Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de agosto de 2015

Sindicato de Trabajadores Asistenciales de Tarma gano diferentes juicios, y así debemos de seguir

Sindicatos de Trabajadores Asistenciales ya deben de tener sus Juicios para alcanzar la remuneración correspondiente


La unidad Sindical Asistencial legal sin intromisión y por nuestras justas aspiraciones

1)    Los juicios ganados legalmente por el Sindicatos de Asistenciales (https://www.facebook.com/pages/Sindicato-De-Trabajadores-Asistenciales-Region-Junin-Tarma/1807028559522311?hc_location=ufi) de Tarma, deben de ser precedentes legales para que los Tecnicos asistencial dentro se su Ley 28561 y del D.L. 1153 que tienen sus Sindicatos de Trabajadores Asistenciales formados o están en formación, imiten y continúen con el trabajo iniciado y obtenido legalmente, pues se debe de hacer justicia. El Sindicato de Trabajadores Asistenciales de Tarma, conformado entre Profesionales, Técnicos y trabajadores Asistenciales denuncio al poder judicial  lo siguientes juicios:

a)    El cumplimiento del Decreto Supremo 051-91-PCM-051:

b)    Denuncio al poder judicial el cumplimiento de la Ley 25303-1991:

c)     El incentivo Nutricional 2003, AETA Decreto de Urgencia Nro 032-2002 y el pago total a todos los trabajadores de los 1118 soles.

2)    Pero ¿Qué son estos decretos ya ganados ante el poder judicial, por el Sindicato de Trabajadores Asistenciales de Tarma-Junin? Además fue hecho a nombre de todos los afiliados del Sindicato.

a)    Decreto Supremo 051-91-PCM. Fue decretado que se debió de pagar 30% de aumento al sueldo total, pero esto no se cumplió lo pagaron a la transitoria, es decir que pagaron un promedio de 18.50.  ¿Porque se debe de denunciar ante el Poder Judicial el cumplimiento del Decreto Supremo 051-91-PCM? Este D.S. 051-91-PCM, no fue pagado como se indicó. Es por eso que el Sindicatos de Trabajadores Asistenciales de Tarma denuncia su cumplimiento y logran que el poder judicial les dé la razón, sentando un precedente legal para que se denuncia.

b)    Ley 25303-1991. Esta Ley otorga aumentos de 30% y 50% y lo dice en su Artículo 184.  Art. 184. Otorgase al personal de funcionarios y servidores de la salud pública que laboren en zonas rurales y urbano marginales una bonificación diferencial mensual y equivalente al 30% de la remuneración total como compensación por condiciones excepcionales de trabajo de conformidad con el inciso b) del Art. 53 del Decreto Legislativo 276.
La referida bonificación será del cincuenta por ciento (50%) sobre la remuneración total cuando los servicios sean prestados en zonas declaradas en emergencia, excepto en las Capitales de departamento.



a)    El incentivo Nutricional 2003, AETA Decreto de Urgencia Nro 032-2002 y el pago total a todos los trabajadores de los 1118 soles.
Se debe de denunciar tener los mismos ingresos nutricionales de 1,118 soles. Todo el Perú del Técnico Asistencial debe de ser igual. No pude ser que el MINSA se esté quedando con dinero del trabajador. Antes no se podía saber las normas legales, y se aprovechaban se eso, ahora no por medio del Internet estamos informados y de nuestros dirigentes, páginas y demás medios de comunicación, así que el MINSA nos pague lo que nos debe.

b)    MINSA DEBE DE REGRESAR WINCHAS QUE DETALLEN QUE GANAMOS Y NO ENCERRADOS EN INGRESOS COMO:
a)    VPRI-35%
b)    VPRI-65%
c)     V.P. AES.
d)    Las autoridades del MINSA NOS DEBEN DE DECIR QUE SIGNIFICA ESTOS RUBROS, PUES LA VERDAD QUE ASI NOS ESTAN ROBANDO NUESTRO DINERO. 
En ninguno de estos rubros se ve el pago de los 1,118 de asignación nutricional.
e)     Ahora se entiende porque el MINSA cambio los datos de las winchas y son irreconocibles, no dice nada, no se sabe que es, solo ellos saben que es, eso debe de ser publicado por las autoridades del MINSA.
f)      Las Winchas deben de regresar a ser claras y saber que nos pagan, pues no se ni lo que es de vacaciones, los 50 soles.
g)    Se debe de denunciar aclaración de esos rubros pues la verdad no se sabe que significa y que nos pagan o nos nos pagan, o que nos falta que nos paguen.    

c)     Estos 3 juicios ganados son logros importantes del Sindicato de Técnicos Asistenciales y deben se ser imitados por todos los Sindicatos de Asistenciales. Ya no dejemos de pasar más tiempo, cada Sindicato formado y se forme, debe de denunciar estas normas que favorecen económicamente al Trabajador Asistencial de Salud, y las autoridades del MINSA deben esclarecer esa Winchas que ahora nada dicen, nada significa y volver a esclarecer nuestros ingresos brutos nuestros egresos y lo que cobramos líquido. 

3)    Estos ejemplos de lucha legal por beneficio de Trabajadores de Salud del Perú del Sindicato de Trabajadores Asistenciales de Tarma-Junin, deben de ser el ejemplo de unidad Sindical y lucha, de todos sus Técnicos Asistenciales que deben de ser representados por sus mejores líderes. Y no solo han ganado estos tres juicios, además han ganado además el acceso de todos los egresados y Titulados de un IST al nivel SPE, según la Ley 25333. Señalando el camino correcto en el MINSA que deben de ser imitados por todos los Sindicatos.  

SI SE PUEDE
UNIDAD SINDICAL
ALBERTO MOTTA OCHOA

sábado, 22 de agosto de 2015

CREAR EL COLEGIO DE PROFESIONALES TECNICOS ASISTENCIALES DE LA SALUD DEL PERÚ

Técnicos Asistenciales egresados de un IST solicita la creación del COLEGIO DE PROFESIONALES TECNICOS ASISTENCIALES DE LA SALUD DEL PERÚ



Los Técnicos Asistenciales dentro de la ley 25333 y dentro del D.L. 1153 y además egresados de un IST tenemos el derecho como todo Peruano a tener nuestro Propio Colegio a nivel Universitario y así mejorar el nivel académicos de los Técnicos Asistenciales de la Salud del Perú

1)    ¿Por qué existe tanta discriminación del Técnico Asistencial egresado de un IST? Durante años nunca el Técnico Asistencial estuvo unido a pesar de las políticas de Salud para mejorar la capacidad Profesional del Técnico y llevarlo a estudiar a un IST. Pero su desunión era notoria, ahora recién se está notando su unidad como grupo ocupacional a nivel de sus estudios en un IST.

2)    ¿Qué cambio al Técnico Asistencial? El primer intento se realiza en Lima-Perú el año 2002, donde los Técnicos Asistenciales se unen de diferentes sectores, y se forma la primera Confederación de Trabajadores Asistenciales y de este encuentro nace el borrados de lo que sería conocida como LA LEY DEL TECNICO ASISTENCIAL 28561, aprobado el 29 de junio del año 2005. Así esta Ley sindical une al Técnico Asistencial de todos los sectores, pero el Congreso se olvidó del nivel SPE según Ley 25333 dentro de la Ley 28561 a pesar de estar solicitado en la Ley original además el tener el Colegio para los Técnicos Asistenciales egresados de un IST.    

3)    CONTAP y la abstención de la Ley del Técnico Asistencial 28561 el año 2005. Jamás en la historia del Perú el Técnico Asistencial de todos los sectores se unía para alcanzar tan grande logro, era la primera vez, pero se nacía para la lucha. El objetivo era claro acabar con la discriminación, y solo se podría obteniendo su propia Ley como los otros grupos ocupacionales de la Salud, y ese objetivo se alcanzó. Lo triste fue el despido de su secretario general CONTAP que presento dicha Ley Juan Manrique Salas y la destrucción y desarticulación del primer sindicato de técnicos y auxiliares SutaEsSalud quien alcanzo la Ley 28561 pero la traición y ataque de la patronal fue desbastador, el golpe fue mortal, que llevo a la desaparición del Sindicato de Técnicos y Auxiliares de EsSalud, SutaEsSalud. El despido de todos sus dirigentes por la huelga para el aumento de sueldo y no estar debajo de un administrativo técnico que gane más que un asistencial, pues nuestra responsabilidad es mayor en el cuidado rehabilitación y recuperación de nuestros pacientes y mayor debe de ser nuestro sueldo, pero el despido fue una triste noticia la desaparición de grandes luchadores sociales de la escena sindical Peruana en el área Técnica de Salud pero marcando un hito que trasciende y trascenderá en todos los tiempos y será recordado por generaciones, ya que gracias a DIOS su lucha y sacrificio nos dio la partida de nacimiento en la sociedad Peruana, ya que nunca lo tuvimos al Técnico unido en su propia CONFEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES ASISTENCIALES-CONTAP.

4)    No quiero dejar de señalar que la unidad también nos trajo traición. Debe de quedar claro que sufrimos muchos ataques para no lograr esta unidad sindical, pero la que más cruel fue es que fuimos traicionados por nuestros propios colegas que no entendieron jamás el mejor futuro, y solo creen que debemos de estar unidos solo para tener cursos y hasta ahora siguen en lo mismo y jamás alcanzaron nada. En el MINSA como en EsSalud existen traidores que nunca están de acuerdo con la Confederación, sus vidas timoratas no solo para por no tener Confederación, sino que su traición llevo a la destrucción de la unidad, pero ahora se lavan la cara y quieren presentarse como los verdaderos luchadores, solo porque han hecho esa horrible reglamentación con una asociación multisectorial anmptas, una vergüenza que señala la calidad de dirigentes timoratos que son y no servirían para dirigir una Federación Nacional, Regional y menos una Central Nacional. Ellos siguen en circulación y seguirá, pues los traidores modernos no se suicidan como Judas en los tiempos de Jesús, los traidores de hoy mutan son caraduras, frescos, buscan desacreditar al líder atacando a su persona y satanizándolo y ellos mienten y quieren ocupar ese lugar de quienes acusan y se presentan como salvadores, pero solo para sacar provecho personal. Cuando llegue el día que se reconozca a los verdaderos luchadores buscaban lo mejor en un Confederación Nacional sin sacar beneficios personales y así beneficiar a todos y el logro de la Ley del Técnico 28561 como de su dirigente creador de la Confederación Juan Manrique Salas ese día recién se estará partiendo de lo real, lo correcto, la verdad mientras tanto se sigue en la mentira como en lo malo circulando.  

5)    La CONTAP busca la unidad del Técnico Asistencial ahora y siempre por nuestra Ley Sindical 28561, pero que quede claro sin mentiras. Mientras sigan ataquen con mentiras como que la fenateasp logro la Ley técnico o que una asociación multisectorial anmptas nos representa ante el MINSA, seguiremos luchando contra estas mentiras solo con la verdad.    

6)    ¿Por qué los Técnicos Asistenciales egresados de un IST debemos de tener Colegio en nuestro grupo ocupacional? En l992 se da la Ley 25333 para que todos los egresados de un IST accedan al nivel Profesional E. Es norma el Ministerio de Salud nunca más volvió a convocar a sus egresados de un IST en 23 años, lo cual a generado una discriminación del Técnico Asistencial    

7)    ¿Se puede crear una nueva carrera universitaria de salud. Los Técnicos asistenciales de la Salud egresados de un IST en el área de Salud, cumplimos todos los requisitos para tener nuestro propio COLEGIO PARAMEDICO DE ASISTENCIALES DE LA SALUD DEL PERÚ y así mejorar su grupo ocupacional y mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes en el área de Salud.

8)    ¿Por qué se llamaría COLEGIO PARAMEDICO DE ASISTENCIALES DE LA SALUD DEL PERÚ? Es el nombre de nuestro Colegio es por las funciones realizadas en todos los establecimientos de Salud y en todos los sectores. Pues nuestras funciones depende de las indicaciones Médicas.

9)    ¿Cuánto tiempo debe de ser reconocidos los estudios de un Técnicos Asistencial de la Salud? La experiencia de un Técnico Asistencial egresado de un IST es buena además laborando en un establecimiento de Salud es riquísima y se le debe de llevar a que reciba una mejor instrucción en una universidad, y así mejorar la calidad de atención cuidados y recuperación de nuestros pacientes en todos los establecimiento de Salud de todo los sectores. Lo que corresponde a todo Técnico Asistencial egresado de un IST a convalidar debe de ser un año.

10)                      ¿Qué requisitos cumplen los Técnicos Asistenciales egresados de un IST para crear su Colegio? Los Técnicos Asistenciales egresados de un IST cumplimos todos los requisitos necesarios para que se cree una nueva carrera universitaria y nos lleve a alcanzar el COLEGIO PARAMEDICO DE ASISTENCIALES DE LA SALUD DEL PERÚ que repotencié nuestro grupo ocupacional en el trabajo realizado en el área tan delicada, importante del ser humano y estar informados de más conocimientos y actualizados en la atención integral Área de Salud, en la atención cuidados y recuperación de nuestros pacientes, en todas las áreas de Salud.

11)                       Los egresados de los IST a Nombre de la Nación tenemos el derecho de todo egresados de un IST del Perú de tener nuestro COLEGIO DE PROFESIONALES TECNICOS ASISTENCIALES DE LA SALUD DEL PERÚ


La educación es un derecho, no se puede negar 

La Salud debe de ser de calidad

SI SE PUEDE

Alberto Motta Ochoa

DIOS les bendiga   




domingo, 16 de agosto de 2015

Carta Pública al Congreso acabe la discriminación al Técnico Asistencial egresados de un IST dentro de la Ley 28561 y reconozcan los derechos postergados

Los Técnicos Asistenciales de la Salud dentro de la Ley 28561, egresados de un IST a nombre de la Nación y dentro del D.L. 1153, se debe de acabar la discriminación a nuestro Grupo Ocupacional y deben de acceder al nivel correspondiente SPE según Ley 25333 y el aumento de guardias del 55% que ya perciben otros grupo ocupacionales.

Además los Técnicos Asistenciales de la Ley 28561 y son egresados de un IST a nombre de la Nación, deben de tener el derecho de convalidar sus estudios Técnicos en una carrera Universitaria, pero como no existe un área de Salud Universitaria donde convalidad, se debe de crear el COLEGIO PARAMEDICO DE ASISTENCIALES DE LA SALUD DEL PERÚ a nivel Universitario y así acabar con la discriminación del Técnico Asistencial de la Salud egresado de un IST, pues también es la promesa del Presidente Ollanta Humala que todos los egresados de un IST podrán convalidar sus estudios en una Universidad.   

Señores Congresistas de la República del Perú

1)    Técnicos Asistenciales de la Salud del Perú. Los Técnicos Asistenciales del Perú que hoy nos encontramos regulados dentro de la Ley 28561, nos presentamos ante ustedes para llamarles la atención de que por favor revisen nuestro caso ya que nos encontramos con nuestros derechos postergados además estamos siendo discriminados constantemente e injustamente.

2)    Técnicos Asistenciales de la Salud dentro de la Ley 28561 hacemos la exposición de motivos del porque debemos de alcanzar el nivel que nos corresponde SPE.

1) Exposición de motivos

a)    Se da Ley 25333 para egresados de un IST accedan al nivel correspondiente. El año 1992 se decreta la Ley 25333 para que todos los egresados de un IST que cuentan con un Titulo a Nombre del Estado Peruano, accedan al nivel correspondiente SPE.

b)    Técnicos Asistenciales de la Salud acceden al nivel correspondiente SPE. El Mismo año de 1992 de reglamenta dicha Ley y los Técnicos Asistenciales de la Salud que contaban con el requisito de tener su Título de un IST a nombre de la Nación fueron el año 1992 accedidos el primer grupo ocupacional de Técnicos Asistenciales de la Salud por primera vez al nivel correspondiente SPE, según lo señalado por la Ley 25333.   

c)     Colegas Técnicos Asistenciales de la Salud jubiladas por límite de edad sin ser reconocidos en su derecho a la Ley 25333. Muchos trabajadores Asistenciales de la Salud con el poco sueldo que se ganaba nos pusimos a estudiar en un IST y tener las prácticas necesarias y la Tesis para obtener nuestro Titulo a nombre de la Nación. Muchos de nuestras colegas que contaban con su Título de Técnicas Profesionales a Nombre de la Nación, jamás alcanzaran su nivel correspondiente, pues desde el año 1992 no se volvió a convocar nuevamente a los Técnicos Asistenciales de la Salud, y consideramos discriminatorio, pues mientras otros grupos ocupacionales son convocados para el nivel que les corresponde, los egresados de un IST estamos discriminados desde el año 1992.

d)    Añadiendo a la discriminación más discriminación. El año 2006 la Ministra de Salud Pilar Mazzetti toma en cuenta la Técnico Asistencial de la Salud egresado de un IST para que acceda al nivel que le corresponde SPE según Ley 25333, hace su exposición de motivos en el Congreso de la Republica del Perú, es aprobado un cambio más de Grupo Ocupacional y saca la Resolución Ministerial 209-2006-MINSA para que los Técnicos con Titulo a Nombre de la Nación sean ubicados en el lugar correspondiente SPE según Ley 25333.

d1. ¿Al fin Técnicos egresados de un IST  beneficiado? La Ministra de Salud Pilar Mazzetti señalo en la R.M. 209-2006-MINSA que el Técnico con Titulo de un IST sea ubicado en el nivel SPE.

d2. Técnicos Asistenciales egresados de un IST discriminado, pues no cumplen con beneficio. La Resolución Ministerial 209-2006-MINSA firmado por la Ministra de Salud Pilar Mazzetti a favor de los Técnicos egresados de un IST se ubique en el nivel SPE jamás fue cumplida por los funcionarios del MINSA y tampoco por las comisiones que se formó en todo el Perú para que el Técnicos Asistencial según esta R. M.  209-2006-MINSA acedamos al nivel SPE.         

3)    Técnicos Asistenciales de la Salud egresados de un IST estamos constantemente discriminados. Los Técnicos Asistenciales de la Salud, dentro de la Ley 28561 egresados de un IST por Ley 25333 estar ubicados en el lugar que nos corresponde que es SPE. Es una injusticia total a nuestro nivel Técnico, además un acto otra vez discriminatorio que existiendo una R. M. 209-2006-MINSA a nuestro favor no se cumpla.
Son 23 años en el olvido sin cambio de nivel al que nos corresponde SPE según Ley 25333 de todos los Técnicos Asistenciales egresados de un IST.

4)    Técnicos Asistenciales de la Salud egresados de un IST y dentro de la Ley 28561. Los Técnicos Asistenciales de la Salud que hemos acabado nuestros estudios en un IST, cuando nos presentamos a una Universidad y queremos convalidar en una carrera Universitaria, se nos niega, aludiendo que nuestros estudios Técnicos no tienen ningún valor y si queremos debemos de empezar a estudiar desde el inicio o primer siclo.

5)    Técnicos Asistenciales de la Salud egresados de un IST y dentro de la Ley 28561, solicitamos al Congreso de la República del Perú la creación del COLEGIO PARAMEDICO DE ASISTENCIALES DE LA SALUD DEL PERÚ.  

2) Exposición de motivos

a)    Colegio de Enfermeros rechazan Títulos Técnicos Asistenciales de la Salud de egresados de un IST. La Universidad Cayetano Heredia apertura la carrera Universitaria en Enfermería para los egresados de un IST pudieran convalidar. Estando ya estudiando muchos colegas egresados de un IST, el Colegio de Enfermeros del Perú por medio de su Decana desconoció oficialmente cualquier convalidación Técnica a nivel Universitario, y así acabando cualquier convalidación del Técnicos Asistencial egresado de un IST.

b)    Colegio de Tecnología Médica también rechazan Títulos Técnicos Asistenciales de la Salud de egresados de un IST. El Colegio de Tecnología Médica por medio de su Decanato también rechaza los estudios Técnicos de egresados de un IST.

c)     Técnicos Asistenciales de la Salud egresados de un IST y dentro de la Ley 28561 son discriminados y no pueden convalidar sus estudios Técnicos. Los Técnicos Asistenciales de la Salud egresados de un IST al ser rechazados de las dos áreas de la Salud de Enfermería y Tecnología Médica se quedan sin la posibilidad de poder convalidar su Título Técnico a nombre de la Nación.

d)    Presidente Ollanta Humala ofrece que todos los egresados de un IST tendremos el derecho de convalidar nuestros Títulos de un IST. Se debe de considerar que los egresados de un IST en el área de Salud, no tenemos donde convalidar nuestros estudios, ya que las carreras antes mencionadas no cerraron las puertas para poder convalidar nuestros estudio Técnicos, en ninguna carrera Universitaria en el área de Salud. Y tomando las palabras públicas del Presidente Humala que todos los egresados de un IST podrán convalidar estudios en una Universidad, solicitamos la creación del COLEGIO PARAMEDICO DE ASISTENCIALES DE LA SALUD DEL PERÚ y así acabar con la discriminación y mejorar el nivel académico del Técnico Asistencial de la Salud generando una mejor Nación en calidad de Salud.

e)     Los Técnicos Asistenciales de la Salud del Perú y egresados de un IST a Nombre de la Nación, tenemos el derecho como todo Peruano a una mejor oportunidad en nuestra Patria. Se debe de acabar la discriminación del Técnico Asistencial egresado de un IST, como ya está sucediendo en otros Países. La Reforma del Perú no puede ser ajeno a los derechos irrenunciables de todo trabajador y de todo ciudadano, según nuestra Constitución Política del Estado Peruano. Los egresados Técnicos Asistenciales de la Salud egresados de un IST dentro de la Ley 28561 cumplimos en el área de Salud una labor importante durante décadas en todos los Hospitales y centros de Salud de todos los Sectores y de toda la Nación, y se nos debe de reconocer nuestros postergados e inalienables derechos, como es el de igualdad superación.

f)      El Técnico Asistencial egresado de un IST no debe de ser discriminado por sus Estudios al no poder convalidar en ninguna carrera Universitaria en el área de Salud. Todas las personas del Perú tenemos derechos al libre desarrollo, igualdad ante la Ley según nuestra Constitución Política del Perú y que nadie debe de ser discriminado por ninguna razón. Es por eso solicitamos se acabe la discriminación del Técnico Asistencial egresado de un IST y se cree nuestro:
COLEGIO PARAMEDICO DE ASISTENCIALES DE LA SALUD DEL PERÚ.    

Los Técnicos Asistenciales de la Salud egresados de un IST como grupo ocupacional en el área de la Salud en todos los Sectores cumplimos todos los requisitos para la creación de una nueva carrera Universitaria, que acabe con la discriminación de nuestro Grupo Ocupacional Técnico Profesional de la Salud.     

6)    No menos importante cumplir el aumento de guardias del 55% pues los Técnicos Asistenciales dentro del Decreto legislativo 1153 estamos siendo discriminados en dichos aumentos. Tampoco queremos dejar de mencionar que los Técnicos Asistenciales de la Salud según nuestra Ley 28561 y dentro del Decreto Legislativo 1153, merecemos el aumento del 55% y que también se nos discrimino en dicho aumento y no lo percibimos hasta la fecha, cuando los otros grupo ocupacionales dentro del D.L. 1153 ya perciben este beneficio además recalcar que es la primera vez en los aumentos de guardias que el Técnico Asistencial de la Salud, no recibe el aumento de sus guardias, como los otros grupo asistenciales de la Salud, razón para señalar una discriminación más.


7)    A modo de conclusión.

1)    Los Técnicos Asistenciales de la Salud egresados de un IST solicitamos:
Ser ubicados en nivel que nos corresponde SPE según Ley 25333.

2)    Que se acabe la discriminación para los Técnicos Asistenciales de la Salud egresados de un IST y se nos cree el:  
COLEGIO PARAMEDICO DE ASISTENCIALES DE LA SALUD DEL PERÚ.    

3)    Los Técnicos Asistenciales de la Salud según Ley 28561 y dentro del D.L. 1153, solicitamos:
Que también se nos reconozca el derecho del aumento de guardias del 55% a los sueldos, que ya perciben otros grupos ocupacionales.

Sin otro en particular
DIOS los bendiga
Att. Alberto Motta Ochoa


sábado, 15 de agosto de 2015

Presidente Humala acabe con la discriminación del Técnicos Asistencial de la Salud egresado de un IST

Congreso de la República del Perú acaben con la discriminación del Técnico Asistencial de la Salud egresado de un IST

Se debe de dar el nivel SPE al Técnico Asistencial egresado de un IST y crear el COLEGIO PARAMEDICO ASISTENCIAL DE LA SALUD del Perú

1)    Presidente Ollanta Humala ofrece que todos los egresados de un IST podrán convalidar en una universidad. En un discurso televisado el Presidente Humala ofreció a los estudiantes egresados de un IST, poder convalidar en una Universidad y ofreció una Ley para que todos los egresados de un IST  puedan convalidad su carreta Técnica y así culminar sus estudios Profesionales en una Universidad. Los Técnicos Asistenciales de la Salud del Perú solicitamos el derecho de poder convalidar nuestros estudios en una universidad y así crear el COLEGIO PARAMEDICO ASISTENCIAL DE LA SALUD.

2)    Señor Presidente Ollanta Humala Señores Congresista de la República del Perú, acaben con la discriminación del Técnico Asistencial del Perú egresados de los IST. 1) Los Técnicos Asistenciales egresados de un IST a Nombre de la Nación que estamos dentro de la Ley 28561 y además dentro del D.L. 1153 debemos de ser considerados el cambio de nivel ya que desde el año 1992 que salió la Ley 25333 para acceder al nivel SPE, estamos discriminados y no estamos siendo considerados a un acceso al nivel que nos corresponde, pues por nuestro Titulo de egresados de un IST a nombre de la Nación corresponde el nivel SPE, según Ley 25333, exigimos el mismo trato que otros grupos ocupacionales. 2) Los Técnicos Asistenciales con Títulos de un IST a nombre de la Nación, no tenemos derecho a convalidar nuestros estudios de un IST en ninguna carrera Universitaria, pues nuestros estudios de Técnicos Asistenciales de un IST no son considerados para ningún carrera en el área de la Salud, por lo cual si deseamos llevar una carrera Universitaria lo debemos de hacer del inicio, de cero, eso es discriminatorio. a) Primero. El colegio de Enfermeros del Perú prohibió al Técnico Asistencial pueda convalidar cualquier tipo de estudios Técnicos y empezar de cero. b) Segundo. Cuando el Colegio de Tecnólogos Médico recibió la documentación para que se cree la nueva carrera de Tecnología Emergencista, se opusieron y negaron cualquier convalidación del Técnico egresado de un IST a nombre de la Nación.  

3)    Señor Presidente Ollanta Humala y señores Congresistas de la República del Perú. Si el estado Peruano da normas de meritocracia como la Ley 25333 que da el nivel SPE a todos los trabajadores que se hayan Titulado en un IST y por la Ley 25333 el año 1992 que se aplicó a nuestros colegas Técnicos Asistenciales y les dieron el nivel SPE y de esa fecha nunca más. ¿Por qué los Técnicos Asistenciales con Titulo de un IST no accedemos al nivel SPE como nuestros colegas con Titulo que si accedieron el año 1992? Los Técnicos Asistenciales de la Salud que trabajamos en los establecimientos de Salud y acreditemos nuestra capacidad laboral con Títulos de un IST a Nombre del Estado Peruano también debemos de acceder al nivel que nos corresponde SPE. Es necesario mejorar el nivel académico de los Técnicos Asistenciales del Perú, pero también el Estado Peruano debe de reconocer el esfuerzo de cada trabajador que con su poco dinero se esforzó en obtener su Título de un IST.

4)    Colegas Técnicos Asistenciales que estudiaron en un IST y tiene un Titulo de un IST son jubiladas por límite de edad y jamas alcanzaron el derecho de ser reconocidos sus esfuerzos en el nivel SPE correspondiente. ¿Cómo es posible que se jubilen trabajadores con Títulos a nombre del Estado Peruano y jamas se les haya reconocido sus esfuerzos? Qué pena pues pasan los años y muchos colegas Técnicos Asistenciales que estudiaron en un IST son jubilados por límite de edad  y jamás fueron reconocidos sus esfuerzos de tener el nivel que les correspondía por tener un Titulo de un IST y también debieron ser SPE según Ley 25333. Esta discriminación al Técnico Asistencial egresado de un IST debe de acabar, no se puede estar viendo como colegas nuestros son jubilados si ser reconocidos sus estudios de un IST y jubilarse con dignidad de ser reconocidos como egresados de un IST y salir jubiladas como SPE.

5)    Técnicos Asistenciales egresados de un IST debemos de tener los mismos derechos de todo Peruano egresado de un IST y no debemos de ser discrimindos. Los Técnicos Asistenciales egresados de un IST del Perú pertenecemos a la Ley 28561 y además estamos dentro del Decreto Legislativo 1153, pero no somos reconocidos en nuestros derechos como en nuestros estudios, en de nuestro nivel y así poder convalidar nuestros estudios Técnicos. Un ejemplo: Estamos dentro del Decreto Legislativo 1153 y se dio un aumento de guardias del 55% a todos los trabajadores dentro de este D.L, pero a los Técnicos Asistenciales se nos discrimino y no se dio dicho aumento. Esta es la discriminación que existe y que ya debe de acabar.

6)    Se debe de mejorar el nivel Técnico Asistencial que atiende a pacientes en diferentes Sectores de la salud del Perú. La competitividad del Técnico Asistencial del Perú debe de mejorar, no se puede tener durante años un sistema donde los Técnicos no tengan estudios y los que los tiene Título de un IST no son reconocidos en su nivel correspondiente SPE. La mejor garantía de una Nación es tener más Profesionales y reconocer a esos Profesionales y no tenerlos olvidados desde el año de 1992.   

7)    A modo de conclusión: Señor Presidente del Perú y señores Congresistas de la República del Perú, acaben con la discriminación de los Técnicos Asistenciales dentro de la Ley 28561 del Perú que somos egresados de un IST  y estamos dentro del Decreto Legislativo 1153.

a)    Los Técnicos Asistenciales egresados de un Instituto Superior Tecnológico además dentro de la Ley 28561 y dentro del Decreto Legislativo  1153, debemos de acceder al nivel correspondiente dentro de la  25333 y alcanzar el nivel que nos corresponde SPE.
b)     Los Técnicos Asistenciales egresados de un Instituto Superior Tecnológico además dentro de la Ley 28561 y dentro del Decreto Legislativo  1153 solicitamos por ser de justicia el derecho de poder convalidar nuestros estudios ofrecidos por e Presidente Ollanta Humala nuestros estudios en una carrera Universitaria, y como no existe para los egresados en el área de la Salud del Perú una carrera acorde en Salud, se cree el COLEGIO PARAMEDICO ASISTENCIAL DE LA SALUD.
c)     Los Técnicos Asistenciales egresados de un Instituto Superior Tecnológico además dentro de la Ley 28561 y dentro del Decreto Legislativo  1153 solicitamos se apruebe el aumento del 55%, ya que somos el únicos grupo ocupacional que no recibió ese aumento, ya que todos los grupos ocupacionales de Salud dentro de la Ley 1153 si recibieron ese aumento del 55%.

Esperando ser acceda a nuestra solicitud por ser de justicia.
DIOS guarde a ustedes
Alberto Motta Ochoa

jueves, 13 de agosto de 2015

Pueden los Funcionarios del MINSA no acatar la Resolución Ministerial 209-2006-MINSA firmado por la Ministra de Salud Pilar Mazzetti

MINSA debe de acabar la discriminación para los Técnicos Asistenciales dentro de la Ley 28561 y dar el nivel SPE según Ley 25333 a muchos de nuestros colegas que son egresados de un IST a Nombre de la Nación y acatar la acatar la Resolución Ministerial 209-2006-MINSA firmado la Ministra de Salud Pilar Mazzetti

1)    Técnicos Asistenciales Egresados de los IST están discriminados desde el año 1992. El año de 1992 salió la Ley 25333 que da el nivel correspondiente a Técnico egresado de un IST para que deba de acceder al nivel SPE.

2)    Técnicos Asistenciales egresados de un IST se beneficiaron con el nivel SPE.  El año 1992 todos los Trabajadores que contaban con Títulos de un IST a Nombre de la Nación, accedieron al nivel que les corresponde a todos los egresados de un IST así pues accedieron al nivel SPE.

3)    Técnicos egresados de un IST son discriminados desde el año 1992. El año 1992 que salió la ley 25333 fue la primera vez y la única que un egresado de un IST accedió al nivel que le corresponde según sus estudios acabado en un IST, pues les accedieron al nivel SPE.  

4)    Técnicos Asistenciales egresados de un IST estamos discriminados desde el año 1992. Es necesario hacer saber que desde el año 1992 el Ministerio de Salud ha realizado diferentes convocaciones para dar acceso a todos los egresados que cuenten con estudios y Títulos a Nombre de la Nación. Pero los Técnicos Asistenciales egresados de un IST a Nombre de la Nación no hemos sido tomados en cuenta en ninguna convocatoria del MINSA, y esto ha originado la discriminación de todos los trabajadores egresados de un IST a Nombre de la Nación.

5)    Técnicos Asistenciales el año 2006 fueron tomados en cuenta por la ex Ministra de Salud Pilar Mazzetti. La Ministra de Salud Pilar Mazzetti realiza el cambio de grupo ocupacional a todos los trabajadores del MINSA que cuenten con estudios y Títulos a Nombre de la Nación. Hace una exposición en el Congreso de la República del Perú para dicho fin y recibe la aprobación del Congreso de la República del Perú.

6)    Ministra de Salud Pilar Mazzetti toma en cuenta a egresados de los Institutos Tecnológicos del Perú a Nombre de la Nación. Ministra de Salud Pilar Mazzetti da la Resolución Ministerial 209-2006-MINSA y en ella se nos toma en cuenta a todos los egresados de un IST y se accedan al que les corresponde SPE por sus Títulos y según Ley 25333, y será el nivel SPE.    

7)    Ministra Pilar Mazzetti deja el Ministerio de Salud cuando se estaba iniciando a formar las comisiones para el cambio de Grupo Ocupacional por orden la del R.M. 209-2006-MINSA. Ministra de Salud Pilar Mazzetti perteneciente al Gobierno de Alejandro Toledo emite la R.M 209-2006-MINSA y en ella también toma en cuenta a los egresados de un IST accedan al nivel SPE, pero deja su cartera en julio, por el ingreso de nuevo Presidente Alan Garcia.

8)    Funcionarios del Ministerio de Salud cumplen solo en parte R.M. 209-2006-MINSA. Es una pena enterarse de esto, pues la verdad esta R.M. 209-2006-MINSA no se conoció, hasta este año 2015, que se nos alcanzó, mostrando la discriminación a todos los egresados de un IST, para darlo a conocer y reclamar se cumpla pues esta R.M. 209-2006-MINSA tenía aprobación del Congreso de la Republica del Perú para que todos los egresados de un IST acedan al nivel SPE. Si alguien se pregunta quien nos alcanzó este documento la verdad no lo sabemos, pero por lo visto la fuente fue buena y le agradecemos a DIOS el habernos alcanzado esta R.M. 209-2006-MINSA, y asi acabar la discriminación de los egresados de un IST.  Esta resolución R.M. 209-2006-MINSA no se cumplió en parte por funcionarios del MINSA y por ninguna comisión de cambio de grupo ocupacional que recibió esas indicaciones.        
9)    Solo los egresados de un IST fuimos injustamente discriminados por funcionarios del MINSA al no cumplir darnos el nivel correspondiente SPE según R.M. 209-2006-MINSA. La Ministra Pilar Mazzetti firmo el cambo de grupo ocupacional al nivel SPE de todos los egresados de un IST, pero esta resolución se cumplió solo en parte accediendo a otros grupos ocupacionales. Pero nuestro grupo ocupacional de egresados de un IST no fuimos accedidos al nivel SPE como lo indica esta R.M. 209-2006-MINSA que fue firmado por la Ministra de Salud Pilar Mazzetti.

10)                      Los Técnicos Asistenciales dentro de la Ley 28561 y egresados de un IST a Nombre de la Nación, solicitamos al Ministerio de Salud el cumplimiento de la R.M. 209-2006-MINSA firmado por la Ministra de Salud Pilar Mazzetti. El Ministerio de Salud debe de acabar con la discriminación del Técnicos Asistencial dentro de la Ley 28561 dentro de la 1153 y acceder a los egresados de un IST al nivel que nos corresponde que es el nivel SPE según Ley 25333. Se debe de cumplir esta R.M. 209-2006-MINSA firmada por Ministra de Salud. Además con esta discriminación se está perjudicando los egresos económicos de los Técnicos egresados de un IST antes de la R.M. 209-2006-MINSA que ya tenían Titulo de un IST. También se perjudica económicamente a cada familia representada por un Técnicos Asistencial de la Salud. Además también se perjudica el desarrollo Profesional de los Técnicos Asistenciales que trabajan en el Ministerio de Salud, de acuerdo a la meritocracia y la importancia de cada vez tener más Técnicos Asistenciales de la Salud que daban de ser egresados de un IST a nombre de la Nación.    

Esperando se acabe la discriminación para los egresados de un IST a nombre de la Nación. 

Esperando se cumpla el acceso al nivel SPE de todos los Técnicos Asistenciales que cuenten un Titulo de un IST a nombre de la Nación según Ley 25333

Esperando se cumpla la Resolución Ministerial 209-2006-MINSA firmado por la Ministra de Salud Pilar Mazzetti.