Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de febrero de 2015

Solicitud de cambio de Grupo ocupacional SP"E" por Ley 25333

                                                                           Solicito: Acceso al nivel Servidos Profesional “E” por Ley 25333

Sra. Directora del Hospital Victor Larco Herrera

Dra. Cristina Eguiguren Li

                        Yo, ........................... identificado con DNI ........ y domiciliado en la calle ........................................, trabajador de esta institución desde el años ...., con el cargo de Técnico En Enfermería I nivel TC, actualmente laborando en el servicio de consulta externa, me presento ante usted y expongo:

                     Que habiendo realizados mis estudios Superiores a Nombre de la Nación en el Instituto Superior Tecnológico ..........
y haberlos concluido satisfactoriamente, habiéndome graduado con honores como Profesional Técnico; ante el amparo de la Resolución Ministerial 209-2006 que reconoce el cambio de Grupo Ocupacional como el Cambio de Línea de Carrera a los trabajadores con Título Profesional a nombre de la Nación de un Instituto Tecnológico Superior Tecnológico, a la Ley 25333-1991 que norma que “Están comprendidos dentro de los alcances de los incisos a) del Art. 9 del Decreto Supremo 276 y el Decreto Supremos Nro. 005-90-PCM, a la reglamentación de la Ley 25333 la Resolución Jefatural Nro. 107-92- INAP/DPN 1992 que “Aprueban Directiva que norma los requisitos y las limitaciones para la correcta incorporación al Grupo Ocupacional y Categorización Remunerativa de los servidores públicos Titulados en Institutos Superiores Tecnológicos” resolviendo aprobar  la Directiva Nro. 003-92-INAP/DPN y los Profesionales titulados en los Institutos Superiores Tecnológicos” accedan al nivel de profesionales “E” del Grupo Ocupacional Técnico Profesional de acuerdo a la Ley del Técnico Asistencial 28561.  

                     Por lo expuesto

                     A Ud. Sra. Directora suplico acceder a mi petición por ser de justicia que espero poder alcanzar.

DIOS guarde a Ud.

                    Atentamente
                                                                   Magdalena del Mar lunes 1 de Marzo 2015

                                              ………………………….
                                                ....................................

                                                     DNI .........

martes, 24 de febrero de 2015

MINSA Cambio de grupo ocupacional es también para Técnicos Titulados


El cambio de grupo ocupacional para Técnicos. La Resolución Ministerial Nro. 209-2006 fue dada para que trabajadores con estudios Superiores accedan al nivel que les corresponde según sus estudios. Pero los Técnicos Titulados de Institutos no fuimos tomados en cuenta, por no conocer las normas respectivas y los que se encargaban de estos accensos no eran capaces de alcanzar estas normas o hacer cumplir estas normas, y sus supuestos dirigentes como no tenías estudios no les interesaba que los trabajadores egresados de un Instituto Tecnológico Superior accedan el nivel de Servidos Profesional “E”. http://es.scribd.com/doc/248268627/Ley-25333-para-los-Profesionales-Titulados-en-los-Institutos-Superiores-Tecnologicos

Técnicos egresados de Institutos no deben de seguir siendo discriminados. Todos los trabajadores que estudiaron en un Instituto Tecnológico Superior, deben de ser acceder al nivel correspondiente de acuerdo a la normativa legal vigente reconocido por SERVIR, pues es discriminatorio que existiendo la Ley 25333 y su reglamentación que a los Técnicos con Titulo a Nombre de la Nación de un IST no se les tome en cuenta y se les discrimine y por esa injusta razón no accedan al nivel que les corresponde según Ley 25333 que es el nivel SP”E”, esta forma discriminatorio es injusta, y que a los Técnicos con Titulo se le niegue su derecho tanto a un mejor nivel académico como además remunerativo y no se le tomen en cuenta cuando la Resolución Ministerial Nro. 209-2006 detalla que el Técnico egresado de un Instituto acceda a cambio de grupo ocupacional y sea al nivel que les corresponde SP”E”.  http://es.scribd.com/doc/256563868/Resolucion-Ministerial-209-2006-Cambio-de-Grupo-Ocupacional-Tecnicos-egresados-de-un-IST-a-SP-E

Técnicos Titulados de un Instituto deben de conocer la Ley 25333 y su reglamentación.
http://es.scribd.com/doc/249177575/Ley-25333-y-su-Reglamentacion#scribd  El primer grupo de Técnicos En Enfermería egresados de un Instituto Tecnológico Superior como el caso de Chan Chan fueron tomados en cuenta por primera vez en la historia del Técnico Titulado en el MINSA, y ascendidos según Ley 25333 y su reglamentación a el respectivo cambio de grupo ocupacional y nivel correspondiente de ser Servidores Profesionales “E”, pero esto sucedió por única vez allá por los años de 1992, y desde esa época se viene negando este cambio de grupo ocupacional argumentando que fue por única vez, y eso es una mentira, pues la Resolución Ministerial Nro. 209-2006 de cambio de grupo ocupacional si toma en cuenta al trabajador egresado de un Instituto Tecnológico Superior y se nos da un puntaje para el debido cambio de Grupo Ocupacional, por eso este es un derecho de todo Técnico egresados de un Instituto, aceda a cambio de grupo ocupacional nivel SP”E”. 

Se deben de formar las comisiones para el cambio de Grupo ocupacional y en ella debe de estar un Trabajador egresados de un Instituto Tecnológico Superior. Las diferentes comisiones que se formen en los diferentes establecimientos de Salud, para el cambio de grupo ocupacional deben de estar representadas por sus beneficiaros, y por eso en estas comisiones de cambio de grupo ocupacional deben de estar trabajadores que hayan egresados de un Instituto Tecnológico y que conozca y defienda la Ley 25333 su reglamento y su aplicación a el cambio de grupo ocupacional al nivel SP”E” a sus respectivos beneficiarios.  

Se deben de considerar que trabajadores de EsSalud egresados de un Instituto Tecnológico son reconocidos como Profesionales. Los trabajadores Técnicos Asistenciales de EsSalud que cuenten con Titulo  Nombre de la Nación de un Instituto Tecnológico Superior son tomados en cuenta en diferentes cambios de grupo ocupacional, y ellos aceden un peldaños más que el MINSA, pues acá en el MINSA el nivel SP”E” o P-5, ellos EsSalud los Titulados de un Instituto Tecnológico acceden al nivel Profesional P-4 que sería un peldaños más que en el MINSA o seria SP”D”, eso es un nivel más, pues debía ser P-5, pero no, al Técnico Titulado se les reconocen esos estudios y sus diferentes especializaciones aceden un peldaño mas a P-4.  
   


domingo, 22 de febrero de 2015

MINSA Cambio de Grupo Ocupacional Técnicos egresados de IST deben de acceder a SP”E”

                                                           

Cambio de Grupo Ocupacional se viene prepárense se debe de entregar documentos hasta el 06 de Marzo. La Resolución Ministerio de Salud 209 de los años 2006 considera al Técnico egresados de un instituto Tecnológico Superior en el cambio de grupo ocupacional al nivel Profesional “E”, de acuerdo a nuestra Ley 25333 y su reglamentación, aplicada por primera vez el año de su promulgación.  http://es.scribd.com/doc/161273899/Ley-del-Profesional-Tecnico-egresados-de-los-Institutos-Superiores-Tecnologicos-Nro-25333-y-Los-Requisitos-Para-cambio-al-Grupo-Ocupacional-Profesio#scribd

Resolución Ministerial 209 para cambo de grupo ocupacional es del 1 de marzo del año 2006. Si la norma es del 2006 http://www.minsa.gob.pe/portal/Comisiones/CCGO/Archivos/RM209-2006.pdf ¿Por qué nunca se aplicó a los egresados de un Instituto Tecnológico Superior si la R.M. 209 pues en ella se reconoce al Técnico egresado de un IST? La parte administrativa solo lo aplica a Profesionales universitarios y a profesionales de Institutos no lo aplica y se nos niega este derecho al Técnico Profesional, que les parece colegas y compañeros además nadie dijo nada, y en estos años los cambio solo se aplico a egresados de universidades, y esta Resolución Ministerio 209 del 2006 fue escondido, pero ahora no lo pueden esconder pues ya lo publicamos en internet para que todos los trabajadores lo conozcan y se acabe el abuso de la parte administrativa, y tengan por seguro que nada esconderemos publicaremos todas las normas necesarias para defender el derecho del trabajador.

Técnicos Asistenciales que cumplían los requisitos de la Resolución Ministerial 209, el año 2006, ¿Podrán denunciar a las autoridades que en esos años no lo aplico a Técnicos egresados de un IST? http://es.scribd.com/doc/160460912/Ley-25333-para-Profesionales-egresados-de-los-Institutos-Superiores-Tecnologicos-y-el-ascenso-al-Nivel-Profesional-E-RJ-107-92-INAP-DNP Si el año 2006 existían trabajadores  egresados de un IST que cumplían la R.M. 209 y de acuerdo a la Ley 25333 eran Profesionales Técnicos egresados de un IST y no fueron considerados en el cambio de grupo ocupacional, pues la parte administrativa escondió esta resolución, ¿Se podrían denunciar se pague a quienes ya cumplían los requisitos de la R.M.209? ese error adrede que afecto la economía del Profesional Técnico como su nivel Profesional SP”E”, serían bueno que los Sindicatos de Trabajadores Asistenciales evalué con asesores legales este grave error funcional y si se podría denunciar su falta de aplicación al Técnico egresados de un IST.

Resolución Ministerial 209 reconoce el cambo de grupo ocupacional a egresados de un IST de acuerdo a la Ley 25333.
http://es.scribd.com/doc/159651145/Ley-25333-para-los-egresados-de-un-Instituto-Tecnologico-Superior Ya desde los años 2006 deberían haber accedido al nivel Profesional “E” de acuerdo a la Ley 25333 los egresados de un IST y así tener el reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores que cumplieron con la meritocracia y obtuvieron su Título de Técnicos Profesionales a Nombre del Estado Peruano. Pero esta vez se debe de cuidar que la aplicación de la R.M. 209 se cumpla a todos los trabajadores sin dejar de lado a los Técnicos egresados de un IST, como se ha hecho ya anteriormente.

Al no aplicar R.M. 209 retraso la meritocracia en el Estado Peruano. Los Técnicos Titulados egresados de un IST que no fueron ascendidos al nivel Profesional “E” no solo perdieron ser reconocidos en sus estudios como Profesionales nivel “E”, sino que también perdieron  económicamente, pero además expuso al Estado Peruano a no reconocer la meritocracia, y perjudicando su desarrollo, ya que al no reconocer económicamente a sus profesionales egresados de los Institutos otros trabajadores por años, no estudiaron pues se decían “Si no reconocen a egresados de Institutos Tecnológicos” para que estudiamos y eso perjudico tanto el desarrollo académico económico como funcional.

Sindicatos de Trabajadores Asistenciales del Perú deben de cautelar el fiel cumplimiento del cambio de grupo ocupacional según la Resolución Ministerial 209. Colegas ahora que estamos dando a conocer la R.M. 209 que también por Ley nos favorece en el cambio de grupo ocupacional de acuerdo a nuestra Ley 25333 y su reglamentación y en ella se reconoce al Técnico egresado de un IST en este cambio de grupo ocupacional acceda al nivel Profesional SP”E”, es por eso que tenemos que presentar nuestros documentos hasta el 06 de marzo del año 2015, y debemos de cautelar el cumplimiento y ascensos de todos los Técnicos egresados de un IST al nivel Profesional “E”.

Técnicos sin Título también deben de ser tomados en cuenta en este cambio de grupo ocupacional y acceder a Técnicos STA. Es necesario también cautelar este cumplimiento a todos los Trabajadores Asistenciales, que no cuenten con un Titulo, pero tienen laborando más de 15 a 20 años en su cargo y están cumpliendo con los requisitos de tener tiempo de servicio, experiencia en el cargo y permanencia en el cargo, también accedan al nivel Técnico superior que sería STA.
Los Técnicos deben de integrar estas comisiones de cambio de grupo ocupacional.  


sábado, 14 de febrero de 2015

Fenutssa es una sola y los Sindicatos de Técnicos Asistenciales también

                                                          

Fenutssa y una corriente autista. Fenutssa un saludo a la junta saliente de Fenutssa, como la entrante, pero decirles que los triunfos no es ganar una elección, o ganar una lista de una ciudad determinada, los triunfos del trabajador es que todos ganen,  pues las elecciones jamás son una victoria, cuando internamente se las pasan años oponiéndose al sindicalismos del Técnicos, sintiéndose superiores, ofendiendo honras de personas cuando ellas no están presentes, originando enfrentamientos innecesarios de la clases trabajadora, confundiendo al trabajador y no diciéndoles que todos deben de estudiar y tener títulos, que nada detendrá la meritocracia, ustedes se la pasan reteniendo un estatus desfasado, pues ahora la justicia, la verdad, la democracia deben de ser verdaderas y no una manipulación  que solo quiere mantener un estatus desfasado y negar otro que por meritocracia, pues la meritocracia crece a pesar de sus diferentes estrategias para detenerlos, pues los Tecnicos y sus sindicatos de Chaqueta Blancas cuando deciden deciden, y los Tecnicos decidieron tener su Ley 28561 y desde ese momento dieron nacimiento a movimiento sindical del técnicos en todos los sectores y les exigimos respeto a nuestros colegas tecnicos.

Las listas no deben de ganar, deben de ganar las plataformas de lucha y las estrategias a seguir. Es bueno decirlo, pues cuando gana una lista determinada se cree que ganamos pues es nuestra favorita, es la que apoyamos y la otra la perdedora y creemos que tenemos victoria, que cruel error, tan grande pues el personalismo se apropió de todos, y sería bueno desternerarlo, pues el personalismo hace daño a todas las organizaciones, no es el personalismo que debe de dirigir, debe de ser el plan de trabajo que todos deben de cumplir, la plataforma de lucha que debe de ser para todos no para unos pocos sino para todos, cuando comprendamos que todo el Perú somos uno, y no una sola región recién estaremos entendiendo que somos diferentes, que no somos como el estado al cual criticamos, que no somos como esa mala democracia que tanto criticamos, el día que en cada hospital y centros de salud se elijan a sus delegados y en las elecciones mediante ánfora, no se hagan listas de amigos, si no se hagan listas de los mejores dirigentes y entre ellos de todo el Perú se les elija democráticamente, recién estaremos entendiendo que es verdadera democracia y dejaremos la dedocracia.  
  
El lucha por el bien y la justicia debe de caracterizar a los sindicatos.  Mientras Fenutssa pierde su tiempo ofendiendo al técnico, calificándolo como los malos, y ellos los buenos, sera un grave error, pues lo mismo hicieron muchas juntas directivas, y que lograron nada, pues ofendiendo al técnico no lograran nada, los técnicos saben que tiene derechos, que deben de superarse, que se debe de tener colegios, y mintiendo al resto de trabajadores, con esa frase retórica de “Nadie nos divide” quieren defenderse de los malos, saben no se trata de frases, se trata de hacer el bien, y si ustedes los de Fenutssa se siguen oponiendo al sindicato de técnicos, se hacen los malos, es que acaso  o se dan cuenta, ya es tiempo que despierten, y respeten a otras organizaciones pues el derecho del técnico nació legalmente el 29 de junio del 2005 según Ley 28561 y nació para hacer el bien, la justicia y ser un sindicato más, que lucha por los justos derechos.   

Fenutssa que dirán ahora que nuestros sindicatos lograron el cambio de grupo ocupacional según ley 25333 en la región Junín. Acaso los sindicatos de técnicos puede causar tanto estupor a los agremiados de Fenutssa que toda la vida se la pasan minimizando nuestro desarrollo, acaso el logro de ya tener en una región como Junin con el cambio de grupo ocupacional del técnico titulado al nivel profesional “E” (SP”E”) puede molestar tanto, o el que los auxiliares pasen a ser Tecnicos puede molestar tanto, acaso será creer que los técnicos son incapaces de lograr sus propios triunfos cuando esa frase retorica se queda callada en la práctica con este magnífico logro, y no les queda otra que pedir los mismo que ya logramos lo que ustedes olvidaron hacer y no supieron escucharnos, pues hace años les dijimos a su CEN Fenutssa y diferentes agremiados que el cambio de grupo ocupacional según ley 25333 era importante que debía pedirse y no les importo, ahora que los sindicatos de trabajadores asistenciales logramos en Junin nuestro cambio de grupo ocupacional, no les queda otra que seguir nuestros planes, pero saben no podrán jamás decir que fue el logro de Fenutssa, pues es una lucha del Técnico, de sus sindicatos, y saben Fenutssa los logros se felicitan, se reconocen pues ahora se deberá tener el cambio de grupo ocupacional según ley 25333 en todo el Perú.

Fenutssa dice esta con los técnicos que los demuestre. Si Fenutssa dice estar con los técnicos que lo demuestre, deje de oponerse a nuestros sindicatos y reconozca que no se pueden ofender a personas por el único hecho de pensar diferente y trabajar diferente, con sus propios gremios sindicales, basta de enfrentamientos innecesarios cada técnico decidirá quien ofrece “mejores beneficios” así que respeten pues es mejor estar unidos que desunidos, pero el Técnico tiene el derecho de estar al frente para defender sus derechos, y nadie tiene el derecho de coactar menos otra organización sindical.


Colegio de Técnicos debe de ser Paramédico a nivel Universitario. Un colegio para los técnicos, con los diferentes proyectos que se tienen, pero una pequeña variación, deben de ser a nivel Universitario. Los técnicos somos los únicos que estamos a la vanguardia de la meritocracia, pues nosotros estamos llevando nuestra propia reforma, pues gracias a DIOS los técnicos desde el primer congreso en Lima el año 2002, llevamos nuestros propia agenda de trabajo, como el tener nuestra Ley 28561 y dentro de ella en el original ya venía el tener colegio de Técnicos pero que no fue aprobado en el Congreso, ese párrafo fue borrado o no fue tomado en cuenta, pero luchamos para que todos los técnicos sean titulados a nivel profesional, en otra palabra el Estado Peruano debe de reconocer nuestro esfuerzo pues somos los técnicos los que llevamos adelante coincidentemente que queremos mejores el nivel de los técnicos, para así mejorar la calidad de atención, por eso tener el nivel Universitario para nuestro Colegio de Paramédicos de la Salud será un mejor servicio de Salud para nuestros pacientes el Perú y saldremos ganando todos, el poblador Peruano mejores técnicos profesionales, y el Perú con mejor personal calificado en Salud, según estándares internacionales. 

jueves, 12 de febrero de 2015

Fenutssa digan la verdad todos los trabajadores deben de tener títulos


Fenutssa informen la verdad al trabajador, no es “división” es reforma Servir. Los profesores pasaron por la experiencia llamada por Fenutssa “división” cuando les llego la reforma que era para que los profesores mejores sus capacitaciones, estudios, maestrías, doctorados y así fue pues los profesores que quieren ganar más debían ir a la universidad acabar su carrera y lleguen a tener el Colegio Profesionales de Profesores ya que antes era profesores de institutos, ahora ya ni existen esos institutos, pues ahora deben de ser de universidades es por eso que ahora la reforma nos llegó a Salud y es llamada “división” se encargara de que todo trabajador tenga estudios, títulos, especialidades, capacitaciones, maestrías, doctorados que serán requisitos indispensable de todo trabajador.

Ya se acabó el tiempo que lucho y consigo aumento, ahora es meritocracia. Los tiempos cambiaron ahora deberá ser un Estado moderno, pues con las Leyes de servicio Civil, la Meritocracia, la reforma del Estado, y la reforma de salud nos exigirán a todo trabajador tener estudios, tener títulos de institutos o universitarios pues los estudios nos darán diferentes niveles que servirán para ganar más, y si un trabajador se queda sin estudios sus sueldos quedaran congelados, pues la reforma buscara tener un estado de trabajadores titulados en institutos o universidades, especializados, con colegios y eso lo debemos de comprender, aceptar y decir la verdad.

No se debe de engañar al trabajador, el Estado no se detendrá y contratara solo trabajadores con títulos hasta con especialidades. Engañar al trabajador que acabando este gobierno de Humala, la lucha hará retroceder y desaparecerá Servir, derogarán la Ley de servicio civil, eso es mentira, pues el estado no retrocederá en la capacitación y estudios del sus trabajadores ya que todos los trabajadores deberán tener estudios de institutos o de universidades, lo que si este gobierno o cualquier otro gobierno será que no podrá es aplicar las leyes anti laborales y anticonstitucionales, como la estabilidad laboral, la creación de sindicatos y el pacto colectivo, pues la OIT los defendió inmediatamente, por eso sí se luchara porque no nos quiten derechos laborales, pero no me digan que el Estado retrocederá y seguirán contratando trabajadores sin estudios sin títulos de institutos o universidades y eso si es una mentira, por eso no sigan engañando al trabajador y digan la verdad todos deben de estudiar, que no es “División” es la reforma de Salud, como en su momento lo fue en Educación.  

Técnicos Asistenciales llamados a tener Colegiatura Universitaria. Todo Técnico Asistencial deberá como mínimo tener su título de un instituto tecnológico superior, para así llegar a tener el colegio de profesionales técnicos, además de que pueda ganar más por sus estudios y capacitación, pues al parecer pasara lo mismo que a los profesores, deberemos llegar a tener el colegio de profesionales técnicos, pero parece que deberá de ser a nivel universitario y así el colegio del técnicos será a nivel profesional.

Técnicos deben evaluar que es mejor su colegio que sea a nivel universitario. Para poder ganar más, los técnicos deberán de presentar al congreso de la Republica del Perú la iniciativa legislativa como lo hicieron los profesores, y así llegar a tener el Colegio de Técnicos Profesionales de la Salud, y ser en el grupo Asistencial los Paramédico de la Salud y así nuestro grupo ocupacional técnicos llegue a tener su Colegio de Paramédicos de la Salud y solo así se podría mejorar la economía de nuestras familia.

Fortalecer la Confederación de Trabajadores Asistenciales. Sera necesario seguir trabajando en los sindicatos de todos los sectores como también las Federaciones Regionales, pero luego de formar las Federaciones Regionales de Trabajadores asistenciales los Técnicos Asistenciales de los diferentes sectores deben de tener unirse y así tener un congreso en Lima-Perú y elegir sus representantes ante su Confederación de trabajadores asistenciales de todos los sectores para presentar por medio de nuestra Confederación CONTAP la iniciativa legislativa que el Colegio de Técnicos sea como el de los Profesores a nivel Universitario.


domingo, 8 de febrero de 2015

Colegio de Técnicos Profesionales o Colegio de Profesionales Paramédicos


Colegio de Técnicos Profesionales. Hace años que se tiene contacto con Chile y el Colegio de Paramédicos de Chile, así que cuando luchamos por obtener nuestra ley del Técnico, ya se planteaba tener el Colegio de Profesionales Técnicos, así que para nosotros desde los años 2003, 2004 ya conocimos de la realidad del Técnico Titulado y era necesario tener Colegio de Profesionales Técnicos.

Técnicos le ganamos a la reforma del Estado por medio de SERVIR. Servir llega del 2008 revisando que cantidad de trabajadores  y en que regímenes se encuentra, llega a encontrar 1 millón 300 mil trabajadores y se ordena con 15 regímenes laborales reconociendo la Ley del Técnico 28561 del 29 de junio del año 2005 dentro de la Leyes Especiales, pero ya los Técnicos nos habíamos adelantado a la historia y queríamos tener los colegios de Técnicos Profesionales y se presentarían diferentes proyectos Ley que llegarían al Congreso del Perú, para la creación del colegio de técnicos profesionales  pero quien no llegaría seria a agilizar los tramites serian sus directamente interesados que seria posiblemente por la falta de información necesaria y tremenda oposición de Fenutssa para que no mejoremos en llegar a tener nuestro colegio.  

El olvido del Técnico Titulado en el MINSA. Los Técnicos asistenciales cumplen diferentes funciones en todo el País pero por el abandono del Estado Peruano y la intromisión de otro grupo ocupacional a nuestro grupo Técnico, los colegas en su gran mayoría necesitan sacar sus títulos de los institutos tecnológicos superiores, para mejorar no solo la meritocracia si no el nivel adquisitivos del trabajador asistencial. Además la falta de reconocimiento a nuestros colegas titulados como profesionales da origen a que muchos al no ver ninguna respuesta ellos decidan no estudiar haciendo del Ministerio de Salud, retrograda e abandonada de los que hay se ve en su similar EsSalud, dentro de la meritocracia y el reconocimiento a los técnicos titulados y el acceso al nivel Profesional “E”, o SP”E”.

Existen Leyes en el Congreso del Perú para que el Técnico titulado en los IST tenga su colegio de profesionales Técnicos. Los técnicos titulados tenemos en el congreso del Perú sus respectivos anteproyectos para formar el colegio de profesionales técnicos, pero necesitan que sus respectivos sindicatos de técnicos agilicen sus trámites y pueda ser aprobado para el beneficio de todos los colegas del Perú.  

El nuevo debate debe de darse a nivel técnico, o seguimos adelante en tener el colegio de profesionales técnicos, o pasamos como profesores a nivel universitario para formar el nuevo grupo ocupacional profesional, paramédico. Con el avance de los años se nos presenta otro futuro diferente para los técnicos, pues si aún no se aprobó nuestra ley de profesionales técnicos, será necesario replantear nuestra ley si fuera necesario crear en una universidad una nueva carrera universitaria, la de profesional paramédico, pues así ya nuestro grupo ocupacional.

Un nuevo planteamiento, ser paramédicos de la Salud. Para un mejor reconocimiento de ser profesionales se plantea que ahora sea a nivel universitario de se forme en las universidades una nueva carrera que será llamada PROFESIONAL PARAMEDICO, para mejorar la calidad en la atención de nuestros pacientes.