Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de junio de 2015

CONTAP 29 de junio día del Técnico Asistencial en el Perú por Ley 28561

                                                                                29 de junio feliz día Técnico Asistencial

Feliz día CONTAP. Hoy escribiré en primer lugar para reconocer el trabajo del Técnico que se encuentra discriminado y que muchos conocen y lo niegan por vergüenza por sus intereses personales o grupales. Trabajo años en Internet que me fue la única herramienta para llegar a los Técnicos Asistenciales del Perú pues como ya deben de saber nuestra organización fue golpeado por traidores y por el gobierno que despidió a nuestros luchadores sociales y  descabezo el movimiento sindical que fue aprovechado por oportunistas como Fenateasp y Anmtas que mintieron a los colegas y dicen ser nuestros representantes y eso es mentira, pero volvamos al  inicio.

Llegue con mi esposa también trabajadora de Salud Elisa a la Confederación CONTAP antes de su formación desde los años 2000-2001 y por medio de un colega del MINSA que llego a mi Hospital Larco Herrera su nombre Felipe colega del Hospital Neurológico que nos invitó a una asamblea de Técnicos y así llegamos a una de sus asambleas y después de escuchar las metas jamás dejamos de asistir y así conocer a este gran hombre líder y amigo, Juan Manrique Salas​ con sus errores personales, pero en lo del Técnico un gran luchador y defensor de sus derechos y acabar con la discriminación, un verdadero guerrero y verdugo de traidores, hombre luchador de primera fila no de atrás, un hombre desinteresado en entregarnos y enseñarnos el camino correcto hasta alcanzar nuestra Ley, forjador de enseñarnos el camino de guerreros y si hoy estamos defendiendo nuestros derecho también lo hacemos por quien en la lucha social reivindicativa, organizacional, defensa y desarrollo no dejo claro las metas, a la cual se merece un justo reconocimiento público ante todos los técnicos de todos los sectores, no puede ni debe de estar de lado por el egoísmo, envidia y robo o desconocimiento de lo duro que luchamos.

Trabajamos duro visitamos diferentes Hospitales del Perú, pasamos por marchas, detenciones, traiciones, intentos de asesinato al Sec. Gen Manrique, agresiones  físicas y psicológicas de todos nuestros actuales opositores como sabrán hasta despedir a los luchadores sociales, ahora esto es injusto que como nos encontrábamos en diferentes problemas por el despido y juicios, y descuidamos el total trabajo se aparezcan oportunistas de Fenateasp, Anmtas y sin vergüenza quieran tapar todo y jamás nos llamaron  o reconocieron nuestro trabajo, sino se lo quieren robar engañando a los técnicos asistenciales de todos los sectores pero cuando se le pide pruebas de sus trabajo cambian de tema, no saben que responder, mienten, es tan fácil decir la verdad pero para ellos no, pues encontraron la mejor forma de vivir y es parasitando, pues no se debe de negar el trabajo de otros ni querer robar sus eslogan, sus lucha su Ley así que las cosas claras con estos dirigentes que solo se llenan el ego y nada más. ¿Perdimos tres Leyes en el Congreso del Perú, para tener Colegio, acaso eso les importo? Ni sabía que esa leyes existían, esa es la calidad de dirigentes que se quieren poner la frente, por favor dejen a quienes verdaderamente quieren luchar y no jugar al luchador o luchadora pero verdaderamente nada o poco hacen.

La lucha no se debe de robar reconocer a sus luchadores sociales es importante pues nuestro proyecto Ley hecho para beneficiar a todos los colegas del Perú y de todos los secotres desde la 150 horas como el reconocimiento por la Ley 1153, pues sin nuestra ley 28561 y su ampliación, donde estaríamos en estos momentos.

Saben se gastó gran cantidad de dinero pues trabajamos a nivel Nacional con el Sindicato de Técnicos de EsSalud para lograr tener nuestra ley y disculpen la verdad nadie más puso un centavo o aporto pues no pedimos dinero por nuestra causa de obtener la Ley, así Juan conocido como "Chino" se ganó un montón de enemigos que jamás creyeron que lograríamos esta hazaña, en lo personal aún recuerdo cuando llevaba a mi Hospital Larco el borrador en blanco sin sello, se reían de la ley, luego les lleve con sellos, “Esta loco decían” oros nos acusaron de traidores, divisionistas y nos vimos en la imperiosa necesidad de renunciar al Sindicatos FUT del Larco por la ofensas púbicas, difamaciones, calumnias, enfrentamientos personales y así el 2002 se presentó nuestra Ley, nuestro sueño de acabar con la discriminación, la verdad nadie nos apoyó, nos dejaron de lado pero aun así lo presentamos en el Congreso de la República del Perú​ y después de dos veces ser rechazado por el presidente del Perú, nuestra Ley, nuestro sueño, nuestra lucha fue aprobado y la Ley nro. 28561 fue del 29 de junio del 2005, fue publicado en el diario oficial el Peruano. Ja gran error aunque ahora el orgullo llenaba mi pecho, nada me desanimaría teníamos ley, así que llegue a mi Hospital Larco orgulloso y nada, nadie dijo nada, a nadie le importaba, ningún colega técnico, hasta se burlaron de mi Ley, si mía como tuya, mi Ley decían mis propios colegas “En que me beneficia esa Ley” otros “Falta reglamentar no vale para nada” mi mano queda chica algunos Profesionales me felicitaron por la ley 28561, así llegue a la realidad, tenía ganas de llorar gritar, pero no nada me desanimaría pues gracias a DIOS teníamos ley 28561.

Pero esto era un aviso habíamos golpeado duro al estado Peruano, habíamos con la ayuda del Congreso y del Presidente de ella el gato congresista Presidente del Congreso de obtener una Ley a personas discriminadas pero su cólera no quedaría tranquila se prepararon para despedir al secretario general Juan Manrique Salas y el Presidente de Essalud Chirinos le dio una doble estocada al movimiento sindical, despidió a Juan Manrique Salas Se. Nac. CONTAP y desarticulo al Sindicatos de técnicos de EsSalud SutaEsSalud quitando así al Secretario general como el ingreso económico, de esa doble estocada jamás SutaEsSalud jamás hasta ahora podría salir a flote, con Juan despedido y sus principales luchadores despedidos lograron su objetivo “Vengarse de nuestra Ley”, llevando al colapso pues ya eran muchos los opositores y traidores, y así desaparecerá el movimiento sindical de Técnicos y para colmo y con razón muchos colegas renunciaron a SutaEsSalud dejan a oportunistas libres de hacer lo que se les dé la gana.

Es así fue apareció estos oportunistas trabajadores de EsSalud Anmtas de dentro de EsSalud, cuando ellos jamás estuvieron en la lucha es mas era los opositores de Juan, sus enemigos acérrimos, odian la unidad, odian la Confederación, odian, pues si fuera los contrario lo hubieran llamado felicitado  ¿Dónde está los verdaderos luchadores SutaEslud?

Fenateasp la traidora que nos abandonó y se retiró con las 6 u 8 hospitales que tenían pero del MINSA a pesar que con CONTAP juramentamos al Hospital Cayetano Heredia al de Piura visitamos diferentes Hospitales de Salud, solo nos quedamos Larco Herrera  y la Asociación de Técnicos de la Maternidad que ya existía con la dirigente CONTAP Delia Solis, pero Fenatessp con Anmtas odian la unidad del técnico CONTAP y odian a su máximo líder Juan Manrique, y no les quedo otra que apropiarse de una lucha que no es de ellos, hasta de su eslogan, pero cometieron un solo error que no podrían subsanar, la mentira jamás avanza y les pasaría la factura en algún momento.

Internet jamás informo de la existencia de la Ley del técnico fue el mejor secreto, pero como alguien debería de asumir el compromiso. Así que a trabajar, por este medio son años informado a todo el Perú, aún recuerdo mis primeras publicaciones sobre la Ley del técnico, no existía nada, así que a publicarlo y si miles de miles de visitas llegaron, empecé con 2, 5, 20, así la pase mucho tiempo, hasta que ahora tenemos más de 20,000 visitas de técnicos dispuestos a saber la verdad, y la verdad jamás nadie lo podrá detener, ero es una pena que muchos que no saben nada les crean a esto mentirosos y nos ofendan, sin saber, llegan después y prefieren creer a ladrones de ideales y luchas, una pena coleas, allá ustedes.

Pasaron los años Servir reconoce nuestra Ley se amplía nuestra Ley 28561 a otros trabajadores Asistenciales como de Nutrición, Farmacia, Rayos X, Rehabilitación, Obstetricia y Laboratorio,  están olvidados, abandonados a ellos no les interesan y somos reconocidos dentro de la Ley 1153, nuestra lucha empezó cosechar beneficios para todos los colegas de todos los sectores sin discriminación.

Retos del Técnico Asistencial del Perú

1)      Tener nuestra FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES ASISTENCIALES y FEDERACIÓN REGIONAL, para defender a todos los asistenciales.
2)      Trabajar por los Sindicatos.
3)      No dejar que ninguna asociación dirija a los Sindicatos o Federaciones.
4)      Trabajar las metas objetivamente.
a)      Cambio de grupo ocupacional al nivel SPE según ley 25333 y reglamento, publica en a redes sociales y en nuestra página, y si no lo tienen les enviamos envíen correo solicítenos.
b)     Defender el nombramiento de los técnicos el 20% por los más antiguos y así sucesivamente.
c)      Trabajar en cada región con su congresista para que presente nuevamente la Ley para la creación de nuestro colegio a nivel Universitario se acabe la discriminación, pero es la única manera de hacernos justicia, ya que sometidos y discriminados años nos encontramos.
d)     Tener nuestros Sindicatos de Trabajadores Asistenciales y denunciar por el aumento del 30% que lo está llevando Junín y su sindicato de trabajadores asistenciales de Tarma. 
e)      Denunciar el aumento del 30% pues se nos sigue discriminando a pesar de pertenecer a la Ley 1153 y que se nos pague con retroactividad, pues no es posible se pague a otros asistenciales y a nosotros no, esto jamás en la historia de salud ha pasado.
f)       Tener los locales en cada región y el club de técnicos
g)       Preparar las asambleas y congresos en diferentes lugares de nuestro País, no debe de quedar un solo lugar donde no lleguemos a organizarnos.

5)      El futuro del Técnico será de ustedes de los jóvenes, pues nosotros estamos ya años trabajando y ser mejor así que asuman el reto sindical y dejen de quejarse por favor lo digo con respeto, pues debemos de salir de la mediocridad ese es el reto.

DIOS les bendiga.   


   

domingo, 28 de junio de 2015

¿Puede AMNSTASP una asociación dirigir a Fenateasp una Federación?

Nadie tiene el derecho de hacer lo que se le da la gana por ser dirigentes Nacional o se pone a derecho o se les cambia, pues están destruyendo la unidad por cuestiones personales.  
                                                                               

A)    Las asociaciones no tienen reconocimiento en el Ministerio de Trabajo. Es inconcluyente que las Federaciones pertenezcan a una asociación, pero esto está sucediendo con Fenateasp que da vida a una asociación de técnicos llamada Amtasp y desde la secretaria general y ex dirigentes de la Federación Nacional pertenecen a esta seudo asociación y le dan vida y se dedican a dar diferentes cursos en el Perú y asistir a otros caso ANPATE en Panamá. Lo cual no sería malo si fuera orgánico, pero eso es inorgánico, pues se van varios técnicos a este curso pero no comunican al respeto, no se aprueba en asamblea y no invitan al resto de trabajadores, y no se sabe de dónde sale el dinero para viajar hasta panamá, y ¿Para eso quieren pertenecer a una asociación?

B)    Las asociaciones como AMTASP no tiene derecho de representar a sindicatos mucho menos a Federaciones y para colmo de diferentes sectores, pues las asociaciones no están reconocidas en el Ministerio de Trabajo. Además de la Federación Nacional de Técnicos del MINSA, que no deben de estar adentro de una asociación, no pertenecer a ella también los Sindicatos de las Fuerzas Armadas pertenecen a esta seudo asociación, pero las Fuerzas Armadas deben de tener su Federación y no estar perteneciendo a una asociación.

C)    Aparición de esta asociación ANMTASP, que se robó hasta eslogan de la CONTAP. “Solos los asistenciales salvaran a los asistenciales” Fenateasp se adjudica lo luchadores de la Ley del Técnico y eso es mentira y ahora AMNTASP se roba eslogan de la CONTAP, no tienen vergüenza, y entre ellos se apoyan y unen para nada bueno, pues no es posible una asociación represente a Federaciones Nacionales y no tengan reconocimiento legal para representar a Sindicatos menos a Federaciones, ¿Cuál es el beneficio de que Fenateasp pertenezca a una asociación? ¿Cómo es posible Sindicatos de Técnicos de las Fuerzas Armadas pertenezcan a una Asociación? Acaso este viaje a Panamá nos debe de enseñar que algo malo existe dentro de nuestra organización Nacional, o acaso será necesario crear otra Federacion Nacional de Trabajadores Asistenciales que no sea no sola mentirosa si no corrupta al aceptar todo lo antilegal que perjudica nuestra organización, pues todos los Sindicatos que formemos deben de pertenecer a Fenateasp, pero así como van mejor será mejor crear otra Federación que realmente quiera trabajar por el bienestar del Trabajador Asistencial. 

D)    Que sucede en la Federación Nacional de Técnicos del Perú. La verdad que es Fenateasp es una vergüenza tanta mentiras y tanta improvisación, falta de asesores verdaderos y no la camarilla pues toda la vida son los mismos dirigentes y no cambian, además los demás Técnicos Asistenciales de Nutrición, Farmacia, Rayos X, Rehabilitación, Obstetricia y Laboratorio,  están olvidados, abandonados a ellos no les interesan, pues deberían cambiar de nombre y ser FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES ASISTENCIALES, o debemos de crear otra que verdaderamente represente a todos sus representados, pues Fenateasp es tan corrupto que solo dan vuelta entre ellos, sus colaboradores y protectores, ciegos guías de ciegos, que verdaderamente el resto de colegas asistenciales no les interesa y creen que solo con cursos se trabaja dejando de lado una verdadera representación que cautele los derechos postergados y nos saque de esta discriminación.

E)    Una asociación como AMTASP no puede dirigir una federación como Fenateasp. La respuesta es clara, es el ámbito legal, nada personal contra nadie, así que no busquemos diez pies al gato. Y si en el ámbito legal una asociación no puede dirigir a sindicatos menos a una Federación, ¿Cómo es posible que esto siga y nadie se dan cuenta? Es tan difícil hacer lo correcto y reconocer a los gestores de la Ley como lo es la CONTAP, que tiene que hacer cualquier barbaridad y no se dan cuenta que hasta lo ilegal están llegando.

Reformas necesarias en la Federación de técnicos conocida como Fenateasp

1)      Solo sindicatos y Federaciones, nada de asociaciones. Deben dejar de pertenecer a una asociación llamada AMTASP, pues las Federaciones que hacen dentro de una asociación, o los Sindicatos que hacen dentro de una Asociación, es un peligro para el desarrollo Sindical y de representación, pues ellos roban una representación sin tener la legalidad, pues una asociación jamás deben de representar a Sindicatos menos a Federaciones.
Si Fenateasp sigue dentro de una asociación es traicionar a sus representados por medio de sus sindicatos, deben de pasar por una exhaustiva investigación, por sus representados.

2)      Organizar según nuestra Ley 28561 y su ampliación. Se deben de formar las Federaciones Regionales del MINSA, en Lima, Callao y Junin  y en todo el Perú además se debe de solicitar al Congreso tener el Colegio a nivel Universitario.’

3)      Organizar las Fuerzas Armadas, con una verdadera representación y no solo figureti y de intereses personales. Los Sindicatos de las Fuerzas Armadas deben de tener su Federación y no pertenecer a ninguna asociación, eso se debe de considerar como traición a nuestros sindicatos.

4)      Nuevo nombre a la Federación para mejor beneficio de todos los asistenciales o nueva Federación.  Desaparecer a Fenateasp y pasar a otro nombre que verdaderamente nos represente y debe de ser FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES ASISTENCIALES. ¿Por qué debe de desaparecer la Fenateasp? El CEN como los diferentes dirigentes de diferentes Hospitales deben de saber que ahora no solo son Técnicos sus afiliados o representados, sino diferentes Trabajadores Asistenciales y se debe de defender también el derecho de ellos y no tenerlos abandonados, o sino tomar extremas medidas como el formar otra FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES ASISTENCIALES del MINSA, para verdaderamente defender a todos los asistenciales, mientras sea para bien nadie debe de oponerse a las reformas.

5)      Considerar en asamblea el cambio de fecha de la unidad asistencial. Proponer la unidad en todos los sectores deben de tomarse con más seriedad y cambiar por un solo día de celebración y ese día de celebración del Técnico, debe de ser el día de la Ley todos los años los 29 de junio.    

6)      Federaciones y Sindicatos deben de ser orgánicos y no creer que es su corral. Fenateasp debe dejar de jugar a ser dirigente y no estar dando vuelta en los mismos dirigentes de toda la vida, y deben de cambiar por otros nuevos dirigentes, y cambiar la capital, y bajar a cada región cada año con asambleas programadas como congresos programados, bajen y dejen de jugar a los dirigentes que nada o muy poco hacen y velen verdaderamente por los asistenciales hasta lograr el desarrollo sindical de todo el Perú. 

7)      La verdad es reconocer a los verdaderos luchadores de la Ley como presentar el balance económico. Fenateasp. Presente balances de donde sale dinero para ir a Panamá, y quien aprobó esos viajes, o ustedes creen que son dueños de la Federación o es su chacra que deciden a nombre de todos ustedes y claro de sus más allegados, ilógico pero cierto, deberían ser denunciados y expulsados de sus cargos por tanta corrupción y mentiros hasta decir basta, pues ya es tiempo de reconocer a los verdaderos luchadores sociales que consiguieron la Ley, como el colega y 1er. Sec. Gen. Col. Juan Manrique Salas, ¿O que pasara si dicen la verdad, se les quemara la torta?

8)      No se puede ser dictador o amenazar expulsar a un Técnico por querer mejorar la falta de trabajo y dirección. Respetar a cada colega es importante, los dirigentes del CEN-Fenateasp no están encima de la Ley o los derechos tanto Nacionales o Internacionales y es de mal gusto amenazar de ser expulsados a un Técnico por querer buscar los mejor para el técnico asistencial del Perú y el derecho lo asiste, ¿Acaso se quieren parecer a Fenutssa o empeorar?


Los Sindicatos no pueden ser dirigidos legalmente por una asociación ANMTASP o se ponen a derecho o se busca otra alternativa como la nueva FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES ASISTENCIALES, pero así no llegamos a ningún lado.    

Por el mejor rumbo legal  y no improvisación o oídos sordos de nuestros dirigentes. 
DIOS les bendiga

jueves, 18 de junio de 2015

Fenutssa ¿Qué pasaría si los Técnicos Asistenciales no tuvieran Ley 28561?

Fenutssa ¿Qué pasaría si los Técnicos Asistenciales no tuvieran Ley 28561


1)   La Ley del Trabajador Asistencial 28561 del 29 de Junio del 2005, es una Ley que beneficia al Trabajador Asistencial y CONTAP lo luchó duro para tener nuestra Ley y con ella nuestra Independencia. Muchas veces escuchamos y leemos de  los ataques de Fenutssa y sus voceros  quienes señalan que el Estado que está dividiendo a los trabajadores de Salud, entre administrativos y asistenciales, dicen “Que Salud es una sola y nadie la divide” o “Fenutssa es una sola y nadie la divide”, pero atacan a los Trabajadores Asistenciales que decidimos estar organizados por medio de nuestros Sindicatos ofendiendo, calumniando, difamando y hasta agrediendo psicológicamente y verbalmente.

2)    Una Ley del Técnico Asistencial es de carácter Independista. Fenutssa negar que nuestra Independencia se buscó hace años, es querer negar que el sol sale todos los días, sean conscientes, aunque se pida algo difícil, pero esa es la realidad que ustedes  niegan una Ley para el Técnico desde hace años, pero por otro lado ahora que tenemos Ley 28561, quieren que todos los administrativos pasen a nuestra Ley, ilógico pero cierto. Fenutssa que quede claro nosotros no trabajamos ninguna división, lo que trabajamos es cautelar nuestros derechos postergados pues estamos discriminados hace años, es por eso se luchó para la Independencia del Técnico y eso lo logramos con nuestra Ley del Técnico Asistencial 28561 del 29 de junio del 2005.
3)   ¿Por qué Ley 28561 del Técnico Asistencial es ahora la ley del Trabajador Asistencial? Lo que sucede es que el Gobierno amplio nuestro Ley del Técnico Asistencial 28561 a otros Trabajadores Asistenciales el día 23 de julio del año 2011 con el Decreto Supremo nro. 012-2011-SA, firmado por el ex Presidente Alan García y amplio a los siguientes trabajadores en la siguiente orden: Obstetricia, Laboratorio, Farmacia, Rayos X, Medicina Física y Rehabilitación, Nutrición y Odontología. Es por eso que ahora la Ley 28561 del Técnico Asistencial ahora es la Ley del Trabajador Asistencial 28561 por la ampliación.

4)   ¿Pero quién lo dice o señala que nuestra Ley del Técnico Asistencial 28561 es ahora la Ley del Trabajador Asistencial? Cuando SERVIR ordeno el Estado. SERVIR revisa las Leyes Peruanas y encuentra 1 millón 300 mil servidores públicos en distintas instituciones, administraciones públicas, empresas públicas y las fuerzas armadas y policiales. Se encuentran bajo 15 regímenes laborales y ellos lo ordenan de la siguiente manera:

a)   Generales:
Carrera
·       Administrativa (DLeg 276-1985)
Sin Carrera con vínculo laboral
·       Régimen de la actividad privada (DLeg 728-1991)
·       Contratación Administrativa de servicio CAS (DLeg 1057-2008)
   
b)   Carreras especiales:
·       Profesorado y Magisterial (Ley 24029-1984 y Ley 29062-2007)
·       Docentes universitarios (Ley 23753-19839
·       Profesionales de la Salud (Ley 23536-1982)
·       Magistrados (Ley 29277-2008)
·       Fiscales (DLeg 052-1981y modificado 2010)
·       Diplomáticos (Ley 28091-2003 y modificado 2005)
·       Servidores Penitenciarios “Por implementar (Ley 29709-2011)
·       Militares y Policías (Ley 28359-2004 y Ley 27238-1999)
·       Asistenciales de la Salud (Ley 28561-2005) Ojo: Si colegas, si señores (as) de Fenutssa dentro de todas la Leyes de Carreras especiales que SERVIR delimito, reconoció gracias a DIOS nuestra Ley, y será este esquema que lo reconocerá la Reforma de Salud, en otras palabras el MINSA toma lo que trabajo SERVIR para su Reforma.    

5)   Fenutssa y voceros dejen de tergiversar las cosas pues los Técnicos Asistenciales nunca trabajamos alguna división, lo que logramos con nuestra Lucha y el logro de nuestra Ley 28561, se llama Independencia. Antes que llegara la reforma de Salud el año 2013 por el MINSA, y SERVIR fuera creado el 2008 y antes que SERVIR reglamentara el 2011 los regímenes de evaluación y capacitación, nosotros los Técnicos Asistenciales de todos los Sectores ya teníamos nuestra Ley del Técnico Asistencial desde el 29 de junio del año 2005, y ¿Cómo es posible que ustedes de Fenutssa y voceros tratan de tergiversar esta verdad? Lo que señalan que estamos siendo divididos por el Estado Peruano, es una mentira, pues desde el 2005 conseguimos nuestra Ley 28561 para formar nuestros Sindicatos para alcanzar acabar con la discriminación a nuestro Grupo Ocupacional y así llegar a tener nuestra  Independencia que llego a ser reconocido por SERVIR el 2011 y luego será reconocido por el MINSA, el día 12 de septiembre del año 2013 dentro de la Ley 1153.

6)   Fenutssa y voceros digan la verdad nuestra Independencia llego el año 2005 con nuestra Ley del Técnico Asistencial 28561, que fue tomado en cuenta por SERVIR.
Así son las cosas del Técnico Asistencial:
Es nuestra Ley del Técnico Asistencial del año 2005 que fue tomado en cuenta dentro de las carreras especiales por SERVIR el año 2011, además incluyen a otros Trabajadores Asistenciales mediante Decreto Supremo nro. 012-2011-SA a nuestra Ley 28561 a los siguientes Trabajadores Asistenciales de  Obstetricia, Laboratorio, Farmacia, Rayos X, Medicina Física y Rehabilitación, Nutrición y Odontología, por eso ahora nuestra Ley se llama de Asistenciales de la Salud, y gracias a DIOS por nuestra Ley 28561 estamos incluidos al lado de Militares, Policías, INPE, Profesionales de la Salud y otros como Diplomáticos, Fiscales, Docentes Universitarios y Profesores, como esta antes detallado.   ¿Qué hubiera pasado si no teníamos Ley 28561?
Así que Fenutssa y voceros dejen de tergiversar las cosas aunque sea difícil respeten y digan la verdad, pues nuestra ley 28561 que ustedes negaron y nos atacaron hasta agredieron, es la Ley que nos llevó al lugar donde hoy nos encontramos luchando nuestros postergados derechos, pero aún falta lo que ustedes no nos creen capaces de lograr, así como no creyeron que lográramos una Ley y se equivocaron pues gracias a DIOS lo logramos, ustedes también niegan que seamos Profesionales y logremos tener el Colegio, pues infórmense aunque seguro lo saben pero se hacen los que no lo saben, que ya tuvimos tres Leyes pero por la falta de más Sindicatos y la oposición de acusarnos de traidores o divisionistas se demora nuestra organización, es decir todos contra los Técnicos Asistenciales, esa es la realidad, pero sigue siendo relativo pues seguimos trabajando nuestra unidad en todos los Sectores para alcanzar nuestros postergados derechos.

7)   Reforma del Ministerio de Salud no pudo negar nuestra Ley 28561 y nuestra Independencia y tuvieron que reconocer les guste o no les guste que teníamos nuestra Ley 28561, que ni Fenutssa logro alcanzar.
Técnicos Asistenciales toman delantera en reconocimiento de su organización por Ley 28561 de la CONTAP, que benefico a todos los Tecnicos Asistenciales del Peru.
En MINSA Fenateasp se benefició por nuestra Ley. Fenateasp tiene años, no plantea nada,  y solo se dedica a tener cursos pero no organiza nada pues ya se deberían tener las Federaciones Regionales como un solo día de celebración y no dejar perder 3 Leyes para tener Colegio y si los dirigentes CONTAP no le insisten el cambio de Grupo Ocupacional y Colegio seguirían en sus absurdas formas de trabajo, pero ni modo debemos de avanzar y confiamos que dirigentes del CEN-Fenateasp dejen su apatía y arrogancia y trabajen la verdadera unidad y no que todos pertenezcan a su Federación, y de verdad logren alcanzar nuestra metas altas y todo las demás de nuestros derechos postergados.
Fenateasp Respeten y dejen de ofender: Esa absurda ofensa que no somos reconocidos en el Ministerio de Trabajo y ustedes si, vaya que clase de colegas se atreven y osan ofender a colegas de diferentes Sectores que esta Confederación logro con nuestro 1er. Sec. Gen. Col. Juan Manrique Salas obtener una Ley para los Técnicos Asistenciales del Perú, nro. 28561, que les está beneficiando a ustedes mismos, vergüenza deberían tener sangre en la cara, pero si ustedes no fijan las metas claras y pruebas de ello, se verán absorbidas en su mediocridad y falta de apoyo a las Regiones y respeto por el Perú. Después no se hagan las víctimas y ofendan, respeten, algo que deben de aprender, pues tratan con colegas.

Pero vamos al fondo:
El día 12 de septiembre del año 2013 publicado en el Peruano, el Poder Ejecutivo dio el Decreto Legislativo Nro.1153, que una pena muchos satanizan sin conocer.
Esta Ley regula las compensaciones y entregas económicas del Personal de Salud al servicio del Estado Peruano. En ella los Médicos y Profesionales de Salud como el Personal Asistencial de la salud somos tomados en cuenta en una Política de remuneraciones. En  esta Ley 1153 contempla a los Ministerios de Salud, Publico, Defensa, Interior, Educación, INPE y Gobiernos Regionales.
En el punto 3.2. Que a la letra dice “El personal de la Salud está compuesto poros Profesionales de la salud y personal Técnico y auxiliar de la Salud”  
a)   Nombra a Profesionales de la Salud según sus Leyes 25536 y 28456.
1)   Médicos
2)   Cirujano dentista.
3)   Químico Farmacéutico.
4)   Obstetra.
5)   Enfermero.
6)   Médico Veterinario.
7)   Biólogo.
8)   Psicólogo.
9)   Nutricionistas.
10)  Ingeniero Sanitario.
11)  Asistenta Social.
12)  Tecnólogos Medicos.

13)  Y en esta hermosa relación de los Profesionales y Colegiados de la Salud se encuentra ahora todos los Asistenciales de la Salud, y como ya muchos lo sabemos y somos conscientes de que por medio de nuestra Ley 28561 del 2005 es que llegamos hasta acá, y que muchos seguro no quisieran que estemos, aun cuando conocen a muchos Técnicos que luchamos arduamente por nuestra Ley, reconocido por SERVIR y alegría ahora reconocido por la Reforma de la Salud mediante la ley 1153.

b)   Reconocimiento de nuestra Ley 28561 que CONTAP alcanzo con la lucha de Técnicos Asistenciales de la Fuerzas Armadas, EsSalud, INPE, MINSA y Clínicas particulares, hoy beneficia a todos los colegas mediante la Ley 1153.
Personal de la Salud, Técnico y Auxiliar Asistencial de la Salud. Acá les mandamos al Ministro de Educación, a los Institutos del Perú, al Colegio de Enfermeros a nuestros colegas que no saben qué cargo tiene y festejan el día del técnico del pasado esta es una llamada de atención y pues acá vemos que el nombre real del Técnico, a que ustedes lo llaman “Técnicos de Enfermería”, Señores del Ministerio de Educación y Colegio de Enfermeros nosotros según ley somos TECNICOS ASISTENCIALES DE LA SALUD. Ya basta eso de dígame licenciado y al técnico lo tratan como señor o señora, cuando somos Técnicos Asistenciales, ese debe de ser el trato, pues ni vergüenza tiene hasta en las pizarras de los servicios ponen licenciado tal, y claro Técnicos señores tal, ilógico pero cierto, que la discriminación se ve a leguas.

La Ley 1153 toma en cuenta el trabajo de SERVIR dentro de las carreras especiales y lo reconoce, al reconocer nuestra Ley del Técnico Asistencial 28561 se reconocen los beneficios de nuestra Ley y es por eso se deben de tener los Sindicatos de Técnicos, pues sus verdaderos representantes deben de estar al frente cautelando nuestros derechos.
      
8)   Todos los beneficiados por nuestra Ley 28561 deben de unirse y tener sus Sindicatos de Trabajadores Asistenciales. Los Técnicos Asistenciales se unen a otros Asistenciales mediante ampliación con el Decreto Supremo nro. 012-2011-SA a los siguientes Trabajadores Asistenciales de  Obstetricia, Laboratorio, Farmacia, Rayos X, Medicina Física y Rehabilitación, Nutrición y Odontología, por eso ahora nuestra Ley se llama de Asistenciales de la Salud, y deben de tener sus Sindicatos.

9)   Derechos deben de ser tratados con sus verdaderos representantes de cada Sector.

Lo que plantea Fenutssa es ilógico, pero que luchen como lo hicimos nosotros, para conseguir nuestra Ley 28561 del Técnico Asistencial que ya beneficio a otros trabajadores Asistenciales para que ustedes que son administrativos, puedan estar incluidos dentro de nuestra Ley y de la Ley 1153.

CEN-Fenutssa. Aunque lo publicamos anteriormente, no creemos que ustedes quieran verdaderamente lograr esta absurda Ley, solo quieren capturar nuevamente a todos los Sindicatos, pero será imposible, pues los Asistenciales ya tienen de una u otra manera sus propias organizaciones.

Fenutssa es ilógico  que un Trabajador abogado, o economista, o administrador, o un funcionario, un contador, y todos los administrativos pasen a ser asistenciales o a la Ley 1153 pero a nuestra Ley 28561, pero como Fenutssa es Administrativa en sus cargo ante el MINSA quizás lo logren, pero recuerden deben demostrar que son asistenciales ¿Todos los Administrativos del MINSA son Asistenciales?
Esto es lo que deben de sustentar, no solo exigir, esas épocas ya se acabaron, sustenten y si quieren unidad, se sentaran con Fenateasp juntos respetando su trabajo así como lo hicieron al unirse para hacer esa horrible reglamentación del Técnico en una misma mesa.

10)                     Si Fenutssa no reconoce al técnico Asistencial y lo sigue ofendiendo, no lograra nada.
La verdad que ni falta que Fenutssa nos reconozcan nuestra Ley 285661, pues ya ahora los administrativos quieren pertenecer a ella, y quizás así aprendan a no minimizar a los Técnicos Asistenciales que unidos logramos aun su oposición alcanzar nuestros derechos.
Solo queda que nuestra Independencia siga luchando hasta liberar a todo los Técnicos Asistenciales de todos los Sectores en todas la Regiones del Perú.
Los beneficios de la Ley 1153 y el reconocimiento de nuestra Ley deben de alcanzar a nuestros colegas de todo e Perú y de todos los Sectores.

Técnicos Asistenciales unidos, es nuestra Independencia.
SI SE PUEDE

DIOS les bendiga