Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Fenutssa busca los beneficios nuestra Ley 28561 conseguido por la CONTAP

Cuando se niega una verdad, es una gran hipocresía

1)   El año 2005 conseguimos con una lucha nuestra Ley del Técnico Asistencial 28561. Nuestra Ley del Asistencial 28561 del 2005 dio al Técnico los derechos a organizarnos sindicalmente de forma voluntaria además a tener el derecho de trabajar 150 horas en todos los sectores además de privados, cuando se trabajaba más de 220 horas. Luego nuestra Ley es reconocido por Servir y la 1153 del Ministerio de Salud, que nos da el derecho a diferentes beneficios. Y el 2011 se añadieron a nuestra Ley 28561 del Técnico Asistencial lo técnicos asistenciales de Nutrición, Farmacia, Laboratorio, Rayos X, Rehabilitación, Obstetricia, y Odontología.

2)   Beneficios del Técnico Asistencial por la Ley 28561. Los beneficios obtenidos por nuestra Ley 28561 son diferentes: Como tener sindicatos en todos los Hospitales de todos los Sectores, tener federaciones en cada sector, Confederación Nacional, Internacional, tener nuestro colegio Paramédicos de Asistenciales en la misma línea de carrera a nivel universitario, tener jefaturas.  

3)   Sindicatos de Técnicos activos y en formación.  En el MINSA Lima, Junín, Chincha, Nazca, Huánuco. En las FFAA la FAP, La Marina y el Ejército están con sus deficiencias como todos trabajando activamente. Se sigue el trabajo y próximamente nuevos sindicatos serán reconocidos por el Ministerio de Trabajo.

4)   Derechos legales obtenidos por sindicato de Técnicos sienta precedente jurídico. Ya se pueden mostrar logros por nuestra Ley del Técnico 28561, pues ya se tienen victorias jurídicas alcanzadas en beneficio de todos los trabajadores del Sector Salud MINSA, por el Sindicato de Trabajadores Asistenciales de Tarma-Junín. Estos logros alcanzados sientan precedentes jurídicos para que otros trabajadores también tengan la capacidad de denunciar por medio de nuevos Sindicatos lo siguiente:

a)   Ley 051, denuncia para el aumento del 30% de todo trabajador.
b)  Ley 25303 denuncia para el aumento del 30% en zona rural y periferia y el 50% en zona de emergencia de todo trabajador.
c)   Llevar un contencioso para el acceso de todos nuestros Técnicos Titulados en un IST, al nivel SPE de acuerdo a la Ley 25333, pues ya en Tarma se ganó ese juicio y se accedió a nuestros colegas al nivel SPE.
d)  Llevar un contencioso para el pago de los 1118 sobre lo que figura como bonificación por alimentación.
e)   Llevar un contencioso para el pago del aumento de guardias al 55%.

5)   Derechos obtenidos por nuestra Ley 28561, dentro de la Ley 1153.

a)   Nombramiento al 20% de los Técnicos Asistenciales contratados de Nutrición, Farmacia, Laboratorio, Rayos X, Rehabilitación, Obstetricia, y Odontología.  
b)  Bonificación anual por alcanzar metas establecidas.
c)   Pago por servicios críticos. Los Técnicos asistenciales recibirán una bonificación especial por trabajar en los servicios críticos como UCI-UCE y Emergencia.

6)   Fenutssa dejen de mentir, pues la verdad es que ustedes quieren los mismos beneficios de nuestra Ley 28561, es por eso que su lucha es pasar a nuestra Ley del Técnico 28561 que ya está dentro de la Ley 1153 y dentro de carreras especiales de SERVIR. Cuando el CEN-Fenutssa pide por medio de la vicepresidenta del Congreso Nathaly Condori con Proyecto Ley de pasar a otros trabajadores a la Ley 1153, está pidiendo pasar a nuestra Ley del Técnico 28561, y eso lo hacen  para recibir nuestros beneficios obtenido por nuestra Ley 28561 que estamos dentro de la 1153 y estamos considerados por SERVIR.

7)   Lo Cortez no quita lo valiente. Fenutssa la verdad es lo mejor y la mentira, la calumnia, que los dividen no es lo correcto, cuando ustedes ahora quieren pertenecer a nuestra Ley del Técnico 28561, por los beneficios de ella, pero rechazan nuestros sindicatos y eso está mal, pues tenemos derechos. Ustedes de Fenutssa deben de ser hidalgos y saber reconocer que con la CONTAP el 2005 le dimos al Técnico Asistencial una buena Ley 28561, para su mejor futuro, y la prueba de ello es que ustedes quieren esos mismos beneficios. Pero además nuestra Ley ya les está beneficiando a diferentes colegas y serán los mismos protagonistas en tomar voluntariamente esa decisión de sindicalizarse, amenazarlos, ofenderlos no es bueno y que otros grupos ocupacionales tomen la decisión por nuestros colegas Técnicos, no es correcto, cuando ustedes son de otros grupos ocupacionales. No está mal buscar más beneficios para otros trabajadores, lo que está mal es mentir y no decir la verdad que ustedes también quieren estar dentro de nuestra Ley del Técnico 28561, eso lo deben de decir con claridad.   

8)   Fenutssa debe de aprender a ser agradecidos y reconocer el logro de la CONTAP de dar al Técnico Asistencial su Ley 28561.  ¿Qué pasaría si el Técnico no tendría Ley? ¿Qué pediría Fenutssa, sino hubiera la Ley del Técnico? ¿Qué seria del mismo Técnicos con Titulo o sin Título, sino tuviera Ley? ¿Dónde estarían los trabajadores en general si los Técnicos no tendrían Ley?  La verdad es dura, sin Ley del Técnico Asistencial todos estaríamos afuera de la 1153 y sus beneficios. Pero gracias a DIOS los Asistenciales tenemos Ley, y es por eso que ahora Fenutsa quieren que todos pasen a nuestra Ley del Técnico 28561. Fenutssa quiere que cajeros, mantenimiento, servicios generales, chóferes y toda la parte administrativa se pase a nuestra Ley 28561 para recibir también sus beneficios.

9)   La verdad es esa, y es mejor decirla que esconderla o seguir ofendiendo a quienes dimos al Técnico lo mejor. Acá solo queda decir que nosotros solo fuimos un granito de arena en la obtención de la Ley del Técnico Asistencial 28561, la verdad es que DIOS les dio al trabajador Técnico Asistencial una Ley, que garantiza su realización. 
Una Ley del Trabajador Asistencial que esta beneficiando a otros trabajadores asistenciales. Una Ley que es demandada por la Fenutssa para que también beneficio a otros trabajadores. Sin odios, sin envidias, sin ofensas, sin rencores, sabiendo reconocer lo que les entregamos esta Ley, para un mejor futuro del trabajador, que deberán de tomar en el proceso del tiempo si es correcto la sindicalización, pues la verdad trabajamos durante años sirviendo al Técnico Asistencial, pero es tan duro ver como les cuesta al mismo Técnico, reconocer hasta lo bueno que tiene, aun ya recibiendo esos beneficios. Fenutssa basta de odios, o de crear climas laborales negativos para el proceso de desarrollo. Es un derecho tener sindicatos, y es un derecho de cada trabajador decidor por lo mejor.

SI SE PUEDE
DIOS LES BENDIGA
ALBERTO MOTTA OCHOA



sábado, 19 de septiembre de 2015

Cuando un Sindicato de Asistenciales nace para defender nuestros derechos

La defensa legal también es el derecho de un sindicato, pero eso no lo podrá hacer jamás una asociación


1)  Toda persona está amparada por la constitución, para tener sindicatos, “No existen divinos”. Todos tenemos los mismos derechos, ninguna persona puede estar encima del otro imponiéndose, no importando la religión, sexo, raza, opinión o pensamientos, pues “Tus derechos se acaban donde empiezan los nuestros”. Pero que te digan “Ustedes no deben de dividir el sindicato general, eso es traición”, o dicen “Es mejor que tengan una asociación y no un sindicato”, como si ellos hicieran algo bueno por nuestro real bienestar, pues que quede claro una asociación jamás podrá defender a un trabajador, solo los sindicatos cumplen esta función.

2)  Técnicos discriminados de años. Los Técnicos Asistenciales para tener nuestros ternos fue lucha, para tener personal de limpieza fue lucha, para tener zapatos fue lucha (No nos están dando nuevamente), para tener casacas fue lucha, para tener más guardias fue lucha, para tener una mejor comida pues era horrible lo que se nos daba junto a los pacientes fue lucha,  para que lavandería recoja la ropa en los diferentes servicios fue y será siempre toda necesidad será lucha, nada te lo dio la autoridad sin que los asistenciales hayamos reclamado o luchado por nuestros beneficios, eso jamás sucedió, que quede claro colegas. 

3)   Técnicos Asistenciales Titulados egresados de un IST somos discriminados, pero para administrativos con jefatura si le dan SPE, sin tener Título de un IST. Ahora cuantas veces se les dice a la Dirección, Planificación y Personal que los Técnicos con Titulo Asistenciales deben de pasar al nivel SPE, según Ley 25333 de año 1992. En 1992 fue la primera vez que los egresados de un IST accedieron al nivel SPE, son 23 años que no quieren hacer nada por nosotros, pero por otros sí, y eso es discriminación.  Se le ha dicho a diferentes Direcciones, autoridades, jefes de personal, de planificación y hasta asesoría legal llego nuestros documentos, pero siempre las respuestas fueron negativa. Entonces ¿Por qué se obliga a estudiar en un IST? Si luego vas a estudiar por las puras, pues por 23 años no nos quieren reconocer el nivel SPE que nos corresponde, todo lo contrario dicen que no nos den ese nivel ilógico pero cierto.  La verdad es que a las autoridades hasta ahora no les interesamos de verdad nuestros Títulos de un IST, y muchos han tenido la desfachatez de decir “Anda estudia a la universidad, que ese nivel SPE es solo para universitarios” Y eso es mentira, pues la Ley 25333 nos da ese derecho, ya conseguido el EsSalud y MINSA-Junin. Algo que debe de quedar claro es que la parte administrativa, quizás no todos pero son ellos que se oponen al beneficio o desarrollo Profesional de nuestro grupo ocupacional. Pero ¿Acaso no es cierto que los administrativos sin tener Titulo de un IST acceden al nivel SPE? Acaso trabajadores de Salud ustedes no saben que los administrativos llegan a ser Profesionales SPE si tener Títulos de un IST, por el hechos de ocupar jefaturas, bueno que les den ese beneficio  de ser SPE sin tener Títulos, no nos debe de importar, pero ¿Por qué no les importa los Técnicos con Titulo de un IST?  No hacen nada por nosotros, nada, no les importamos para nada, así tengamos estudios en un IST, ancho para unos, angosto para otros.  Se tiran la pelota, MINSA debe de pedir, del MINSA de dicen tu Hospital debe de pedir, pero como fuera los administrativos con las jefaturas antes nombradas no solicitan nada en nuestro beneficio. La verdad es que a ninguna dirección les importemos, confiamos que eso cambie, pero para la foto del mal llamado “Día del Técnico en enfermería” hay si están todos, pero para nuestros derechos de nuestros titulados en un IST sean accedidos al nivel SPE, eso nunca, siempre estas jefaturas son negativas, saque usted sus conclusiones, y vera que es necesario nuestros sindicatos de asistenciales, pues como trabajador no te respetan para nada no te hacen cuando vas a conversar con las autoridades como trabajador sobre el nivel SPE para titulados de un IST no te hacen caso, te pasean y encima te tratan mal. 

4)  La violencia no conduce a nada, pues recordarles no solo la Constitución, sino también para tener nuestros sindicatos tenemos nuestra Ley 28561 desde el 29 de junio del año 2005, además estamos dentro de la Ley 1153. Allá por los años 2003-2005 decidimos renunciar a todo  sindicato general, pues nos dimos cuenta que no estaban defendiendo nuestros verdaderas y reales necesidades y desde el 2005 tenemos la libertad con derechos sumado por nuestra Ley 28561 a tener nuestros sindicatos de Asistenciales. Ofender llamando divisionistas o traidores, faltar el respeto, gritar en consulta externa delante de los familiares de pacientes, calumniar, generar ambiente de hostilidad, o querer justificar su mala acción avisando a los Directores que nos saque de la reunión con permiso y querer decir que es algo personal, es contra una persona o contra un sindicato diferente, solo demuestran su error, mal asesoramiento, su autoritarismo, falta de respeto, falta de ética, falta de comunicación, manipulación y falta de conocimiento legal, pues ustedes con esas actitudes solo demuestran odios, y así generar la hostilidad contra nuestros afiliados a nuestro sindicato de asistenciales. No trabajamos recién, es años nuestro trabajo y es conocido por todos, así que preguntar ¿Qué reconocimiento tiene, para hacer sindicatos? Es por demás pues es sabido nuestro trabajo, aunque sea negado. Trabajar por nuestros sindicatos no es de ahora es de años allá antes del 2000 tuvimos nuestra asociación, y el 2002 de forma CONTAP y el 2005 se logra la Ley y lo triste es que todos nuestros colegas CONTAP fueron despedidos, pero quedamos dirigentes CONTAP de diferentes sectores, los cuales seguimos trabajando en formar sindicatos, como el de la FFAA y se lo logro en la FAP, luego la Marina y el Ejercito, está el INPE y los ya diferentes sindicatos del MINSA Lima y fuera de Lima. Ese trabajo de asesorar no necesita reconocimientos legales del gobierno.

 5)   Pueden cerrar una puerta, insultar pero se abrirá otra, la legal. Conversar con los Directores e influenciarlos para que llamen y nos saquen de la reunión y ustedes con insultos nos ataquen y además nos cierren las puertas de la sala de reunión, después de haber pedido con los permisos respectivos y ustedes logren que nos desalojen de nuestra reunión para formar nuestro Sindicato de Asistenciales, eso no es correcto, pues también somos trabajadores de la misma Institución y no de otra ¿Y después no digan que estamos sorprendiendo, son años trabajando por sacar adelante nuestro sindicato y años ustedes oponiéndose?. Además nuestro trabajo es real objetico y con beneficios ya conseguidos en beneficio de nuestros colegas y demás trabajadores. No es algo figureti, aunque enterados estamos que la federación de Técnicos del MINSA anda mal, pero eso ya será nuestra problemática a la cual ustedes tampoco podrán acceder. No somos traidores, pues no apoyamos lo malo, no somos divisionistas, pues no estamos quitado la torta a nadie, todo lo contrario trabajamos nuestra Independencia con orgullo como muchos otros en otros tiempos ¿Qué creen que por que somos Técnicos Asistenciales no somos capaces o no tenemos el derecho de luchar también por nuestro propio Colegio? Queremos darle a  técnico lo mejor, y ya lo venimos demostrando en diferentes partes del Perú, es por eso cada vez se están formando más sindicatos de técnicos, así que dejemos la palabras y trabajaremos en reales beneficios para el trabajador Asistencial. El Sindicato de Asistenciales de Tarma es un ejemplo además ya sentó precedente jurídico pues ya gano en juicio la 051, la 25303, los 1118 de alimentación, el pase de sus Titulados de un IST al nivel SPE según Ley 25333.  

6)   Ninguna dirección, ningún Ministerio, ninguna autoridad podrá negar a nuestro derechos a formar nuestros sindicatos de Asistenciales. Ustedes creen porque se quejan a los directores que los están dividiendo, y buscan la forma de sacarnos de una reunión para tener nuestro sindicato de asistenciales podrán detener los sindicatos de asistenciales de todo el Perú, por favor eso dependerá de cada persona, de cada asistencial, de ver quien trabaja de verdad en sus beneficios y defender su derechos, sin ofender, sin faltar el respeto, con buen trato, ellos los trabajadores son los que tomaran la decisión en tener nuestros sindicato de asistenciales. Y por favor señores y señoras dejen de estar llamando división, se llama independencia. Y nuestros nuevos sindicatos nacen con otra ideología, ya de ser profesionales, tener todos nuestros Títulos, ser éticos, tener Colegio, estar mejor preparados con nuestros estudios y especialidades y lo hacemos no para jugar al líder gritón, pues si de eso se tratara nosotros también podemos gritar y quizás mucho más fuerte que ustedes. Esa no es nuestra mira, nacemos pacifistas, nacemos profesionales, con ética, con juicio, sin odios, sin revanchismo, sin envidias, pero si para buscar los mejores beneficios para nuestros colegas y de nuestra Institución. 

7) Señoras y señores, no es división, de llama independencia. La Ley 28561 del Técnicos nos ampara a tener sindicatos federaciones y una confederación. Además SERVIR junto a otros con Ley y colegiados nos pone dentro de ellos y juntos dentro de carreras especiales. Es por eso la Ley 1153 nos ampara pues la Ley 1153, a la cual pertenecemos por la Ley del Técnico 28561 junto a diferentes grupos ocupacionales y tenemos los diferentes beneficios ¿Por qué hasta ahora si estamos dentro de la Ley 1153, no nos pagaron nuestras guardias junto al resto de asistenciales del 55%? Solo nos quedara poner una acción de amparo, y eso solo será posible por medio de un sindicato de asistenciales.

8)    ¿Qué más debe de hacer un sindicatos nuevo de asistenciales, que otros no hacen nada? Como decíamos en el párrafo anterior la denuncia por acción de amparo para que nos deben de pagar con retroactividad desde la fecha del aumento los 55%, que nos corresponde, pues también estamos en la Ley 1153, por nuestra Ley del Técnico 28561. ¿Pero que más denunciad o querellas en cada Hospital o centros de salud se deberán hacer? Si tenemos nuestros sindicatos de Asistenciales debemos de trabajar por nuestras reales necesidades y no superficiales. Se debe de querellar para que todos los Titulados de un IST acedan al nivel SPE de acuerdo a la Ley 25333. Se debe de denunciar también por el real cumplimiento de la Ley 051 que no nos pagaron completo, solo lo aplicaron a la transitoria, y era al sueldo completo, estamos asesorados por el abogado que lo gano en Junin, con el sindicato de asistenciales de Tarma, y con este mismo estudio jurídico haremos estas denuncias respectivas, pero serán de forma grupa y no personal. Se debe de denunciar la 25303 que aumenta el 30% a periferia y zonas urbanos marginales, y el 50% para zonas es estado de emergencia, que jamás se cumplió. Además también se debe de denunciar el pago de 1118 por asistencia nutricional. Así que nuestros sindicatos que recién se formen ya tiene trabajo que hacer y cada sindicato de asistenciales debe de cumplir estas denuncias a favor de nuestros colegas, y se nace para defender los derechos postergados de todos nuestros colegas de nuestras diferentes Instituciones. Tener nuestros sindicatos de asistenciales es nuestro derecho.

SI SE PUEDE
DIOS les bendiga
Alberto Motta Ochoa






martes, 15 de septiembre de 2015

RESPUESTA A LOS ATAQUE DE FENATEAS-ANMPTAS

NO SUELO HACER COMENTARIOS PERSONALES, PERO ESTE ATAQUE DE FENATEAS-ANMPTAS AMERITA UNA RESPUESTA, PUES ESTÁN ATACANDO MI PERSONA A NUESTRO 1ER SEC. GEN. COLEGIADO CONTAP Juan Manrique Salas Y SIN CONOCERME, ILÓGICO


Julian Rafael Cortez. Que fácil atacar a mi persona, de llamados sindicalistas algo que en ello no creo, pues los conozco años y solo se camuflan en ese eslogan y se esconden, consideramos mas bien el la lucha por la justicia, la reivindicación, la verdad, contra la opresión, sin ofensas personales, eso es ser un verdadero luchador social en el cual creo, los otros que se autodenominan sindicalistas, por favor solo son imitaciones. 

Ahora les respondo: Se que por decir la verdad en mi pagina http://chaquetasblancas.blogspot.pe/ ustedes atacan a Juan Manrique Salas y a mi persona, pero se olvidan de algo. Decir la verdad no es atacar a personas es atacar el mal dentro del movimiento sindical asistencial. 

Nosotros llevamos por buen camino la lucha sindical por medio de la CONTAP

¿Como anmptas y fenateasp pueden atacar a quienes entregamos una Ley 28561 por medio de la CONTAP? y QUERER DECIR QUE ES MEJOR LA REGLAMENTACIÓN, POR FAVOR ESA MALA REGLAMENTACIÓN NO VALE PARA NADA, SOLO VALE LA LEY 28561 QUE LOGRAMOS PUES EN ELLA PLASMAMOS EN TENER NUESTROS SINDICATOS, FEDERACIONES, NACIONALES COMO REGIONALES, UNA CENTRAL, UN COLEGIO A NIVEL UNIVERSITARIO, PERO JAMAS ASOCIACIONES COMO USTEDES LO ESTÁN HACIENDO.

Ahora Juan Manrique Salas y muchos colegas están despedidos por esa lucha ¿Como ustedes se atreven a ofenderlo, sabiendo que logro la Ley del Técnico 28561? Y ustedes anmptasp-fenateasp no tienen el derecho de decir unidad, cuando no se reconoce a verdaderos luchadores y se usurpa o roba una lucha que a ustedes no les pertenece. 

Y lo peor ustedes de anmptas y fenateasp jamas reconocen a estos despedidos por la lucha y jamas reconocen a quienes con esfuerzo logramos la Ley del Técnico 28561. 

Lo que anmptas y fenateasp hacen tiene nombre y se llama "Usurpación y robo ideológico". 

Así de que unidad hablan si están robando la lucha de la CONTAP y encima lo hacen por medio de una asociación anmptas que quieren que este en el lugar de la CONTAP, una vergüenza total. 

Por favor el sindicalismo jamas pactara jamas aceptara una asociación los dirija, y no es por mi, es por quien ustedes llamas sindicalistas, ellos son luchadores sociales y saben que con una asociación no harán nada estarán en peligro por eso a nombre de ellos les digo QUE JAMAS UN LUCHADOR SOCIAL ACEPTARA SER DIRIGIDOS POR UNA ASOCIACIÓN, PUES TODO LUCHADOR SOCIAL SABE QUE DEBEN DE TENER SINDICATOS Y FEDERACIONES Y NO ASOCIACIONES. 

PUES LA VERDAD UNA ASOCIACIÓN CONTRA EL SINDICALISMOS JAMAS SERA ACEPTADO PUES ES QUE ESTO JAMAS SE PACTA, JAMAS SE ACEPTA, ESO SERIA TRAICIONAR LOS IDEALES DE TODO LUCHADOR SOCIAL, ASÍ EN ALGÚN MOMENTO EL ESTADO LO PUEDA RECONOCER. 

Y no se puede llevar a todo mi sector del MINSA a ser mandados por una asociación anmptas, eso jamas, asi lo acepte fenateasp y claudicar por su mal llamada unidad al sindicalismo y aceptar asociaciones que se inflan el pecho por hacer una mala reglamentación que es una vergüenza total, y si ustedes de anmptas-fenateasp hacen una mala reglamentación de nuestra Ley 28561 hecha por la CONTAP y se inflan lo pechos. 

¿Nosotros de la CONTAP que logramos la Ley 28561 que nos merecemos?. 

Al menos ya se sabe que las mentiras de anmptas y fenateasp que ellos lograron la Ley 28561 no pasara. 

Hemos logrado objetivo que era callar las mentiras de anmptasp-fenateasp que estaban engañando a los colegas técnicos asistenciales como si ellos hubiern obtenido la Ley 28561 y fueran luchadores, y eso ya lo saben muchos colegas que es una mentira de fenateasp-anmtasp pues ellos creían que se las pasarían mintiendo sin que nadie les salga al frente, pero se olvidaron, no se diueron cuenta que en Internet se estaba gestando otra lucha de organización de sindicatos, pero por medio de la verdad y cuando llegaron a las redes sociales nosotros ya teníamos años trabajando en ella, tanto así que las miles de pruebas les fue irrefutables seguir mintiendo, y solo les quedo quedarse callado, pero lamentablemente empezaron a atacar a las personas, algo qe se pude considerar sucio. 

Fenateasp-anmptas podran seguir mintiendo todo lo que quieran, pero decir les es fácil pero probarlo jamas lo podrán. 

También queremos agradecer a muchos colegas que preguntaban que le paso a la CONTAP, y se encargaron de buscar la verdad y no dejarse de convencer por la fenateasp-anmptasp se sus mentiras sin pruebas. 

Que digan que la MARINA lucho, eso es mentira, que su presidenta de la anmptas estuvo en la lucha del técnico otra mentira, que fenateasp-anmptasp consiguieron la Ley del Técnico 28561 mentiras.

Quien lucho por la Ley del técnico 28561 conocer a su líder CONTAP que gano esa batalla, lo respetara y anhelaran que muchos tengan el valor que tiene Juan Manrique Salas.ASI QUIEN VERDADERAMENTE ESTUVO CON NOSOTROS LA CONTAP EN LA LUCHA LO RECONOCERA Y NO S ELA PARARA NEGANDO NUESTRA SACRIFICADA LUCHA SOCIAL. 

Anmptasp-fenateap presentar a su presidenta de la anmptas como luchadora y la que consiguió la Ley del técnico, sin tener pruebas, es una mentira cruel, pues ella ni su sector de la MARINA jamas estuvieron con nosotros pero quien si estuvo con la CONTAP fue el sector de la FAP, así que anmptas-fenateasp dejen de mentir que en las FFAA se sabe toda la verdad. 

Ustedes de la anmptas solo demuestran que les gusta mentir robar luchas de otros cuando deberían de reconocer a sus verdaderos representantes de la Tecnicos Asistenciales Contap, pero no, PREFIEREN MENTIR para anmptas y fenateasp era mejor robar la lucha de otros. 

AHORA anmptap SE ROBAN HASTA EL ESLOGAN DEL HOMBRE QUE TANTO RESENTIMIENTO LES CAUSA, Juan Manrique Salas PUES EL CREO EL ESLOGAN "SOLO LOS ASISTENCIALES SALVARAN A LOS ASISTENCIALES" Y USTEDES SE ROBARON Y LO PRESENTAN COMO SUYO, MAS SINVERGÜENZAS QUE SON.

Bueno, basta ya, ustedes sigan con sus asociaciones pero saben discrepamos, nosotros seguiremos con nuestro trabajo de años en el sindicalismo, pues asociaciones no queremos y menos que estas asociaciones nos quieran dirigir a nuestros sindicatos. 

Tendría que decir muchas cosas mas, pero no lo haré, ademas están dichas en mi pagina. 

Con el trabajo de años y las diferentes pruebas ya se logro que la verdad se impusiera, que fuimos nosotros de la CONTAP los que logramos la Ley del Técnico Asistencial 28561 con Juan Manrique Salas a la cabeza y por medio de Tecnicos Asistenciales Contap, eso ya quedo claro y nadie debe de estar mintiendo eso,

Ademas tenemos innumerables pruebas. Queda claro no aceptaremos asociaciones así sean de las FFAA eso es intromisión, y si fenatasp su CEN persiste en eso malo, ESTAMOS PROPONIENDO LA CREACIÓN DE UNA VERDADERA REPRESENTACIÓN SINDICAL Y CREAR UNA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES ASISTENCIALES, QUE RESPETE A TODOS LOS COLEGAS Y LUCHE POR SUS REIVINDICACIONES. 

Julián Rafael Cortez y sus seguidores. Saben no se responder ofendiendo a personas que es la forma que ustedes tratan a quienes piensan, saben ustedes están totalmente equivocados no se ofende a nadie y bien hace el colega Benitojose Benito que deben de dejar el resentimiento y no estar ofendiendo a nadie. 

No se ofenden personas, se debaten ideales, así que si siguen con sus ofensas personales y creen que responder esas ofensas del miso modo, están totalmente equivocados, nuestras respuestas serán ideológicas, de principios de verdad y de luchas sindicales de justicia por luchadores sociales.

SI SE PUEDE.

DIOS les bendiga.

Alberto Motta Ochoa

jueves, 10 de septiembre de 2015

Fenateasp falla, ¿Acaso no es mejor otra Federación Nacional de Trabajadores Asistenciales en el MINSA?

Luchamos por nuestros sindicatos no dejarnos avasallar por asociación de FFAA
                                                                     

1)    Las realidades de una mala organización Fenateasp saltan a la vista. El periodo del CEN-Fenateasp vence el año que viene y ya debería fijarse fecha de cambio del CEN. ¿Cómo que se quedara en CEN-Fenateasp un periodo más? Con la venia de quien ¿Cómo qué el CEN-Fenateasp cambian el estatuto cuando se les da la gana? Para quedarse un periodo más ¿Cómo qué CEN-Fenateasp solo pueden conocer los estatutos ellos y nadie más? No o quieren dar a conocer ¿Cómo que debes de ser del CEN-Fenateasp para conocer los estatutos sino nunca? No se da a conocer los estatutos a nadie ¿Cómo qué para estar en asamblea Nacional debes de tener 3 años en un sindicato, antes nunca? Como si formo sindicato de técnicos, debo de tener tres años para estar presente en elecciones.  ¿Si eres técnico y quieres publicar libro les debes de pedir permiso? Como atacan a la única colega que publico su libro para el técnico. ¿Cómo que Fenateasp es asesorados por una Asociación de las FFAA? Y dicen que esta asociación anmptas asesora gratis, y los representa en el MINSA. ¿Cómo es posible tienes una federación y te asesora una asociación y de otro sector minoritario de técnicos de las FFAA.

2)    Señores de anmptas y fenateasp ¿Debemos de tener Federaciones Nacionales, Regionales o asociaciones? Cuando se crea una asociación llamada anmptas multisectorial y no se creó un sindicato Nacional más u otra Federación de las FFAA y apoyo de técnicos de EsSalud que jamás estuvieron en la lucha de la Ley del Técnico y son contrarios a el líder y luchador social Juan Manrique Salas ¿Que pueden ellos anmptas apoyar el desarrollo sindical del Técnico del MINSA? ¿Se puede esperar algo los Técnicos del MINSA de asesores de otro sector que jamás lucharon por nuestra Ley y al contrario trabajaban cubriendo turnos de los luchadores? ¿Cómo es posible llegan después y no respetan a los luchadores de la Ley del Técnico sino más bien nos atacan? 

3)    Ni fenateasp ni anmtasp estuvieron luchando en las calles por la Leu del Técnico. Los llamados representante anmptas asesores gratuitos de fenateasp nunca estuvieron en el momento de lucha sindical de la CONTAP, pero si se unieron a fenateasp después que fenateasp claudico en la lucha de la Ley para atacar a los verdaderos luchadores. Mientras CONTAP lograba con su lucha contra viento y marea nuestra Ley 28561, después de 2 veces de ser regresado al Congreso por el Presidente Toledo pero en la última y decisiva lograr su aprobación en el Congreso de Perú, éramos dejados solos al olvido por Técnicos. ¿Porque estos colegas de anmptas y fenteasp se roban logros que nos les pertenecen? ¿Qué traman anmtasp y fenateasp teniendo a las FFAA de asesores y no tiene ya su federación nacional de las FFAA? ¿Acaso hasta ahora no saben de los logros del Sindicato de Trabajadores Asistenciales de Tarma, que lo promueve y reconoce?

4)    Fenateasp y anmptas no saben reconocer a luchadores sociales de la ley del Técnico y despedidos como Juan Manrique Salas ¿Cómo se puede confiar en colegas que se roban lucha y no reconocen a luchadores despedidos y encima quieren mandar al MINSA por medio de las FFAA y de remate con una asociacion? Mientras el Sec. Gen. Juan Manrique Salas era despedido por la traición de colegas Técnicos del sindicato nacional de Técnicos EsSalud, con toda su junta directiva y los colegas en huelga del Sindicato Nacional de Técnicos SutaEsSalud, pasaban a tener juicios para su reincorporación hasta la actualidad, y el Sindicato Nacional de Técnicos SutaEsSalud de EsSalud desaparece por vil traición y despido de Juan Manrique Salas, pues quedo sin cabeza. Justo en ese momento es creada una asociación anmptas por las FFAA y dirigida por las Marina y esta asociación anmptas asesora, dirige, representa y dicen que lo hace de forma gratis a la fenateasp del MINSA, y ellos jamás reconocieron a despedidos, ni la desaparición del sindicato nacional de técnicos de EsSalud SutaEsSalud y no son capaces de reconocer su lucha y su logro: pero si quieren mandar a todos los técnicos del MINSA, eso es una desvergüenza total.

5)    Una mala organización fenateasp permisiva de lo malo. Cuando algo se malogra o se arregla o se compra otro. ¿Es casualidad crear una asociación anmptas por gente que no nos representa para dirigir al Técnico del MINSA? ¿Por qué fenateasp permite esta intromisión de las FFAA y les mande? ¿O es que aparece esta asociación anmptas para destruir el sindicalismo del Técnico? ¿Quiénes representan esta asociación anmptas para dirigir a fenatesp del MINSA? Fenateasp tiene años, dicen los conocedores más antigua que la misma Fenutssa, debe de ser pues cuando se les nombra a colegas antiguos la reconocen, pero dicen claramente que jamás logro nada hasta ahora, léanlo bien nada en beneficio del técnico, pero si mienten.

6)    Fenateasp-anmptas son desenmascarados por Sindicato de trabajadores asistenciales de Tarma. Pues si en Tarma no se logra estos logros judiciales seguiríamos con la misma cantaleta de fenateasp, pero como ya se logró quedaron ganar estos juicios fenateasp-anmptas quedaron al descubierto, de su mala, pésima, arribista gestión de años, aunque ya se sospechaba de semejante realidad. ¿Quién desenmascara a la fenateasp en su falta de trabajo real al técnico asistencial del MINSA-Perú? Pues el Sindicato de trabajadores asistenciales de Tarma logra lo que el Técnico por años se le fue negado. Estos logros desenmascaran una vez más a fenateasp.

Logros del Sindicato de trabajadores asistenciales de Tarma
a)    Gana, El nivel SPE según Ley 25333.
b)    Gana. La Ley 051.
c)     Gana. La Ley 25303.
d)    Gana. Los 1118 de alimentación. 

7)    Cuando el rio suena es que piedras trae. Reza el dicho y si los Tecnicos asistenciales del MINSA quieren algo mejor solo les queda tener sus sindicatos y trabajar en una nueva y mejorada organización, ya que la que existe presenta vicios insuperables.
Si esto es así ¿Acaso no se puede formar en el MINSA otra Federación nacional de trabajadores asistenciales? ¿Acaso no se puede llevar a otros sindicatos de Trabajadores Asistenciales a alcanzar los mismos logros mediante juicios?

SI SE PUEDE
Alberto Motta Ochoa
DIOS los bendiga



martes, 1 de septiembre de 2015

¿Es la Ley del Técnico 28561 beneficiosa para todos los Técnicos Asistenciales egresados de un IST?

¿Por qué todos los Técnicos Asistenciales egresados de un IST no fuimos beneficiados por nuestra Ley 28561?

1)    ¿Para qué es la Ley del Técnico Asistencial 28561? Nuestra Ley del Técnico 28561 es para tener nuestros propios sindicatos y solo así estar unidos para defender nuestros derechos, pero los Técnicos Asistenciales egresados de un IST no estamos beneficiados.

2)    ¿La Ley del Técnico beneficia a todos los Técnicos Asistenciales dentro de la Ley 28561? Debemos de ser objetivos y claros y decir que nuestra Ley del Técnico 28561 solo beneficia al Técnico y Auxiliar Asistencial que no tiene Título a nombre de la Nación, pero los Técnicos con Titulo de un IST a nombre de la Nación debemos de estar unidos, pues la meta es que todo los Técnicos Asistenciales sean Titulados en un IST.

3)    ¿Cuál es el beneficio para todos los Asistenciales en nuestra ley del Técnicos 28561? La Ley 28561 es de aspecto sindical, es para blindar a los Chaquetas Blancas, nos sirve para unirnos todos los asistenciales y alcanzar nuestros derechos, y poder hacer las denuncias necesarias para alcanzar nuestros derechos como el sindicatos de Trabajadores Asistenciales de Tarma y ya gano legalmente conseguir la 051, el nivel SPE, la 25303, y así sentó el precedente jurídico y seguirá la acción de amparo de las guardias del 55% y así como defender a nuestro grupo ocupacional de todo tipo de discriminación.

4)    ¿Por qué la Ley del Técnico Asistencial no beneficia a todos los Técnicos Asistenciales. Nuestra ley original presentado por la CONTAP tenía en sus articulados el beneficio para todos los Técnicos Asistenciales egresados de un IST y de acuerdo a la Ley 25333 sean accedidos al nivel SPE. Ese importante artículo fue retirado en el Congreso de la Republica del Perú de nuestra Ley, es por eso que los Técnicos Titulados de un IST no fuimos beneficiados en nuestra Ley.  

5)    ¿Nuestra Ley del Técnico Asistenciales no beneficia a egresados de un IST? Los Técnicos Asistenciales debimos de ser beneficiados por nuestra Ley del Técnico Asistencia 28561, pero el artículo fue quitado de la Ley original y por eso no estamos considerados.

6)    ¿Cuántos años los Técnicos Asistenciales egresados de un IST no somos tomados en cuenta? La primera y única vez que se reconoció los estudios y el derecho de los Técnicos Titulados de un IST a ser SPE fue el año 1,992 que salió la Ley 25333. Han pasado 23 años, y las autoridades del gobierno como del MINSA con las diferentes leyes nos obligan a todos los trabajadores de todos los sectores a ser Titulados, pero se olvidan de reconocer nuestros derechos y nuestros Títulos de los Institutos que son a nombre de la Nación del Estado Peruano.

7)    ¿Alguna solución para los Técnicos Asistenciales egresados de un IST accedan al nivel SPE? El Sindicato de Trabajadores Asistenciales de Tarma-Junín ha logrado acceder a sus Técnicos egresados de un IST al nivel SPE según la Ley 25333, en enero de este año 2015 y así sienta un precedente jurídico para que así otros colegas Técnicos Asistenciales egresados de un IST también puedan acceder al nivel SPE.

8)    Entonces ¿Cuál es la solución del Técnicos Titulado de un IST? Como ya se ganó legalmente el nivel SPE en enero del 2015 en Tarma y así se sentó un precedente jurídico, se podrá hacer la denuncias legales y poder alcanzar el nivel SPE según la Ley 25333. Los Técnicos Asistenciales que en la actualidad cuenten con su Título de un IST deben de hacer sus denuncias legales.  

9)    Recomendaciones para hacer las denuncias para acceder a los Técnicos Titulados de un IST al nivel SPE según Ley 25333:

1)    Se deben de hacer las denuncias a nombre de un Sindicato de Trabajadores Asistenciales o de Técnicos Asistenciales.
2)    Se deben de tener el contacto con la junta directiva que ya gano estos niveles en Tarma-Junín y también recibir la información legal del asesor legal.
3)    Estamos trabajando por un mejor futuro del Técnico Asistencial, visto el expediente de los Técnicos que ganaron el nivel SPE se pido al asesor legal revisar si otros colegas podemos tener el mismo derecho, ya se revisó en la asesoría jurídica correspondiente y si se puede hacer las respectivas denuncias legales, y por recomendación legal debemos de tener los contenciosos para alcanzar el derecho que nos corresponde.   

SI SE PUEDE
El COLEGIO ES LA META PARA LOS TÉCNICOS ASISTENCIALES TITULADOS EGRESADOS DE UN IST, pues con nuestros Titulo de egresados de un IST no podemos tener Colegio en nuestra propia línea de carrera y no será posible que solo se convalide para otra carrera universitaria, que no sea en nuestro grupo ocupacional. Será necesario tener nuestro propio Colegio en nuestra línea de carrera y así se cree el:
COLEGIO PARAMEDICO ASISTENCIAL DE LA SALUD.

http://ejecutivosprofesionalesexitosos.blogspot.com/2015/01/el-titulo-otorgado-por-universidad.html

DIOS les bendiga
Alberto Motta Ochoa