero parece que desean que ahora los Técnicos se cambien de grupo ocupacional y sean Enfermeros, o cual no está mal para algunos, pero entonces porque humillar durante años al Técnico y señalar que nuestros estudios en los IST no servían para nada y ahora por amor a los chicharrones se den cuenta que si sirven nuestros estudios en los IST y nos acepten convalidar nuestros estudios en su Colegio de Enfermeros. ¿Seguirá los mismos pasos el Colegio de Tecnólogos del Perú y convalidara nuestros estudios en los Institutos Tecnológicos Superiores?  

9) Los Técnicos egresados de los IST deben de tener una línea de carrera a nivel Universitario con su propio COLEGIO PARAMEDICO DE LA SALUD DEL PERÚ. ¿Por qué los Técnicos Asistenciales de Salud, somos los únicos egresados de los Institutos Tecnológicos Superiores que no tenemos línea de carrera a nivel Universitario?
Nuestra organización Sindical Técnicos no se opondrá a que nuestros colegas que desean pasar a otro grupo ocupacional de Enfermeros y quizás de Tecnólogos lo haga; pero debe de quedar establecidos que nuestras funciones Técnicas Asistenciales de la Salud son totalmente diferentes a la de los Enfermeros como a la de los Tecnólogos, pues los Técnicos Asistenciales permanecemos al lado del paciente mucho más tiempo; Por eso colegas será necesario impulsar a tener nuestro propio Colegio y nuestra propia línea de carrera a nivel Universitaria como los demás grupos ocupacionales de Salud, pues debe de acabar la discriminación al Técnicos Asistencial y así seguir cumpliendo nuestras funciones establecidas de observación, atención, recuperación y rehabilitación de nuestros pacientes en Salud y si es que debemos de estar mejor capacitados y especializados a nivel Universitario y tengamos que convalidar nuestros estudios de los IST, debe de ser en nuestra línea de carrera y no de otro grupo ocupacional y si es así que debemos de estudiar más, pues que así sea.  

10)     Plan de trabajo de la nueva Federación Regional de Lima, y por qué no también de otras Regiones del Perú:
Los dirigentes Fenteasp y sus afiliados deben de entender que no solo es llevar a paros improductivos que no llevan a nada, pues la verdad es que nada en tantos años consiguió la Fenateasp.
Plan de trabajo:
1.  Se debe de denunciar con abogado el cumplimiento del 55% de guardias, pues estamos dentro de la Ley 1153 y hasta ahora no se cumple dicho aumento.
2.  Se debe de denunciar con abogado el cumplimiento de la reconversión de cargos del Técnico Titulado por la falta de cumplimiento de la R.M. 209-2006 que no se cumplió pues fue firmada por la Ministra de Salud Pilar Mazzetti de acuerdo a la Ley 25333.               
Ø Acá la R.M. 209-2006. https://es.scribd.com/doc/288103297/R-M-209-2006-MINSA
3.  Denuncia con abogado de la Ley 051, para el pago y sus devengados conseguido por el Sindicato de Trabajadores Asistenciales de Tarma, sentando un precedente jurídico.
4.  Programas mínimo 1 marcha al Congreso de la República del Perú cada 3 meses es decir tener 4 marchas al año para impulsar la aprobación de nuestro COLEGIO PARAMEDICO DE LA SALUD DEL PERÚ.
5.  Impulsar los Congresos de Técnicos fuera de Lima y se realicen en todas la Regiones del Perú y así fortalecer el movimiento Sindical.

    Alberto Motta Ochoa
Teólogo y Técnico Asistencial