Translate

Vistas a la página totales

martes, 2 de febrero de 2016

Una pena la discriminación del Estado Peruano contra el Técnico egresado de un Instituto Tecnológico Superior

Congresistas también son responsables de velar por los trabajadores egresados de los Institutos Tecnológicos Superiores.


1)   La modernidad y las exigencias del Estado Peruano al trabajador de mando Técnico. El Estado Peruano cada década busca mejorar la calidad de sus trabajadores, es por eso que el año de 1,992 dio la Ley 25333 para normar los requisitos de un trabajador Técnico debe de contar con un Titulo a Nombre de la Nación, para así mejorar la calidad de atención.  

2)   Modernidad, exigencias y retrocesos de parte del Estado Peruano. La Ley 25333 y su reglamento coloca al bachiller universitario junto al egresado de un Instituto Tecnológico, en el nivel SPE. Aunque los requisitos para un Técnico egresado de un Instituto Tecnológico, son diferentes. Los trabajadores egresados de un Instituto Tecnológico superior además del título a nombre de la nación, debe de acreditar 4 años de experiencia como Profesional y mostrar certificado de estudios de 6 meses, lo que hoy se conoce como especialidad, y deben de ser un promedio de 540 horas y con estos requisitos cumplidos debería ya de acceder al nivel SPE.  

3)    Técnico Asistencial egresados de un Instituto Tecnológico están más de dos décadas olvidadas y discriminadas por el Estado Peruano. Son 24 años desde que el año de 1,992 que señalo el nivel SPE que deben de tener los trabajadores que hayan estudiado y se hayan graduado en un Instituto  Tecnológico Superior en sus 3 años de estudios o sus 6 ciclos académicos. En el año de 1993 se dio el ingreso de trabajadores con estudios en un Instituto  Tecnológico Superior al nivel SPE según Ley 25333, pero después de ese año hasta la fecha, no se da el ingreso de más Técnicos Profesionales egresados de en un Instituto  Tecnológico Superior al nivel que nos corresponde.   

4)   En que ayuda SERVIR al egresado de un Instituto Tecnológico Superior. Lo bueno de SERVIR. Es que SERVIR reconoce la necesidad de los trabajadores con estudios en un Instituto  Tecnológico Superior al nivel  superior, además reconoce la Ley 25333. Lo malo se SERVIR. Que a pesar de existir SERVIR quien debería velar por el cumplimiento de la modernidad del Estado a todo nivel, no está cumpliendo, pues no está tomando importancia de nuestro nivel cerrado, congelado, discriminados por más de 24 años, ni tampoco SERVIR da ninguna recomendación para que también la modernidad no solo se aplique a los trabajadores egresados de las universidades, sino también a los egresados de un Instituto  Tecnológico Superior al nivel  superior.  


5)   En que ayudaría los Congresista al trabajador egresado de un Instituto Tecnológico Superior. Los Congresistas del Perú, deben de dar una ley para que los trabajadores con Títulos no solo de las universidades sino que también de los Institutos acedan al nivel que establecen las mismas Leyes Peruanas. Se debe de cumplir la Ley 25333 para todos los egresados de un Instituto Tecnológico Superior y así acabar la discriminación existente. Los egresados de un Instituto Tecnológico Superior también somos Peruanos y nos deben de regir los mismos derechos, es por eso esta discriminación de más de 24 años se debe de acabar.

6)   La discriminación de los Técnicos egresados de un Instituto Tecnológico Superior. Solo se toma en cuenta Títulos universitarios. Los trabajadores ven con tristeza como los trabajadores con estudios universitarios son reconocidos y se les aumenta sus sueldos y si tienen otros estudios como Maestría o Doctorados se les aumenta el sueldo, y si tienen más años de trabajo se les aumenta los sueldos y para los asistenciales para remate si hacen guardias se les aumenta el 55% más a sus sueldos. Esto no estaría mal, sino a todos los trabajadores que tenemos los mismos derechos según nuestra Constitución, también se nos debería de tomar en cuenta y acceder al nivel que nos corresponde según la Ley 25333.

7)   Vergüenza total lo que sucede con trabajadores. Se deben de tomar en cuenta Títulos a Nombre de la Nación de los Institutos Tecnológicos Superiores. Es una humillación, una discriminación, rabia y tristeza de ver como trabajadores son considerados en los diferentes niveles antes detallados y como mejoran sus sueldos, pero continúa la discriminación y vemos con tristeza  como otros trabajadores reciben aumentos de sueldos mientras otros que deberían de tener los mismos derechos solo por ser egresados de un Instituto son discriminados, eso es una pena y es notorio.

Hacemos un llamado nuevamente a las autoridades del Estado Peruano a acabar con esta discriminación.

Hacemos un llamado a los trabajadores egresados de un Instituto Tecnológico Superior a hacer respetar sus derechos, y se organicen a nivel Nacional por medio de sus Sindicatos.

Confiando en que DIOS mediante se cumpla la Ley 25333. 

Alberto Motta Ochoa
  Técnico&Teólogo